Foro / Pareja

Estoy luchando contra todos por amor

Última respuesta: 16 de agosto de 2011 a las 7:01
L
lita_8668476
18/7/11 a las 5:31

Hola:

Les cuento rapidamente la situación que estoy viviendo:
Me encuentro feliz, ya que en poco tiempo podré tener la libertad que he luchado durante mucho tiempo.
Tuve la desdicha de nacer en un hogar donde mis padres son demasiado estrictos, me limitan por todo al grado de prohibirme tener novios (y eso que tengo 21 años).

Pero en fin, eso no me limitó ya que estoy enamorada desde hace casi 4 años con un hombre maravilloso, que ha luchado conmigo todo este tiempo. El me ha esperado, y ha soportado todos los desplantes de mis padres, y que no me dejen andar con el.

Pero en poco tiempo me graduaré de la universidad, estoy muy feliz ya que de esa manera podré tener un buen trabajo y no tendré que preocuparme por seguir en mi casa.

He pensado en salirme e irme a vivir sola, eso en caso de que mis padres no acepten mi relación con mi novio.
De cualquier manera el y yo tenemos muchos planes y quisieramos realizarlos, entre ellos casarnos el próximo año despues de que ahorremos dinero y que terminemos la universidad.

A pesar de que en mi casa nadie me apoya, ni si quiera mis hermanos ya que ellos se burlan de mi y siempre me amenazan de que si saben que ando con alguien le dirán a mis papás. A pesar de todo eso, me siento contenta ya que lo he tenido a mi lado todo este tiempo. Ha sido muy dificil les soy sincera que muchas veces nos quisimos dar por vencidos, pero afortunadamente Dios me ayudó a soportar todas las cosas que he vivido en mi familia.

Estoy luchando contra todos los obstáculos que han puesto mis padres, ya que siempre salgo a escondidas con mi novio pero afortunadamente el me ama con todo su corazón. Comprende mi situación y toda su familia apoya nuestra relación, mi suegra me aprecia mucho, lo mismo mis cuñados y mi suegro.

Quisiera pedirles un consejo:
¿Creen que terminando la universidad deberia tratar de que mis padres acepten a mi novio? o deberia alejarme de ellos.

Muchas gracias por su opinion

Ver también

R
rasa_9405288
18/7/11 a las 5:55

Espera un poco
Salir de la universidad, sin duda es uno de los más grandes pasos de la vida, pero el hecho de darlo, no significa que tengas tu vida resuelta.

Si terminando tu carrera, les hablas a tus papás sobre tu novio, será arrojar una bomba que no podrás regresar, tú los conoces: ¿crees que lo acepten? si crees que sí, adelante, díceselos, pero si crees que no, mejor no lo hagas ya que te será mucho más difícil esconderlo y salir con él sin que nadie se entere, ya que seguramente todos te estarán vigilando más que de costumbre.

E irte con él no es una solución ante la testarudez de tus padres, yo te recomiendo que no te vayas a vivir con él tan pronto, espera pacientemente a que puedas independizarte y poder VIVIR SOLA, date esa oportunidad que nunca te has dado: ser libre. Aléjate de las obligaciones que te puede imponer una familia o un esposo, date ese tiempo y ese respiro para ti, vive qué es estar sola por un tiempo, yo entiendo que el amor es muy grande y que piensas estar con este chico para siempre, pero muchahcha!! Tienes 21 años, no salgas de un yugo para entrar a otro, ya habrá tiempo de hacer planes con tu novio, casarse y formar una familia, pero no corras, vive qué es estar con tu NOVIO, tal vez conseguirte un departamento, invitarlo algunas noches a dormir contigo, dense la oportunidad de vivir ese noviazgo que siempre quisieron y que tu familia impidió, ser novios es la etapa más bonita de todas, tienen una vida adelante para estar casados, no terminen con algo que ni siquiera ha empezado.

L
lita_8668476
18/7/11 a las 6:19
En respuesta a rasa_9405288

Espera un poco
Salir de la universidad, sin duda es uno de los más grandes pasos de la vida, pero el hecho de darlo, no significa que tengas tu vida resuelta.

Si terminando tu carrera, les hablas a tus papás sobre tu novio, será arrojar una bomba que no podrás regresar, tú los conoces: ¿crees que lo acepten? si crees que sí, adelante, díceselos, pero si crees que no, mejor no lo hagas ya que te será mucho más difícil esconderlo y salir con él sin que nadie se entere, ya que seguramente todos te estarán vigilando más que de costumbre.

E irte con él no es una solución ante la testarudez de tus padres, yo te recomiendo que no te vayas a vivir con él tan pronto, espera pacientemente a que puedas independizarte y poder VIVIR SOLA, date esa oportunidad que nunca te has dado: ser libre. Aléjate de las obligaciones que te puede imponer una familia o un esposo, date ese tiempo y ese respiro para ti, vive qué es estar sola por un tiempo, yo entiendo que el amor es muy grande y que piensas estar con este chico para siempre, pero muchahcha!! Tienes 21 años, no salgas de un yugo para entrar a otro, ya habrá tiempo de hacer planes con tu novio, casarse y formar una familia, pero no corras, vive qué es estar con tu NOVIO, tal vez conseguirte un departamento, invitarlo algunas noches a dormir contigo, dense la oportunidad de vivir ese noviazgo que siempre quisieron y que tu familia impidió, ser novios es la etapa más bonita de todas, tienen una vida adelante para estar casados, no terminen con algo que ni siquiera ha empezado.

Siempre he querido ser libre
Tienes razon al decir que me estaría apresurando al casarme despues de graduarme, en Diciembre termino la universidad. Hay planes de ahorrar dinero y casarnos el próximo año, pero tambien es cierto que nunca hemos vivido un noviazgo sin que mis padres nos hagan la vida imposible.

No sabes cuantas ganas tengo de salir de mi casa, de independizarme, simplemente de por primera vez poder salir y hacer lo que quiera.

R
rasa_9405288
20/7/11 a las 4:57
En respuesta a lita_8668476

Siempre he querido ser libre
Tienes razon al decir que me estaría apresurando al casarme despues de graduarme, en Diciembre termino la universidad. Hay planes de ahorrar dinero y casarnos el próximo año, pero tambien es cierto que nunca hemos vivido un noviazgo sin que mis padres nos hagan la vida imposible.

No sabes cuantas ganas tengo de salir de mi casa, de independizarme, simplemente de por primera vez poder salir y hacer lo que quiera.

Qué bien que tengas esas ganas!
Claro, pero recuerda que siempre hay que hacerlo de buena forma, teniendo algo estable que te de la seguridad de sobrevivir por ti misma. Estoy segura que tendrás muchas oportunidades, eres muy joven y esa es una gran ventaja a la hora de elegir un trabajo, ese entusiasmo que tienes por salir a la vida te ayudará muchísimo, verás que disfrutarás un tiempo sola, como siempre has querido, disfrutar de ti y de tu independencia, sin rendir cuentas a nadie, cuando vives por ti y para ti en total independencia es algo muy bueno, te impresionará cuánto puedes llegar a conocerte a ti misma y de lo que eres capas, aprenderás a valerte por tus propios medios y te resultará algo muy gratificante. Que Dios te bendiga, recuerda, no hay que correr, no hay prisa de nada aunque no lo creas algún día extrañaras tu casa y las reglas de tus padres, por eso no hagas nada apresurado, actúa de forma segura y constante, planeando y siempre inteligentemente.

L
lita_8668476
20/7/11 a las 5:45
En respuesta a rasa_9405288

Qué bien que tengas esas ganas!
Claro, pero recuerda que siempre hay que hacerlo de buena forma, teniendo algo estable que te de la seguridad de sobrevivir por ti misma. Estoy segura que tendrás muchas oportunidades, eres muy joven y esa es una gran ventaja a la hora de elegir un trabajo, ese entusiasmo que tienes por salir a la vida te ayudará muchísimo, verás que disfrutarás un tiempo sola, como siempre has querido, disfrutar de ti y de tu independencia, sin rendir cuentas a nadie, cuando vives por ti y para ti en total independencia es algo muy bueno, te impresionará cuánto puedes llegar a conocerte a ti misma y de lo que eres capas, aprenderás a valerte por tus propios medios y te resultará algo muy gratificante. Que Dios te bendiga, recuerda, no hay que correr, no hay prisa de nada aunque no lo creas algún día extrañaras tu casa y las reglas de tus padres, por eso no hagas nada apresurado, actúa de forma segura y constante, planeando y siempre inteligentemente.

Gracias por tu consejo
En verdad me he preparado mucho en la universidad, tengo buenas calificaciones y no pretendo correr, pero hay dias que me pongo muy mal al saber que vivo muy limitada en muchisimas cosas.
Uno de mis hermanos se ha enterado que tengo novio, y me siento aterrada ya que no quiero que le diga a mis papas y ellos me obliguen a base de amenazas a terminar mi relación con el.
Ya lo han hecho en 3 ocasiones que se habian enterado, y en todas me dejaban incomunicada, sin poder verlo en semanas y además del constante regaño diario y la ultima vez que sucedió me amenazaron en que a mi novio le iba a ir muy mal si volvia a regresar con él.
Por lo cual tengo miedo, no quiero que lo lastimen ni que lo amenacen, desgraciadamente mis papas son de mente muy cerrada y la situación me tiene muy cansada.

No se que hacer, espero que mi hermano no diga nada a mis papas y me de tiempo para terminar la universidad e independizarme.

L
lita_8668476
20/7/11 a las 22:31

Hola
te entiendo perfectamente, y claro que siempre luchare por lo que diga mi corazón. Afortunadamente hay muchisimo amor entre mi novio y yo y se que es un hombre maravilloso que me ama.
Espero que algun dia mis papas lo acepten, pero por lo pronto seguiré luchando ya que no quiero separarme de él porque lo amo

Saludos themery92 y ánimo no hay que rendirse

L
lita_8668476
20/7/11 a las 22:41

Hola
ya he hablado con ellos muchas veces, incluso mis tias y abuelos han hablado con ellos tratando de que me traten acorde a mi edad, tengo 21 años, no soy una niña de 13. Pero mis papás no han accedido a nada, son muy cerrados y no creo que algún dia entiendan el error que estan cometiendo.
Ya que en lugar de darme confianza, me están orillando a que me aparte de ellos.

A
an0N_991013399z
21/7/11 a las 7:35

Te entiendo
Yo tengo una familia muy especial pero el mayor problema es mi mamá, super sobreprotectora. Si salia con mi novio tenia que decirle y esperar su aprovación, y si me dejaba capaz cuando llegaba se enojaba porque segun ella "me voy y no me importa nada ni mi familia ni mi hermana porque prefiero salir con él y dejarla a ella en mi casa". Y tengo 24 años! no deberia ser asi. Lamentablemente tuve 2 novios que me amaron y se aguantaron muchas cosas, pero ninguno lo soportó. Hace 6 meses mi 2 novio me dejo, ya no se bancaba que nuestra relacion dependiera de ella y yo tuviera miedo a enfrentarla.
Mi consejo es que si lo amas y él te ama no bajen los brazos. Cuando termines la universidad habla con tu familia, explicale las cosas. Mi ex siempre me decia que junte fuerzas y hable lo que me pasa, lo que siento y lo que quiero, que lo deje bien en claron sin "cosas volando". Y deciles que una hija siempre espera el apoyo de su familia, sobre todo de su mamá. Estás en edad de empezar una relación, terminaste tus estudios.. no queres hacer nada raro, solo estar bien con tu novio. Asi como tus padres hicieron su vida vos ya queres empezar a hacer la tuya. Y aclarales que no es rebeldía sino ganas de empezar a hacer tu vida como cualquier chica. Exito y que todo salga bien!

Yo por no vencer mi miedo perdi a la persona que amo. Nunca bajé los brazos y pense que el nunca lo haria, pero lo hizo. Igual tengo fe en que volverá porque nos amabamos. Igual él tampoco me supo entender, pero bue.

J
jerome_6154354
16/8/11 a las 2:42

Que linda relacion
Creeme el amor lo puede todo ojala sean felices, me gusta leer estas historias que son pocas las mujeres que luchan por su relacion hasta el ultimo momento!!! felicidades!

M
maina_8758466
16/8/11 a las 7:01

Bendita juventud
hola bonita, vamos a ver lo primero terminar la universiddad, eso es por lo que tus padres estan luchando ahora, por que tengas una formación para tu futuro, por eso no pueden pensar en novios que te despisten de tus libros.

Segundo, el que te gradues no quiere decir que te den un trabajo a la primera con un sueldo como para vivir tu sola.

Tercero. no dices ni la edad de tu novio, ni si estudia o tiene un trabajo, ni la posición que pueda tener para vuestro futuro.

y por último un refrán que contaba mi abuelita, "mi madre es mi sangre y a ti te encontre en la calle"

Esto no quiere decir que tengas que dejar a tu novio.

Si quieres que tus padres te vean como una adulta, madura y segura de si misma, te graduas, buscas un trabajo seguro, a ser posible tu novio debería tener su propio sueldo también.
Y te pones delante de tus padres y les explicas vuestros planes, con vistas de futuro, no solo unos castillos en el aire.

Los padres actúan como leonas protegiendo a sus retoños y eso lo entenderas en día que tengas tus propios hijos.

Solo quieren que seas feliz con lo mejor de esta vida, demuestrales que lo tienes, si vas solo con fantasias y rabietas no se fiaran.

La edad mental muchas veces no va acorde con la física, puedes tener 16 aós y ser una persona madura y otra con 30 un mocoso sin responsabilidad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest