Foro / Pareja

Balanitis por candidiasis

Última respuesta: 24 de abril de 2014 a las 5:56
C
cyntia_9737473
2/7/09 a las 19:30

Tengo una duda; mi esposo no me conto que resulto con una enfermedad, que quizas sea intrascendente si se trata de un hongo solamente; pero mi duda es que no me haya contado, y luego que no ha tenido relaciones sexuales conmigo porque dice que yo lo alejo, me cabe la duda de que haya tenido relaciones sexuales con otra persona, y por eso se abstiene de tenerlas conmigo. Se llama Balanitis por candida. Es probable que eso tambien pueda contagiarse sin tener relaciones sexuales?
Espero ayuda, apoyo, consejo sano, no se si confiar en el.

Ver también

B
baris_6364263
10/9/09 a las 8:01

Balanitis candidiasica
Hola, espero estés bien.
Soy de los que cree que uno estudia muchos años en su área como para que cualquiera responda en un tema que no conoce de una manera empírica, por lo que te aclaro que inmediatamente en cuanto se sufre de alguna molestia o malestar anormal se debe recurrir inmediatamente a un médico.
Sin embargo es un tema tabú para cualquier hombre ya que es algo muy extraño, da mucha pena, incluso con la pareja, o se tiende a tener miedo de que inmediatamente piense en una enfermedad de transmisión sexual por una infidelidad.
Lo que te recomiendo es que leas y te informes, ya que la cándida es una levadura que vive de manera natural en el cuerpo, y existen muchas causas de una balanitis y más aún si es por cándida, puede que tu o tu pareja estuvieran bajo algún tratamiento por ejemplo por una infección urinaria o tu por una infección vaginal y este tratamiento matara a otros microorganismos encargados de alimentarse de esta levadura (Cándida) y proliferaran de manera exagerada y te produjera una vaginitis asintomática ( sin síntomas) y fueras tu quien contagio a tu pareja, pueda que no sea el caso y que solo sea una mala higiene del pene de tu pareja, que al no ser circuncidado se le acumulara jabón y suciedad y le causara una simple balanitis, puede ser causada porque tu pareja puede que tenga un sistema inmunológico débil por causa de una diabetes aún no diagnosticada, puede que no sea balanitis candidiasica y que sea herpes en el pene, hay miles de millones de posibilidades, sin embargo lo más recomendable es que asistan juntos al médico general o a un ginecólogo o a un dermatólogo para que le hagan un cultivo, parecido a lo que se le hace a la mujer en el cuello del útero, pero de la zona afectada de tu pareja para así determinar la causa del problema, en caso de ser lo que crees o lo que él cree, de una balanitis por cándida el tratamiento es un anti fúngico en crema y a veces vía oral, pero como te digo y te repito, no te alarmes, no le recrimines nada y no lo ataques, se una compañera y no lo juzgues si no hay indicaciones de una infidelidad.
Lo importante de asistir juntos al médico es para que no se dé el efecto ping pong, donde el está enfermo, tiene relaciones sexuales con tigo, tú te enfermas, luego lo vuelves a contagiar y así en un ciclo, es por esto que ambos deben tratarse, tu asistir al gine y el al médico general o dermatólogo.

I
ixeya_5459076
11/8/10 a las 21:42
En respuesta a baris_6364263

Balanitis candidiasica
Hola, espero estés bien.
Soy de los que cree que uno estudia muchos años en su área como para que cualquiera responda en un tema que no conoce de una manera empírica, por lo que te aclaro que inmediatamente en cuanto se sufre de alguna molestia o malestar anormal se debe recurrir inmediatamente a un médico.
Sin embargo es un tema tabú para cualquier hombre ya que es algo muy extraño, da mucha pena, incluso con la pareja, o se tiende a tener miedo de que inmediatamente piense en una enfermedad de transmisión sexual por una infidelidad.
Lo que te recomiendo es que leas y te informes, ya que la cándida es una levadura que vive de manera natural en el cuerpo, y existen muchas causas de una balanitis y más aún si es por cándida, puede que tu o tu pareja estuvieran bajo algún tratamiento por ejemplo por una infección urinaria o tu por una infección vaginal y este tratamiento matara a otros microorganismos encargados de alimentarse de esta levadura (Cándida) y proliferaran de manera exagerada y te produjera una vaginitis asintomática ( sin síntomas) y fueras tu quien contagio a tu pareja, pueda que no sea el caso y que solo sea una mala higiene del pene de tu pareja, que al no ser circuncidado se le acumulara jabón y suciedad y le causara una simple balanitis, puede ser causada porque tu pareja puede que tenga un sistema inmunológico débil por causa de una diabetes aún no diagnosticada, puede que no sea balanitis candidiasica y que sea herpes en el pene, hay miles de millones de posibilidades, sin embargo lo más recomendable es que asistan juntos al médico general o a un ginecólogo o a un dermatólogo para que le hagan un cultivo, parecido a lo que se le hace a la mujer en el cuello del útero, pero de la zona afectada de tu pareja para así determinar la causa del problema, en caso de ser lo que crees o lo que él cree, de una balanitis por cándida el tratamiento es un anti fúngico en crema y a veces vía oral, pero como te digo y te repito, no te alarmes, no le recrimines nada y no lo ataques, se una compañera y no lo juzgues si no hay indicaciones de una infidelidad.
Lo importante de asistir juntos al médico es para que no se dé el efecto ping pong, donde el está enfermo, tiene relaciones sexuales con tigo, tú te enfermas, luego lo vuelves a contagiar y así en un ciclo, es por esto que ambos deben tratarse, tu asistir al gine y el al médico general o dermatólogo.

Hola neo
Mira me pareció muy interesante tu respuesta, ya que mi pareja tiene balanitis por cándida, no me preocupa tanto ya que ya se trató y pensaba q era solo una enfermedad masculina por decirlo así, pero al leer lo del efecto rebote, pues me gustaría preguntarte si puede que yo también esté infectada, y en caso de ser posible, pues q tipo de prueba debería realizarme

S
saba_6103114
10/11/12 a las :48

Mejor aliviate
es incomodo porque te puedes contagiar y degenerar en otras infecciones es mejor curarse definitivamente y con cosas naturales mejor, te recomiendo una pagina con buenos remedios www.arteymedia21.com/saludybelleza.htm

F
fadela_8775570
14/5/13 a las 22:43

Balanitis por candida
Existen varios factores , entre ellos la estrechez del prepucio o no mantener limpia la zona. La diabetes, en especial si no se controlan adecuadamente los niveles de azúcar, es un factor a considerar. La razón está en el azúcar que contiene la orina y que al contacto con el glande y el prepucio aumenta las posibilidades de que se produzca infección por hongos y bacterias.

W
wenwei_5602208
24/4/14 a las 5:56

Balanitis por candida.
mira. la balanitis por candida, es casi cien por ciento de transmision sexual. es producida por un hongo llamado candida albicans. suele aparecer de 12 a 24 hrs, despues del contacto sexual, logicamente con una persona que tiene la enfermedad. drjaimerey

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir