Foro / Pareja

Inútil emocional

Última respuesta: 18 de octubre de 2003 a las 17:20
T
tirma_9488435
18/10/03 a las 14:01

Os escribo para recabar vuestras opiniones y consejos.
Soy, a juzgar de todo el mundo con quien trato, una persona difícil.
Sin embargo, salvo por lo que se refiere al trato que ocasionalmente dispenso a mi familia, no soy consciente de tratar de manera inapropiada con los demás. Los demás, en cualquier caso, sí me han hecho saber que mi actitud con ellos no es adecuada.
Me siento muy confundida por esta situación. En primer lugar, porque no sé cómo remediarla. Y es que la mitad de mis actitudes (la desconfianza, las distancias que, al principio, marco con los demás) se deben a problemas psicológicos que arrastro de hace tiempo. He sufrido mucho por la hipocresía de los demás y a la menor actitud oscura, tiendo a alejarme, debo protegerme.
Ocurre, sin embargo, que las personas me culpan por falta de sensibilidad entonces, por prepotencia. Y no es que se protejan, es que huyen de mí.
La otra mitad de mis actitudes, cuando ando en busca de nuevos interlocutores emocionales, choca con la mala recepción que tiene el modo en que suelo entablar mis conversaciones. Prácticamente todo el mundo destaca de mí la inteligencia, pero no sé a qué se refieren pues no consigo conectar con los demás. Anoche mismo, un compañero me comentó que no querría ser subordinado mío porque se sentiría constantemente inferior debido a mi carácter dominante y aparentemente -sólo aparentemente, yo vivo constantemente en la duda y ni se me ocurriría tratar de atajarla, la acepto, y creo que él lo sabe- dogmático. Por su parte, otro compañero, después de decirme que se sentía avasallado por mí, cuando mi única intención era entablar una conversación con él, me comentó que nadie me aguantaría más de dos meses.
En todas partes soy rechazada por cuantos me rodean. En ocasiones, no me importa. En otras, me siento triste, pues veo cómo me es vedada la comunicación con personas a quienes valoro, algunas veces, mucho. Y siempre me quedo con sensación de inutilidad por no saber remediar esta situación, que se está haciendo demasiado dura para mi supervivencia emocional. Estoy profundamente sola.
¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado.

Lumpen Queen

Ver también

T
tirma_9488435
18/10/03 a las 14:20

:-?
¿Sencilla? ¿en qué has notado tanta complejidad? :-?
Espero que lo de que vuelvas a nacer no sea sólo tu forma de decir que, por lo pronto, me muera
Gracias, en cualquier caso, por tu consejo.

Lumpen Queen

T
tirma_9488435
18/10/03 a las 14:29

¡hola, tardissima!
Me avergüenza decirlo, pero debo reconocer que cuando alguien me proporciona aceptación, siempre saboteo la relación. Me puede el miedo a querer demasiado a esa persona y ser después rechazada, como me ha ocurrido en alguna ocasión.
Los gatitos mojados y solos se convierten en fieras cuando, después de mi huida, les pido disculpas y una oportunidad para mejorar. Son tres las parejas que he perdido, sin voluntad (consciente, al menos) con esta "operativa".
Me echan de más foros reales que virtuales hay en la red.
Gracias por tu mensaje. Y dime, ¿crees que ante personas a quienes uno aleja de su vida por autoprotección, luego pide disculpas por el miedo, causante de tales actuaciones, y que la rechazan a uno pueden ser "recueperados" de alguna manera? Extraño tanto a personas a quienes valoro y que se han marchado por mi incompetencia...
Gracias por tu respuesta,
Lumpen Queen

T
tirma_9488435
18/10/03 a las 14:44

¡hola, vándalo!
Gracias, Vándalo.
Voy a hacer lo que me dices. El lunes acudiré al compañero que me dijo que nadie me soportaría más de dos meses, con quien, por otro lado, hablo de tanto en tanto de forma muy amena, casi dionisíaca, diría yo (soy rara, sí) y le pediré disculpas si en alguna ocasión he dicho algo que según él falta a su respeto.
Creo que es extraño porque, en general, nadie me pide a mí disculpas, pero bueno, no es ofensivo. ¿O sí? ¿crees que debo hacerlo? a fin de cuentas... él me dijo que nadie me soportaría más de dos meses, comentario bastante ofensivo también. ¿O no?
Espero tu respuesta,
Lumpen Queen

T
tirma_9488435
18/10/03 a las 15:05

¡hola;tardissima!
¡Hola, Tardissima!

¿Mala? Qué va, nada de mala. En todo caso obtusa, errada en muchas ocasiones, pero mala no. En eso también hay consenso entre quienes prefieren alejarse de mí.
Y sonreír sonrío mucho, y reír también. También hablo y escucho, y la gente suele prestarme atención, aunque creo que se valoran más otras personas. No por el contenido, sino por la forma. Mis formas son "agresivas" (todo el mundo coincide en esto también) No soy dulce y la gente me desprecia por esto.Salvo en el trabajo. Mis ventas las ponen en todos los cursillos como ejemplo de resolución y agresividad.
Quizás sea una especie de Hitler aparentemente. No lo sé, siquiera.
Es desesperante. Precisamente por eso reír, sobre todo de mí misma, como en estos momentos, lo hago bastante.
Acerca de ir un paso más adelante o un paso atrás, con frecuencia me ocurre que en mi opinión mis actividades y pensamientos son menos acertados de lo que los demás consideran. Siempre hablo, en cualquier caso, del contenido. Las formas, por lo visto, fallan. Soy una inútil, lo que yo diga.
Gracias, en cualquier caso, por tu mail, apelando al gatito que realmente soy, y no al tigre que se ve en general en mí.
Lumpen Queen

T
tirma_9488435
18/10/03 a las 15:09

Sí me merece la pena
Por eso, y porque me parece una buena propuesta, así lo voy a hacer.
En mi mensaje anterior hablaba de perdón porque daba por hecho que, alñ preguntarle si le había herido y disculparme en caso de haberlo hecho, aludiría a actitudes dignas de disculpa de las cuales yo ni me había dado cuenta.
De otra forma no habría dicho, entiendo, que nadie me aguanta. A mí es que este compañero me cae muy bien...
Gracias, Vándalo.

Lumpen Queen

T
tirma_9488435
18/10/03 a las 15:24

¡hola, nicole!
Antes de ir a por el libro, cuya editorial agradecería me comentaras, querría que me comentaras en qué sentido esta palabra tan de moda crees que puede beneficiarme a mí.
Positiva, agresiva,voluntariosa, lo soy.
Gracias por la recomendación y, sobre todo, por tu mensaje.

Lumpen Queen

T
tirma_9488435
18/10/03 a las 15:29

¡hola, zoe!
No soy la número uno. Soy buena, de las mejores. En cuanto a cifras, la mejor. Pero otras personas son más dulces en la venta, y parece ser que esto es muy importante. Yo impongo demasiado al cliente. Según mis compañeros, también avasallo a los clientes.
De momento, me han hecho un reconocimiento por la cantidad de ventas hechas. Eso es importante para mí. Pero también que mis compañeros acepten que mi trabajo es producto de mi experiencia y mi buena voluntad. Nunca me había encontrado con este rechazo en el plano "profesional". Pero, como te comento, creo que se debe más a mi forma de ser que al trabajo. Es bastante triste.

Lumpen Queen
P.D.: Gracias por tu dirección. Probablemente te escriba. Por cierto, eres mujer, ¿verdad?

T
tirma_9488435
18/10/03 a las 16:29

Reholitas y gracias
Gracias, solete. Lo voy a leer y ya te explicaré.

De todas formas, a primer vaista me parece un subterfugio para llevar bien la realidad de que en este mundo no todos pintamos lo mismo. Eso creo.

Lumpen Queen

T
tirma_9488435
18/10/03 a las 17:20

¡hola!
Desde luego, vivir en la duda es duro y la gente con frecuencia queremos, mejor dicho, necesitamos sentir que nos marcan el camino, como cuando éramos pequeñitos.
Imagino que de ahí todos los regímenes totalitarios... más que de imponerse un tirano, se trata de someterse una masa con miedos calmados, que no suscitados, por él.
Todas estas reflexiones, en cualquier caso, no hacen que la gente le quiera más a uno,sino, a lo sumo, que le miren como a un Copito de nieve, un bicho raro aunque viva y vaya a morir, como todos...
Lumpen Queen

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir