Foro / Pareja

Gracias a tod@s aquell@s que lucharon y murieron para q yo naciera con derechos

Última respuesta: 28 de marzo de 2006 a las 13:54
A
an0N_808080799z
27/3/06 a las 22:27

Por ejemplo, los sufragistas, las sufragistas, los obreros, los liberales, los demócratas, las feministas... Hoy tengo el corazón lleno de agradecimiento por esas personas anónimas. Nací con muchos derechos, por tener la suerte de nacer en este momento, gracias a quienes pelearon, y lucharon, y murieron, y revolucionaron... por todas esas personas y por las q vienen yo sigo luchando (como feminista en mi caso) pero estoy al lado de tod@s aquell@s que luchan por cualquier derecho en el mundo... Un abrazo compañer@s!

Ver también

A
an0N_808080799z
27/3/06 a las 22:58

Bueno, al menos tú me has contestado..
Gracias!

A
an0N_600767099z
27/3/06 a las 23:01

Que lindo!!
Muy bonito lo que dices deverdad.. Es de bien nacidos ser agradecidos.. Y tienes mucha razón..

Sería bonito que dentro de X años hubiera algún post, en algún medio, agradeciendo algo a nuestra generación..

Un beso.

A
an0N_808080799z
27/3/06 a las 23:09
En respuesta a an0N_600767099z

Que lindo!!
Muy bonito lo que dices deverdad.. Es de bien nacidos ser agradecidos.. Y tienes mucha razón..

Sería bonito que dentro de X años hubiera algún post, en algún medio, agradeciendo algo a nuestra generación..

Un beso.

La mayor parte de la gente no sabe...
de donde vienen la mayoría de los derechos que tienen. Yo hoy he estudiado las conferencias de mujeres del 75, 80, 85 y 95. Es muy fuerte que hasta el año 95 no se hablara de la violencia de género, se denunciara como tal y se empezara a mover el mecanismo legal... el año 95 era ayer mismo!!! Y hasta entonces que? Pues nada, la violencia de género era algo normal, la sociedad miraba hacia otro lado y no se condenaba... Y digo yo... que a alguien hay q agradecerle q luchara y peleara contra todo por denunciar esa situación no?
No sé... parece q nadie se da cuenta de que los derechos no los adquirimos porq sí, sino q antes tiene q haber gente q se deje la piel luchando...

M
melany_7273168
28/3/06 a las 5:03

Opino lo mismo y ademas agregare gracias a la mejor mujer del mundo mi madre por la vida
Como bien dicen os cadáveres de hoy son el abono del futuro , solo por ejem , toda la gente que murio aquí en a lucha del gas , pra que aghora nosotros disfrutemos de esta paz y espero que muy pronto de ser dueños de nuestros propios recursos naturales

Sabes? No imagino haber nacido en otra epoca , ni siquiera unos diez años antes cuando las mujeres solo podiamos aspirar a casarnos con un buen partido y ya , o hace cien años cuando ni siquiera podian estudiar, solo hacer labores de casa , y vivian reprimidas por la sociedad.

Ahora las mujeres somos dueñas de nosotras mismas y nadie mas lo es así quieran serlo , podemos ir donde queramos hacer lo que queramos y si no nos da la gana no nos casamos y ya , en increíble pero ahora son los chicos que se mueren por casarse je ¡ y ni que hablar de los derechos de igualdad que consiguieron nuestros antepasados

Linda charla a veces es bueno recordar que debemos estar agradecidos a lA vida por muchas cosas .

Besoss

A
an0N_808080799z
28/3/06 a las 12:08

Feminismo según el diccionario de la rae:
Movimiento que busca la emancipación de la mujer luchando por la igualdad de derechos entre los sexos. Creo q Igualitarista y Feminista es lo mismo, si no me equivoco. Otra cosa es q hablemos del Hembrismo, q es lo contrario del Machismo. Lo contrario del Feminismo es el Masculinismo, que es un movimiento relativamente nuevo que surgió en Málaga en los años 90 y que busca La igualdad de sexos empezando por no discriminar a la mujer, son hombres que un día se dieron cuenta del peso q la educación machista había tenido sobre ellos y q tratan de reinventarse y, sin perder su lado masculino, sacar afuera su yo femenino, y luchar porq las mujeres tb tengan igualdad de derechos. Tienen una página web: www.ahige.org
Cuando escucho a mujeres q dicen q ellas luchan por la igualdad pero q no son femnistas me doy cuenta del peso q sigue teniendo la educación machista en el mundo porq los primeros q tacharon a la mujer feminista de exagerada fueron los hombres cuando ellas en el siglo pasado dijeron que basta ya! que querían derechos, que querían votar, que querían ser iguales. Se ve q hay constructos q siguen pasando de época en época y esa frase que dice q las feministas son lo contrario del machismo no ha desaparecido. Yo soy feminista, lucho por la igualdad, tengo padre y pareja a los q adoro, no ataco a los hombres porq el feminismo me ha enseñado a conocerlos y quererlos, pero si ataco al machismo y la cultura patriarcal como instrumento de sumisión y esclavitud. Gracias a mis antepasadas feministas puedo votar, abrirme una cuenta en el banco, conducir, trabajar o decidir si quiero casarme o no... la evolución de nuestros derechos no se ha dado de forma natural, ha habido q empezar una revolución para q se oyera las voces de las mujeres. Hay q conocer bien la Historia para saberlo, pero nadie se molesta en enseñarla ni en saberla. Cuando en el colegio se enseña q en España se consiguió el sufragio universal se les olvida decir Universal, pero sólo para los hombres, las mujeres no éramos ni ciudadanas. Nosotras no conseguimos el voto en ese momento, lo conseguimos gracias a Clara Campoamor, Victoria Kent... pero ¿Alguien sabe quienes son? A la mayoría ni les suena...
Y aún en el siglo XXI estamos muy lejos de lograr la igualdad real, la ONU (no yo) dice que quedan 400 años para lograr la Igualdad total... 400 años... No lo veremos. La igualdad de derecho hace años q se logró en los países industrializados, pero no de hecho y hay países como la India, donde las mujeres no son tratadas ni como personas sino como objetos con los q se comercia. En fin, ojalá todas las mujeres nos concienciaramos más y estuvieramos más unidas porq sólo así lograríamos cosas, cambiaríamos el mundo y dejaríamos un gran legado a nuestras hijas y nietas, como nuestras antepasadas feministas nos dejaron a nosotras. Un beso Konxi!

A
an0N_808080799z
28/3/06 a las 12:12

Que va, gritar no es mi estilo jajaja
Gritando no se consigue nada. El q más grita suele ser el q menos razón tiene. Yo hablo, razono, argumento, lucho... Cuando una tiene argumentos y está convencida de las cosas ésa es su única arma. Los gritos para quien carece de argumentos jeje

B
beymar_5877119
28/3/06 a las 12:27
En respuesta a an0N_808080799z

La mayor parte de la gente no sabe...
de donde vienen la mayoría de los derechos que tienen. Yo hoy he estudiado las conferencias de mujeres del 75, 80, 85 y 95. Es muy fuerte que hasta el año 95 no se hablara de la violencia de género, se denunciara como tal y se empezara a mover el mecanismo legal... el año 95 era ayer mismo!!! Y hasta entonces que? Pues nada, la violencia de género era algo normal, la sociedad miraba hacia otro lado y no se condenaba... Y digo yo... que a alguien hay q agradecerle q luchara y peleara contra todo por denunciar esa situación no?
No sé... parece q nadie se da cuenta de que los derechos no los adquirimos porq sí, sino q antes tiene q haber gente q se deje la piel luchando...

Pues yo me sigo encontrando
a auténticos pitecántropos, que se ponen de los nervios con estos temas de igualdad básica entre hombres y mujeres...y lo que es peor, a bastantes mujeres que se encuentran muy a gusto en la actual desigualdad porque se han adaptado y sacan ventajas de todo orden ,por mas que sepan que se venden (caro o barato, ya es otro tema). Creo, en suma que hay muchos machistas..que son mujeres. Un saludo.

A
an0N_808080799z
28/3/06 a las 13:51

Bueno, jejeje
No te he llamado palurda jajaja. Tampoco creo q sea eso. Simplemente pienso que nos conformamos a veces con la explicación q oímos y la damos por buena, yo tb caí en ese error hasta q me atraparon en las garras del Feminismo (una vez q entras es imposible salir jajaja)y vi q había tenido un error bastante común. Pero bueno... nunca es tarde! Podemos empezar a tejer una red de solidaridad femenina, q es una de las cosas tan bonitas q he aprendido del Feminismo... la solidaridad y la Sororidad (Fraternidad, viene de Frater q es hermano y Sor es hermana, así q bueno, las mujeres deberíamos tener un poco de Sororidad y querernos entre nosotras, y ayudarnos, y dejar de vernos como rivales... en fin, otra construcción del Machismo q fomentó la competencia entre nosotras y la rivalidad porq cuando las mujeres nos juntamos somos peligrosas... otra forma de preservar el sistema patriarcal, si no nos queremos ni ayudamos, como vamos a destruir el sistema... )

A
an0N_808080799z
28/3/06 a las 13:54
En respuesta a beymar_5877119

Pues yo me sigo encontrando
a auténticos pitecántropos, que se ponen de los nervios con estos temas de igualdad básica entre hombres y mujeres...y lo que es peor, a bastantes mujeres que se encuentran muy a gusto en la actual desigualdad porque se han adaptado y sacan ventajas de todo orden ,por mas que sepan que se venden (caro o barato, ya es otro tema). Creo, en suma que hay muchos machistas..que son mujeres. Un saludo.

Claro q si!
El Machismo no sólo es asunto de hombres. El Machismo es una construcción, un sistema... y las principales transmisoras son las madres. Hay q luchar contra el sistema no contra las personas, las personas no son nuestras enemigas, es el sistema... el peligro de esto es q han sido tantos siglos que ya llevamos muchas cosas interiorizadas mediante la educación y eso es lo más difícil de deconstruir, pero bueno, ningún camino hacia la deconstrucción es difícil. Por algún lado hay q empezar...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir