Os escribo para recabar vuestras opiniones y consejos.
Soy, a juzgar de todo el mundo con quien trato, una persona difícil.
Sin embargo, salvo por lo que se refiere al trato que ocasionalmente dispenso a mi familia, no soy consciente de tratar de manera inapropiada con los demás. Los demás, en cualquier caso, sí me han hecho saber que mi actitud con ellos no es adecuada.
Me siento muy confundida por esta situación. En primer lugar, porque no sé cómo remediarla. Y es que la mitad de mis actitudes (la desconfianza, las distancias que, al principio, marco con los demás) se deben a problemas psicológicos que arrastro de hace tiempo. He sufrido mucho por la hipocresía de los demás y a la menor actitud oscura, tiendo a alejarme, debo protegerme.
Ocurre, sin embargo, que las personas me culpan por falta de sensibilidad entonces, por prepotencia. Y no es que se protejan, es que huyen de mí.
La otra mitad de mis actitudes, cuando ando en busca de nuevos interlocutores emocionales, choca con la mala recepción que tiene el modo en que suelo entablar mis conversaciones. Prácticamente todo el mundo destaca de mí la inteligencia, pero no sé a qué se refieren pues no consigo conectar con los demás. Anoche mismo, un compañero me comentó que no querría ser subordinado mío porque se sentiría constantemente inferior debido a mi carácter dominante y aparentemente -sólo aparentemente, yo vivo constantemente en la duda y ni se me ocurriría tratar de atajarla, la acepto, y creo que él lo sabe- dogmático. Por su parte, otro compañero, después de decirme que se sentía avasallado por mí, cuando mi única intención era entablar una conversación con él, me comentó que nadie me aguantaría más de dos meses.
En todas partes soy rechazada por cuantos me rodean. En ocasiones, no me importa. En otras, me siento triste, pues veo cómo me es vedada la comunicación con personas a quienes valoro, algunas veces, mucho. Y siempre me quedo con sensación de inutilidad por no saber remediar esta situación, que se está haciendo demasiado dura para mi supervivencia emocional. Estoy profundamente sola.
¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado.
Lumpen Queen