Hola amigo
Hola amigo.
Te sucede que tienes arquetipos de comportamiento erróneos con las personas de tu alrededor.
Tu mismo lo has descrito, temes acercarte a mujeres atractivas o con un comportamiento normal, prefieres personas que se salen del "estándar" que tu tienes en tu cabeza (y que ni siquiera existe, pues cada uno tenemos nuestra manera de ser individual).
Te falta mucho "rodaje", mucho conocer chicas de todo tipo. Y al principio ni siquiera con el afán de sexo, ni de relaciones; simplemente conocerlas, charlas, intercambiar opiniones, inquietudes, risas, temores, sensaciones...y por último, con la que menos esperes (y que realmente te guste, claro) compartir sentimientos.
Ese es el mundo real. Conocer gente. Y para nada obedece el mundo a ese "planning" que, de seguro, llevas años haciendo caso y ya ves como te va.
Es un mundo sin complejos, sin etiquetas, sin mujeres malas ni buenas, sin rubias ni morenas sino todas a la vez para conocer. Un mundo donde no hay guapas ni feas, gordas ni flacas, pelo largo ni corto. Solamente hay personas; personas que te enamorarán, o mejor dicho, os enamoraréis, sin quererlo, sin pensarlo...
Y esa es la vida. Desnúdate ante el mundo y el mundo se desnudará ante ti (etimológicamente hablando de las relaciones sociales claro está, nada que ver con el nudismo )
Tómate el no haber tenido novia como una herramienta de aprendizaje y no le des más vueltas.
Y enfatizaría la necesidad de hablar y familiarizarse con diferentes chicas, sólo con eso te irás sintiendo mejor, y seguramente que ellas también se sentirán bien, con alguien que las vaya escuchando. Y de ese modo, seguro que te convertirás en alguien válido como compañero a los ojos de alguna mujer.