Foro / Pareja

He puesto los cuernos, ¿y ahora que hago?

Última respuesta: 5 de enero de 2017 a las 11:03
J
judit_8498296
20/4/06 a las 13:04

Está claro que cuando una pone los cuernos a su pareja, es porque algo no funciona en la misma. Si tenemos un sentimiento de culpabilidad muy acusado mientras lo hacemos en la ignorancia de nuestro marido/novio resulta ser que dichos problemas son graves pero sutiles, nuestro subconsciente se percata pero nosotras directamente no. Iniciamos la autonegación dicíéndonos lo malas que somos, lo poco que él se merece lo que le hacemos y nos entra el miedo a contarle la verdad sobretodo porque no somos todavía plenamente conscientes de que algo no funciona o no ha funcionado nunca y hemos actuado mal.

El miedo a hacer sufrir a la pareja, que en principio no nos ha hecho nada, acaba provocando tensión tanto en la relación formalizada como en la iniciada con nuestro amante. Pensamos que no se merece dicho sufrimiento por todas las virtudes que le empezamos a ver e idealizamos nuestra imagen de la pareja, pensando lo bueno que es, lo bien que se ha portado con nosotras y lo monstruosas que somos nosotras al hacerle algo semejante. Huimos de la cruda realidad y es que no es oro todo lo que reluce.

Aceptar que le estamos idealizando demasiado y que si le hemos llegado a poner los cuernos es porque realmente nuestra pareja no merece la pena, es un duro camino que debemos recorrer, aunque no necesariamente solas. Si encontramos en la otra persona la estabilidad emocional y la felicidad, ¿por qué no dejarnos guiar hasta el final del camino?

Las corneadoras profesionales no entran en este escrito, pues éste es un caso particular en el que hemos sido infieles dentro de una relación que en principio parecía perfecta y duradera y solo nos hemos enamorado de otra persona.

Ver también

J
judit_8498296
20/4/06 a las 13:42

Bueno, tal como decía es una forma de problema
Si ya no se descubren tantas cosas, si son más estables, etc, etc... ¿no es eso un problema subyacente?

Cuando una relación llega a un punto muerto, se puede considerar que la relación ha muerto y por ende que existe un problema.

Aunque no lo queramos reconocer, la duración de una pareja muchas veces reside en el hecho de sorprender, ya no cada día puesto que eso es una utopía, sino de vez en cuando. La estabilidad suele ser enemiga de las parejas, no ya del amor, sino de la convivencia. La rutina, las costumbres tanto unen como separan, pero generalmente acaban siendo las separaciones las más abundantes.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que ser sincero, pero sin llegar a ser detallista. De nada le sirve a nuestra pareja conocer los detalles íntimos de la infidelidad, es decir, solo le serviría para hacerse daño a si mismo ante la impotencia de que podamos haber disfrutado más con otro o probado cosas diferentes con otro... o simplemente que nos sintamos mejor con el "intruso". En estos casos soy partidaria de dar punto a la relación con la explicación llana de que ya no hay ese "no se que" tan especial y no reducirnos a los detalles del cómo fué y qué sentí. Ninguna pareja merece tal tortura por mucho que insista en recibirla.

Respecto al último punto no estoy del todo de acuerdo, pues en ocasiones el tiempo nos hace descubrir que quizá hemos encontrado en la otra persona a aquel con el que realmente queríamos estar y que el nuestra pareja anterior solo fue una etapa en nuestra vida que nos hace valorar lo especial del nuevo amor. Si bien es cierto que la novedad pasa, de todos depende el no llegar al mismo punto de nuevo, y la experiencia enseña a no volver a hacerlo (o consentirlo)

J
judit_8498296
20/4/06 a las 13:59

Totalmente de acuerdo
Como afirmo en el título, estoy totalmente de acuerdo con todo tu mensaje.

Un saludo,
Beatriz

S
salome_5833632
21/4/06 a las 19:44

Dile a tu pareja
q se agache al pasar por las puertas o regalale un gorro tu misma.

E
elva_8505417
22/4/06 a las 21:36

No opino
SOLO ME QUEDO CON : LAS CORNEADORAS PROFESIONALES????????? Y ESO ? A LAS CUANTAS
PUESTAS DE ASTAS TE PUEDES LLAMAR PROFESIONAL?
DIGO POR SABER ...

MONROE

J
jianke_7037013
24/4/06 a las 14:22

Lo que le faltaba al mariconsón
¿En que vida de tus muchas vidas, fuiste mujer para entender que las mujeres también se excitan y a veces no se controlan?

¡Valiente TuboLentoCretino!

R
rosie_6039087
24/4/06 a las 15:07

Mi opinion
Yo no estoy de acuerdo con nada de lo q lei. Nada ni nadie es reemplazable. Si no t sentias bien con tu pareja lo hubieras aclarado antes de engañarlo. Todo tipo de traicion es inaceptable desde mi punto de vista. Que pasaria si todo fuese al reves?Si fueras vos la damnificada?.Si no queres a una persona no hay derecho a herirla de esa forma. ALejate simplemente, no busques a otro, con quien solo tal vez, consigas pasar un momento q nada podra compararse con el tiempo compartido con tu pareja.Si fuiste lo suficientemente valiente para meterle los cuernos, entonces sos lo sufinetemente valiente para contarle todo a el. Si te perdona, entonces lograste tu merecido, si no, es porque tu falta es demasiado grave. Siento mi dureza pero odio el engaño en todas sus formas. BYE

A
arleen_9723387
19/10/10 a las 16:08

Debo o no debo.ayudarme
hola, soy una chica de 19 años, llevo con mi novio 3 años casi i media y bueno estamos muy bien a pesar de todo el tiempo.Yo le quiero mucho y el a mi, pero discutimos mucho,eso si, hay cosas qe no me gustan de el..pero supongo que eso es como todo..todo el mundo tiene su parte bune y su parte mala. El caso es que a mi siemre me a gustado otro chico,desde los 15 años. Ese chico nunca lo pude conseguir y ademas, al año siguiente ya empece a salir con mi actual novio. El caso es que nunca me he olvidado de el..siempre lo he tenido ahi..es como...la espina clavada que te preguntas que hubiera pasado si lo hubiera intentando...Bueno la cuestion es que ahora el esta interesado en mi, despues de un año sin hablar ni vernos ni nada..x medio de una amiga le esta preguntando x mi..qe si sigo cn mi novio..qe si aver si me ve algun dia...y yo...pf no puedo decir que no,osea es el chico que siempre me ha gustado y ahora esta interesado en mi. No se que hacer...porque no quiero hacerle daño a mi pareja, por que no se lo merece, pero si lo viera...saldria afuera todo lo que siento y me dejaria llevar...
Quiero que me aconsejes...que debo hacer en estos momentos..si debo evitarlo por respetar a mi novio...o hacer lo que verdaderamente siento despues de tanto años.....
espero respuesta
un saludo

Z
zhou_8881080
22/10/10 a las 14:57


Eso destroza psicológicamente a una persona, no lo entiendo en ninguna situacion ni bajo ningun conceto...

Dices... "He puesto los cuernos, ahora que hago?"

Pues mira, si no quiere nada contigo te jodes, tampoco te preocupes de hacer mucho más, que ya te llegará el momento...

Z
zhou_8881080
22/10/10 a las 17:28


OLE TÚ!! Y los transtornos que eso causa a una persona durante años??? Y la inseguridad que provoca?? Son cosas que pueden durar toda la vida... Bajo mi punto de vista, quien engaña de esa forma es lo peor... No entiendo como se pueden ver con el derecho de desestabilizar psicologicamente a alguien... Se creen dueños de algo?? UFFF!!! NO PUEDO CON ESO!!!!

Z
zhou_8881080
22/10/10 a las 17:33
En respuesta a judit_8498296

Bueno, tal como decía es una forma de problema
Si ya no se descubren tantas cosas, si son más estables, etc, etc... ¿no es eso un problema subyacente?

Cuando una relación llega a un punto muerto, se puede considerar que la relación ha muerto y por ende que existe un problema.

Aunque no lo queramos reconocer, la duración de una pareja muchas veces reside en el hecho de sorprender, ya no cada día puesto que eso es una utopía, sino de vez en cuando. La estabilidad suele ser enemiga de las parejas, no ya del amor, sino de la convivencia. La rutina, las costumbres tanto unen como separan, pero generalmente acaban siendo las separaciones las más abundantes.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que ser sincero, pero sin llegar a ser detallista. De nada le sirve a nuestra pareja conocer los detalles íntimos de la infidelidad, es decir, solo le serviría para hacerse daño a si mismo ante la impotencia de que podamos haber disfrutado más con otro o probado cosas diferentes con otro... o simplemente que nos sintamos mejor con el "intruso". En estos casos soy partidaria de dar punto a la relación con la explicación llana de que ya no hay ese "no se que" tan especial y no reducirnos a los detalles del cómo fué y qué sentí. Ninguna pareja merece tal tortura por mucho que insista en recibirla.

Respecto al último punto no estoy del todo de acuerdo, pues en ocasiones el tiempo nos hace descubrir que quizá hemos encontrado en la otra persona a aquel con el que realmente queríamos estar y que el nuestra pareja anterior solo fue una etapa en nuestra vida que nos hace valorar lo especial del nuevo amor. Si bien es cierto que la novedad pasa, de todos depende el no llegar al mismo punto de nuevo, y la experiencia enseña a no volver a hacerlo (o consentirlo)


ESO ES PURA PARRAFADA!!!! Si quieres hacer esas cosas, amar lo prohibido, y lo que te dé la realisima gana puedes hacerlo... pero sabes algo???
"LA LIBERTAD DE UNA PERSONA ACABA CUANDO EMPIEZA LA DE OTRA"
De verdad piensas que a la mínima de cambio tienes derecho de provocar ese estado de ansiedad en otra persona????
En mi opinión deberías de recapacitar y pensar en lo que puede sentir la chica... Vamos... Yo no me lo perdonaría nunca en la vida...

K
knarik_7494187
22/10/10 a las 17:37

Ten paciencia, el tiempo te hará ver las cosas claras
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces) * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces) * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces) * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

N
naika_5404270
6/11/10 a las 23:29

Tienes razon
Yo siempre e sido de no tener novios asta k hace una año tube uno y el me los puso pero lo perdone y aora nose que me pasa k siento k LO AMO pero se los e puesto con su mejor amigo k significa eso?
SE K LO AMO pero siento que tambn tengo k haces otras cosas y encima me siento culpable porque amo ami novio muxisimo pf!

S
sindia_8622433
7/11/10 a las :44


si te sientes despreciada dejale, xo no andes con tnterias de poner cuernos.tarde o temprano se enterara y te dejara y iras tu detras suyas y sfriras! no dejes q una prsona te dsprecie NUNCA LO DEJES xq si ace eso..q sera lo proximo???

G
gaizka_6960443
4/8/11 a las 17:50
En respuesta a naika_5404270

Tienes razon
Yo siempre e sido de no tener novios asta k hace una año tube uno y el me los puso pero lo perdone y aora nose que me pasa k siento k LO AMO pero se los e puesto con su mejor amigo k significa eso?
SE K LO AMO pero siento que tambn tengo k haces otras cosas y encima me siento culpable porque amo ami novio muxisimo pf!

Internauta 16
pues lo siento pero eso de poner los cuernos y encima de ponerlos con su mejor amigos es de ser una ... y una mala persona vengadora y mala

L
leyda_5610023
9/7/12 a las 18:15

Respuesta
Esta actitud es la que caracteriza a la nueva sociedad española, el pensar en el yo y no en el tu. Las decisiones se toman para llevar a cabo un compromiso con ellas, sino eres capaz de cumplir esas compromisos que acarrean tus decisiones no aceptes y madura. Poner los cuernos esta mal, partamos de la base, y encima usted dice que la culpa la tiene el marido y que ella engrandece la figura del mismo. No señora, no se equivoque, tus actos tienen consecuencias y esas consecuencias no siempre recaen sobre ti, sino que a veces le haces mas daño al prójimo que a ti.

En este caso, la mujer al poner los cuernos rompe con un compromiso adquirido verbalmente o por escrito, da igual. Es triste que uno sea capaz de publicar un articulo en el que diga que encima de romper una pareja, hacerle daño al marido y quedar como una autentica ... y no solo quedar sino serlo, ante esto mejor tiro balones fuera y la culpa la tiene el.Por favor dejemosnos de feminismos y machismos y centremonos en nuestras responsabilidades como ciudadanos de a pie sabiendo que todo lo que hagamos o digamos puede afectar en mayor o menor medida al otro y contemosle la verdad, el porque de nuestra reacción y porque no quieres seguir con el. A simple vista parece mas doloroso pero no, se entiende y se acaba asimilando y no hace tanto daño como el poder ser toreado en una plaza de toros con mas cuernos que un miura.

Este reflexión no es por dejarte mal sino porque no puedes evadir responsabilidades, no eres el centro del mundo, hay otra gente que sufre. Cuando te pongan los cuernos a ti y lo pases mal ya sabrás la sensación que se tiene y espero que no quieras hacerle a los demás lo mismo que te han hecho a ti, porque eso se define con sádica. Con esto me despido, sean fieles y quieran a los demás nunca sabes lo que pueden llegar a sufrir por ti.

L
leyda_5610023
10/7/12 a las 11:18

Respuesta la que saliendo de fiesta le puso los cuernos a su novio
guarra

J
jennie_5461182
10/7/12 a las 12:11
En respuesta a leyda_5610023

Respuesta la que saliendo de fiesta le puso los cuernos a su novio
guarra

Respuesta a la intolerancia
poco respetuosos, intolerante, puritanos, hipocritas, etc etc.

En este foro se pueden admitir todos los temas.... no las valoraciones personales.

A
an0N_621151399z
11/7/12 a las 7:18

Un poco de dignidad!
No te puedo llamar mujer porque no lo eres primero.
La palabra mujer es para pocas personas que se hacen "VALORAR" y tu no te haces valorar, antes de serle infiel a tu pareja déjalo y punto, que ganas haciendo eso? te gustaría que te pase también?

Las guarras como tu me repugnan, tienes que tener en cuenta algo que todo en la vida vuelve y estate preparada para que pase lo peor.

Chau guarra infiel!

A
an0N_693238599z
5/1/17 a las 11:03

Se exactamente a lo que te refieres. Lo mío ha sido aún más complejo. No me mostraba ninguna muestra de cariño, incluso me rechazaba. Es una relación a distancia. Se supone que hay que mostrar aún más interés. Un Día el me dijo que se acabó después de dos años. Le llame y dijo que no iba en serio.
Desde entonces creí que no me quería, no dejábamos de discutir. Era horrible.
Sólo fue un beso. Pero aún así me sentí como una mierda. No se si fue por el alcohol de mi Cuerpo o porque sentía algo por el. Porque me dio el cariño que hacía tiempo que no me daban. 
El hecho es que ahora mismo lo sabe todo y el tema es que tiene ese rencor. Discutimos y cuando estoy con el en persona me siento bien pero hay veces siento infeliz. Y sobretodo culpable.
Alguien me da un consejo ?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir