Foro / Pareja

Gente envidiosa, criticona y mala

Última respuesta: 24 de mayo de 2015 a las 1:12
A
an0N_782940099z
5/2/10 a las 22:59

Por qué hay gente tan envidiosa y tan mala? A lo largo de mi vida, este tipo de gente ha podido hacerme en el pasado mucho daño. Y aún a veces oigo cosas que me hacen daño. Pero he crecido y ahora sé reconocer la envidia e ignorar los comentarios desagradables, aunque no es fácil. Esta gente en realidad me da pena. Y lo que más me entristece es la gran cantidad de gente envidiosa y criticona que existe. Sin ir más lejos hoy me he enterado de que un tío mío va diciendo a todo el resto de mi familia que yo no tengo la carrera acabada y que si la he sacado con buenas notas ha sido por ser hija de mi madre (que es profesora). Más que dolerme, me cabrea: primero porque es familia, y siempre duele más. Y segundo porque pueda haber gente que lo crea. En fin, es sólo un ejemplo pero...qué le pasa a este mundo?
Me consuela pensar que hay gente, que sabe darse cuenta de cuando alguien habla por envidia.

Ver también

A
ayelen_8615011
5/2/10 a las 23:15

Yo no entiendo...
y no sé si es tu caso o el mío el que es raro, pero yo jamás en mi vida he tenido problemas con envidias ni con gente que me haya hecho daño.

A mí sólo me importa lo que piense la gente que quiero y si la quiero es porque esa gente jamás pensaría de mí otra cosa que no fuera la verdad. Lo que los demás digan o piensen de mí, me da lo mismo.

Tal vez sea que nunca me doy cuenta cuando existe la envidia y cuando no, pero tampoco es algo que me afecte, no me fijo en esas cosas.

A
an0N_782940099z
5/2/10 a las 23:25
En respuesta a ayelen_8615011

Yo no entiendo...
y no sé si es tu caso o el mío el que es raro, pero yo jamás en mi vida he tenido problemas con envidias ni con gente que me haya hecho daño.

A mí sólo me importa lo que piense la gente que quiero y si la quiero es porque esa gente jamás pensaría de mí otra cosa que no fuera la verdad. Lo que los demás digan o piensen de mí, me da lo mismo.

Tal vez sea que nunca me doy cuenta cuando existe la envidia y cuando no, pero tampoco es algo que me afecte, no me fijo en esas cosas.


Qué suerte si nunca nadie te ha hecho ese tipo de comentarios. O tal vez, eres muy fuerte psicológicamente y aunque te los hagan los ignoras por completo con lo que ni te enteras.
En el ejemplo de mi tío, por ejemplo, me duele porque es mi tío y le quiero como tal. Y estoy segura de que él a mí también. Pero de alguna manera no acepta que yo sea estudiosa y prefiere decir que me han regalado las notas. Entiendes? tal vez a él le costaba mucho estudiar o no sé por qué, pero hace ese comentario que no viene a cuento para nada.
Por supuesto no le doy mayor importancia porque me da igual lo que diga o piense y aquí es solo un ejemplo. Pero doler duele.
Y me cuesta mucho creer que no te haya pasado nunca, ni de pequeña. Una de dos, o pasas olimpicamente de todo o no te enteras de cuando se hace algun comentario malicioso.

A
an0N_782940099z
5/2/10 a las 23:33


Tienes razón en que hay poca gente que diga perdon o reconozca sentir envidia. Casi todo el mundo lo niega.
Pero mira, yo sí que lo digo a veces (no siempre) abiertamente. Podría decir, por ejemplo: tengo envidia de esa chica porque sale con el chico que me gusta, por poner un ejemplo. Pero no la critico y digo que es gorda y fea si no lo es, solo porque me joda que ese chico no esté libre.

A
ayelen_8615011
5/2/10 a las 23:51
En respuesta a an0N_782940099z


Qué suerte si nunca nadie te ha hecho ese tipo de comentarios. O tal vez, eres muy fuerte psicológicamente y aunque te los hagan los ignoras por completo con lo que ni te enteras.
En el ejemplo de mi tío, por ejemplo, me duele porque es mi tío y le quiero como tal. Y estoy segura de que él a mí también. Pero de alguna manera no acepta que yo sea estudiosa y prefiere decir que me han regalado las notas. Entiendes? tal vez a él le costaba mucho estudiar o no sé por qué, pero hace ese comentario que no viene a cuento para nada.
Por supuesto no le doy mayor importancia porque me da igual lo que diga o piense y aquí es solo un ejemplo. Pero doler duele.
Y me cuesta mucho creer que no te haya pasado nunca, ni de pequeña. Una de dos, o pasas olimpicamente de todo o no te enteras de cuando se hace algun comentario malicioso.

Creo que más bien...
paso de lo que la gente diga de mí, y como lo saben ni se esfuerzan en decirme nada y aunque lo hicieran, simple y sencillamente no me importaría.

Tal vez de pequeña si me haya pasado pero tuvo tan poco impacto en mi vida, que lo olvidé...




G
galass_8332158
16/5/14 a las 21:44

Yo tampoco se q le pasa este mundo!!
Estoy pasando por una experiencia un tanto similar, aunq yo no sea el foco de la envidia, me hacen daño a mi para hacer daño a este foco. El problema es q no lo esta haciendo con palabras, sino q me ha estropeado el sueño de mi vida, q tenia desde que naci; quizas solo tenga 16 años, pero no lo voy a poder cumplir. Bueno no creo q entendais nada pero esa familia esta celosa de la mia y para hacer daño a mis padres, primero pegaron a mi madre (1h despues de q se acabara el dia de mi cumple) , esta le denuncio (al padre de la otra familia) pero quito la denuncia porq penso q seria mejor para mi y para q pudiera cumplir mi sueño... De eso ya hace un año y casi dos meses (por unas cuantas horas), las cosas al principio iban mal, pero despues se fueron solucionando y volvio la esperanza, hasta hace un mes. Q a la z***** de la madre decidio ponerse de presidenta para q yo bo pudiera ser la reina fallera (las fallas son una tradicion de la comunidad valencian; quizas suene un poco pretencioso y clasista, pero me hacia tanta ilusion, tenia elegido hasta el colir del traje); y depues para fastidiarme aun más su hijo se ofrecio como dj en mi graduacion, menos mal q mi madre ha convencido para q no este.
La otra peor parte es q la "familia" de mi madre nos decia a mi hermana y a mi que nuestra madre necesitaba ayuda, y q estaba loca... Y mis mejores amigas (o por lo menos hasta entonces) se quedaron en esa falla y bo ne apoyaron.

Si te preguntas cual es la causa de la envidia es q mi familia es bastante importante en mi ciudad, y mis padtes se pueden permitir mas cosas (esto tambn parecera pretencioso y egoista y quizas tambn q quiera presumir, pero os aseguro q no tengo mas cosas q nadie, ya q mis padres no me compran cosas absurdas q no necesito).
Yo tambn me pregunto por q me odian, daria todo lo q tengo ahora por un poco d felicidad.

G
genova_8584731
29/7/14 a las 14:43
En respuesta a ayelen_8615011

Creo que más bien...
paso de lo que la gente diga de mí, y como lo saben ni se esfuerzan en decirme nada y aunque lo hicieran, simple y sencillamente no me importaría.

Tal vez de pequeña si me haya pasado pero tuvo tan poco impacto en mi vida, que lo olvidé...




Pues haces muy bien...
Realmente quiero decirte que haces excellentemente bien, A palabras necias oidos sordos. para que pararles bola a gente fracasada, amargada e infeliz? Te felicito ! Quisiera siempre haber sido como tu ,Pero la realidad es que yo hice amistad con la vecina la vieja más envidiosa y chismosa que haya podido conocer en este mundo, que se fingía mi amiga, pero apenas me doy la vuelta y me clava en puñal por la espalda. Ahora intento no hacerles caso ,pero no descansan me siguen jodiendo la vida . Pero tu estas libre de todo eso .Voy a poner en practica tu estrategia , gracias y saludos.!!

C
chan_5944838
24/5/15 a las 1:12
En respuesta a galass_8332158

Yo tampoco se q le pasa este mundo!!
Estoy pasando por una experiencia un tanto similar, aunq yo no sea el foco de la envidia, me hacen daño a mi para hacer daño a este foco. El problema es q no lo esta haciendo con palabras, sino q me ha estropeado el sueño de mi vida, q tenia desde que naci; quizas solo tenga 16 años, pero no lo voy a poder cumplir. Bueno no creo q entendais nada pero esa familia esta celosa de la mia y para hacer daño a mis padres, primero pegaron a mi madre (1h despues de q se acabara el dia de mi cumple) , esta le denuncio (al padre de la otra familia) pero quito la denuncia porq penso q seria mejor para mi y para q pudiera cumplir mi sueño... De eso ya hace un año y casi dos meses (por unas cuantas horas), las cosas al principio iban mal, pero despues se fueron solucionando y volvio la esperanza, hasta hace un mes. Q a la z***** de la madre decidio ponerse de presidenta para q yo bo pudiera ser la reina fallera (las fallas son una tradicion de la comunidad valencian; quizas suene un poco pretencioso y clasista, pero me hacia tanta ilusion, tenia elegido hasta el colir del traje); y depues para fastidiarme aun más su hijo se ofrecio como dj en mi graduacion, menos mal q mi madre ha convencido para q no este.
La otra peor parte es q la "familia" de mi madre nos decia a mi hermana y a mi que nuestra madre necesitaba ayuda, y q estaba loca... Y mis mejores amigas (o por lo menos hasta entonces) se quedaron en esa falla y bo ne apoyaron.

Si te preguntas cual es la causa de la envidia es q mi familia es bastante importante en mi ciudad, y mis padtes se pueden permitir mas cosas (esto tambn parecera pretencioso y egoista y quizas tambn q quiera presumir, pero os aseguro q no tengo mas cosas q nadie, ya q mis padres no me compran cosas absurdas q no necesito).
Yo tambn me pregunto por q me odian, daria todo lo q tengo ahora por un poco d felicidad.

Fuerza!
Una novela ru familia...mira lo mejor es cortar de raiz, yo ke puse relocaaa cuando se murio mi papa, y aleje a todas sus hermanas de mi mama que todas son fueron y seran envidiosas de ella y de nosotros para siempre, por sus actitudes del pasado con para nosotros, no lo perdono y no aguanto mas que despues de muerto mi viejoo venga la mas envidiosa a comentar sus problemas y sacarle informacion a mi mama y quitarle su tiempo, ella no tiene los ovarios suficientes de decirle que novenga por eso yo me la agrre con sus ñietitas del orto y las puse en su lugar arme un rekilombo y ahora no viene mas, no sabes la paz y trankilidad que hay desde que no viene, es asi, la envidia de los demas es destructiva!es energia me entendes!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir