Foro / Pareja

¿La candidiasis (hongos) se contagia? ¿Quién contagió a quien?

Última respuesta: 21 de diciembre de 2017 a las 21:53
L
liaqat_5859912
21/12/17 a las 16:42

Al principio tenía relaciones sexuales con preservativo con mi novio aunque yo tomaba anticonceptivas. Después de un tiempo, cuando ya existía confianza y vi que era fiel, empezamos a tenerlas sin condón.
Desde el primer momento, cogí una infección de orina. Pensé que fue casualidad y no le di más importancia. Fui al médico y enseguida me curé. Pero cada vez que tenía relaciones con él, me enfermaba de infección, y el tratamiento eran antibióticos. 
Él, por su parte, está con un tratamiento que le bajan las defensas (no tiene nada que ver con ITS, es por algo hereditario).
La candidiasis aparece cuando hay una bajada de defensas o por la toma de antibióticos, las bacterias malas de tu cuerpo proliferan y se da la infección por hongos.
Un día me apareció la candidiasis en la vagina. La candidiasis puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluso en el estómago ¿Y si mi novio la tenía en el estómago, por culpa de su medicación, y me la contagió a mí? ¿Y si fui yo a la primera que le salió por culpa de tanto antibiótico por las recurrentes infecciones de orina? En ese caso... ¿de dónde salían las infecciones de orina?
Yo me traté para la candidiasis y el médico no me dijo nada de que mi pareja se tratase, por lo que pensé que no se contagiaba. No tuvimos sexo por esa época. Después de los óvulos, retomamos la actividad (yo me encontraba curaba, sin picores ni secrecciones), él me hizo sexo oral y le salió candidiasis en la boca mientras que a mí me volvió la infección de orina.
Siempre que mi novio me hace sexo oral o me penetra sin preservativo, enfermo de infección de orina ¿Por qué?
Como dato tuve otro novio antes que él y cada vez que me hacía oral también enfermaba. Pero con el sexo sin protección jamás. Pensé que porque era inexperto (no lo hacía muy bien), pero mi novio de ahora sabe lo que hace y lo hace muy bien, ¿por qué me enfermo entonces? ¿Y por qué cuando lo hacemos sin condón también?
Él siempre se enfada porque quiere hacerlo sin...

Ver también

L
liaqat_5859912
21/12/17 a las 20:44

Gracias pero yo confío. Lo que pasa es que al no preguntarme si estaba teniendo relaciones sin protección (que imagino que lo sabrá pues él me recetó las anticonceptivas), di por hecho que no era algo contagioso.

L
liaqat_5859912
21/12/17 a las 21:02

Wow cuanta información. 
¿La cistitis qué la causa? Tanto con penetración como con sexo oral.
Yo no soy promiscua y podría asegurar que mi novio tampoco lo es (vamos si no me fiase no lo haríamos sin preservativo). Por otra parte, no tenemos sexo anal, que venga de ahí queda descartado.
Mi novio montará en cólera como le diga que se tiene que tratar... ya me echó la bronca porque le salió en la boca (y encima cree que es porque he hecho algo que no debía). Él tiene que tratarse por su enfermedad, y odia los medicamentos, verás cuando le diga que tiene que tomar más...
Por otra parte el médico sólo me manda para la candidiasis vaginal, ¿tengo que pedirle expresamente para la intestinal o puedo comprarlo en farmacia directamente?
Muchas gracias de verdad. Yo esperé sólo una semana después de los óvulos... ya no tenía síntomas y pensé que estaba curada.

L
liaqat_5859912
21/12/17 a las 21:30

Pues mi médico no se ha preocupado por preguntarme ni si quiera si tengo relaciones sin protección ni me ha sugerido que mi pareja se trate ni me ha hablado de tratarme las intestinales. Tal vez debería pedir un cambio de doctor...
En cuanto a la cistitis, es extraño porque como comento, sólo he estado con dos chicos y los dos me provocaban cistitis con el sexo oral (y no, ninguno ha dejado su lengua viajar por toda mi zona, de hecho el primero se concentraba en un punto nada más). Pero es que ahora mi novio también me la provoca con la pentración... y sin sexo anal, ¿de dónde vienen esas bacterias fecales? (De hecho cuando me masturbo sola, hago todo lo que se hace en el sexo oral, y yo a mí misma no me enfermo). Podría incluso llegar a aceptar que mi novio me sea infiel y por eso trae el pene con esas bacterias... ¿pero y en la boca? Tal vez si es infiel y tiene sexo anal, puede practicar el beso negro... ¿pero y mi ex? 
Me has metido miedo, no sabía que podía complicarse tanto. Yo siempre siempre me la trato, porque sino enseguida empeoro y orino sangre, es horroroso. Pero admito que no me hace gracia estar tomando antibióticos prácticamente cada semana... 

L
liaqat_5859912
21/12/17 a las 21:53

Sé que no era tu intención, pero me he asustado.
El óvulo siempre me lo he puesto después de menstruar. Al menos eso lo he hecho bien...
Tomo nota de los probióticos vaginales y orales. Y sobre los tratamientos en conjunto.
Sí, cuando tengo cistitis intento beber frecuentemente (porque como el antibiótico que me mandan es sedante, es ideal).
Pero me sigue quedando la duda... ¿por qué ambos me han provocado cistitis con el sexo oral? (Que mi novio lo haga también con la penetración me hace sospechar).

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir