Foro / Pareja

Indesicion con mi pareja

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 2:44
Z
zita_7051894
17/10/10 a las 20:57

Buenas a tod@s,

Mi historia es un poco larga, asi que agradecere mucho a la persona que se tome la molestia en leer y darme su mas humilde opinion.

Tengo 4 anos con mi pareja y los 2 primeros anos fue muy linda la relacion, luego empezo a quejarse porque no le gustaba trasladarse hasta mi casa, un trayecto como de media hora con un transito normal, y eso inicio una discusion constante ya que me sential mal por su falta de atencion y haraganeria para verme,no lo entendia como una persona que te quiere le pesa visitarte, eso ocasiono que en numerosas ocasiones discutieramos, el me cerraba el telefono y yo empezaba a llamar a su casa en respuesta a sus colgadas de telefono para no seguir hablandome, en eso su familia empezo a darse cuenta de lo que sucedia y empezaron a estar en desacuerdo con la relacion por mi temperamento. Ahi empezo el suplicio.

Yo siempre he tenido mi vehiculo y hubieron ocasiones en que se me danaba y no tenia como trasladarme de la universidad a mi casa, tenia companeras de trabajo que estudiaban en la misma universidad y asi llegaba, pero para salir de la universidad a mi casa era un problema, cuando le pedi ayuda para que me llevara, decia que tomara un taxi pero que yo sabia que eso a el no le gusta, que tome un taxi y el lo pagaba, pero habian ocasiones que yo no tenia suficiente dinero y aun asi se negaba a ayudarme para llevarme a mi casa; me veia en la situacion de pedirle favores a mis amigos porque el no queria.

A todo esto y lo reconozco, mi acititud no era la mejor, en vez de solo discutirle en el momento, tratar de calmarme y tratar el problema despues, yo insistia en que el tenia que ayudarme, que era su deber, pero el decia que sino quiere, no quiere. Ahi yo le reclamaba que el conmigo podia contar y porque yo no con el?, no me decia nada, volviamos a lo mismo de el cerrarme el telefono y su familia me tomaba mas mala voluntad. Entre esas discusiones de no darme apoyo y hablarme mal, mi actitud tambien fue empeorando, me volvi mas histerica e impulsiva, empeze a ir a su casa para que me escuchara cuando me colgaba, nunca hice escandalos de discusiones en la puerta de su casa, pero si su familia se daba cuenta de que yo iba y lo hacia salir a que se sentara en mi carro para que hablara conmigo (mas fomento a que me odiaran), el asunto es que en un momento una de las discusiones fue a los pocos dias de haber muerto su abuelo, empezamos a discutir y su madre estaba muy mal, a nivel de tomar calmantes para dormir, en una de mis llamadas ella se desperto y se cayo de la cama, ahi el decidio terminar conmigo, de eso hace 1 ano.

Termino conmigo a eso de agosto del 2009, yo le busque pero no me acepto, resignada, me enfoque en un juego en linea en donde conocia a personas de otros paises y empece a hablar con mas frecuencia con una persona que al final resulto que yo le interesaba, empezamos a tratarnos por internet y puedo decir que me enamore. Cuando el se entero empezo a buscarme pero ya yo estaba con la otra persona, el viajo a mi pais y pasamos varios dias juntos. Mi madre no estaba de acuerdo con la relacion pero siempre apoyo a quien era mi ex en ese momento, le puso todos los contra a una relacion a distancia y se empeno en convencerme de retomar la relacion con mi ex a pesar de todo lo que habia pasado, el miedo me envolvio y mi indesicion me llevo a volver con mi ex, ocasionandole un dano a alguien que no se lo merecio nunca.

En fin, cuando volvi con mi ex le dije que la condicion era que su familia me aceptara y me dijo que ellos estaban de acuerdo ya, debido a como vieron que el sufria, pero resulto que era mentira, ellos se enteraron que estuve con alguien mas y me criticaron por eso. Asi que la mala voluntad de ellos volvia al tapete. Le dije que queria casarme porque no iba a estar de novia toda la vida y ya el y yo teniamos una historia larga y dijo que si, a parte de que segun me dijo, el tambien estaba pensando que debiamos comprometernos, o sea, que yo no lo presione, empezamos a planear muchas cosas y poniamos una fecha, empezaban otra vez los problemas, por lo mismo eh, nada nuevo, las cosas mejoraban pero asi mismo empeoraban. Ya vamos por la tercera fecha que fijamos para casarnos porque ha movido las demas alegando que no estamos bien de dinero y que necesitabamos una terapeuta por nuestros temperamentos, le dije que si iria a la terapeuta y de eso hace un mes, no hemos ido a la primera seccion. El dice que quiere casarse yo le digo que le creo, solo que el no quiere que sea ahora. Su familia le dice que este es el momento de el hacer muchas cosas y ver sus frutos de lo que ha trabajado para casarse, el tiene 29 anos igual que yo.

Yo he vuelto a conversar con esa persona que tuve por internet, no sabe lo que sucede aqui conmigo, no he querido decirle, cree que estoy sola y lo he mantenido asi porque se que si lo sabe me dejara de hablar y en el veo a alguien que no me hara el dano pero es un hecho de que aun lo quiero, no he dejado de sentir amor por el.

Aun mi pareja actual me maltrata verbalmente y el dice que es porque con mi temperamento lo tengo astiado y ya no tiene paciencia. Yo me mantengo con mi pareja y no retomo mi relacion con el otro chico porque a pesar de que lo quiero, el alla y yo aqui, no brinda buen panorama y he intentado alejarme de el y tener una relacion estable y sobre todo mis planes de matrimonio pero cada vez (y es muy constante) tengo mas problemas con mi pareja, ya sea porque me hace un desaire, no puedo casi contar con el, su familia me odia, entonces me desanimo y caigo de nuevo en la disyuntiva de darme una oportunidad pero mas adelante, no de una vez, porque se que necesito tiempo, con esa persona que siempre me ha querido y que a mi no me es indiferente.

Yo solo quisiera saber como ven otras personas mi situacion, estoy muy consciente de mi mal comportamiento pero en serio creo que debo alejarme de mi pareja actual, sin embargo, no siento tener la fuerza para lograrlo y no se porque.

Gracias por todo...

Ver también

L
laura_9122593
20/10/10 a las 4:18

Hola
Bueno creo que como dice la otra chica, tu novio no te valora, ademas como puedes aceptar casarte con él o pedirle que se casen así como te trata, creo que si se casaran imaginate, seria mucho peor que ahora, estan dentro de un circulo vicioso y una relación dañina y dependiente por parte de ambos, es tiempo de que cortes con eso, no te esta haciendo nada bien, perdón que sea tan dura con lo que te digo pero así lo veo yo, además tu te das cuenta como estan las cosas y tambíen el otro chico no tiene la culpa de todo lo que sucede es mejor que sigan como amigos en lo que tu te tomas un tiempo para reflexionar y estar sola.

Cuidate

Z
zita_7051894
21/10/10 a las 3:53

Gracias
Gracias chicas, muchas gracias por sus palabras. Entrare en tu blog que me recomiendas; estoy consciente de lo que debo hacer, pero que dificil es tomar la desicion. Tengo que trabajar en eso y si tengo que buscar ayuda lo voy a hacer.

X
xumei_6406401
21/10/10 a las 22:59

...
¿Como puedes esperar que alguien mas te valore si tu misma no lo haces?.

Sería bueno que fueras a terapia, no por tu pareja sino por ti misma porque sin ayuda será muy difícil que puedas terminar el tipo de relaciones destructivas que estás teniendo.

Que tengas un novio no significa que tiene que estar siempre pendiente de ti para hacerte la vida facil es un novio no un sirviente o chofer, además ese comportamiento tuyo es tan dependiente.
Dices que no lo presionaste para casarse, yo creo que si, abiertamente a lo mejor no pero si lo hiciste.
No puedes basar las desiciones de tu vida en lo que los demás te aconsejen, aunque sea tu propia madre, quiere decir que no tienes el mas minimo control de tu vida, vas a la deriva dependiendo de tus novios, de tu madre, pero nunca siendo responsable de lo que haces o dejas de hacer.

Sigo pensando que la terapia podría ayudarte mucho, nadie te va a dar el valor que tienes si nisiquiera tu misma puedes valorarte.

Saludos.

Z
zita_7051894
22/10/10 a las 2:44
En respuesta a xumei_6406401

...
¿Como puedes esperar que alguien mas te valore si tu misma no lo haces?.

Sería bueno que fueras a terapia, no por tu pareja sino por ti misma porque sin ayuda será muy difícil que puedas terminar el tipo de relaciones destructivas que estás teniendo.

Que tengas un novio no significa que tiene que estar siempre pendiente de ti para hacerte la vida facil es un novio no un sirviente o chofer, además ese comportamiento tuyo es tan dependiente.
Dices que no lo presionaste para casarse, yo creo que si, abiertamente a lo mejor no pero si lo hiciste.
No puedes basar las desiciones de tu vida en lo que los demás te aconsejen, aunque sea tu propia madre, quiere decir que no tienes el mas minimo control de tu vida, vas a la deriva dependiendo de tus novios, de tu madre, pero nunca siendo responsable de lo que haces o dejas de hacer.

Sigo pensando que la terapia podría ayudarte mucho, nadie te va a dar el valor que tienes si nisiquiera tu misma puedes valorarte.

Saludos.

Ok..
Bueno, por duras que puedan ser tus palabras, tienes razón en muchas cosas que dices, sin embargo, no comparto la parte de dependiente, solo entiendo que uno debería sentir que puede contar con su pareja así mismo como uno brinda apoyo, un apoyo proporcional con el que uno mismo da. Es lo mas justo.

Siempre me he caracterizado por ser independiente, como menciono en mi correo; el apoyo que me gustaría haber tenido de su parte era a nivel de transporte (y este es solo uno de los problemas que tenemos) y es porque yo le apoye cuando me necesito y cuando en 4 anos haz pedido en mas o menos 3 ocasiones que te facilite trasladarte, creo que no me cataloga como dependiente.

"Novio" no solo es un estatus que se le da a un hombre para salir, darse besitos y lo demás... sino también es una persona que debe estar contigo en las malas así como esta en las buenas. Mientras me vi en las malas, crees que quejarme por no recibir su apoyo lo califica como chofer?

Creo que no...

Pero gracias por el comentario, igualmente es bien recibido.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir