Foro / Pareja

Fui infiel y estoy arrepentida de todo corazón

Última respuesta: 17 de julio de 2016 a las 10:59
D
dinara_5859723
15/3/12 a las 20:45

Hace 5 meses que estoy separada de mi esposo, hace 3 meses que él se fue de la ciudad en donde vivíamos con nuestros 2 hijos pequeños. Yo estoy viviendo en casa de mis padres con ellos, al no contar con una casa propia.
Bueno, el punto es que desde que nos casamos no hemos vivido una vida normal de familia. mi hijo más grande fue a vivir con los abuelos mientras estudiabamos la universidad, él es médico. cuando nos casamos, puedo decir por mi que yo estaba 100% convencida, realmente lo amaba. me considero una mujer atracitva y pretendientes nunca me faltaban aun estando casada pero yo no tenía ojos para ningun hombre que no fuera mi esposo. sucedió que cuando él se fue a hacer su internado y su servicio a comunidades lejanas de donde yo vivía con nuestros hijos nuestra situacion marital no iba bien, siempre estábamos en constantes riñas, lucha de egos y de géneros. entonces cuando él se fue le fui infiel, no intento justificarme en lo más mínimo, yo sé cuan mal estuve y me arrepiento de corazón. La cuestion es que hace 10 meses que él regresó comenzamos a vivir como familia al fin. estábamos contentos pero al cabo de un tiempo comenzaron los problemas entre nosotros, por irresponsabilidades de ambos para con la familia y la casa. Cuando yo me esforzaba por salvar la situación él fallaba y viceversa. hasta que un día descubrí su infidelidad en varios mensajes de texto que enviaba a distintas mujeres. él estaba ebrio y lo que me dictó el impulso fue golpearlo, lo cual resultó fatal, me golpeó esa noche y al día siguiente yo me sentía fatal mientras el alegaba no recordar nada. Comenzamos a platicar, me pidió disculpas, pero yo percibía que él no se sentía culpable. entonces le dije que desde cuando era infiel y el me dijo que desde el primer año de casados. actualmente llevariamos 7 años, me llené de coraje y le dije que yo también le había sido infiel 5 años después de que nos casaramos, desde ese momento él decidió que jamás me perdonaría y está empeñado en que yo le hice más mal a él que él a mi, a pesar de que viví una situación de maltrato psicológico y físico yo no me siento menos culpable que él. lo que yo pienso es que AMBOS tuvimos la culpa. A pesar de esto yo quiero regresar con él, he vivido un auténtico infierno desde que no estamos juntos, quiero que mis hijos crezcan con su padre y madre (ellos nunca vieron ni escucharon cuando él me golpeaba) relamente quiero ayudarlo a salir de su depresión, quiero ayudarlo a cambiar, pero él dice que aunque me quiera nunca podrá perdonarme y que es mejor esta separación. Yo por mi parte hay días en que me revuelco de dolor pero lo que he optado por hacer últimamente a pesar de esto es tratar de respetar su espacio, no sé si está bien, pues temo que él se olvide de mí, pero si lo presiono él se pone mal, incluso a llegado a insultarme horriblemente, tachándome de mujerzuela. Yo estoy segura desde lo más profundo de mi ser que jamás volvería a hacerlo, pero obviamente el no puede entrar en mi para saberlo. Qué hago por Dios?

Ver también

I
izane_9174486
15/3/12 a las 21:06

Cómo puedes querer volver
con un hombre que acepta con naturalidad que él puede hacer lo que le de la gana pero responde con el maltrato si es su esposa quien lo hace... Será médico, pero es un machista y un misógino, además de un maltratador.
No luches por recuperar a alguien así, sino por tus hijos (que por cierto, no entiendo porqué se los ha llevado el padre...) y por rehacer tu vida con alguien que sea capaz de quererte, respetarte y verte como un igual.

D
dinara_5859723
15/3/12 a las 21:11

Gracias, mil.
Para mi son muy importantes las respuestas aquí, porque hay una variedad enorme de pensamientos y creo que lo que me hace falta es no encerrarme en los propios. Quiero luchar, pero qué difícil es por Dios! Siento que amo a mi esposo más que nunca y me duele verlo sufrir.
Me alegra recibir respuestas del sexo opuesto, pues ustedes tienen otra forma de ver las cosas. Creeme que valoraré mucho tu consejo.

D
dinara_5859723
15/3/12 a las 21:15
En respuesta a izane_9174486

Cómo puedes querer volver
con un hombre que acepta con naturalidad que él puede hacer lo que le de la gana pero responde con el maltrato si es su esposa quien lo hace... Será médico, pero es un machista y un misógino, además de un maltratador.
No luches por recuperar a alguien así, sino por tus hijos (que por cierto, no entiendo porqué se los ha llevado el padre...) y por rehacer tu vida con alguien que sea capaz de quererte, respetarte y verte como un igual.

Gracias, gracias
Wow! realmente tus palabras son duras, pero han dado en el clavo. en cuanto a lo de los niños creo que me expresé mal. lo que quice decir es que ellos están conmigo, en casa de mis padres temporalmente.
gracias de verdad por tu respuesta.

D
dinara_5859723
15/3/12 a las 22:59

Gran ayuda
Aprecio mucho tu respuesta, es un poco dificil pensar en celebrar cuando se ha hecho una acción tan baja como ser infiel, aunque entiendo la ironia de tu comentario a lo que te refieres es que él me hace un favor en alejarse.

Y lo que definitivamente sí me gustaría mucho hacer es escoger mejor a las personas con las que me relaciono, eso que mencionaste del positivismo me gustó. He pasado toda una vida siendo negativa y lamentándome. Quiero con todo mi ser encontrar esa felicidad de la que hablas.Gracias.

D
denis_6398094
5/5/12 a las 21:06

No se amaban
No creo que estes sufriendo por amor, mas bien creo que tenes miedo a recomenzar tu vida, siendo que ya tenes un hijo y la costumbre de creer que tenias una familia.
Los dos fueron infieles, los dos se golpean, asi que lo mas seguro es que se casaron por enamoramiento y no por amor.
De cualquier manera este no es el medio para buscar soluciones ya que estas requieren mucho esfuerzo de uno mismo y vos lo unico que haces es sentarse a escribirle a desconocidos.

G
ghita_7856472
17/7/16 a las 10:59

Y ya esta
si le fuiste infiel y el a vos para q van a seguir si ambos no se
respetan, otra cosa es absurdo q le hallas golpeado porq te engaño si vos le hiciste lo mismo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir