Foro / Pareja

Informacion vph

Última respuesta: 22 de mayo de 2008 a las 3:10
B
bonoso_9092123
20/8/07 a las 18:15

Articulo Publicado en el Periódico Victoria de Durango www.periodicovictoria.com
Seccion Local, Año XII, No. 4309 Durango, Dgo. Martes 14 de Agosto del 2007

Medicina Familiar del ISSSTE
EXHORTAN A REALIZARSE EXAMEN DE PAPANICOLAU

El estudio de Papanicolau sigue siendo el estándar de oro para la prevención o detección temprana del Cáncer Cerviño Uterino (CCU), un solo examen bien realizado en la vida de la mujer puede ser su seguro para no morir por esta neoplasia maligna, declaro Diana Yolanda Paulìn Gonzáles, Directora de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Durango, e informo que en esta clínica, de enero a la fecha se han realizado dos mil 987 citologías de Papanicolau en igual numero de mujeres que ven este estudio como uno de los mas importantes para conservar un buen estado de salud.

Preciso que el CCU tiene una historia natural perfectamente documentada, la cual indica que una infección por Virus del Papiloma Humano (VPH) tipos 16 o 18, sumada a factores de riesgo, tarda entre 15 y 20 años para evolucionar hacia el cáncer, entonces tenemos mucha oportunidad para detectarlo en todo este tiempo.

Respecto a la correlación del VPH con el CCU explico que el 95 por ciento de las infecciones por el virus, son causadas por agentes de bajo riesgo, que nunca ocasionaran cáncer. Por lo general estas variedades son las que atacan principalmente a mujeres menores de 35 años, por eso es casi imposible que se presenten casos de neoplasias en jóvenes.

Para comprender mejor su impacto en al salud de la mujer dijo la presencia y efecto del VPH de bajo riesgo es equiparable a las infecciones por estreptococo en la garganta, que pueden estar ahí por meses y curarse solas o si persisten y no se atienden llegan a ocasionar un problema mayor, como fiebre reumática, por ejemplo

Lo que todas las mujeres deben saber es que el CCU es la principal causa de muerte oncológica en la mujer y 80% de las que han muerto por esta causa nunca se hicieron un estudio de Papanicolau. Si bien un VPH de alto riesgo tarda hasta dos décadas en evolucionar, solo es curable en etapas tempranas, por lo que es indispensable que cada año se realicen el estudio, que es gratuito en todas las instituciones publicas de salud.

El VPH no causa por si solo el cáncer, sino la persistencia de factores de riesgo, como son inicio de vida sexual temprana, fumar, tener varios compañeros sexuales, tener relaciones sexuales sin protección, no realizarse el Papanicolau anualmente, descuidar y no atender oportunamente infecciones vaginales recurrentes.

Algo muy importante: el uso del condón puede evitar estas infecciones hasta en el 95% de los casos; el margen de riesgo obedece a que el virus se puede encontrar en la vulva y ser transportado por el condón al cérvix. En el caso del compañero sexual, el virus puede estar en las uñas, contaminando a la mujer con el tacto.

El VPH de bajo riego que forma verrugas generalmente puede desaparecer y curarse en lapso aproximado de 18 meses, cuando el virus es tipo 16 o 18 de alto riesgo las lesiones deben ser destruidas mediante procedimientos de crioterapia, rayo láser y electro cirugía, realizados en un consultorio y que duran de cinco a 10 minutos en manos capacitadas; estos procedimientos no alteran la función reproductiva ni sexual de la mujer.

Mi conclusion es, creo que hay muchos doctores ginecologos, que no saben realmente sobre este virus, muchos practican cirugias mutilantes y otros hasta desorientan al paciente, lo asustan y no le dan una esperanza a su problema, todas las personas que padecen este mal, deben de estar informados al respecto contra que tratan y no olvidar realizarse este examen tan importante, he conocido casos de gente que reincide y reincide en la infeccion, ya sea por un mal tratamiento o por no llevarlo bien, recordemos que todo a tiempo tiene solucion, asi que espero puedan comprender esto que les expongo, tengamos paciencia ya que muchas vacunas terapeuticas estan en camino, por lo pronto todas con su ginecologo y a cuidarse, otra cosa por favor, dejen de fumar, muchas mujeres le temen al vph mas que al cigarro, no sabiendo que este produce mas mal que el ya mencionado virus..

gracias y espero sus respuestas

Ver también

L
lineth_6148930
23/8/07 a las 12:06

Vhp
Te diré que me he echo todos los años revisiones, durante toda mi vida, y tengo como ya te dije un VIN III.
Me operaron en la MD Anderson, y ahora quieren hacerme una vulvectomía total, a finales de Spt.
El cancer era en principio en situ, ahora esta 1.7 mm de profundida, o sea más de lo que me quitaron.
Como no tengo metastasis, el cancer es grado 0, o sea matan mosacas a cañonazos, no me han dado opción de otra alterantiva.
Sé con radioterapía pueden matar las celulas, no sé estpy desesperada y mandé la biopsia a USA, para que me den más opiniones.
Sobre el desarrollo del VHP, creo nadie sabe nada, y muchos ginecologos se les pasa si es en la vulva, la prueba solo del VHP, la hacen solo en 3 sitios en Madrid.
Ni he sido promiscua, si fumadora.
Mi ginecologo me ha dicho el preservativo no evita el contagio.
De todas formas espero sepan más de este virus,hay muchas contradicciones al respecto.
Un beso.

B
bonoso_9092123
24/8/07 a las 4:43
En respuesta a lineth_6148930

Vhp
Te diré que me he echo todos los años revisiones, durante toda mi vida, y tengo como ya te dije un VIN III.
Me operaron en la MD Anderson, y ahora quieren hacerme una vulvectomía total, a finales de Spt.
El cancer era en principio en situ, ahora esta 1.7 mm de profundida, o sea más de lo que me quitaron.
Como no tengo metastasis, el cancer es grado 0, o sea matan mosacas a cañonazos, no me han dado opción de otra alterantiva.
Sé con radioterapía pueden matar las celulas, no sé estpy desesperada y mandé la biopsia a USA, para que me den más opiniones.
Sobre el desarrollo del VHP, creo nadie sabe nada, y muchos ginecologos se les pasa si es en la vulva, la prueba solo del VHP, la hacen solo en 3 sitios en Madrid.
Ni he sido promiscua, si fumadora.
Mi ginecologo me ha dicho el preservativo no evita el contagio.
De todas formas espero sepan más de este virus,hay muchas contradicciones al respecto.
Un beso.

Bendioiones
Hola esther que tal, primero que nada espero que te encuentres mejor de salud y creeme que Dios esta contigo, yo entiendo por lo que pasas y se ve que eres una mujer muy fuerte, es por eso que te admiro, de corazon deseo que te recuperes pronto

respecto a que no se conoce mucho de este virus, tienes razon, no se conoce, pero lo poco que se conoce de el, esta documentado en los libros de medicina, en el articulo que yo expuse, habla de las mayorias, me refiero a los muchos casos que pasan comunmente, pero no hay que olvidarnos que hay sus excepciones, como es el tuyo o el de otras personas, me queda claro que hace un año como dices te checaste, mas no me comentas si tu doctora te hacia la deteccion del virus, una cosa es el papanicolau para saber si existen lesiones y otra la deteccion del vph, ya que este, el virus en si , es asintomatico, no te das cuenta que lo portas hasta que causa sus estragos, tal ves portabas el virus hace tiempo y tu no sabias de el, hasta que desperto y bueno, ataco de esa manera, en segunda, si tu doctor o doctora sabia que eras portadora del virus, por que no te realizo una tipificacion del vph? para saber contra que virus estabas lidiando y si fuera de alto riesgo como creo que es, debido a que derivo en cancer, entonces tus revisiones debieron ser de cada 6 meses dependiende tambien de la edad que tengas.. creo que se dejaron pasar muchas negligencias medicas, pero bueno es mi simple opinion. de verdad deseo con el corazon que te recuperes y pronto veran que existiran nuevas soluciones para este problema, ya veras como tu seras una de esas afortunadas..

y tienes toda la razon, el preservativo no evita el contagio, cuando los condilomas estan en la vulva, testiculos, ano, etc.. pero cuando no tienes una infeccion latente, evitas el contagio del virus..
desde Mexico te mando un beso y un abrazo, que Dios te bendiga.

y por favor, no fumen!!

L
lineth_6148930
24/8/07 a las 14:16
En respuesta a bonoso_9092123

Bendioiones
Hola esther que tal, primero que nada espero que te encuentres mejor de salud y creeme que Dios esta contigo, yo entiendo por lo que pasas y se ve que eres una mujer muy fuerte, es por eso que te admiro, de corazon deseo que te recuperes pronto

respecto a que no se conoce mucho de este virus, tienes razon, no se conoce, pero lo poco que se conoce de el, esta documentado en los libros de medicina, en el articulo que yo expuse, habla de las mayorias, me refiero a los muchos casos que pasan comunmente, pero no hay que olvidarnos que hay sus excepciones, como es el tuyo o el de otras personas, me queda claro que hace un año como dices te checaste, mas no me comentas si tu doctora te hacia la deteccion del virus, una cosa es el papanicolau para saber si existen lesiones y otra la deteccion del vph, ya que este, el virus en si , es asintomatico, no te das cuenta que lo portas hasta que causa sus estragos, tal ves portabas el virus hace tiempo y tu no sabias de el, hasta que desperto y bueno, ataco de esa manera, en segunda, si tu doctor o doctora sabia que eras portadora del virus, por que no te realizo una tipificacion del vph? para saber contra que virus estabas lidiando y si fuera de alto riesgo como creo que es, debido a que derivo en cancer, entonces tus revisiones debieron ser de cada 6 meses dependiende tambien de la edad que tengas.. creo que se dejaron pasar muchas negligencias medicas, pero bueno es mi simple opinion. de verdad deseo con el corazon que te recuperes y pronto veran que existiran nuevas soluciones para este problema, ya veras como tu seras una de esas afortunadas..

y tienes toda la razon, el preservativo no evita el contagio, cuando los condilomas estan en la vulva, testiculos, ano, etc.. pero cuando no tienes una infeccion latente, evitas el contagio del virus..
desde Mexico te mando un beso y un abrazo, que Dios te bendiga.

y por favor, no fumen!!

Esto es de locos!!!!! vhp
Ahora resulta que despues de llorar, sufrir , desesperarme y mas cosas, mande la biopsia a USA, toda mi familia son medicos, por ambos lados, y ayer mi madre me dijo que mi primo tenia ya dos opiniones, QUE NO ME DEJE OPERAR, ni radioterapia tampoco, falta la terecera opinion, y hoy lo voy a llamar por telefono para que me explique, y eso que me tratan en la Anderson de Madrid, que supuestamente es lo mejor en oncologia que hay aqui.
Sobre la prueba del VHP, te diré que ni sabia existia esta enfermedad, y que solo la hacen en tres sitios aqui, eso me lo dijeron en la Anderson, y no soy una inculta, para nada, al contrario me encanta la medicina y sí hablaron de la vacuna para el cancer de cervix, pero no se habla del VHP, lo creas o no.
Mi caso es atipico, nunca tuve ningun sintoma, ni picores, ni dolor, ni berrugas, afortunadamente la ginecologa que fui en Mayo vio algo, unas manchitas y me hizo una biopsia,pero en esa clinica no operaban vulva...y el resultado es el que ya sabes.
Ahora estoy con el dilema de que voy hacer, me figuro que los Dr. de USA, le enviaran al mio sus diagnosticos, pero no me opero, ya tengo bastante con la operacion que me hicieron, llevo un mes y aun me duele, y soy fuerte como dices tu.
Ya ves, un pais supuestamente del primer mundo y estan super atrasados y vosotros sabeis mas que aqui, pues he contactado con mexicanas que lo tienen y se lo han cogido al principio...a mi por desgracia no.
Intento dejar de fumar, pero mis nervios estan fatal, voy a comprar un producto que se llama Stop Smoking, da muy buenos resultados, lo bueno es que estoy mentalizada.
Lo creas o no, el medico que me opero ( no fue el mismo que me vio la primera vez, se iba de vacaciones ) no me gusto nunca....y despues de lo que me dijo el dia 13de Agosto, " o te hago la vulvectomia total o te mueres " me gusta menos.
Veremos que pasa, estoy tomando Transfer Factor Plus, fruta, pescado, verduras y Omega 3, bueno no te doy mas la lata, pero estoy casi segura que fue mi ultima pareja quien me contagio y se desarrollo con mucha prisa, falta mucho por avriguar sobre este virus.
Cuidate y estamos en contacto.
Un beso

B
bonoso_9092123
24/8/07 a las 22:07
En respuesta a lineth_6148930

Esto es de locos!!!!! vhp
Ahora resulta que despues de llorar, sufrir , desesperarme y mas cosas, mande la biopsia a USA, toda mi familia son medicos, por ambos lados, y ayer mi madre me dijo que mi primo tenia ya dos opiniones, QUE NO ME DEJE OPERAR, ni radioterapia tampoco, falta la terecera opinion, y hoy lo voy a llamar por telefono para que me explique, y eso que me tratan en la Anderson de Madrid, que supuestamente es lo mejor en oncologia que hay aqui.
Sobre la prueba del VHP, te diré que ni sabia existia esta enfermedad, y que solo la hacen en tres sitios aqui, eso me lo dijeron en la Anderson, y no soy una inculta, para nada, al contrario me encanta la medicina y sí hablaron de la vacuna para el cancer de cervix, pero no se habla del VHP, lo creas o no.
Mi caso es atipico, nunca tuve ningun sintoma, ni picores, ni dolor, ni berrugas, afortunadamente la ginecologa que fui en Mayo vio algo, unas manchitas y me hizo una biopsia,pero en esa clinica no operaban vulva...y el resultado es el que ya sabes.
Ahora estoy con el dilema de que voy hacer, me figuro que los Dr. de USA, le enviaran al mio sus diagnosticos, pero no me opero, ya tengo bastante con la operacion que me hicieron, llevo un mes y aun me duele, y soy fuerte como dices tu.
Ya ves, un pais supuestamente del primer mundo y estan super atrasados y vosotros sabeis mas que aqui, pues he contactado con mexicanas que lo tienen y se lo han cogido al principio...a mi por desgracia no.
Intento dejar de fumar, pero mis nervios estan fatal, voy a comprar un producto que se llama Stop Smoking, da muy buenos resultados, lo bueno es que estoy mentalizada.
Lo creas o no, el medico que me opero ( no fue el mismo que me vio la primera vez, se iba de vacaciones ) no me gusto nunca....y despues de lo que me dijo el dia 13de Agosto, " o te hago la vulvectomia total o te mueres " me gusta menos.
Veremos que pasa, estoy tomando Transfer Factor Plus, fruta, pescado, verduras y Omega 3, bueno no te doy mas la lata, pero estoy casi segura que fue mi ultima pareja quien me contagio y se desarrollo con mucha prisa, falta mucho por avriguar sobre este virus.
Cuidate y estamos en contacto.
Un beso

Te entiendo
Bueno, veo que si tienes una caso muy dificil, pero si ya te dieron una segunda recomendacion, no queda mas que seguirle los pasos, por lo pronto enfocate en dejar de fumar como tu dices, alimentarte bien, realizar alguna actividad fisica y esperar mas resultados para tomar la mejor decision, te dejo mi correo por si deseas platicar mas a fondo.. Que Dios te Bendiga
jangelb7@hotmail.com

L
lineth_6148930
25/8/07 a las 11:31
En respuesta a bonoso_9092123

Te entiendo
Bueno, veo que si tienes una caso muy dificil, pero si ya te dieron una segunda recomendacion, no queda mas que seguirle los pasos, por lo pronto enfocate en dejar de fumar como tu dices, alimentarte bien, realizar alguna actividad fisica y esperar mas resultados para tomar la mejor decision, te dejo mi correo por si deseas platicar mas a fondo.. Que Dios te Bendiga
jangelb7@hotmail.com

Jangelb vhp
TE añadí a mi MSN, pero nunca apareciste, no sé si no te conectas.
En USA, estan eperando hacer el research completo para llamar a Madrid, en principio creen me tienen que operar de los ganglios linfaticos, pero nada de vulvectomia total ni de radio, dicen eso esta contraindicado, la verdad lo estoy pasando fatal.
Mil gracias

A
an0N_562792699z
6/9/07 a las 5:13

Vph-16
Hola! me acaban de detectar el vph de tipo 16 y mi ginecologo solo me ha dicho que vaya a los 6 meses a hacerme una revisión rutinaria. No se si debería estar conforme y esperar a la revisión o pedir una segunda opinión de otro médico, me parece bastante extraño que no me mande algún tratamiento al respecto. Lo estoy pasando bastante mal psicologicamente, aparte tengo pareja con la que apenas llevo dos meses y no como tratarle el tema, temo que me deje al yo decirselo ya que es muy hipocondriaco. Como afronto ésto con mi pareja?? ayuda please!!

L
laiba_5663722
11/9/07 a las 19:32
En respuesta a an0N_562792699z

Vph-16
Hola! me acaban de detectar el vph de tipo 16 y mi ginecologo solo me ha dicho que vaya a los 6 meses a hacerme una revisión rutinaria. No se si debería estar conforme y esperar a la revisión o pedir una segunda opinión de otro médico, me parece bastante extraño que no me mande algún tratamiento al respecto. Lo estoy pasando bastante mal psicologicamente, aparte tengo pareja con la que apenas llevo dos meses y no como tratarle el tema, temo que me deje al yo decirselo ya que es muy hipocondriaco. Como afronto ésto con mi pareja?? ayuda please!!

Estoy igual que tu
Ayer me diagnosticaron el VHP 16.
En mi caso ahora me ha pedido mi gine una biopsia y una vez tenga los resultados ya veremos si bien tienen que cortarme un poco del cuello del utero u otro sistema. Yo te aconsejo que vayas a otro gine, con tus informes y le cuentes.
yo tambien tengo pareja y me caso en 23 dias y por supuesto debes hablar de este tema con el, porque es importante que lo compartas puesto que el es tu pareja. si necesitas cualquier cosa puedes escribirme a bellasartes@wanadoo.es

L
lineth_6148930
14/9/07 a las 11:48
En respuesta a lineth_6148930

Jangelb vhp
TE añadí a mi MSN, pero nunca apareciste, no sé si no te conectas.
En USA, estan eperando hacer el research completo para llamar a Madrid, en principio creen me tienen que operar de los ganglios linfaticos, pero nada de vulvectomia total ni de radio, dicen eso esta contraindicado, la verdad lo estoy pasando fatal.
Mil gracias

Lo último
Fuñi al gin y como estoy reacia a operarme sin antes ahcer unas biosisa, al final en un mes vulevo y en dos me hacen las biopsias a ver si el cancer desaparecio.....
Estoy con el Transfer, vitamian C, Omega 3 y ya ni me acuerdo que mas tomo.Comidas especiales, mucha fruta, verduras y pescado, nada de fritos, pero sigo fumando....ahora con los nervios me es imposible dejarlo, he bajado la cantidad.
Aun me dule y la operación fué el 23 de julio, pero dicen es la mas dolorosa.
Afortunadmente el otorrino me dijo estaba limpia.
Te corrijo con lo de 2 años...me dijo mi Dr. de la Md Anderson para desarrollar cancer 5 años al menos, pero creo estan en pañales con esta enfermedad.
En USA están de acuerdo con lo que van ahcer en Madrid.
Un beso,

Esther

O
ouisal_7294632
2/10/07 a las 15:48
En respuesta a an0N_562792699z

Vph-16
Hola! me acaban de detectar el vph de tipo 16 y mi ginecologo solo me ha dicho que vaya a los 6 meses a hacerme una revisión rutinaria. No se si debería estar conforme y esperar a la revisión o pedir una segunda opinión de otro médico, me parece bastante extraño que no me mande algún tratamiento al respecto. Lo estoy pasando bastante mal psicologicamente, aparte tengo pareja con la que apenas llevo dos meses y no como tratarle el tema, temo que me deje al yo decirselo ya que es muy hipocondriaco. Como afronto ésto con mi pareja?? ayuda please!!

Hazte otro test
Hola, a mi me paso lo mismo el año pasado. Cuando los test de vph dan positivos es un asco. Porque no sabes si ese virus se va a ir (cosa que ocurre en el 90% de los casos!!) o se va a quedar y va a producir cancer. Asi que los medicos más conservadores te revisan cada 6 meses (y esto a las pacientes lesgenera una angustia que vuelve loco a cualquiera), y luego hay otros ginecologos que realizan directamente inervenciones quirúrgicas (Lo que es peor aún!!). Recientemente ha salido una prueba que se llama oncotect y que detecta unas oncoproteinas (e6 y e7) que son las responsables del cancer. De tal manera que aunque tengas vph 16, si el oncotect da negativo, puedes quedarte tranquila.
Mucha suerte!

M
mariya_9394133
17/4/08 a las 8:03

Muy buena informacion
ES VERDAD Q HAY DOCTORES Q TE ASUSTAN HORRIBLE Y CREO QUE LLEGAS A ENFERMARTE MAS DE LCOMO TE DAN LA NOTICIA Q DEL VPH... GRACIAS JANGELB..

I
ilham_7456408
17/4/08 a las 23:25
En respuesta a lineth_6148930

Lo último
Fuñi al gin y como estoy reacia a operarme sin antes ahcer unas biosisa, al final en un mes vulevo y en dos me hacen las biopsias a ver si el cancer desaparecio.....
Estoy con el Transfer, vitamian C, Omega 3 y ya ni me acuerdo que mas tomo.Comidas especiales, mucha fruta, verduras y pescado, nada de fritos, pero sigo fumando....ahora con los nervios me es imposible dejarlo, he bajado la cantidad.
Aun me dule y la operación fué el 23 de julio, pero dicen es la mas dolorosa.
Afortunadmente el otorrino me dijo estaba limpia.
Te corrijo con lo de 2 años...me dijo mi Dr. de la Md Anderson para desarrollar cancer 5 años al menos, pero creo estan en pañales con esta enfermedad.
En USA están de acuerdo con lo que van ahcer en Madrid.
Un beso,

Esther

El otorrino?
perdona que te lo pregunte pero que tiene que ver el otorrino con lo que estas pasando? yo tambien tengo vph, y con condilomas ahora mismo no las tengo se me quitaron con una crema, que te mejores y intenta pensar lo menos posible aunque se que es muy dificil

L
lucero_7851409
22/5/08 a las 2:31
En respuesta a ilham_7456408

El otorrino?
perdona que te lo pregunte pero que tiene que ver el otorrino con lo que estas pasando? yo tambien tengo vph, y con condilomas ahora mismo no las tengo se me quitaron con una crema, que te mejores y intenta pensar lo menos posible aunque se que es muy dificil

Ayudaaaaaaa me estoy volviendo loca
Hola amigas, yo fui con una ginecologa y me izo el papanicolau y una colposcopia y sali bien, a 48 horas despues fui con otra ginecologa porque me quede con unas duditas de unas bolitas que sentia en mi pecho y me realizo una colposcopia tambien (aun sabiendo que me acababan de hacer una) y sali positiva a IVPH, me mostro en la pantalla unas cosas que dijo ella eran lesiones premalignas, se me izo extraño que despues de una colposcopia y un papanicolau saliera bien y ahora no, regrese con mi primer ginecologa y me volvi a checar y me dijo que no tenia IVPH y me volvio a realizar una colposcopia y me enseño la pantalla y yo ya no veia lo que con la otra ginecologa vi, yo si confio en mi ginecologa pero me estoy volviendo loca con la duda que me puso la segunda ginecologa, que me recomiandan, me estoy volviendo loca

S
sidra_6382139
22/5/08 a las 3:10
En respuesta a lucero_7851409

Ayudaaaaaaa me estoy volviendo loca
Hola amigas, yo fui con una ginecologa y me izo el papanicolau y una colposcopia y sali bien, a 48 horas despues fui con otra ginecologa porque me quede con unas duditas de unas bolitas que sentia en mi pecho y me realizo una colposcopia tambien (aun sabiendo que me acababan de hacer una) y sali positiva a IVPH, me mostro en la pantalla unas cosas que dijo ella eran lesiones premalignas, se me izo extraño que despues de una colposcopia y un papanicolau saliera bien y ahora no, regrese con mi primer ginecologa y me volvi a checar y me dijo que no tenia IVPH y me volvio a realizar una colposcopia y me enseño la pantalla y yo ya no veia lo que con la otra ginecologa vi, yo si confio en mi ginecologa pero me estoy volviendo loca con la duda que me puso la segunda ginecologa, que me recomiandan, me estoy volviendo loca

Hola
escucha una tercera opcion! y asi salis de dudas ok?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook