Foro / Pareja

Hombre infiel le urge su opinion

Última respuesta: 23 de diciembre de 2006 a las 9:13
A
aruna_9140502
22/12/06 a las 23:49

Me case hace 8 años, a los 2 años de matrimonio tuve una aventura con una mujer que duro solo 2 meses, pero cuando la deje me hizo un escandalo y mi esposa se enteró, yo lo negue y seguimos bien, después dos años más tarde conocí a otra mujer con quien tuve una relación de un año y la deje y la misma historia me hizo un escandalo y ahi mi matrimonio de vino abajo, la verdad hubo muchos motivos que me hicieron ser infiel, pero finalmente creo que nada justifica dicha infidelidad, mi esposa y yo volvimos hace dos años y decidimos seguir juntos, a los meses de volver ella me fue infiel con un compañero del trabajo, yo los descubrí y la perdone.

La cuestión es la siguiente han pasado ya dos años desde aquellos hechos, yo amo a mi esposa y he hecho hasta lo imposible por hacerle notar cuanto la amo, y cuan arrepentido estoy de lo que hice, todo parecía ir de maravilla y parecía que habiamos pasado ese gran bache, pero hoy me dijo que ella no se siente feliz, que la mata la incertidumbre de lo que hice en ese tiempo, que soy un desconocido para ella y que le es dificil vivir a lado de un desconocido que la engaño tanto tiempo.
Hoy me puso un ultimatum y me dijo que queria que yo le contara todo con detalles de mis relaciones, la verdad tengo mis dudas porque creo que le haría más daño saber los detalles, pero dice que si no los conoce nunca estará tranquila y que me dejara.

Yo no quiero que me deje porque la amo y se que todo puede funcionar, pero ¿será prudente decirle la verdad? si no se la digo dice que no sera feliz y si se la digo podrá aceptarlo?

Gracias por su opinión.
Amadeus

Ver también

A
aruna_9140502
23/12/06 a las :07

Justo
Sabes Marieka agradezco infinitamente tu tiempo y tu momentario, creo que era justo lo que necesitaba oír, si me ama su sentimiento no cambiara.
Gracias.
Amadeus

A
an0N_572318199z
23/12/06 a las 6:52

Yo creo que no
Hola Amadeus...entiendo la culpa q genera en vos...pero también creo que hay que hacerse cargo de las consecuencias...si blanqueas todo, ella puede sentirse totalmente inimputable y serte infiel tantas veces quiera sin culpa alguna...pensalo, las mujeres neecsitamos estar heridas para pecar sin culpa pagando con la misma moneda...te lo vas a bancar? además, nada más placentero que en una discusión cualquiera sacar a relucir tus confesiones, adoramos hacer eso!!! Lo pasado, pisado, eso de "remover mierda" creo que no es bueno...ya saben q fueron infieles, para qué necesitan lujo de detalles? demasiado mazoquista para mi gusto...
Te mando un beso, y suerte! la vas a necesitar decidas lo que decidas...

L
leize_9858617
23/12/06 a las 7:39

Te contesta una victima reciente de la infidelidad de su marido.
Por lo que contás hay muchas cosas que deberían sincerar los dos; pero creo que no lo van a poder hacer correctamente sin la ayuda de un profesional que los guie y les sirva de mediador.
Ante una infidelidad hay responsabilidades compartidas, aunque a las "victimas de ellas" no nos guste mucho admitirlas.
Una relación de pareja se hace de a dos y de a dos se afrontan las soluciones. Tal vez, lo que ella te está exigiendo como un derecho personal, no sean en sí los detalles, sino las causas que te llevaron a vos a buscar afuera relaciones paralelas.
La infidelidad derrumba a la persona; pero no la destruye, por lo que siempre hay esperanzas de que el daño hecho se pueda reparar.
Me parece que no se volvieron a juntar en esa primera instancia resolviendo el problema, tal vez lo taparon, o peor aún hicieron como si nunca hubiera pasado nada.. y ya vez, la rabia y la furia que produce la traición reaparece, generando en el otro un deseo de venganza, por cierto nada saludable para ninguno de los dos. Por eso puede ser que ella haya cometido el mismo hecho, lo cual provocó más quiebre de la pareja aún.
Desde mi experiencia y desde mi interpretación hacia tu problema, no creo que puedan salir de ésto sin la ayuda de una buena terapia de parejas, donde los dos encuentren el espacio de sincerar sus emociones y si es del destino que deban seguir juntos, que lo hagan sanando esa forma enfermiza (con todo respeto) que tienen de "amarse". Me parece que están juntos para castigarse el uno a otro y para autocastigarse por el gran peso de la culpa.
Suerte y espero haberte aclarado y servido de algo.
A mi me está ayudando mucho la terapia y el trabajo interior que día a día me propongo conmigo misma para sanar las heridas y seguir con mi vida como tenga que ser. Actualmente estoy separada de mi esposo, ya han pasado tres meses del hecho desagradable, pero estoy experimentando mucha paz interior dentro de mi (anteriormente en mi mente había un caos total, la rabia no me permitía discernir con claridad absolutamente nada y todo panorama presente y futuro era toalmente negro).
También me han servido de muchísima ayuda las personas del foro con sus diversas opiniones y comentarios.
Puedo aportarte también, y si es de tu agrado la lectura, un material bibliográfico que me ha servido muchísimo para conseguir esa paz que anteriormente te expresé. El libro se llama "PERDONAR... una decisión valiente que nos traerá paz interior" Si te interesa, escribime a mi correo <vivimarevic@hotmail.com> que te lo mando porque lo tengo en formato digital.
Fuerza, ánimo y acción, porque la mejor manera de afrontar los problemas es OCUPÁNDOSE de ellos y no PREOCUPANDOSE por ellos. La primera opción nos mueve, la segunda, en cambio... nos estanca.
Besos....Noely

A
anabel_9688795
23/12/06 a las 9:13

Amadeus
Te acosenjo que le cuentes, pero no los detalles, yo vivi esto dos
veces en mi vida.

De dos relaciones serias y con hijos, lo mismo, podras hacerte una idea de lo que te digo y lo que una mujer traicionada sufre.
Mi primer marido ni siquiera lo confeso, lo descubrí y lo nego, si me hubiese contado tal vez lo hubiese perdonado, pero la historia fue diferente, lo deje y no lo perdone, de el solo me quedaron tres hijos y ese sabor de traicion.
Del segundo, igual, siempre en la calle, mucho desapego con la familia, siempre tuve la certeza de que algo pasaba, y asi fue, lo deje y siguio en su vida loca, siempre queria volver a casa, pero no
lo permiti.

Ahora no quiero en mi vida ningun hombre que me mienta o me haga sufrir, mis hijos sufrieron mucho la ausencia de sus padres en casa, todo por las mentiras, por la falta de confianza.
Tenga valor y rescate su hogar si realmente lo asi lo quiere.







ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook