Foro / Pareja

Himen complaciente, elástico o rígido

Última respuesta: 7 de febrero de 2017 a las 10:28
A
ahamster_adcde3z
11/6/08 a las 12:37

Hola chicas, os escribo para contaros mi experiencia, por si alguna tenéis el mismo problema que yo y os sirve de ayuda.

Resulta que yo desde hace tiempo noté q me costaba trabajo ponerme tampones, de hecho nunca conseguí ponerme ninguno bien porque me dolía bastante, pero no le di importancia, creía que era que yo no sabía ponérmelo bien.

Mas tarde, cuando ya tenía novio e intentamos tener relaciones, lo conseguimos despues de muchos intentos y con mucho cuidado, aunque siempre llegaba un punto en el que me molestaba, unas veces más que otras pero notaba algo raro, y también creía que era cosa mía, de los nervios o algo, y que se me quitaría con el tiempo.

Hace unos días decidí ir al ginecólogo a hacerme una revisión por otros temas, y vio que al intentar introducirme la ecografía vaginal no podía, y a mí me dolía mucho. Entonces me miró y me dijo que aún tenía el himen, cosa q me dejó de piedra, ya que yo había tenido relaciones con mi chico y todo, pero me lo explicó: se trata de un HIMEN COMPLACIENTE, es un himen muy elástico, y ese es el motivo por el que no se rompe. Me dijo que hay mujeres que lo tienen y que incluso no se les rompe hasta que tienen su primer hijo. El tratamiento es muy sencillo; se trata de una pequeña operación con anestesia local que consiste en hacer unas incisiones en el mismo. Cuando el médico me explicó todo esto empecé a entender todo lo que me había pasado durante este tiempo, y comprendí que no era cosa mía, sino que tenía ese problema. Muchas mujeres que tienen este problema se obcecan mucho, y les afecta mucho en su vida en pareja,no pueden tener relaciones placenteras, se creen que tienen vaginismo y en realidad es este problema q es muy facil de solucionar.

Después de esta experiencia decidí someterme a esta pequeña operación, que me solucionaría estos problemas que llevaba arrastrando desde hace tiempo. Por eso chicas, si veis que os molestan las relaciones consultad al ginecólogo, y no hagáis esas tonterías de autodesvirgarse, que he leido por ahí.

La operación es muy sencilla: sólo se nota un pequeño pinchacito de la anestesia, y de lo demás ni te enteras. En mi caso no fue necesario dar puntos ni nada, en algunos casos si es necesario dar alguno, pero nada importante. Si vais a un ginecólogo de pago, se lo podéis decir a él mismo que os lo haga, es más rápido y tendréis que esperar menos. Si no, también podéis ir a la seguridad social y os lo hacen, pero tendréis que esperar mas tiempo y es un poco más complicado porque tendrán que meteros en quirófano y tal. De todas formas, la operación en 10 min está hecha, y ya os digo q ni os enteráis de nada. Yo tuve algo de molesta esa misma tarde cuando orinaba, pero al dia siguiente ya nada, y creedme que merece mucho la pena aunque paseis ese mal ratillo esos 10 min.

Yo os la recomiendo incluso si veis que habeis intentado varias veces y no conseguis romperlo, porque os ahorrareis muchos malos ratos, además si sangra o lo que sea, el médico os tendrá controladas.

Bueno, ya estáis avisadas, de todas formas esto no es lo normal, el himen se suele romper en la primera relación o las siguientes y no suele doler casi nada, esto son casos excepcionales pero lo escribo por el gran desconocimiento que hay sobre estos temas. Y que no os de miedo ir al ginecólogo, el os solucionará los problemas que tengáis y podéis consultarle cualquier duda que tengáis.

Espero haberos servido de ayuda, si queréis consultarme cualquier cosa, podeis mandarme un privado y os contestaré a lo que necesitéis.

Saludos a todas y suerte!

Ver también

La respuesta más útil

Y
yongli_6082728
15/11/12 a las 17:06

Ayuda porfavor
hola, mira quisiera saber algo ... esque yo tengo 17 años y mi enamorado 21 , hemos tenido relaciones pero se que mi himen es elastico y mañana viernes mi mama me llevara al ginecologo a revisarme aver si sigo virgen porfavor quisiera saber si el ginecologo se dara cuenta que e tenido relaciones porqe la ultima vez que tuve relaciones con mi pareja fue el 5 de octubre y ya estamos 14 de noviembre porfavor ayudenme el ginecologo se dara cuenta??? gracias

A
ahamster_adcde3z
11/6/08 a las 21:23

Efectivamente
lo que me dolia no era el himen en sí, si no las paredes vaginales de la presión. De hecho cuando el médico me hizo eso no sangré ni nada, no tenía ni capilares, pero era muy rigido, me dijo q casi cartilaginoso. Y este problema lo tienen muchas mujeres, lo que pasa es que no lo saben.

L
lucica_6134434
9/6/09 a las 1:52

Respecto a tu testimonio
wau... tu experiencia es algo .... alarmant x asi decirlo .. yo claro , yo tambien paso x lo mismo.. pero no c m a exo un trauma ni nada es como si nada....

y sencillament la diferencia q siento es q si algun dia me violan ( dios no kiera ) nadie c enteraria ya q aun tendria el himen...

y yo creo q el kedar embarazada con el himen ahi es impocible... como a a pasar el esperma atravez del himen es totalment ilogioco.... aclarar dudaz con las ginecologaz..



solo con el deceo d ayudar a despejar sus mentes....

cuidence y ..... protejanc.. jaja ....

I
isacia_5409825
6/7/09 a las 23:04

Himen rígido?
Respecto tu operación yo creo qe tengo un problema similar pero no estoy segura... Estoy un poco preocupada y me gustaría qe intentarais ayudarme, resulta qe llevo 16 mese con mi xico y tenemos muxas ganas de hacerlo, yo soy virgen y vamso muy poco a poco llevamso unos meses intentando hacerlo pero nunca podemos, porqe me duele muxísimo y además no entra... Esto creo qe tmb va relacionado el no poder ponerme tampones higienicos... En fin, no sé qe hacer y me gustaría solucionarlo. E leido cosas por ahí y pone qe puede qe tenga el himen rígido, incluos e pensaod en ir al ginecologo... no se qe hacer. En fin espero poder encontrar vuestra ayuda . gracias y un beso

E
ebony_8624058
2/8/09 a las 22:07
En respuesta a isacia_5409825

Himen rígido?
Respecto tu operación yo creo qe tengo un problema similar pero no estoy segura... Estoy un poco preocupada y me gustaría qe intentarais ayudarme, resulta qe llevo 16 mese con mi xico y tenemos muxas ganas de hacerlo, yo soy virgen y vamso muy poco a poco llevamso unos meses intentando hacerlo pero nunca podemos, porqe me duele muxísimo y además no entra... Esto creo qe tmb va relacionado el no poder ponerme tampones higienicos... En fin, no sé qe hacer y me gustaría solucionarlo. E leido cosas por ahí y pone qe puede qe tenga el himen rígido, incluos e pensaod en ir al ginecologo... no se qe hacer. En fin espero poder encontrar vuestra ayuda . gracias y un beso

Hola!!
te pasa lo mismo que a mi!! yo hace 1 año que estoy tratando de desvirgarme y siempre con chicos distintos pero no puedo porque me duele mucho y no me entra!! me e intentado masturbar pero no puedo me da cosita no se como explicarlo y tampoco puedo ponerme tapones higienicos!!! si encontras solucion te ruego me la digas porfavor!! mi msn es electro_love.-@hotmail.com gracias!!

A
aza_9923135
3/12/09 a las 20:50

Pregunta curiosa
Porque razon l llama himen complaciente ? si algunas mujeres se operan de el pork l llaman complaciente?

A
abla_5966360
20/4/10 a las 16:45

Himen
Resulta que a mi me ocurria lo mismo, pero sin llegar a tener relaciones sexuales, y me han dicho que tengo una especie de segundo himen el qual tiene un abujero muy pequeño. Me van a realizar la operacion pero voy por la seguridad social. Cuanto dinero te costo hacer la operacion en un medico privado? Y cuanto tiempo tardaron en darte hora? `gràcias

M
mirari_8045051
30/4/11 a las 23:24

Sip
esto es realmente verdadero, estoy de acuerdo contigo anonima2210

N
nadia_6038844
26/10/11 a las 23:40

Curiosidad
Sabes tengo 18 años la primara vez que tuve relaciones me sangro y fue lo normal según mi parecer, pero después en la segunda, tercera y cuarta vez volví a sangrar. Ahora no se que hacer y tengo dudas sobre que clases de himen tengo si pudieras ayudarme con algo te lo agradecería.

N
norhan_7861559
24/11/11 a las 19:34

Ayudenme....por favor
lo q me pasa es q tengo himen complacente pero lo q no entiendo es porq cuando voy atener relaciones con mi novio me duele al entrar pero despues no siento nada y pues fui al ginecologo y no fue mucho lo q me dijo y la verdad no entiendo nada....

J
jone_8080244
6/12/11 a las 18:28

Himen ¡desaparece!
A mí antes me costaba horrores ponerme un tampón pequeño. Me dolía a la hora de introducirlo y cuando lo tenía dentro me dolía mucho. De esto hace años.
Ahora la cosa ha cambiado, puedo ponerme un tampón grande sin ninguna dificultad. Pero tengo novio y como no... Lo intentamos hacer, pero me duele mucho la penetración. Y de hecho, hasta hace poco he notado algo que "limita", como una pared que no deja que su pene entre más. Es el himen seguro, pero cuando intenta entrar más, me duele muchísimo, el dolor es insoportable.

En fin, que ya va siendo hora de ir al ginecólogo.

G
gerd_9590735
8/12/11 a las :14
En respuesta a aza_9923135

Pregunta curiosa
Porque razon l llama himen complaciente ? si algunas mujeres se operan de el pork l llaman complaciente?

La razón de que se llame himen complaciente
Históricamente la virginidad de la mujer era muy importante a a hora de casarse, e incluso se comprobaba que la novia tuviera aún el himen intacto cuando se iba a casar (en los matrimonios gitanos aún se hace esto). Para la novia y sus parientes era una gran deshonra que se descubriera que no tenía el himen entero cuando se iba a casar. Por este motivo, se llama himen complaciente al que no se rompe a pesar de haber tenido relaciones sexuales, porque la mujer ha podido "complacerse" sin que se pueda demostrar después cuando se comprueba su virginidad examinando el himen.

O
otilia_9778030
10/1/12 a las 22:10
En respuesta a nadia_6038844

Curiosidad
Sabes tengo 18 años la primara vez que tuve relaciones me sangro y fue lo normal según mi parecer, pero después en la segunda, tercera y cuarta vez volví a sangrar. Ahora no se que hacer y tengo dudas sobre que clases de himen tengo si pudieras ayudarme con algo te lo agradecería.

Ayuda.
Hola, tambien me ha pasadolo mismo y me gustaria saber que has encontrado. Te lo agradeceria mucho.

G
guzman_9620699
10/5/12 a las 23:51

Que lo produce?
Y específicamente no saben cual es la causa que produce que algunas mujeres posean esta extraña condición? espero tengan una respuesta q aclare mis dudas, besitos...

O
olesya_7957530
25/9/12 a las 4:03

Saber el himen complaciente
hola mira quisiera saber mas de ese tema sobre el himen complaciente bueno solo x un trabajo pero tbm es muy interesante xq como es el problema en si y sobre todo cuando tienes relaciones ..... bueno espero lo leas para q me puedas ayudar.

Y
yongli_6082728
15/11/12 a las 17:06
Mejor respuesta

Ayuda porfavor
hola, mira quisiera saber algo ... esque yo tengo 17 años y mi enamorado 21 , hemos tenido relaciones pero se que mi himen es elastico y mañana viernes mi mama me llevara al ginecologo a revisarme aver si sigo virgen porfavor quisiera saber si el ginecologo se dara cuenta que e tenido relaciones porqe la ultima vez que tuve relaciones con mi pareja fue el 5 de octubre y ya estamos 14 de noviembre porfavor ayudenme el ginecologo se dara cuenta??? gracias

A
an0N_814827799z
17/11/12 a las 13:27

Q clase de himen tengo? ayuda urgentee!!
Os cuento, tengo 14 años, y hace unas semanas mi novio me dijo de tener nuestra primera relcion sexual, él ya no es virgen y cree que yo tampoco lo soy, por miedo a sangrar durante la pentración y q se diera cuenta d q le mentí respecto d lo d mi virginidad, me fui con una amiga y me compre un consolador, de modo q al hacerlo con mi novio no notara que soy una inexperta o algo por el estilo. Ese mismo día en casa de esta amiga me metí el consolador hasta el fondo me dolió un poco, pero no sangré, al principio me asusté, pero al informarme de q algunas chicas no sangran porq ya tienen el himen roto, entonces me tranqilizé y pensé q yo era una de ellas, pero mi sorpresa fue que al cabo d unos días me volví a meter el consolador y me dolió un poco mas y sangré, apenas unas gotas, mi pregunta es: PORQ SANGRÉ LA SEGUNDA VEZ Y NO LA PRIMERA?? Q CLASE DE HIMEN TENGO??

AYUUDDDA URGENTEE, MI NOVIO QIERE PENTRARME YAA !!

A
alae_6977988
6/3/13 a las 11:39

Gracias
Yo soy una de esas mujeres que pensaba como tú, creía que era culpa mía o incluso de la otra persona por la relación tan inexplicable que llevábamos. Esa relación tan dañina se terminó y yo durante muchísimo estuve sola hasta que conocí a alguien especial, esa persona fue realmente quien me hizo tomar la determinación de ir al médico porque me daba muchísimo miedo volver a mantener relaciones con alguien, pensaba que era un problema mio y que me volvería a pasar y incluso me daba muchísima vergüenza porque yo sabia que no era virgen pues había mantenido relaciones pero nunca fueron relaciones completas y no sabia como explicarle a esta nueva persona por un lado me daba miedo decirle que era virgen porque igual le alejaba de mi, e incluso a la hora de mantener relaciones podía comprobar que no era cierto y pensar que le engañé, pero por otro lado yo sabia que sino le decía nada quizá sería peor porque el se daría cuenta que aún tenia himen, prensaría que soy virgen y que no se lo conté e incluso volvería a ser doloroso.

Ahora pues el 21/03 voy al anestesista y en unos 2 meses me operan.
Y no se que hacer si contarle o no, pues no es mi pareja aunque me encantaría pero es algo difícil y me da miedo contárselo que se aleje de mi.

M
moumna_5878300
22/9/14 a las 22:09


interesante gracias x compartir tu experiencia

M
man_7013149
1/11/14 a las 1:09

Problema gitana
hola soi una dolescente gitana yo temg el problema que para mi cultura es importante ser virgen i yo no lo soi pido porfabor si m podrian ayudar d alguna forma

L
liqin_8636176
5/11/15 a las 15:05

Ginecologa
Ola me pasa tu mismo problema queria consejos gracias te dejo mi numero de telefono 649720650 y mi facebokk naira chaib

P
peggy_8065984
1/3/16 a las :27

Dudas
Hola!

sé que hace mucho de esta entrada en el foro, pero informándome lo he encontrado por aquí...
verás, tengo 16 años y la semana pasada me operaron de este mismo problema. el caso es que me tengo que echar una crema cada dia e ponerme un tampón y quitarmelo para que no se me cierre el agujero (soy virgen) El caso es que hasta ayer pude ponerme tampones, llevo ya 5 dias poniendome, pero hoy no he podido ni incluso con los pequeños.. me vuelve a doler ponerme un tamponcomo antes de operarme.. Sabes si el agujero se cierra tan rápido? Qué te dijeron acerca de esto? Espero tu respuesta.. Besos

M
milica_9667946
9/9/16 a las 13:34
En respuesta a peggy_8065984

Dudas
Hola!

sé que hace mucho de esta entrada en el foro, pero informándome lo he encontrado por aquí...
verás, tengo 16 años y la semana pasada me operaron de este mismo problema. el caso es que me tengo que echar una crema cada dia e ponerme un tampón y quitarmelo para que no se me cierre el agujero (soy virgen) El caso es que hasta ayer pude ponerme tampones, llevo ya 5 dias poniendome, pero hoy no he podido ni incluso con los pequeños.. me vuelve a doler ponerme un tamponcomo antes de operarme.. Sabes si el agujero se cierra tan rápido? Qué te dijeron acerca de esto? Espero tu respuesta.. Besos

Hola!! veras es que yo quiero hacerme esa operación pero estoy nerviosa, me podrías decir donde te pinchan la anestesia, etc
Gracias 

Y
yemina_757575
28/1/17 a las 17:52
En respuesta a ahamster_adcde3z

Hola chicas, os escribo para contaros mi experiencia, por si alguna tenéis el mismo problema que yo y os sirve de ayuda.

Resulta que yo desde hace tiempo noté q me costaba trabajo ponerme tampones, de hecho nunca conseguí ponerme ninguno bien porque me dolía bastante, pero no le di importancia, creía que era que yo no sabía ponérmelo bien.

Mas tarde, cuando ya tenía novio e intentamos tener relaciones, lo conseguimos despues de muchos intentos y con mucho cuidado, aunque siempre llegaba un punto en el que me molestaba, unas veces más que otras pero notaba algo raro, y también creía que era cosa mía, de los nervios o algo, y que se me quitaría con el tiempo.

Hace unos días decidí ir al ginecólogo a hacerme una revisión por otros temas, y vio que al intentar introducirme la ecografía vaginal no podía, y a mí me dolía mucho. Entonces me miró y me dijo que aún tenía el himen, cosa q me dejó de piedra, ya que yo había tenido relaciones con mi chico y todo, pero me lo explicó: se trata de un HIMEN COMPLACIENTE, es un himen muy elástico, y ese es el motivo por el que no se rompe. Me dijo que hay mujeres que lo tienen y que incluso no se les rompe hasta que tienen su primer hijo. El tratamiento es muy sencillo; se trata de una pequeña operación con anestesia local que consiste en hacer unas incisiones en el mismo. Cuando el médico me explicó todo esto empecé a entender todo lo que me había pasado durante este tiempo, y comprendí que no era cosa mía, sino que tenía ese problema. Muchas mujeres que tienen este problema se obcecan mucho, y les afecta mucho en su vida en pareja,no pueden tener relaciones placenteras, se creen que tienen vaginismo y en realidad es este problema q es muy facil de solucionar.

Después de esta experiencia decidí someterme a esta pequeña operación, que me solucionaría estos problemas que llevaba arrastrando desde hace tiempo. Por eso chicas, si veis que os molestan las relaciones consultad al ginecólogo, y no hagáis esas tonterías de autodesvirgarse, que he leido por ahí.

La operación es muy sencilla: sólo se nota un pequeño pinchacito de la anestesia, y de lo demás ni te enteras. En mi caso no fue necesario dar puntos ni nada, en algunos casos si es necesario dar alguno, pero nada importante. Si vais a un ginecólogo de pago, se lo podéis decir a él mismo que os lo haga, es más rápido y tendréis que esperar menos. Si no, también podéis ir a la seguridad social y os lo hacen, pero tendréis que esperar mas tiempo y es un poco más complicado porque tendrán que meteros en quirófano y tal. De todas formas, la operación en 10 min está hecha, y ya os digo q ni os enteráis de nada. Yo tuve algo de molesta esa misma tarde cuando orinaba, pero al dia siguiente ya nada, y creedme que merece mucho la pena aunque paseis ese mal ratillo esos 10 min.

Yo os la recomiendo incluso si veis que habeis intentado varias veces y no conseguis romperlo, porque os ahorrareis muchos malos ratos, además si sangra o lo que sea, el médico os tendrá controladas.

Bueno, ya estáis avisadas, de todas formas esto no es lo normal, el himen se suele romper en la primera relación o las siguientes y no suele doler casi nada, esto son casos excepcionales pero lo escribo por el gran desconocimiento que hay sobre estos temas. Y que no os de miedo ir al ginecólogo, el os solucionará los problemas que tengáis y podéis consultarle cualquier duda que tengáis.

Espero haberos servido de ayuda, si queréis consultarme cualquier cosa, podeis mandarme un privado y os contestaré a lo que necesitéis.

Saludos a todas y suerte!

Hola a todas:
Tengo una pregunta, no se si me la podrías responder tu o alguien mas; mi pregunta es la siguiente: el himen complaciente puede llegar a sentirse su textura como si fueran berugas? 

H
hussam_5417090
7/2/17 a las 10:28
En respuesta a ahamster_adcde3z

Hola chicas, os escribo para contaros mi experiencia, por si alguna tenéis el mismo problema que yo y os sirve de ayuda.

Resulta que yo desde hace tiempo noté q me costaba trabajo ponerme tampones, de hecho nunca conseguí ponerme ninguno bien porque me dolía bastante, pero no le di importancia, creía que era que yo no sabía ponérmelo bien.

Mas tarde, cuando ya tenía novio e intentamos tener relaciones, lo conseguimos despues de muchos intentos y con mucho cuidado, aunque siempre llegaba un punto en el que me molestaba, unas veces más que otras pero notaba algo raro, y también creía que era cosa mía, de los nervios o algo, y que se me quitaría con el tiempo.

Hace unos días decidí ir al ginecólogo a hacerme una revisión por otros temas, y vio que al intentar introducirme la ecografía vaginal no podía, y a mí me dolía mucho. Entonces me miró y me dijo que aún tenía el himen, cosa q me dejó de piedra, ya que yo había tenido relaciones con mi chico y todo, pero me lo explicó: se trata de un HIMEN COMPLACIENTE, es un himen muy elástico, y ese es el motivo por el que no se rompe. Me dijo que hay mujeres que lo tienen y que incluso no se les rompe hasta que tienen su primer hijo. El tratamiento es muy sencillo; se trata de una pequeña operación con anestesia local que consiste en hacer unas incisiones en el mismo. Cuando el médico me explicó todo esto empecé a entender todo lo que me había pasado durante este tiempo, y comprendí que no era cosa mía, sino que tenía ese problema. Muchas mujeres que tienen este problema se obcecan mucho, y les afecta mucho en su vida en pareja,no pueden tener relaciones placenteras, se creen que tienen vaginismo y en realidad es este problema q es muy facil de solucionar.

Después de esta experiencia decidí someterme a esta pequeña operación, que me solucionaría estos problemas que llevaba arrastrando desde hace tiempo. Por eso chicas, si veis que os molestan las relaciones consultad al ginecólogo, y no hagáis esas tonterías de autodesvirgarse, que he leido por ahí.

La operación es muy sencilla: sólo se nota un pequeño pinchacito de la anestesia, y de lo demás ni te enteras. En mi caso no fue necesario dar puntos ni nada, en algunos casos si es necesario dar alguno, pero nada importante. Si vais a un ginecólogo de pago, se lo podéis decir a él mismo que os lo haga, es más rápido y tendréis que esperar menos. Si no, también podéis ir a la seguridad social y os lo hacen, pero tendréis que esperar mas tiempo y es un poco más complicado porque tendrán que meteros en quirófano y tal. De todas formas, la operación en 10 min está hecha, y ya os digo q ni os enteráis de nada. Yo tuve algo de molesta esa misma tarde cuando orinaba, pero al dia siguiente ya nada, y creedme que merece mucho la pena aunque paseis ese mal ratillo esos 10 min.

Yo os la recomiendo incluso si veis que habeis intentado varias veces y no conseguis romperlo, porque os ahorrareis muchos malos ratos, además si sangra o lo que sea, el médico os tendrá controladas.

Bueno, ya estáis avisadas, de todas formas esto no es lo normal, el himen se suele romper en la primera relación o las siguientes y no suele doler casi nada, esto son casos excepcionales pero lo escribo por el gran desconocimiento que hay sobre estos temas. Y que no os de miedo ir al ginecólogo, el os solucionará los problemas que tengáis y podéis consultarle cualquier duda que tengáis.

Espero haberos servido de ayuda, si queréis consultarme cualquier cosa, podeis mandarme un privado y os contestaré a lo que necesitéis.

Saludos a todas y suerte!

Hola,ya sé que hace muchos años de tu post pero.....donde te hicieron la operacion? eres de barcelona?me gustaría hacermela pero no conozco ningun sitio de confianza.

Gracias y un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram