Bueno, soy un hombre. Estoy viviendo junto a mi novia desde hace 7 años. La amo, tengo una buena relación, aunque un pequeño problema: mi deseo sexual es muy elevado en comparación a ella (ese es otro tema), por lo cual siento la necesidad de "hacerlo" con otra mujer.
Hace un mes comencé a hablar con una mujer mayor a mí (10 años mayor, tiene 45) y pensamos en encontrarnos para tener sexo. Sólo eso.
He leído de muchas/os decir ante las preguntas y sentimientos de culpabilidad de aquellos que engañan frases como "ya no la/lo amas" "no sientes amor por tu pareja". Yo me pregunto ¿qué saben ustedes?
Yo amo a mi novia. Su cuerpo es varias veces mejor que el cuerpo de mi amante. Su inteligencia y su personalidad son ideales y me hacen sentir valorado y afortunado. No siento ningún afecto más allá del sexual por mi amante. Ella lo sabe y quiere sexo, que el marido no le puede o no quiere darle.
Yo a cambio recibo sexo por parte de mi amante, de forma apasionada, diría frenética, lo cual es muy excitante. Pero más allá de eso, no deseo tener nada con ella. Si ella lo deseara yo saldría corriendo escandalizado.
No sé cuántas veces lo haré, cuántos encuentros tendré. Sí sé que jamás le diré a mi novia porque no deseo que se sienta mal.
No deberían ver la infidelidad desde un punto de vista legal, religioso, moral o ético. La infidelidad es parte del comportamiento natural y por lo tanto se rige de diferentes factores biológicos (de evolución) y psicológicos.
Para nosotros la infidelidad es una catástrofe porque formamos parejas monógamas y eso es nuestra cultura, pero obviamente que me sentiría mal de encontrar a mi novia con otro hombre, pero más que nada porque de mí no le falta nada, se los aseguro: afecto, compañerismo, sexo, etc. Yo me he adaptado en 7 años a su forma de ser. He disminuído mi actividad sexual porque ella tiene un deseo muy bajo y no es conmigo, sino que con novios anteriores también fue así. Para mí estar con ella no es todo el sexo, aunque es una parte importante, pero veo que es más importante en mi vida que en la de ella. Entonces no voy a sufrir, a desear sin poder hacer nada.
Hablé varias veces. Discutí muchas veces de hecho, sobre mi deseo de tener sexo con mayor frecuencia, pero nunca llegué a una solución. Ella es de una forma, yo soy de otra. Nos llevamos bien en todo, salvo en el sexo, que cuando lo tengo no es malo, pero es poco frecuente, eso es todo.
Cuando uno reprime sus deseos, sobre todo sexuales, el instinto reprimido tiende a salir y se manifiesta de diferentes formas (hay estudios que lo relacionan con el conservadurismo, el mal caracter, la violencia, etc.).
Si alguna/o de ustedes está pensando en tener un(a) amante, en vez de dar vueltas y especular al respecto, pruébenlo, pero tengan en claro algunas cosas: ¿quieren ustedes enamorarse de otra persona? ¿están para terminar una relación y comenzar otra? ¿pueden controlar sus emociones mediante el razonamiento?
Si consideran arriesgado por temor a enamorarse, es porque no están preparados emocionalmente. Si tienen en claro que lo único que desean es sexo, sin ningún tipo de compromiso que cambie sus vidas, entonces, prueben. Después dirán si no les gustó.
Saludos.