Creo que....
Lo que mas te convendría hacer es dejar a tu esposo, pues si dices que le has aguantado bastantes cosas, entre ellas infidelidades y humillaciones y encima de eso ya no lo amas, ni te sientes bien a su lado, tampoco puedes condenarte a vivir junto a alguien a quien ya no amas, y con quien ya no eres felíz.
Con tu amante tampoco te conviene seguir porque está claro que no desea nada serio contigo, mas que utilizarte y nada mas.
Quizás lo mas sensato sería que te quedaras un tiempo tú sola, con tus hijos, que ese tiempo te sirviera para sanarte emocionalmente, y para poder ver las cosas con mas claridad en tu vida. Recuerda que no tienes por qué tener un hombre a tu lado, si tu perfectamente puedes vivir sola, con tus hijos y salir adelante.
Pero no puedes salir de una mala relación, para entrar en otra quizás peor, donde no te respetan, ni te aprecian, ni te dan verdadero amor. La decisión está en tus manos, pero decide lo que te haga sentir mejor a a tí y que sobretodo sea mejor para tus hijos, pues ellos necesitan estar en un hogar tranquilo, donde exista amor, respeto y un buen ejemplo a seguir. Pues recuerda que los hijos copian los patrones que ven en su hogar. Piénsalo.