Te contesta una victima reciente de la infidelidad de su marido.
Por lo que contás hay muchas cosas que deberían sincerar los dos; pero creo que no lo van a poder hacer correctamente sin la ayuda de un profesional que los guie y les sirva de mediador.
Ante una infidelidad hay responsabilidades compartidas, aunque a las "victimas de ellas" no nos guste mucho admitirlas.
Una relación de pareja se hace de a dos y de a dos se afrontan las soluciones. Tal vez, lo que ella te está exigiendo como un derecho personal, no sean en sí los detalles, sino las causas que te llevaron a vos a buscar afuera relaciones paralelas.
La infidelidad derrumba a la persona; pero no la destruye, por lo que siempre hay esperanzas de que el daño hecho se pueda reparar.
Me parece que no se volvieron a juntar en esa primera instancia resolviendo el problema, tal vez lo taparon, o peor aún hicieron como si nunca hubiera pasado nada.. y ya vez, la rabia y la furia que produce la traición reaparece, generando en el otro un deseo de venganza, por cierto nada saludable para ninguno de los dos. Por eso puede ser que ella haya cometido el mismo hecho, lo cual provocó más quiebre de la pareja aún.
Desde mi experiencia y desde mi interpretación hacia tu problema, no creo que puedan salir de ésto sin la ayuda de una buena terapia de parejas, donde los dos encuentren el espacio de sincerar sus emociones y si es del destino que deban seguir juntos, que lo hagan sanando esa forma enfermiza (con todo respeto) que tienen de "amarse". Me parece que están juntos para castigarse el uno a otro y para autocastigarse por el gran peso de la culpa.
Suerte y espero haberte aclarado y servido de algo.
A mi me está ayudando mucho la terapia y el trabajo interior que día a día me propongo conmigo misma para sanar las heridas y seguir con mi vida como tenga que ser. Actualmente estoy separada de mi esposo, ya han pasado tres meses del hecho desagradable, pero estoy experimentando mucha paz interior dentro de mi (anteriormente en mi mente había un caos total, la rabia no me permitía discernir con claridad absolutamente nada y todo panorama presente y futuro era toalmente negro).
También me han servido de muchísima ayuda las personas del foro con sus diversas opiniones y comentarios.
Puedo aportarte también, y si es de tu agrado la lectura, un material bibliográfico que me ha servido muchísimo para conseguir esa paz que anteriormente te expresé. El libro se llama "PERDONAR... una decisión valiente que nos traerá paz interior" Si te interesa, escribime a mi correo <vivimarevic@hotmail.com> que te lo mando porque lo tengo en formato digital.
Fuerza, ánimo y acción, porque la mejor manera de afrontar los problemas es OCUPÁNDOSE de ellos y no PREOCUPANDOSE por ellos. La primera opción nos mueve, la segunda, en cambio... nos estanca.
Besos....Noely