Respuesta de otra galleguiña...
¡Hola!
Bien, te diré que empecé a tomar la píldora con apenas 20 años y que tampoco quería que mi madre se enterara (porque es de ideas muy antiguas).
En principio puedes ir a centros de planificación familiar, donde te harán pruebas normales, te harán un historial médico (porque no todas las pastillas son iguales ni sientan bien a todas las mujeres) y también te pueden dar un curso de unas horas sobre anticoncepción. Totalmente anónimo. Aunque parezca una chorrada, te aseguro que no lo es. Es más, yo lo recomendaria 100%.
Por poder, puedes tomarla sin que ella se entere. No es la mejor opción pero te puedo asegurar que YO antes de ir al centro de planificación probé con la que utilizaba una prima mía, me fue bien y cuando hice el reconocimiento médico en el centro de planificación dije cuál tomaba y no pasó nada.
Por cierto, para ir al centro de planificación y hacerme pruebas no necesité para nada la cartilla de la Seguridad Social, puesto que (por lo menos a mí) no me la pidieron y, sinceramente, tampoco la tenía (y no estaba dispuesta a pedírsela a mi madre).
Por otra parte, me informé de los anticonceptivos que MENOS EFECTOS SECUNDARIOS tenían. Comencé con TRICICLOR, con el que estuve unos 9 años. Luego, por problemas con unas infecciones vaginales que tuve, el ginecólogo me recetó otros llamados DIANE 35, que son los que suelen recetar a las chicas con acné para que les desaparezca, porque suele ser causado por problemas hormonales. Con DIANE 35 sigo desde hace por lo menos 4 años y me va muy bien.
En cuanto al precio, bueno, hay píldoras de diferentes precios. Depende de si las compras por la Seguridad Social o si las compras sin ella. Por ejemplo:
TRICICLOR con receta médica cuesta 1.80 euros la caja. Sin receta cuesta alrededor de 5.41 euros.
DIANE 35 con receta médica cuesta poco más de 2 euros. Sin receta médica cuesta alrededor de 5.92 euros.
Los precios, por supuesto, en España.
De todas formas, te recomiendo que no hagas como hice yo, o sea, tomarme "a la torera" la primera píldora que encontré. Es mucho mejor consultar con algún médico que te informe detalladamente sobre ello, porque aunque no suele ser corriente, hay personas que son propensas a tener efectos secundarios y a las que les resulta peor el remedio que la enfermedad.
¡Ánimo! y sobre todo tened cuidado al mantener relaciones sexuales, porque sería una pena que por no gastarte apenas 6 euros al mes, tuvieras un crio que te complicara la vida...
Hasta pronto.
LUPE