Foro / Pareja

He tenido que dejar a mi novio... me ha dado asco!

Última respuesta: 13 de octubre de 2009 a las 1:04
A
an0N_555703999z
10/10/09 a las 14:18

Quizás exagero o no sé... a ver, el tema es que hará unos 8 meses, perdió a su abuelo (que en realidad era como su padre, porque fue él quien le crió). Estuvo de bajón las primeras semanas. Luego ya fue recuperando su vida, y en cosa de 1 mes, lo tenía completamente superado (ya empezó las fiestas con los amigos, las vacaciones, las bromas, las risas, etc).
Y ahora espero que ésto no os lo toméis mal, sé que no tiene comparación, pero me ha chocado mucho.
Justo 2 meses más tarde, perdí a mi gatita (llevaba media vida conmigo). Repito que sé que es mucho más fuerte perder a un abuelo, lo sé, pero veréis... cuando me pasó esto, mi novio no tuvo ni una pizca de sensibilidad (él había perdido a un ser querido, y vale que no es lo mismo un animal que una persona, pero debería saber que estas cosas duelen no? Al menos un poquito de apoyo me podría haber dado...). Pero no se lo tomé a mal, pensé que a lo mejor aún estaba un poco descolocado con lo de su abuelo.
A lo que iba...de lo de mi gata ya han pasado casi 4 meses, y sigo súper destrozada. Voy llorando por todos los rincones. Y lo que me extraña es que mi novio, en menos de 2 meses, ya estuviese como si nada.
Sinceramente, yo no pretendo que estuviese mal toda la vida (de hecho, me alegré mucho de que se repusiera). Pero me confunde su comportamiento en general... que lo pase yo peor por un animal que él por un familiar, y que encima no me haya dado ni un poquito de consuelo, cuando yo siempre estuve ahí.
No sé... me hace pensar que no tiene sentimientos.
He hecho bien en dejarle?

Ver también

A
an0N_804758799z
10/10/09 a las 15:30

La sensibilidad varonil....
Mira , te entiendo perfectamente, entre otras cosas porque tengo gatos y hace dos años se me murio una gatita de leucemia, lo pase fatal , yo vivo con mi pareja y esta gatita con nosotros estuvo dos años hasta que fallecio, pues mi marido el dia que murio lloro bastante pero al otro dia estaba bien, incluso el mismo dia cuando nos la llevamos para enterrarla el la enterro y una vez enterrada ya no lloro más, yo me lleve meses llorando por los rincones, hasta el una vez se enfado diciendo que parara ya que no habia nada que hacer y me senti como tu, pero supongo que es porque los hombres son más superficiales y las mujeres somos mas sentimentales mas sensibles que ellos, ahora tenemos tres gatos y el esta loco con los gatos, duerme con ellos al igual que con la otra pero ellos hacen más rapido borron y cuenta nueva que nosotros. bueno al menos la mayoria no me gusta meter a todo el mundo en elmismo saco.

y no te preocupes seguramente tu gatita estara en un lugar mejor que este, te lo puedo asegurar al igual que la mia.

Saludos

F
fama_5491620
10/10/09 a las 18:16


Mira, me extraña mucho que tú quieras más a un gato que tu novio a su abuelo, no creo que le haya dejado de doler que ya no esté pero quizá se ha percatado que ir llorando por los rincones no te lo devuelve y puede que esté echo polvo por dentro pero afronta las circunstancias lo mejor posible.

A mí me parece muy maduro de su parte seguir haciendo su vida normal y totalmente de niños ir llorando por las esquinas por que te has quedado sin gata, que conste que soy amante de los animales y también lloro cuándo se me ha muerto alguno, pero cuatro mesessssssssssssss............ .. joer niña, que hay cosas mucho más importantes en la vida que estar llorando por que se te ha muerto un gato de vejez.

Intuyo que afortunadamente has vivido pocas desgracias de perder a seres queridos, me alegro por tí, por que si no hubiera sido así te darías cuenta de que es un gato hija mía, cria otro, sé que no será el mismo pero es reemplazable totalmente, las personas no, tu novio se ha quedado sin su abuelo y ahí sí que no se puede poner otra persona en su lugar.

Y otra cosa, me parece totalmente inmaduro de tu parte dejar a tu novio por una cosa así.

F
fama_5491620
11/10/09 a las 10:34

Hola frida
Demasiado suave he sido.... manda huevos, llorar durante cuatro meses por un gato!!

Qué fuerte!!

Qué va a hacer esta mujer si un día pierde un ser querido <' (me refiero a persona, no gato, ni perro, ni canario, ni naaaaaaaaa)


Esto es pá mear y no echar gota, XD

Y
yuhua_7489617
11/10/09 a las 12:52

¿asco por qué?
¿Porque él ha superado una pérdida antes que tú?

No soys iguales, él sentirá, expresará y llevará el dolor de diferente manera a la tuya, y eso no quiere decir que no tenga sentimientos. Recuerda que para muchas personas el duelo se lleva por dentro y no lo exteriorizan.

¿Qué querías que te hubiera brindado más apoyo? Pues vale, eso lo entiendo. Pero eso se soluciona hablando con él, diciéndole como te sientes, no dejándole.

A
an0N_555703999z
11/10/09 a las 18:56

Respondiendo a vuestras respuestas
Por lo que veo, mi ex no es el único insensible y eso me decepciona. Aunque no se puede generalizar... rotciv2 gracias por tus respuestas. Tienes toda la razón, me has hecho sentir comprendida por primera vez en este asunto.
A los demás os repito que sé perfectamente que no es lo mismo un animal que un familiar, aunque algunas personas les tengamos el mismo cariño a ambos. Supongo que si yo hubiese perdido a mi abuelo, lo hubiese pasado aún peor que ahora (si es que se puede).
Quiero aclarar que, si me ha llegado a dar "asco", no ha sido sólo porque no ha estado a mi lado... sino porque me parece un tío sin sentimientos. Yo sabía que se tenía que recuperar, y cuando lo hizo lo vi como algo normal (ya he dicho, que hasta me alegré). Pero todo cambió cuando yo pasé por este palo... entonces me dio que pensar, no sé, vi que pasó página demasiado pronto (y sé que el dolor y la pena, no nos van a devolver a nuestros seres queridos... pero olvidarlos tan rápidamente, me parece muy fuerte).
Simplemente es eso. Le empecé a ver como una persona vacía, sentimentalmente hablando. No me gusta tener cerca a nadie así, por eso me alejé.
Y no, él no es de los que se guardan las cosas por dentro. Se muestra tal como se siente, dice lo que piensa. Por eso, estoy segura de lo que digo... lo que le duró, le duró. Y sigo pensando que le afectó demasiado poco...

X
xiang_6286072
11/10/09 a las 19:03

Supongo que tienes otro tipo de problemas
y la pérdida de tu gato te ha llevado a llorar por todo lo que no has llorado por otras cosas.

El que tu novio no te muestre su dolor no quiere decir que no se apene por la muerte de su abuelo. Quiere decir que ha sabido entenderla. Cada uno vive el dolor de una manera. Y no es más insensible el que no consuela al otro o no muestra sentimientos... a veces es más insensible el que sólo ve sus propios pesares y no sabe mirar a quien en principio se supone que ama. A ti me refiero.

Sí que creo que has hecho bien, por ti y por él.

Y
yuhua_7489617
11/10/09 a las 20:49
En respuesta a an0N_555703999z

Respondiendo a vuestras respuestas
Por lo que veo, mi ex no es el único insensible y eso me decepciona. Aunque no se puede generalizar... rotciv2 gracias por tus respuestas. Tienes toda la razón, me has hecho sentir comprendida por primera vez en este asunto.
A los demás os repito que sé perfectamente que no es lo mismo un animal que un familiar, aunque algunas personas les tengamos el mismo cariño a ambos. Supongo que si yo hubiese perdido a mi abuelo, lo hubiese pasado aún peor que ahora (si es que se puede).
Quiero aclarar que, si me ha llegado a dar "asco", no ha sido sólo porque no ha estado a mi lado... sino porque me parece un tío sin sentimientos. Yo sabía que se tenía que recuperar, y cuando lo hizo lo vi como algo normal (ya he dicho, que hasta me alegré). Pero todo cambió cuando yo pasé por este palo... entonces me dio que pensar, no sé, vi que pasó página demasiado pronto (y sé que el dolor y la pena, no nos van a devolver a nuestros seres queridos... pero olvidarlos tan rápidamente, me parece muy fuerte).
Simplemente es eso. Le empecé a ver como una persona vacía, sentimentalmente hablando. No me gusta tener cerca a nadie así, por eso me alejé.
Y no, él no es de los que se guardan las cosas por dentro. Se muestra tal como se siente, dice lo que piensa. Por eso, estoy segura de lo que digo... lo que le duró, le duró. Y sigo pensando que le afectó demasiado poco...

¿y porque lo haya superado quiere decir que lo ha olvidado rápidamente?
Que se muestre tal y como se siente o diga lo que piensa no quiere decir que por dentro no se acuerde día tras día de su abuelo.

Ya te lo dije más abajo y te lo vuelvo a repetir, soys personas diferentes y eso no le hace a él más insensible que tú, quizás querías o esperabas que se comportara de otra manera y al ver que no es así piensas que no tiene sentmientos.
La manera de afrontar las cosas no implica ser más o menos insensible sino más o menos débil.

Si lo has dejado, pues bien, ha sido decisión tuya y si lo ves correcto, adelante. Aquí solo te decimos lo que pensamos respecto a este tema y puesto que lo vemos desde fuera pues algunas personas coincidimos de que tu ex no tiene porque ser como lo pintas.
Aunque no lo creas hay gente que no sabe como demostrar sus sentimientos y los demuestra de manera diferente a los demás pero eso no quiere decir que no tenga sentimientos.

K
krista_9006508
13/10/09 a las 1:00

No se por que.....
pero esto no me suena a historia real.....lo siento si me equivoco, ademas con la tipica preguntita del "he hecho bien en dejarle"??

L
le_7851581
13/10/09 a las 1:04

Lo siento mucho por tu gatita
pero planteate lo de tu novio. estas pasando un momento muy dificil, que puede provocar que veas las cosas muy negativamente. date tiempo, ten paciencia, y con el tiempo iras viendo la vida de otro modo. yo entiendo como te sientes. cuidate mucho.

un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest