Foro / Pareja

Lo quiero como a un hermano, como un amigo pero es mi esposo.

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 2:25
A
aisha_8592569
12/2/11 a las 16:25

Hola soy una mujer casada de 25 años, empeze mi relacion de noviazgo con mi actual esposo a los 17 años, yo le entregue mi virginidad a el y creo que justo ahi empezaron los problemas porque en cierta forma empeze a depender de el para todo, el se convirtio en mi mundo, no habia, no existia nadie mas que el, el problema que tengo es que con el pasar del tiempo el se a aprovechado de eso y me ha gritado, insultado y siempre me dice que hacer, como vestir, como hablar con la gente hasta hizo que yo dejara los estudios para que yo empezara a trabajar, ya que no le gustaba tener una novia "vaga" en la casa estudiando...en fin me case con el y creo que lo hize porque no me quedaba de otra...para mi era el destino tanto tiempo con el era para algo no? y sucedio lo que me pasa, que ahora como mujer mas madura me he puesto a pensar que a el no lo amo, que lo veo como un hermano que me ha "ayudado" a ser fuerte en esta vida y en ser inteligente a la hora de tomar desiciones a pesar de lo mal que lo he pasado ... hace un año, un año despues de casados le dije que no lo amaba, el se puso muy mal, lloro y hasta penso en quitarse la vida, eso me dejo muy asustada y lo que hize fue decir que lo sentia que yo iba a hacer todo lo posible para enamorarme de el de nuevo, ha pasado un año exactamente de eso y aun no logro amarlo, es mas odio que me toque, odio que me bese, no quiero que me abraze y siempre trato de dormir alejada de el en la cama, cuando tenemos relaciones trato de imaginarme que es otro hombre para al menos sentir un poco de placer, y cuando el llega al orgasmo me levanto y me limpio inmediatamente, el dice que el me ama y haria todo por mi, que si el dia de mañana terminamos que va a ser culpa mia y que yo me voy a arrepentir y que voy a sufrir mucho por el y que el el dia de mañana no estara dispuesto a regresar conmigo, yo le dije de nuevo que no lo amo que ha pasado un año y aun es lo mismo, que otros hombres me exitan y tengo que masturbarme para sentir placer, pero el no me deja,,,dice que el espera el momento para que yo lo haga porque el se quiere limpiar las manos en la separacion, y yo no tengo el valor de dejarlo porque lo veo como mi mejor amigo despues de tantos años de ser pareja no me es facil, yo siempre he dependido de el, y si despues lo que el dice es cierto? que el dia de mañana llorare por el y me arrepentire de por vida??? nose que hacer, gracias por leer mi larga charla. espero que me puedan ayudar. saludos desde Costa Rica.

Ver también

Y
yiyang_5935980
12/2/11 a las 23:15

Creo que hay que felicitarte por tener el valor de enfrentar una realidad.

Tiene mucha lógica lo que estas plateando, eras muy joven cuando iniciaste la relación y muy latino el hecho de que como fue con el con quien iniciaste tu sexualidad, se crea una atadura y por desgracia para ti llego hasta el matrimonio. Nada justifica que que te trate mal y menos que te quiera manipular, todos somos seres individuales y tenemos el derecho y la necesidad de tomar nuestras decisiones personales y no se puede aceptar que él piense que tu eres algo así como su apéndice y casi una copia de su personalidad para marcarte hasta como actuar.

Independiente a otras situaciones, creo que debes plantearte al menos un separación temporal, que serviría a los dos para analizar las posibilidades, en especial para ti, ya que te daría la oportunidad de pro primera ocasión en tu vida adulta de ordenar individualmente tu vida. Cuando digo independiente a otras situaciones es si hay hijos de esta relación en donde la situación cambia, porque aun divorciados, él siempre será el padre de los hijos.

Creo sin duda que cuando menos la separación legal de inicio sería buena para ti, conociendo como se vive en Costa Rica, mientras esto toma forma seria adecuado que no pensaras en otra relación, ni siquiera en lo sexual y por un tiempo te mantengas al margen disfrutando de tus fantasías personales íntimamente, que ya para experimentar la sexualidad tendrías tiempo.

Vivir la vida con quien no se ama y ademas con malos tratos, NO es vida

A
aisha_8592569
3/3/11 a las 21:13


Ya tome la desicion de decirle que nos separaramos que ya no hay marcha para atras, el lloro y hasta se arrodillo para pedirme que volviera con el y que iba a cambiar que me lo juraba que el habia aprendido todos los errores...aun estoy confundida no estoy segura de haber tomado la mejor desicion, el dice que yo voy a sufrir mucho que cometi el peor error de mi vida y que me voy a quedar sola ya que ningun hombre valdra la pena y me dare cuenta de ello
El hablo con mis padres y les dijo que yo quiero terminar la relacion, mis papas me regañaron porque me dijeron que era lo peor, que yo no estoy pensando bien las cosas...
osea tras de que tome el valor suficiente de terminar...ahora mis padres no estan de acuerdo!!!!! Gracias por quererme ayudar, ahora me siento fatal. Ya no se que mas puedo hacer.

E
elida_7846464
4/3/11 a las 11:14

No dejes pasar más tiempo!
Tienes que dejarlo ya o te acabarás atando a él de por vida. Te hablo por propia experiencia, yo estuve casi 7 años novia con alguien así. Era casi una niña y él se convirtió en lo único que yo veía, era celoso a rabiar y en fin, yo estaba coaccionada en todo. Cuando me fui a estudiar fuera, abri mis miras y quise dejarlo, y entonces me amenazó con suicidarse. Como entonces vi que no tenía apoyo de padres ni se suegros ( con los que me llevaba bastante bien), y él no paraba de montarme escenitas en cualquier sitio, para avergonzarme ( no me dejaba dejarle!!!), de un día para otro dejé de hablarle y así hasta que por fin se dio por aludido y lo dejamos. Para entonces yo casi lo odiaba. Es la mejor decisión que he tomado nunca y no quiero ni imaginarme qué hubiera sido la vida a su lado. Déjalo ya o acabará amrgandote la vida.

S
sotera_6962970
11/3/11 a las :06

Mira
Lo que estoy notando es una relacion de manipulacion y abuso psicologico, el te a manipulado tanto al punto que dejaste tus estudios, te vestias como el queria, y me imagino que tambien era muy celoso. es mejor terminar este tipo de relaciones, has tenido mucho valor de dejarlo, porque despues te podrias haber arrepentido toda tu vida, no te ha ensenado a ser fuerte, tu ya eras fuerte y te opaco a como el queria que fueras. Es momento de ser fuerte realmente, al principio lo extranaras pero por la misma manipulacion con la que te ha tenido. pero poco a poco lograras tener mas confianza y autoestima. te recomiendo ir con alguna psicologa o terapeuta. Ya que este tipo de relaciones crean creencias equivocadas, ya que lo que puede pasar es que tu persepcion del amor sera la de un hombre que te trate como el, y buscaras otro parecido, y no queremos eso, debes aprender a respetarte, amarte a ti misma, darte valor, volver a estudiar, para que puedas sobrevivir tu y asi poder disfrutar de una relacion en la que los dos son seres independientes unidos por el amor, la comprension y respeto, sino no encontraras un hombre que te respete. una psicologa te ayudara a encontrarte contigo misma y tener mas confianza. asi encontraras a alguien que te valore y te haga feliz. con respecto a tus padres, estan manipulados, el los hizo creer que el es la victima, pero cuando te vean mas segura, mas feliz, y esforzandote por ti misma, se alegraran y te apoyaran. Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos pero a veces se equivocan y hay que demostrarles con echos que tu tienes tus razones. espero te ayude de algo, cualquier cosa me mandas un mensaje. un abrazo

C
corina_8712358
11/3/11 a las 2:25

Para sabrina...
No soy nadie para juzgarte, pero no estoy de acuerdo con vos en nadaa!
Creo que te falta amor propio, valorarte como mujer!... vos no sabes lo que tienes y puedes ofrecer... Hombres hay miles y que se enamoren de una mujer muchossss
Lo que debes buscar en un hombre es muy fácil: que te amo sobre todas las cosas y que TU lo ames...

Si no amas a tu novio, dejalo ir.... dejalo ser libre que busque a una mujer que lo ame con locura y no una que lo retenga por que piensa que nadie mas la va amar (O seaaaa cuanto egoismo hay de tu parte)

Siento mucho pesar de vos, por que no eres feliz ni lo vas a ser estando con alguien al que no amas... piensalo
Actua como una mujer madura!

Mucha suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir