Foro / Pareja

La amiga envidiosa

Última respuesta: 17 de septiembre de 2010 a las 17:34
M
makiko_8133851
5/7/10 a las 19:53

Bueno, tengo una de esas amigas que más que amiga parece enemiga. Nos juntamos y por ahí me apoya, pero la verdad es que me di cuenta que es bastante falsa, me enteré de que hablka mal de mi muy seguido.

Salta a la vista que siempre quiere hacerme quedar mal, y me dice cosas con la mera intención de herir aunque lo haga camufladamente, pareciera que intentara bajarme el autoestima siempre.

Y lo peor es que me envidia por cosas demasiado superficiales, quién tiene más levante, quién es la más bonita, de quién gustan más.. Cosas que a mi la verdad no me interesan, pero a ella pareciera que sí, y mucho, pareciera que estuviera en una competencia.

Al principio me hacía mal, me tenía con el autoestima por el suelo. Después de un cambio de actitud ya no me afecta para nada, pero quiero que pare y todavía no he podido encararla, pasa que si lo hago de repente el tiro me va a salir por la culata.

Dejar de ser amiga de ella es imposible, porque compartimos el mismo ciclo, además de que a pesar de estos defectos no puedo dejar de verla como amiga.

Les ha pasado chicas? cómo lo solucionaron?

Ver también

N
naira_8045738
16/7/10 a las 15:17


intenta hablar con ella y dile todo lo k te molesta.....y dile que si no cambia dejaras de ser su amiga ....a ver si solucionais algo
tambien te digo que las personas envidiosas lo seran toda su vida.....y la envidia cada dia sera mas grande y llegara a destruirte y seguira hablando de ti...

me paso un historia parecia con una amiga que era muy envidiosa mentirosa y hablaba mal de mi...directamente le dije las cosas claras y ella fue la que me dejo de hablar....

A
alasne_9484872
17/7/10 a las 15:55

Saludos
Hola, bueno veo que debès ser bastante joven, yo he tenido situaciones muy dolorosas con mi mejor amiga de la adolescencia me acuerdo tubo una historia con mi primer novio, y me lastimo mucho, y hoy de grandes seguimos siendo amigas y me ha venido pisando los talones en todo, estudio la misma profesion que la mia se caso despues que yo en fin sigue mi sombra pero segun ella soy su hermana.... por suerte me case y me fui del pais asi la tengo lejos, pero con el paso del tiempo me aleje de ella, porque no hacen bien esas amistades uno no se da cuenta hasta que ya es grande, mi consejo seria que no la cortes del todo pero que te alejes, y que no sepa tanto de tu vida ,las mujeres somos peligrosas aveces cuando se trata de amistades no miden nada ni daño ni nada, mi consejo es ese lejos pero cerca.suerte

C
chunyu_7184310
1/9/10 a las 20:56

No será al reves
me haces recordar algo q me paso hace mucho tiempo , yo seria el otro lado pero a diferencia yo no hablaba mal de la ex amiga , pero ella me salio con el rollo q yo me creia mas q ella , y q su autoestima y bla bla , al final ella termino hablando mal de mi ..

pasaba q ella fisicamente no era una mujer q llamara la atencion , pero si aparentemente muy linda persona , y bueno yo no sere una diosa , pero si creo guapa y ademas de personalidad segura y super extrovertida, ya amiguera , y tuve la mala suerte q se fijaran en mi justo lo tipos q a ella le gustara , y eso ella lo tomo q si yo lo provocara a la mala , ademas de q yo no tuve nada con ninguno de ellos...

resumen no culpes de tus problemas de autoestima a otras personas , por q eso es lo mas cómodo.

y total siempre habrá quien nos quiera hacer sentir menos o mas , pero para eso hay algo q se llama personalidad...

C
cancio_5387352
4/9/10 a las :15

Haz esto
Tal vez haz escuchado esta frase, a veces tu amigo no es tan amigo y aveces tu enemigo no es tan enemigo, así como el que no siempre el que te avienta mierda te perjudica así como el que te saca de ella te ayuda.
búscate otra amiga, recuerda que el pez por su propia boca muere la gente con poca auto estima trata de poner a los demás a su propio nivel bueno mas bien no lo llamaría autoestima lo llamaría falta de madures

Z
zinba_9139315
17/9/10 a las 17:34

Diplomacia!!!
Mira la verdad no la necesitas como amiga, no te aporta nada bueno asi que, solo comienza a ignorarla, que no te afecte lo que te diga tomalo de quien biene y veraz que ella poco a poco se alejara al ver que tu no reaccionas ante sus comentarios, se sarcastica trata de voltearle la situacion pero diplomaticamente sin insultos , solo se sutil con ella y veraz que te funciona...
telo digo por experiencia, ahh y otra cosita "no es tu amiga" , ser amigo significa cosas buenas para ambos en las buenas y en las malas ayuda mutua y no conpetencias insanas asi que enfrentala pero con delicadeza y veraz que te funciona...

suerte...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram