Después de algunos años leyendo infinidad de casos acá expuestos, la mayoría similares por no decir iguales en su forma, tanto en antecedentes (justificaciones), hechos, y sus consecuencias.. He decidido invitar a todos a discutir lo que sí creo es el tema de fondo de este foro; La Infidelidad.
Acá no vamos a contar historias, ni juzgar a nadie, y menos pedir consejos que a veces más bien pareciera que lo que se busca son aprobaciones a supuestas o no justificaciones. Entonces vamos al fondo, hablemos de lo que es y significa la infidelidad y dejemos las formas para todo lo demás.
Siendo así, comencemos por daros mi opinión:
Yo no entiendo porque las personas no pueden o no quieren ver las cosas de la manera más simple y real. La infidelidad no es una consecuencia, es una decisión. Pongan lo que pongan como justificativo, quieran reconocerlo o no, o pintarlo de colores y matices, la infidelidad es una traición, punto.
El infiel podrá tener cualquier sentimiento menos amor por su pareja, quien se plantea una infidelidad debe tener en cuenta que no habrá marcha atrás.. Sabrá lo que es caminar a ciegas por un borde que puede conducir a un precipicio de innumerables consecuencias
La infidelidad es además un acto egoísta de extrema cobardía; el infiel rara vez se preguntara como se sentiría si el fuera la otra parte, en vez prefiere accionar contra la confianza de su pareja, que encarar la situación y asumir las consecuencias de una relación que obviamente no funciona. prefiere el silencio, la mentira y el engaño a perder la seguridad y/o conveniencias que le genera seguir conviviendo con su actual pareja.
La confianza es un elemento fundamental en una relación funcional, la traición quiebra la confianza y al perderse esta, se daña de manera irreversible, de allí que ningún infiel quiere ser descubierto.. lamentablemente la mayoría de las personas seguirán siendo infieles hasta que sean descubiertas, lo cual suele suceder en algún momento.
Una vez descubierta la infidelidad, se le ocasiona el peor de los daños a la pareja y colateralmente a la familia. Esto sin tomar en cuenta los hijos, cuando los hay, quienes también son víctimas y sufren las consecuencias del mal proceder de su padre o madre infiel.
Quedo de Uds,
Atte.,
CE.M.M.