Foro / Pareja

Hola, me dais vuestra opinión por favor?

Última respuesta: 17 de octubre de 2014 a las 7:50
N
neide_8061348
28/9/14 a las 9:02

Hola chicas, hace tiempo que entro en este foro y me fustaria que me diesesis vuestro opinión, vereis....
He estado casada 28 años y, siempre he pensado que mi marido era raro, difícil, pero creo que ha sido algo más, os cuento. Siempre ha sido un hombre muy serio, la mayor parte del tiempo todo eran malas caras por cualquier cosa, nunca han habido insultos ni violencia física pero tampoco han habido apenas buenos momentos, ha sido un hombre que parecía que buscaba excusas para estar mal, cualquier cosa era motivo para que dejase de hablarme ni mirarme durante dias, nada le parecía bien, yo todo lo hacía mal, no toleraba las críticas ni pedía jamás disculpas, yo vivia encogida, con miedo, en tensión y no tenía nada de empatía.
Cariñoso, cero, injusto, intolerante....una joya!!!
Por poner un ejemplo, cuando murió mi padre, ni siquiera me ofreció una palabra de consuelo, una caricia, nada, todo mala cara, me hizo sentir muy mal y incluso avergonzada delante de mi familia, como si todo fuese culpa mia.
Maltrató en alguna ocasión a mi perrita, golpeándola hasta casi reventarla en dos ocasiones, una delante de mi hija, la otra, mientras yo lloraba y gritaba intentando quitársela de .as manos, una perrita de 4 kilos que a partir de ahí vivió aterrorizada.
Por no alargarlo más, después de mucho tiempo y muchos momentos desagradables,decidí no servirle más por lo menos en la cama, queriendo forzarlo a hablar de nuestros problemas pero, para él, hablar no servia de nada y optó por traerse a la casa familiar a una " amiga", él no se lo esperaba pero yo estaba alli, esperando y.....después de llevarla de vuelta, sin que yo le montase ninguna bronca, lo que recibí en lugar de una excusa o una disculpa fué un...me has j......!!!!!! Te vas a morir sola!!!!
Con estos datos, podeis darme vuestra opinión de si es un maltratador, un narcisista o simplemente ......no se, que opinais? Un saludo y gracias por leerme.
P.d. podría contar miles de cosas, pero no he querido alargarme más, si quereis prefuntarme algo, intentaré responder.

Ver también

N
neide_8061348
28/9/14 a las 13:57

Gracias...
Hola, gracias por responderme, mira, la zona es Catalunya, y la situación económica, la normal, el trabajando, yo a temporadas trabajando y el resto colaborando sin trabajo fijo, pero con ingresos, pues mi trabajo me permite trabajar desde casa y ayudar a la economia familiar, algo que él me ha reprochado en los últimos años, que no tuviese trabajo fijo, pero cuando lo tuve tampoco mejoró, las cosas en casa las he hecho siempre yo, la comida, aun cuando yo haya trabajado, se la dejaba hecha, mis hijos, me he encargado yo,a pesar de eso, siempre temíamos mis hijos y yo, que él llegase a casa, pues todo eran malas caras y cuando estaba él, el ambiente se cortaba con cuchillo, cosa que cuando él no está, nada es igual.
Siempre ha menospreciado lo que yo hacía y sobrevalorado lo que hacía él, a mi eso me ha ido bajando la autoestima y la propia valoración muchísimo, hasta llegar a hacer verdaderas locuras que no me perdonaré nunca por conseguir su aprobación. Gracias por tu respuesta y perdona por el rollo. Un saludo.

K
kyle_6288818
29/9/14 a las 7:19

Hola nuncamas10
Lamento mucho tu historia...creo que en el fondo tu sabes muy bien que hacer,,,solo que es dificil tomar la decision, no se que edad tenes pero te aseguro que hay años de vida que podes "salvar". Un narcisista no necesariamente es violento, y no creo que lo importante sea rotularlo en un lugar especifico...aca no se trata de el sino de vos...y lo que te hace sin duda que es violencia. La baja autoestima que tenes es el resultado de años de su maltrato, estas personas se manejan asi, quitan a sus "victimas" la autoestima hasta rebajarlas al maximo para dejarlas en una postura de debilidad, y ya creyendote erroneamente idenfensa terminas dandole el gusto, de reafirmar una y otra vez su poder sobre vos...Claro que cada vez te va a maltratar mas porque al sentirme inferior se lo permitis, y eso lo empodera mas...Es asi como funciona el circulo.Y para frenarlo hay que cambiarles la estrategia a la que estan acostumbrados. Es importantisimo que recurras a terapia con un psicologo, el trabajo en conjunto te va a ayudar a recuperar todo lo que perdiste de vos misma y sobre todo a tomar la mejor decision. Por ultimo te recomiendo un libro, "las mujeres que aman demasiado". Fuerza!

N
neide_8061348
30/9/14 a las :39

Gracias a casi todas
Hola, gracias por vuestras respuestas,afortunadamente conseguí dejar atrás todas las situaciones desagradables pero aún así de vez en cuando tengo dudas de si podria haber hecho algo para evitar el divorcio, he conseguido mantener el contacto cero y a dia de hoy estoy empezando a ser yo otra vez. Un saludo.

S
shahab_6986847
15/10/14 a las 13:34
En respuesta a neide_8061348

Gracias...
Hola, gracias por responderme, mira, la zona es Catalunya, y la situación económica, la normal, el trabajando, yo a temporadas trabajando y el resto colaborando sin trabajo fijo, pero con ingresos, pues mi trabajo me permite trabajar desde casa y ayudar a la economia familiar, algo que él me ha reprochado en los últimos años, que no tuviese trabajo fijo, pero cuando lo tuve tampoco mejoró, las cosas en casa las he hecho siempre yo, la comida, aun cuando yo haya trabajado, se la dejaba hecha, mis hijos, me he encargado yo,a pesar de eso, siempre temíamos mis hijos y yo, que él llegase a casa, pues todo eran malas caras y cuando estaba él, el ambiente se cortaba con cuchillo, cosa que cuando él no está, nada es igual.
Siempre ha menospreciado lo que yo hacía y sobrevalorado lo que hacía él, a mi eso me ha ido bajando la autoestima y la propia valoración muchísimo, hasta llegar a hacer verdaderas locuras que no me perdonaré nunca por conseguir su aprobación. Gracias por tu respuesta y perdona por el rollo. Un saludo.

Buf es increíble!
Me parece increíble como todos los casos de maltrato psicológico se parecen tanto, mi marido tampoco me ha puesto jamás una mano encima, tampoco me ha insultado, aunque alguna vez me ha dicho "no me seas ... (aunque para él eso no es un insulto) pero lo que si ha hecho en más de una ocasión ha sido golpear a mi gato, no ha sido una gran paliza, pero yo me he quedado helada.

N
neide_8061348
15/10/14 a las 16:24
En respuesta a shahab_6986847

Buf es increíble!
Me parece increíble como todos los casos de maltrato psicológico se parecen tanto, mi marido tampoco me ha puesto jamás una mano encima, tampoco me ha insultado, aunque alguna vez me ha dicho "no me seas ... (aunque para él eso no es un insulto) pero lo que si ha hecho en más de una ocasión ha sido golpear a mi gato, no ha sido una gran paliza, pero yo me he quedado helada.

Gracias alasparavolaralto
Hola, así es, se parecen mucho unas a otras, incluso en el maltrato animal.
Seria otra manera de hacernos daño?
Mi ex, llegó a quemar un gatito vivo porque lo había arañado...( no era mio, yo no lo vi, me lo contó él, fue en su lugar de trabajo) y aún hoy me pregunto.....cómo fue capaz de hacerlo? Y de contármelo??? Y yo, cómo no vi entonces todo lo que iimplicaba?
A mi, nunca me insultó pero recuerdo que en muchas ocasiones yo le decía que tenia la habilidad de insultar sin palabras malsonantes.
Afortunadamente, el tiempo juega a mi favor y una vez lejos de él, estoy olvidando muy rápidamente.
Un saludo.

S
shahab_6986847
17/10/14 a las 7:50

No, no se lo he consentido
Pero cuando estás con un bebé en los brazos como lo haces para evitarlo? Es un tema complejo, no nos culpabilizemos unas a otras por favor!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir