Foro / Pareja

Consejos inmadurez en la pareja

Última respuesta: 21 de agosto de 2015 a las 5:11
M
mateos_8467091
5/8/15 a las 5:27

Hola, pasó por aquí a ver si alguien me puede orientar sobre mi relacion, verán mi esposa y yo somos algo jóvenes 24 yo y ella 20, que pasa últimamente hemos enfrentado muchos problemas en nuestra relacion, tenemos una hija de un año, y en lo personal amo a mi esposa y no quisiera tener que alejarme de mi esposa pues en realidad la quiero muchísimo, el asunto es que ella es muy inmadura y se niega a afrontar el sus responsabilidades, ya sea la niña, buscar un trabajo, incluso atenderme como marido, aparte vivimos en casa de su madre, por que cuando ella quedó embarazada, me quedé sin empleo y quizás por comodidad de ella, decidimos quedarnos con su madre, hace ya más de 6 meses tengo un trabajo estable y le propuse independizarnos a lo cual se nego, en muchas ocaciones le eh recomendado buscar algún empleo de medio tiempo que le permita pasar suficiente tiempo con la niña, pero se niega por varias razones, ella va a la oficina de la madre disque a trabajar pero sin ningún sueldo y ninguna labor, sólo a ver vídeos y redes sociales
cosa que me complica más a mi por que tengo que costear su transporte entre otras cosas, no le gusta despertarme en las mañanas, no hacerme desayuno, hemos discutido muchas veces por el horario de la cena y no cede de ninguna manera, no peina a la niña ni veo que se preocupe mucho sobre lo que le pase a la nena, cualquier cosa que le reclamo lo justifica con alguna acción mía o literalmente Se hace la loca, se que no soy muy maduros y en nuestra relación eh cometido mis herrores que eh tratado de cambiar, cosa que ella no nota creo que no me quiere o no quiere estar conmigo. No quiero estar lejos de mi hija ni de ella pero de verdad no aguAnto y no se que hacer aconsejen me

Ver también

M
mateos_8467091
7/8/15 a las 3:22

Hola
Gracias por el no consejo, dije estable no que no tenía trabajo , no esclava si no tienes nada que hacer se llama ayudar si yo salgo 12 horas de la casa y tu no haces más nada que estar durmiendo por que para empezar no te ocupas de los queaseres ? Tienes hijos o trabajas gracias por la intención pero si no sabes de que hablo tu opinión está algo de más seria algo injusto que yo llegué de cansado a hacerle la comida a una persona que está a descansando? Tengo un término que define una pareja algo así de dos personas que se ayudan entre sí, si no necesitase una persona a mi lado que me ayudase sería soltero, por algo estoy casado y no tirandome toda mujer que pase por hay, por que si no quiere hacer queaseres por que no acepta buscar trabajo?

M
misael_8638258
13/8/15 a las 6:51

Hola de nuevo
Creo que te había respondido a tu mensaje hace unos días... pero por alguna razón ya no sale aqui
Bueno, si lo alcanzaste a leer, espero te haya servido.
Una ves más, creo que lo que te ayudaría sería el que puedan conversar (comunicarse) solos uds. dos y "escucharse ambos" y tratar de meditar para el bien de los tres. Siempre con respeto.
Es mi opinión en resumen. Cuídense y espero solucionen su problema.

R
ryma_8292951
21/8/15 a las 5:11
En respuesta a mateos_8467091

Hola
Gracias por el no consejo, dije estable no que no tenía trabajo , no esclava si no tienes nada que hacer se llama ayudar si yo salgo 12 horas de la casa y tu no haces más nada que estar durmiendo por que para empezar no te ocupas de los queaseres ? Tienes hijos o trabajas gracias por la intención pero si no sabes de que hablo tu opinión está algo de más seria algo injusto que yo llegué de cansado a hacerle la comida a una persona que está a descansando? Tengo un término que define una pareja algo así de dos personas que se ayudan entre sí, si no necesitase una persona a mi lado que me ayudase sería soltero, por algo estoy casado y no tirandome toda mujer que pase por hay, por que si no quiere hacer queaseres por que no acepta buscar trabajo?

Yo te entiendo... es dificil de los dos lados...
hola... tengo 23 años estoy juntada hace 3 y medio con mi marido que tiene 35 y tengo una nena de 1 año y medio...
entiendo lo que decis... y me siento un poco identificada con el problema que planteas pero al reves...
cuando quedé embarazada me quede sin trabajo... y me costo muchisimo volver a trabajar una vez que nació la nena...
para una madre es muy difícil dejar a su hija con otra persona, así sea la propia madre de una... te vas y sentis que estas dejando una parte tuya... que la extrañas en todo momento... en serio es muy fuerte... pero esa no es una excusa para no aportar en la casa...
como decis una pareja es para acompañarse y ayudarse...
yo siempre digo que el esfuerzo tiene que ser 50 y 50...
ya sea que uno trabaje y el otro no.. pero si no trabaja tiene que aportar lo suyo...
tampoco es facil aprender a ser una buena madre o a ocuparse de una casa... a mi me costo bastante aprender a organizarme... y todavia tengo frecuentes peleas con mi marido porque el siente que trabaja mucho y yo estoy bastante en casa... aunque trabajo.. pero no todos los dias...
deberías tratar de hablar con ella y hacerle ver tu punto de vista... que ella trate de ponerse en tu lugar...
como decis es una cuestión de inmadurez... pero eso se resuelve con el paso del tiempo y con algo de voluntad para cambiar...
yo te aconsejaría que salgan de la casa y se sienten a hablar los dos tranquilos... pongan en comun algunas ideas... porque siempre es necesario saber que se comparten los proyectos y los objetivos... si no se ponen una meta juntos... no van a avanzar nunca...
y no te olvides que seguramente... asi como hay cosas en las que ella no te entiende... debe haber cosas en las que vos no la entendes a ella.. trata de escuchar lo que tenga para decirte sin prejuicios y de ponerte en su lugar...
ser madre primeriza no es fácil

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook