Foro / Pareja

¿la convivencia ha terminado con mi relación?

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 23:05
M
maggie_5552386
10/8/10 a las 1:35

Hola a tod@s, soy nueva en el foro, he decidido inscribirme porque tras la desesperación me puse a leer foros y me ha parecido que la gente que se unía a éste tenía mucho sentido común y de muy buen consejo.
Mi situación es bastante complicada, aunque sé que para cada uno lo es.
Tengo 24 años, y soy de francia, me vine hace 3 años a vivir a España por amor y por aburrimiento de mi vida alli.
Veraneaba aqui todos los veranos y conocía un chico que era mi mejor amigo de pequeños.
Cuando vine una semana de vacaciones lo volví a ver en el 2007 nos volvimos a gustar, y decidi dejarlo todo atras, familia, trabajo universidad y amigos para instalarme aqui en España,
Empece mi relación con el en septiembre 2007, el es un chico excepcional, muy muy buena persona, muy sincero, muy sensible, quizas demasiado, muy respectuoso, y siempre he confiado plenamente en el, sé que nunca me haría daño ni me traicionaría, sé que nunca me mentiría etc etc, no obstante desde que estamos juntos no ha evolucionado, el tiene ahora 27 años y por fin hace dos meses conseguí convencerle para que se viniera a vivir conmigo ya que estaba cansada de vivir sola y mudarme cada 6 meses.
Pero es un chico demasiado parado y comodo, no tiene muchas ambiciones, y no sabe muy bien donde quiere ir y lo que quiere hacer, mas bien se deja vivir. Yo soy todo lo contrario, estudio trabajo llevo mi casa y pasé por cosas en la vida que me han hecho por desgracia mas fuerte de lo normal.
Yo estaba enamoradisima de el, y yo sé que siempre he sido algo especial para el, LA chica, pero nuestra relación o nuestro enamoramiento no duró mas de 8 meses, a raíz de ese tiempo, dejo de desearme, empezaron las discusiones, el es muy cabezón y le gusta mucho llevar la contraria, yo tengo mucho temperamento y soy muy gritona .
Yo no he parado de avanzar e intentar motivarlo animarlo guiarlo pero veo que en 3 años poco ha pasado, y respecto a nuestra relación todo se ha venido abajo, en tan poco tiempo que me pregunto si no nos hemos idealizado el uno al otro y precipitado...
Ahora estamos viviendo juntos, y lo pasamos fatal, apenas nos hablamos, y cuando el se dirige a mi me insoporta, le hablo mal y le estoy haciendo daño, lo hablamos y el me reconoce que ya no está enamorado pero que no se ve sin mi, y yo no se, me da miedo de nuevo verme sola en un piso...
Pero esto no puede seguir, y me siento culpable de haberle convencido para que viviera conmigo el estaba muy comodo en casa de sus padres, pero por otra parte el lo tendría mucho mas facil que yo, pienso mucho en los problemas técnicos y estoy muy perdida, me encantaría estar enamorada de mi pareja pero no lo estoy ni el de mi...
¿es mejor estar así o no tener pareja?
¿Cuando voy a tener el valor de tomar la decisión?
¿Debo intentar recuperar el amor?
Estoy perdidisima, y os agradezco por adelanto vuestra ayuda...
Muchisimas gracias a todos.
Un saludo

Ver también

M
maggie_5552386
11/8/10 a las 11:42

Miedo a seguir.
Muchas gracias Mar por ayudarme,
creo que tienes razón y que no somos nada compatibles, creo que ambos nos precipitamos y al principio me trataba tan bien, es tan buena persona que pense que nuestras diferencia solo eran un detalle, pero con el paso del tiempo la diferencia de carácter y de forma de ser hace que yo le recrimine todo lo que hace, y que el se sienta cada vez mas hundido, cuando lo unico que quiero es que sea feliz, pero estar a su lado no me hace feliz a mi...
Por otra parte ha sido un sacrificio muy grande por mi parte dejarlo todo para vivir aqui en España a su lado, y tanto que a veces me da la sensación de que tengo todo derecho a recobrar mi libertad, pero me da miedo seguir sola y desde que estoy aqui he vivido a su lado, no sé lo que es vivir aqui sin el, y eso me da miedo...
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

A
aman_5159991
26/8/10 a las 23:05

Pues si, es diferencia de caracteres, falta de compatibilidad
Bueno, está claro que lo que os ha pasado, es que, es ahora realmente cuando habéis descubierto como es cada uno. Es muy facil llevarse bien cuando cada uno vive en su casa y se ven de vez en cuando, pero cuando empieza la convivencia es cuando empezamos a conocernos más profundamente, para bien y para mal.
Tan malo puede ser una persona muy parada y sin ambiciones como creerse una persona super madura porque ha tenido experiencias dificiles y estar machacando al otro constantemente porque no piensa como tú o no hace las cosas como y cuando tú quieres. Y me da, por lo que dices de que tienes mucho temperamento y gritas (=mal caracter) que en TU casa todo tiene que hacerse a tú manera y seguro que, como piensas que él es un pelele, tiene que dejarse llevar, de ahí que él se enoje y te quiera llevar la contraria, no porque él crea que no lleves razón, sino por la forma que tengas de decir las cosas que probablemente le hagan sentir como un imbecil. Asi que, vuelvo a decir, igual de malo es quien no habla, pasa de todo, es parado, frio etc.. como el que necesita estar gritando constantemente cada vez que se enfada porque cree que así va a conseguir más. A nadie le gusta que le griten y le traten como si fuera ...
Dicho esto, está claro que no tenéis caracteres compatibles, tú necesitas a alguien con más termperamento, caracter mas parecido al tuyo para que os aguantéis el uno al otro y él lo mismo, a alguien algo mas parecido a él.
Seguir con una relación así, por miedo a estar sol@ es un tremendo error. Tu misma dices que ya no estás enamorada de él ni él de tí porque habéis comprobado la diferencia entre vosotros. Pues ya está, no alargueis más esto porque sólo vais a sufir más. Dejarlo y quedar como amigos antes de que vaya a peor y aunque sea muy duro, empezar de nuevo.
Si como dices, eres tan fuerte por todo lo que has pasado, seguro que sales adelante y a él le tocará hacer lo mismo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir