Foro / Pareja

Inmadurez total .......propia solo de este tiempo??

Última respuesta: 7 de febrero de 2003 a las 22:27
S
sabine_10032149
7/2/03 a las 13:14

Que le pasa a los tios de veintitantos a treintaitantos???? Por que por lo general son tan inmaduros???
Por qué las mujeres somos siempre “las maduras”??
Esta claro que ni todas las mujeres a esa edad son super maduras ni todos los hombres unos imaduros comparados entre sí, pero sí es la tónica general!!!!
También esta claro que la inmadurez puede estar presente a cualquier edad.
..Pero que les pasa??? No sé vosotras, pero yo estoy harta de hacer de madre de “ellos” a los 29 años y sin tener hijos “propios”.... Vamos, hartísima!!!!!
He visto de todo: Tios que estan enmadrados que consultan hasta la mínima tontería a sus progenitores, cosas que a mi juicio a esa edad se deben solventar por uno mismo y ser consecuentes.
Tios que por miedo se acobardan ante decisiones importantes como irse a vivir en pareja o sólos.
Tios que por el contrario se lanzan sin pensar, tomándo decisiones que son incapaces de cumplir, y que de la noche a la mañana cambian de pensamiento como si con ellos no fuera....y fuese natural ser tan incongruentes con sus actos.....
Tios que se dejan influenciar tanto que ya no sabes si son relamente ellos o una copia de alguien....
Tios que se aprovechan de otras personas que hacen el trabajo duro por ellos..
Tios que no saben ni lo que quieren....
...
...
...
...
.... y la lista sería interminable....
.....

Cada vez se alarga en años el encontrar esa madurez que es necesaria para el buen equilibrio de la persona. Sí, se vive bien no siendo responsables de nada, pero en realidad se “vive” con todas las posibilidades que esa palabra significa??? Se tiene realmente “libertad” si no se es dueño entero de nosotros mismos, de nuestras vidas, de nuestras decisiones, de nuestros actos, de nuestros errores, de nuestras responsabilidades?????

A ese tipo de tios: PUUUUAAAAGGGG!!! Creced ya de una vez, y despertar a la vida!! salir ya de las faldas de una mujer!!!! (sea madre, novia, mujer, hermana..etc..)

Saludos a tod@s.

PD.: No me respondaís: Tambien hay mujeres así,....(claro que las hay!!) ......direís: No generalices...,(y yo digo: estoy harta de vivirlo en propias carnes, de oir a amigas, conocidas....que se quejan de lo mismo)
Busco críticas constructivas, no polémica, ni que nadie se sienta ofendido....

Ver también

D
denisa_6931950
7/2/03 a las 13:47

Uuuufffff!!!
tia!! totalmente de acuerdo!!.... es ke no se ni ke decir pq tu ya lo has dicho todo, los hombre son todos unos INMADUROS EMOCIANALMENTE, puede ke pa el trabajo o segun ke otras cosas, pues si, sean bastante maduros, pero desdeluego en lo ke al tema emocional se refiere... son todos como tu dices, o no saben lo ke kieren, o no saben actuar si no se lo comentan primero a mamá o no tienen su aprovacion....

te hablo por mi propia experiencia, ke tengo 21 años y he estado 2 años con un tio de 25 y es ke es un completo crio... y encima eso, ke no saben estar solos, no saben estar sin una mujer a su lado, es como si estando solos se pierden, y esto incluso dicho por amigos mios....cuantas veces habreis oido eso de: "es ke necesito una mujer a mi lado para centrarme y sentar cabeza"... no me digais ke no habeis oido eso nunca de la boca de un hombre??? pq yo estoy harta de oirlo!!...de verdad....es patetico!!!

S
sabine_10032149
7/2/03 a las 14:09

Demasiadas.....
Te agradezco que preguntes antes de querer criticarme personalmente.

Hacerme cargo de una casa bien jovencita (sin ni pizca de ayuda por los hombres de la casa)por la falta de mi madre...
Tener que sacarle las castañas del fuego a mi ex-novio infinidad de veces (por su irresponsabilidad).
Tener hacerme cargo de papeleos y fregados que no eran responsabilidad mia, por la incapacidad (o la comodidad)de otras personas.

Tener que ser el paño de lágrimas de amigos que se lamentaban de haber discutido con sus padres porque se metian en sus vidas y decisiones..(¿como no?? si les cuentan y piden consejo hasta de los pe-dos que se tiran, con perdon!!)Esto me paso ayer con un amigo, por eso la charla.

Tener golpes duros en la vida, y salir a flote con teson....intentando ser fiel a mi misma, y curándome las heridas poco a poco.

Enfrentarme a mi misma y a la vida y aún cayendo muchas veces, las mismas levantándome..siéndo mi mayor apoyo YO.

....seguro que me quedan más que decir..


J
jair_8674871
7/2/03 a las 17:36

Hola nihil
Creo que la madurez no está condicionada a la pérdida de un progenitor, por mucho que un hecho de estas características supone un golpe terrible (y te lo digo yo que también lo he sufrido).

Y es que pienso que la madurez está más bien ligada a la tolerancia y al respeto: si toleramos y respetamos a los demás podremos tener en cuenta otros puntos de vista que son indudablemente enriquecedores para la formación de la personalidad. Y es que, en definitiva, somos lo que aprendemos a ser.

Saludos,
Arévala

L
lora_8515204
7/2/03 a las 18:07

Ostras!!
Parece que sea yo la que he escrito esto!! Pues si Neofita, tienes toda la razón del mundo, inmaduros es poco y no hablo sin conocer, que he conocido unos cuantos como para poder afirmarlo.
Mira, tengo 37 años y desde bien jovencita que empecé a salir con chicos, no he encontrado a ninguno que fuera responsable mínimamente, unos por una cosa y otros por otra, pero siempre pecan de lo mismo, y yo acababa siempre siendo la madre de todos, la responsable, la consejera.... en fin, que te voy a contar, pero es que da igual la edad, te hablo de chicos tanto de 20 como de treinta y tantos, ahora estoy casada y me pasa lo mismo, ... ! que ya llega un punto en que una se harta de siempre ser el pilar de la casa y cargarse con todas las responsabilidades, que también me gustaría hacer el "indio" un poco y pasar de todo, pero claro, si hago eso el desmadre sería descomunal.
En fin chica, que creo que es un mal sin remedio y que después de mis experiencias creo que no nos queda más remedio que la opción "o lo tomas o lo dejas".
Besos

Mariajo

S
sabine_10032149
7/2/03 a las 18:45

Amiga mía...
...hola, mi niña!!

No puedo estar mas deacuerdo contigo, ya sabes que nuestras formas de pensar son parecidas, aunque tu me ganas sobrada en optimismo.

Estoy de acuerdo que obedece al miedo, pero tambien a la comodidad, en general a nuestra generación se nos han dado todo muy hecho. A veces el tener demasiado apoyo (que no digo que sea malo) impide crecer como es conveniente. Eso que tu dices de "buscarse la vida"

Sabes que te debo un e.mail gordo-gordo, que lo pases muy bien este fin de semana, ya me contaras como va la cosa.

Un besazo enorme.

S
sabine_10032149
7/2/03 a las 18:48
En respuesta a denisa_6931950

Uuuufffff!!!
tia!! totalmente de acuerdo!!.... es ke no se ni ke decir pq tu ya lo has dicho todo, los hombre son todos unos INMADUROS EMOCIANALMENTE, puede ke pa el trabajo o segun ke otras cosas, pues si, sean bastante maduros, pero desdeluego en lo ke al tema emocional se refiere... son todos como tu dices, o no saben lo ke kieren, o no saben actuar si no se lo comentan primero a mamá o no tienen su aprovacion....

te hablo por mi propia experiencia, ke tengo 21 años y he estado 2 años con un tio de 25 y es ke es un completo crio... y encima eso, ke no saben estar solos, no saben estar sin una mujer a su lado, es como si estando solos se pierden, y esto incluso dicho por amigos mios....cuantas veces habreis oido eso de: "es ke necesito una mujer a mi lado para centrarme y sentar cabeza"... no me digais ke no habeis oido eso nunca de la boca de un hombre??? pq yo estoy harta de oirlo!!...de verdad....es patetico!!!

Akyta
Eso es lo que joroba...que para otras cosas son unos linces...este chico que comentaba que estaba enmadrado, es el mejor en su trabajo, tiene un puesto buenísimo, pero si no tiene la aprovación de los padres, echa por tierra todo y le parece nada.

Es una epidemia eso que tu dices lo he oido yo infinidad de veces.

Un beso.

S
sabine_10032149
7/2/03 a las 19:03

Trementina
Tienes razón en que pasa en ambos sexos, pero yo lo aprecio en mayor medida en los chicos.

El miedo lo tenemos todos, y el que diga que no tiene miedo es que es un necio, claro que tenemos que convivir con él!y precisamente es el que impide (ese, y la experiencia) que actuemos a lo loco, y lo hagamos cautelosamente ...el problema viene dado cuándo ese miedo no te deja seguir para adelante, o cuándo por comodidad dejas pasar la vida sin ser participe. Tú lo has dicho: buscas la manera de ser féliz.

El que no arriesga no gana, tambaleándote o no, la única forma es seguir hacia adelante, tener ilusión, ser juiciosa a la hora de elegir y no ser demasiado ingenúa (por la posibilidad de un batacazo)

Que pena que la experiencia, no se aprenda como una asignatura mas en el cole.

Un beso

J
jair_8674871
7/2/03 a las 19:04
En respuesta a sabine_10032149

Amiga mía...
...hola, mi niña!!

No puedo estar mas deacuerdo contigo, ya sabes que nuestras formas de pensar son parecidas, aunque tu me ganas sobrada en optimismo.

Estoy de acuerdo que obedece al miedo, pero tambien a la comodidad, en general a nuestra generación se nos han dado todo muy hecho. A veces el tener demasiado apoyo (que no digo que sea malo) impide crecer como es conveniente. Eso que tu dices de "buscarse la vida"

Sabes que te debo un e.mail gordo-gordo, que lo pases muy bien este fin de semana, ya me contaras como va la cosa.

Un besazo enorme.

Besitos
Ya me contarás qué tal te va, que me tienes intrigadilla. Que pases un estupendo fin de semana.
Besitos,
Arévala

S
sabine_10032149
7/2/03 a las 19:12
En respuesta a lora_8515204

Ostras!!
Parece que sea yo la que he escrito esto!! Pues si Neofita, tienes toda la razón del mundo, inmaduros es poco y no hablo sin conocer, que he conocido unos cuantos como para poder afirmarlo.
Mira, tengo 37 años y desde bien jovencita que empecé a salir con chicos, no he encontrado a ninguno que fuera responsable mínimamente, unos por una cosa y otros por otra, pero siempre pecan de lo mismo, y yo acababa siempre siendo la madre de todos, la responsable, la consejera.... en fin, que te voy a contar, pero es que da igual la edad, te hablo de chicos tanto de 20 como de treinta y tantos, ahora estoy casada y me pasa lo mismo, ... ! que ya llega un punto en que una se harta de siempre ser el pilar de la casa y cargarse con todas las responsabilidades, que también me gustaría hacer el "indio" un poco y pasar de todo, pero claro, si hago eso el desmadre sería descomunal.
En fin chica, que creo que es un mal sin remedio y que después de mis experiencias creo que no nos queda más remedio que la opción "o lo tomas o lo dejas".
Besos

Mariajo

Jejeje mariajo..
Pues que te voy a contar yo a ti tambien si pensamos igual!!
Con las ganas que yo tengo de que me cuiden y me mimen...ay! y como tu dices de hacer el indio!!! y no de tener que ser siempre el pilar de la casa.

En parte me has mataaaó porque yo pensaba que con la edad la cosa iba mejorando...jaja

Resignación?? no me gusta nada de nada

Un besote.

A
an0N_916261299z
7/2/03 a las 19:13

Te doy.......
yo tambien toda mi razòn y propio en este momento no puedo màs,ya no sè que hacer
yo tengo tambiem 31 anos de edad,tengo 1 hijo de 10 anos,este es mi 2 matrimonio y tantas veces me miro en el espejo,especialmento cuando tengo problema con mi pareja y yo mismo me pregunto,que cosa es lo que quiero realmente de mi vida,porque ya no puedo màs,mi pareja tiene gran parte de las cosas que tu a dicho,enfaldado(que rabia que me da)no se sabe si quieren estar casado o libre,no saben nunca lo que quieren,un dia te demuestran que sin ti no pueden vivir y cuando uno esta solevada,contenta creyendo que todo esta bien y al otro dia te demuestran lo crontrario y mas rabia me da cuando comienzan a limitarte las cosas.......
ahora e decidido estar almeno un tiempo para mi,no hablarle hasta que no me sienta segura de hacerlo,pensar que cosa haria sin el,pensar una vida para mi y mi hijo......
que cadena debemos arrastrar por estos hombres,que logran confundirte la mente
no se si te e servido de ayuda,pero yo me siento un poco desahogada,al responder tu mensaje,porque se que almeno alguien puede escucharme

S
sabine_10032149
7/2/03 a las 19:30
En respuesta a an0N_916261299z

Te doy.......
yo tambien toda mi razòn y propio en este momento no puedo màs,ya no sè que hacer
yo tengo tambiem 31 anos de edad,tengo 1 hijo de 10 anos,este es mi 2 matrimonio y tantas veces me miro en el espejo,especialmento cuando tengo problema con mi pareja y yo mismo me pregunto,que cosa es lo que quiero realmente de mi vida,porque ya no puedo màs,mi pareja tiene gran parte de las cosas que tu a dicho,enfaldado(que rabia que me da)no se sabe si quieren estar casado o libre,no saben nunca lo que quieren,un dia te demuestran que sin ti no pueden vivir y cuando uno esta solevada,contenta creyendo que todo esta bien y al otro dia te demuestran lo crontrario y mas rabia me da cuando comienzan a limitarte las cosas.......
ahora e decidido estar almeno un tiempo para mi,no hablarle hasta que no me sienta segura de hacerlo,pensar que cosa haria sin el,pensar una vida para mi y mi hijo......
que cadena debemos arrastrar por estos hombres,que logran confundirte la mente
no se si te e servido de ayuda,pero yo me siento un poco desahogada,al responder tu mensaje,porque se que almeno alguien puede escucharme

Nena, claro que te escucho..
...y siento que lo estes pasando tan mal.

No se muy bien que aconsejarte,..pero te contaré una cosilla, mi ex- era así, hoy te quiero con locura, hoy paso de ti (parecia no tener muy claro las cosas)....le dejé...y ahora no para de llamarme, buscarme, lo mas suave que me dice es que no puede vivir sin mi. Incluso está haciéndo cosas que en mi vida habría pensado que las haría sólo por la posibilidad de volver conmigo.

Piensa en ti, en tu hijo, y quiérete mucho, demuéstrale que existes por ti misma, al fortalecerte tú, en parte harás que se de cuenta de que te puede perder y que no se puede jugar con las personas. Desgraciadamente hay personas que no saben valorar lo que tienen hasta que ven su posible pérdida y entonces asi reaccionan. Aún así te aconsejo que diáloges mucho con él y seas completamente sincera.

Es sólo mi opinión personal.

Te deseo lo mejor.

Un besote.

A
an0N_916261299z
7/2/03 a las 22:27
En respuesta a sabine_10032149

Nena, claro que te escucho..
...y siento que lo estes pasando tan mal.

No se muy bien que aconsejarte,..pero te contaré una cosilla, mi ex- era así, hoy te quiero con locura, hoy paso de ti (parecia no tener muy claro las cosas)....le dejé...y ahora no para de llamarme, buscarme, lo mas suave que me dice es que no puede vivir sin mi. Incluso está haciéndo cosas que en mi vida habría pensado que las haría sólo por la posibilidad de volver conmigo.

Piensa en ti, en tu hijo, y quiérete mucho, demuéstrale que existes por ti misma, al fortalecerte tú, en parte harás que se de cuenta de que te puede perder y que no se puede jugar con las personas. Desgraciadamente hay personas que no saben valorar lo que tienen hasta que ven su posible pérdida y entonces asi reaccionan. Aún así te aconsejo que diáloges mucho con él y seas completamente sincera.

Es sólo mi opinión personal.

Te deseo lo mejor.

Un besote.

Si tu supiera neofita
primero de todo gracia por escribirme
te dirè.que ya me siento cansada de hablar,no es porque no quiero sino porque me falta la fuerza,despues hay otro problema,para el trabajo es lo primero,la reputacion con la gente,amigo,el trata mejor a su amigo intimo que a mi,se llaman por telefono a las 3 o 4 de las madrugada,mensaje y eso que trabajan juntos,y es de un poco de tiempo que yo no recibo de el un mensaje de amor nada,en fin es muy frio y aveces me confunde tantos mis sentimiento,hasta el punto que nosè si es mejor estar con el o estar sola,yo quisiera que tu vea como trata a la gente de bien y en casa no se le puede decir nada que se combierte en un leon de la mala forma que tiene,que odio que le cojo cuando me trata asi tan mal,y despues todas nuestra discusiones va rapido a contarselo a su amigo,hasta delante de mi,que nino que es.
dime que tu cree que seria mejor para mi
porque siento que voy a enloqueser
gracia de todo
tantos besos
nena

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir