Foro / Pareja

Gracias por ayudarme a abrir los ojos

Última respuesta: 15 de noviembre de 2003 a las 19:30
C
cintya_8681153
13/11/03 a las 19:51

Relación de casi dos años y medio. Tengo 23. Hace dos meses que lo dejé. Era celoso, posesivo, me hacía sentir culpable por todo, me manipulaba, me chantajeaba emocionalmente, intentaba ponerme en contra de mi familia y mis amigos (los pocos que me quedaban), no me "dejaba" quedar ni con amigas para tomar un café cuando estaba ocupado, no podía conectarme al Messenger, no le gustaba que trabajara por si encontraba a alguien que me llenara más que él... y así miles de millones de cosas. ¡Ah! Él sí tenía su círculo de gente, con chicas "guarras" incluídas. Eso sí, luego muy buenas caras, muchos achuchones y regalitos, muchos "te quiero, te adoro y te necesito"... para "compensar" los malos momentos.

En este foro conté mi historia, y no tengo palabras para agradecer lo que hicísteis por mí en su momento. GRACIAS POR AYUDARME A ABRIR LOS OJOS. Me costó mucho dar el paso, había una fuerte dependencia emocional por las dos partes y fue muy duro.

Seguimos viéndonos una temporada, en la que siguió con la misma actitud, aunque encubierta con una capa de "he cambiado y no me das otra oportunidad, por eso me pongo así". Yo no quería verlo, pero aceptaba cuando me lo pedía porque me hacía sentir culpable. Al final él mismo decidió que lo mejor era dejar de vernos. Aún así, me llamó el fin de semana pasado para salir, y le dije que no. Luego me lo encontré, y me puso a parir diciéndome lo mala que estoy siendo con él y que había que zanjar la cuestión definitivamente (yo creía haberla zanjado hacía dos meses...) Me prometí a mí misma que era la última vez que me hacía sentir mal.

Hoy, dos meses después de haberlo dejado, soy otra persona. Mejor dicho, empiezo a ser la persona que era antes de conocerle a él. Empiezo a reconocerme, aunque aún me queda mucho camino que recorrer. Estoy yendo a una psicóloga, que me ha confirmado que existió un maltrato psicológico en toda regla. Ahora sé que soy mucho más fuerte de lo que pensaba, y que voy a salir del agujero que mi ex cavó para mí.

Mi vida no ha cambiado demasiado, pero las cosas van mejorando sensiblemente con el paso de las semanas. He recuperado a muchos de mis antiguos amigos, y me he dado cuenta de quién era mi amigo de verdad y quién no; he conocido a gente nueva; estoy más a gusto en mi trabajo; se acabó el estrés y las mentiras para que no se enfadase; mi relación con mi familia vuelve a ser tan buena como siempre; he descubierto que tengo pretendientes y todo... jeje!; he conocido a un chico con el que me siento bastante a gusto (aunque no hay nada con él, sólo amistad). En fin, muchas cosas, y todas buenas.

Aún tengo miedos, sentimientos de culpa injustificados y algo de ansiedad, y pánico a encontrarme a mi ex por la calle (la última vez que nos vimos me miraba con unos ojos que parecía que iba a matarme...). Pero estoy mejor, mucho mejor. Nunca pensé que pudiera sentirme tan libre.

A las que pasáis por una situación parecida a la que pasé yo, sólo quiero deciros que luchéis por ser vosotras mismas, que os queráis mucho y que cortéis con aquello que no os haga felices. Lo pasaréis mal un tiempo, pero no toda una vida. La dependencia emocional se puede superar, de verdad que sí, aunque no es fácil.

A las que me ayudásteis cuando os pedí consejo, GRACIAS DE CORAZÓN. ¡¡Sois de lo mejorcito que hay en este planeta!! Me apetecía contaros cómo ha cambiado todo desde mi último mensaje desesperado. GRACIAS.

Un besazo a tod@s, y mucha suerte. Sed felices.

Kendraxs

P.D: Kendraxs@enfemenino.com (por si os apetece escribirme)

Ver también

C
cintya_8681153
13/11/03 a las 20:19

Rods
Gracias guapa! A ver si es verdad, quería dar una pequeña esperanza a las chicas que pasan por lo que yo pasé, y hacerles ver que es difícil acabar con su situación, pero que se puede conseguir antes o después. Lo malo es que muchas veces aplicamos eso de "mejor malo conocido, que bueno por conocer..." y nos perdemos. A mí me ha costado (y me cuesta) seguir adelante, pero intento no agobiarme y pensar en lo que he ganado en lugar de en lo que he perdido.

Un besazo, guapetona, y gracias por leerme

C
cintya_8681153
14/11/03 a las 10:36

Qué te voy a decir a ti...
... que te has tragado todos mis agobios, mis miedos, mis lloreras, mis bajones, mis ansiedades... todo!! Eres una santa, jeje! Y desde la distancia, y sin conocernos personalmente... lo que yo te diga: UNA SANTA! Y desde hace muuuuuuchos meses, si es que... vales tu peso en oro (y no va con segundas... jaja! )

Sin tu ayuda y tu apoyo tal vez no habría llegado tan lejos. GRACIAS ESPECIALMENTE A TI, WHITE. Eres un solete, y lo sabes!

Mil besos

C
cintya_8681153
14/11/03 a las 10:40

Gracias silvia!
Afortunadamente, yo también me siento cada día más orgullosa de mí misma (ahora que por fin puedo, antes "alguien" no me dejaba sentirme así... ). Espero que mi mensaje sirva para algo, aunque sólo sea a una persona, y me sentiré más que satisfecha.

Sí que contestaste a alguna de mis charlas, me acuerdo perfectamente, y te lo agradezco muuuuuuucho, mucho.

Muchísimos besos, guapetona!

C
cintya_8681153
14/11/03 a las 11:28

Guapaaaaaaa!
Últimamente no tengo mucho tiempo para entrar, de vez en cuando saco un ratito, pero a partir de ahora intentaré conectarme más a menudo para seguir en contacto con vosotras!

Gracias preciosa por tus ánimos, la verdad es que estoy sorprendida, parece mentira que todo haya cambiado tanto... y me encanta! Poquito a poco, sin hacer "locuras" y con los pies en el suelo, apoyándote en la gente que te demuestra que te quiere de verdad y, sobre todo, apoyándote en ti misma... PUEDES LLEGAR DONDE QUIERAS! Ahora lo sé, y os lo debo en gran parte a vosotras (y a ti mucho, que siempre has estado ahí, en todas y cada una de mis charlas )

Muchos besicos chiquitina

C
cintya_8681153
14/11/03 a las 11:34

Chiquilla!!
Sólo de leerte se le sube a una la moral de una manera... jeje! Me parto contigo Al final no te escribí... se me fue un poco la cabeza... Pero ya me he apuntado tu dirección y te escribo hoy mismito, mañana como mucho, okis?

Sí hija, pretendientes y todo (uno, pero que me agobia un poquito, porque es amigo mío y a mí no me gusta... además se precipito bastante al decírmelo porque sabía que no estaba preparada... pero intento llevarlo, ya veremos cómo acaba la cosa)

Me alegro un montón de que estés tan contenta con la carrera, espero que te haya salido bien el examen, ya me contarás!

Me voy ya, que estoy currando y me van a echar la bronca Estamos en contacto, fale? GRACIAS POR TODO.

Un besazo, cariñet!

C
cintya_8681153
14/11/03 a las 11:42

Ladyginebra!
Te he leído varias veces, aunque no me acuerdo de si me llegaste a contestar (empecé a escribir en agosto, lo mismo te pillé de vacaciones ). De todas formas, muchísimas gracias por tu apoyo! Ya ves, yo tampoco sabía si esto de los foros servía de algo... y aquí me tienes, hecha una campeona! Vosotras conseguísteis todo lo que mi familia y los pocos amigos que me quedaban, no pudieron conseguir: hacerme despertar. Y por eso os estoy tan agradecida!

Seguiremos viéndonos por aquí, okis? Y lo que he dicho antes, sólo espero que, con mi charla, alguna chica se dé cuenta de que se puede salir adelante dejando atrás aquello que te pesa y no te hace avanzar como persona.

Un besazo muuuuuy gordo, guapísima!

Y
yihui_6079977
14/11/03 a las 11:49

Bien por ti!!!!!!
KENDRAXS ME HACES SENTIR MUY FELIZ Y ORGULLOSA Y ESTO DEMUESTRA QUE CUANDO QUEREMOS O CUANDO EMPEZAMOS A QUERERNOS TODO CAMBIA.
SIGUE ASI AMIGA Y YA SEBES DONDE ESTAMOS.
UN BESO ENORME

C
cintya_8681153
15/11/03 a las 19:23
En respuesta a yihui_6079977

Bien por ti!!!!!!
KENDRAXS ME HACES SENTIR MUY FELIZ Y ORGULLOSA Y ESTO DEMUESTRA QUE CUANDO QUEREMOS O CUANDO EMPEZAMOS A QUERERNOS TODO CAMBIA.
SIGUE ASI AMIGA Y YA SEBES DONDE ESTAMOS.
UN BESO ENORME

Diablilla003
Gracias por leerme y apoyarme preciosa! Desde luego, cuánta razón tienes: no hay más que ver que hay determinadas cosas que no merecemos, que somos mejores de lo que pensamos y que tenemos que vivir la vida como nosotros queremos vivirla y no como otros quieren que la vivamos.

Un besazo, guapa! Seguiremos viéndonos por aquí

C
cintya_8681153
15/11/03 a las 19:30

Gracias diorissima
Porque con tus palabras (duras a veces, pero siempre desde la sabiduría) me ayudaste a comprender que el problema lo tenía yo, por aguantar determinadas cosas que no me hacían feliz y que me mantenían "atada". Al saber que el problema era mío, supe también que sólo yo podía darle solución. Y lo hice. No podía esperar a que lo hiciera mi ex, porque me habría pasado toda la vida esperando inútilmente.

Mil gracias, guapísima! Un besazo enooooorme

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest