Foro / Pareja

Historia de una mujer desesperada...me siento vacía y sola con mi pareja,

Última respuesta: 27 de noviembre de 2013 a las 15:01
Y
yihui_9054874
24/6/13 a las 10:31

Dudé mucho en escribir acá, pero no veo otra salida para desahogarme y recibir un consejo de alguien que haya vivido o esté viviendo una situación parecida a la mía. Vivo con mi pareja hace unos 4 meses tengo 19 años y el 21, lo conocí el octubre del año pasado por una de esas páginas de internet (agencias matrimoniales), al principio no lo tomé como algo que podría llegar más allá de un chat, soy colombiana y el de Brasil, las cosas se dieron por si solas, él parecía el hombre perfecto, no tomaba, no salía, trabajaba, toda su vida parecía estar en orden, él habla español entonces nos entendíamos perfectamente, hablabamos todos los días por Skype, él me llamaba a la casa, videollamadas hasta la madrugada, etc. Un día me pidió que revisara mi correo, abrí el mensaje y me llevé una sorpresa al ver que era un tiquete de avión Sao Paulo-Bogotá, para viajar en Diciembre, me sorprendí tanto porque recién habían pasado unas dos semanas de haber comenzado a hablar con él, en ese momento, comencé a tomarme todo más en serio y él también, todo era puro amor, y ahí fué cuándo dije: es el hombre de mi vida, es él. Era un hombre sensible, para nada orgulloso, estaba pendiente de mí, me hablaba de su día a día y el tiempo libre lo dedicaba a hablar conmigo, si no sabía nada de mi me llamaba, buscaba medios para saber cómo estaba, todo era color de rosas como dicen por ahí. El día que tanto esperaba llegó, lo recibí en el aeropuerto, y como pensaba que tal vez no habría un mañana luego de ese viaje (se quedaría un mes) pensé que podía aprovecharlo al máximo si vivía con el ese tiempo, cuando nos vimos no me sentí extraña al hablar con él y tenerlo de frente, fué todo perfecto, fuimos a cenar, ya teníamos un apartamento reservado, me dió unos regalos, y luego mi familia fué a conocerlo los recibió con detalles también, luego salimos y ya cuándo quedamos solos, estuvimos y pasamos la noche como si hace mucho tiempo lo hubieramos deseado, al otro día pareciamos una pareja recién casada haciendo compras para el apto, él haciéndome desayuno al despertar, en fin ese mes fué como nuestra luna de miel... pero detrás de todo eso había cosas que el me ocultaba, y descubrí por mensajes que otra mujer estaba muy mal por él, lo buscaba y le decía que lo amaba, obviamente yo le reclame y él me dijo que fue antes de conocerme habló con ella y le pidio que no lo molestara más,, no volví a saber nada de ella hasta después, faltando unos días para irse, no sabíamos que iba a pasar, hasta que me pidio comprometernos, me prometío que volvería en 3 meses mientras organizaba todo para venir acá, hablamos con mis padres y estuvieron de acuerdo porque les parecia un buen muchacho, antes de tomar una decisión yo le hice saber que si el vivía aquí conmigo yo no podría ayudarle económicamente porque estaba estudiando una carrera bastante pesada, él me respondió que le importaba que lo apoyara emocionalmente y él se haría cargo de lo demás, viviríamos aquí en Bogotá para que yo no interrumpiera mis estudios, yo estaba en vacaciones y aún me quedaba un mes, él me propuso irme con el ese mes, en esos días, no veía interes de mirar tiquetes o averiguar los precios, y le pregunté si de verdad quería que fuera con él, me decía que sí, y al ver que el no buscaba, comencé a hacerlo yo, encontré el más económico (por ser temporada de vacaciones eran muy costosos) y lo mostré y él dijo que sí pero parecía con dudas, yo le pregunté si de verdad podría costear el pasaje, el me respondió, que si... entonces pago con su tarjeta, y al otro día llamaron de la aerolínea diciendo que no había cupo suficiente, eso me molestó, no el hecho de que no tuviera más dinero, si no que me dí cuenta que el ya sabía y no quería decirme, ahí empezaron los problemas... el volvió a Brasil y yo estaba muy triste, ya me hacía falta, pero tenía la esperanza de que volvería, y así fue, pero en esos tres meses que demoró tuvimos muchísimas peleas, discusiones, etc, Ya no andaba tan pendiente de mí, la mujer de los mensajes volvió a aparecer, pero esta vez escribiéndome a mí, hablandome pésimo de el (no se conocieron en persona), diciendome que estaba loco, que el no era quien parecía, que él le hizo comprar un tiquete a Brasil para que se conocieran, y que luego se dió cuenta que estaba conmigo y y por remordimiento le confeso que iría a Colombia por mí, y no por trabajo, dejé pasar eso y seguí con él. Aparte de todo, según él, en tres meses podría venir con el dinero suficiente para costearnos mientras el conseguiá trabajo apartamento, comida, y cosas básicas, más los gastos del matrimonio mas o menos unos $8000 dólares, y que por eso estaba haciendo unas horas extras de trabajo que le pagarían muy bien, más liquidacion, más cosas que vendería, etc, según el salía a tramitar los papeles para poder casarnos acá bueno, en fin, todo se veía muy serio, yo ya estaba buscando mis vestido, la boda, la recepción, muy ilusionada, pero aún así habían muchas peleas, tal vez porque nos habiamos acostumbrado ya a estar juntos y era muy difícil despues de haber estado frente a frente manejar las cosas como al comienzo, luego ya parecía que nunca fuera a viajar porque siempre casualmente ocurría algo económico que no le permitía, ya todo parecían excusas y yo comenze a sospechar o más bien sentir que esto no iba para ningún lado, que el nunca vendría y que solo estaba sacando pretextos dónde no existían para venir, así que le di un plazo máximo, eso me estaba afectando mucho ante la duda si el cuento de hadas era verdad o no, al final terminó llegando de sorpresa a mi casa despertándome con un desayuno, fué un lindo detalle que no esperaba, en esos días se quedó en la casa de mis padres conmigo, mientras estaba listo el lugar donde viviríamos que fué un apartamento de mi papá que nos arrendó para evitar tantos trámites, todo estaba bien hasta que descubrí unos mensajes con otra mujer de la cuál sabía, algo pero no mucho, según él que lo habia ayudado mientras el vivió en Perú unos años atrás y tuvieron su rollo pero nada serio, pues al parecer no fué así, cuando descubrí que hablaban de DIVORCIO, de que él necesitaba deshacer eso para seguir su vida normal, ella le decía que le enviara los papeles con un poder para divorciarse sin que el tuviese que estar presente, obviamente le reclamé, y el dijo que había sido una municipalidad, que no había llegado al matrimonio como tal, que primero se hacia eso dónde se manifestaba que tenían la intención de casarse pero no era como tal un matrimonio, porque se había arrepentido y dejo hasta ahí, ya que según él no la quería, y todo había sido acordado para que el pudiese tener la visa y trabajar legalmente cuando vivió allá, me hice la que le creí todo y le pasé eso, porque al menos me bastaba con saber que quería deshacer lo que fuera eso, pero desde ahí siento desconfianza con respecto a él y su pasado, que al parecer fue muy oscuro, cada mujer que iba descubriendo que tuvo que ver en la vida de él terminaba odiándolo o con algún rencor hacia él, un día decidí escribirle a la mujer del divorcio, y le pregunté si era verdad que habían hecho eso por trato nada más o si había sido por amor, que me fuera completamente sincera, y creí que era decente porque parecía responderle a él de forma cortés, pero al responderme me dijo que "ya estaba cansada de responderle la misma pregunta a todas las mujeres que tenían que ver con él, que él le habia propuesto matrimonio al poco tiempo de haberse conocido en Perú, según ella porque estaban enamorados, hasta que ella decidió parar el proceso porque se dió cuenta de que él le había mentido acerca de su profesión, que no fumaba, de su familia, etc" , aún así decidí dejar a un lado ese asunto por no mezclar ni juzgarlo por su pasado, pensé que yo sería la excepción, al parecer no es así, al principio comence a buscar correos de sus cuentas y ví que meses atrás antes conocernos el mientras estaba con una, le escribía y juraba amor a otra, y a otra, otra reclamandole por hacerla sufrir, en fin... no confío totalmente en él, se demoró 3 meses en venir para reunir $500 dólares que duraron muy poco, según él estaba tramitando papeles, de los cuales ni su registro civil trajo, ni un certificado de soltería, NADA, por lo cuál no ha podido conseguir un trabajo estable ya que no tiene visa, solo el pasaporte, no trajo nada necesario para tramitar acá, no entiendo, el ya vivió en otro país, como es que no iba a saber que necesitaria para vivir y trabajar acá?? dejé de estudiar por ayudarle a él a buscar trabajo, mandando hojas de vida por él, me sentia mas interesada yo, acompañandolo por la ciudad a llegar a sus entrevistas, mientras no conseguía nada conseguí un empleo donde trabajaba mas de 12 horas por día los fines de semana llegaba a las 4 o 5 am para levantarme a las 10 am y volver a la misma hora luego por poco dinero, todo lo que no debía hacer terminé haciendolo, pagando las responsabilidades más de él que mías, se supone que yo debía seguir con mi estudio, bueno, yo lo hice porque quería ayudarlo, pero el no lo agradecía de ninguna forma, parte de la plata que ganaba, le dejaba a él para que preparara comida y comprara cigarrillos, yo fumo pero él lo hace en exceso, y al parecer eso está por encima de mí, cuando volvía, que compraba para preparar? NADA, compraba pan o algo de panadería, él no se preocupaba al menos por prepararme algo viendo que casi ni tenía tiempo para dormir, y pasaba todo el dia hasta la madrugada trabajando, luego consiguío un trabajo como profesor, trabajando 6 horas por semana, pagan bien la hora pero no era mucho tiempo de trabajo, y él si entre semana diciéndome prepara tal cosa, soy muy principiante en la cocina ahora lo hago porque me toca..., y llegaba a quejarse de los cansado que estaba por trabajar dos horas en el día, y desde que comenzo no me ayuda en casi NADA, solo cuando mi mamá viene a visitar ahí si lava la loza para que ella no diga que esta desordenado todo, cuando arregla algo lo hace muy supreficialmente, todo está con olor a cigarrillo, es detestable, a mi familia le molesta que llegan y todo huele a cigarrillo, como dije antes, yo fumo pero ya el olor se vuelve fastidioso, siento que llevo una vida muy desordenada desde que vivo con él, la última vez que ayudé arregle todo el cuarto y el estudio porque ahora tengo rinitis siempre, y el se la pasa fumando en el cuarto y las cenizas me hacer dar mas alergia, le pedía el favor que me ayudara a barrer la sala y arreglar el baño y siempre, "mañana o el sábado que estoy cansado de trabajar".. pobre hombre!! como se mata trabajando igual que tantos acá que trabajan domingo a domingo 8 horas diarias por un mísero salario, y el quejandose por 2 o 3 horas por semana! decidí dejar el trabajo de fines de semana porque no podía dormir casi nada y me pagaban muy poco, y porque me da rabia que la plata que me jodo trabajando se gaste tan miserablemente en cosas que no son necesarias, el no sabe manejar dinero, no guarda, no cuenta, no pregunta antes de comprar, cree que estamos en esa condición de despilfarrar, tenemos deudas, cosas q pagar, y el en ves de comprar algo para cocinar solo compra comidas rápidas, y sus ... cigarrillos, no esta mal que de ves en cuando compre algo así, pero no sé, no tiene conciencia de administrar un poco mejor el dinero?? cuando no hay mucho dinero, lo que encuentra en que lo gasta? EN CIGARRILLOS, acaso yo también me alimento de eso? MALDITO! es un egoísta que prefiere que comamos mierda a dejar de fumar, no puede tener un ... peso porque nisiquiera sabe en que lo gasta, no ayuda con nada, ya no cocina, no hace nada, ahora tiene de excusa estar todo el ... día en el pc porque tiene un trabajo hacíendo páginas web, pero eso sí, a las 4 am después de no dormir se pone a jugar online y se acuesta a dormir más tarde, para despertar tipo 1 o 2 pm o a la hora que quiera y volver a prender el pc, ya ni tiempo dedica para mí, ya he hablado con él, pero siempre dice que si que le pondremos orden a las cosas, etc, y al otro día? IGUAL, me siento infeliz con él, aveces pienso y me pregunto si esta es la vida que yo quiero por el resto de mis días, estoy enfermandome, hace dos días estuve en urgencias, porque me estoy desmayando y tengo recaídas, no estoy comiendo bien, a las horas debidas, no es embarazo, me hicieron un monton de examenes y aún no saben que es, pero sospecho por los sintomas que puede ser hipoglucemia o ansiedad, más bien parece la segunda, éste hombre me altera, vivo preocupada por el dinero que hay o el que falta, por su estado legal en el país, porque consiga un trabajo estable, a el parece no preocuparle nada, según él se está matando haciendo trabajos freelancer, pero qué sacamos si ni tiempo ni dinero ni nada acá en el apartamento sabe administrar, en estos momento estoy incapacitada por mis mareos constantes, y más se preocupan mis hermanos llamandome para saber si he comido que él, se despierta a prender el computador no le interesa comer sabiendo que estoy enferma, si estuviera bien y no me sintiera así, al menos saldría a comprar algo o preparar y de una vez a irme a dar un vuelta, me sofoca ya estar acá, no saco nada con que este aca conmigo si el esta en su computador y yo en el mío desahogandome en la misma cama, es triste, ademas de que el pretende que yo haga todo sabiendo que este semestre retomare mis estudios y ahora consegui un trabajo medio tiempo, desde ayer esta diciendo que arreglara y no arregla nada, y no pienso hacer nada hasta que el no mueva un ... dedo y deje su maldito computador, me dan ganas de botarselo a la basura! me siento triste, lloro todo el día, y a el ni le interesa, le reclame porque cuando se supone que se esta jodiendo por hacer su tal trabajo a las 4 am esta jugando en linea, me dice que no lo joda, estoy desesperada, siento que el me esta hundiendo, que con una persona asi no puedo llegar lejos, me impide muchas cosas, siento que yo no merezco un hombre así, no es el hecho de tener dnero o no, el hecho es de estar juntos apoyandose y salir adelante juntos, no todo lo contrario, parece que le molestara la idea de que yo estudie, le molesto cuando deje ese trabajo, no considera nada!, estoy pensando seriamente en irme a la casa de mis padres, pero se que intentara evitarlo o me convencera que me devuelva, no sé si me ama, al menos se preocuparia por mi salud, me siento ocmo un estorbo piendiendole el favor de que me de algo para comer, sabiendo que no puedo hacerlo yo enferma, no quiero depender de nadie, y menos rogar, le he pedido el favor que deje de fumar al menos dentro de la casa, por mi salud, y por mejorar el ambiente y no hace caso, todo esto me tiene cansada, quisiera poner todo esto en una balanza de las cosas buenas y malas, el ha hecho cosas buenas por mi y que valoro mucho pero ya casi no queda nada de eso, lamentablemente ganan mas las cosas negativas
QUE DEBO HACER? NECESITO CONSEJOS ESTOY DESUBICADA, DESESPERADA CON ESTE DESORDEN DE VIDA QUE LLEVO DESDE QUE VIVO CON EL, AVECES SIENTO QUE LO ODIO, POR COMO ES CONMIGO, NO SIEMPRE LOS MOTIVOS PARA SENTIRSE SOLA O VACIA ES LA INFIDELIDAD O MALTRATO, ESTO ES UNA TORTURA!
NO SE SI ESTO TIENE ARREGLO O NO... AYUDA

Ver también

Y
yossra_6490753
24/11/13 a las 21:37


creo que no te as dado cuenta que este hombre esta haciendo contigo lo mismo que hizo con las otras mujeres que también terminaron odiandolo y sufriendo por el ? niña despierta , porque mientras tu estas llorando por los rincones este tipo esta en su pc buscando otra para largarse y hacerle lo mismo que ati , lo mejor que haces es dejarlo y continuar con tus estudios y tu vida lejos de el ... si sobre todo coger experiencia de lo que te a pasado y no cometer los mismo errores , pues TODAS LAS PERSONAS QUE CONOSEMOS POR INTERNET NO SON BUENAS . saludos y espero que te mejores

Y
yiqun_5726808
27/11/13 a las 15:01

Termina esa relación pero de inmediato !
Hola paisana.
Es momento de que te valores como mujer, ese hombre no te quiere, te apuesto a que te mueres y el no tendra ningun remordimiento de conciencia.
lo mejor es que lo dejes, que estabelices tu salud y luego de pasar un tiempo y si quires y puedes buscar una relacion en donde un hombre te quiera, te ame y te respecte de verdad.
Kristian.
Colombo-Venezolano

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook