Foro / Pareja

Estoy en un lio y no se como salir...

Última respuesta: 21 de julio de 2003 a las 11:12
L
loinaz_5853182
19/7/03 a las 10:06

....o quizás si lo se pero no puedo tomar la decisión. Os explico la historia:
Tengo 26 años y tengo pareja desde hace 4 años, en el último año no hacemos más que pelear. Ya no me apetece verle, ni tener relaciones con él, me aburro a su lado. He hablado con él y le he explicado que necesito salir de la rutina, que no tengo ilusión por seguir adelante a pesar de que lo amo. Estamos intentando retomar la relación cuando sucedió algo inesperado. Estaba confundida intentando acarar mis sentimientos con respecto a mi chico y una noche en que me aburría me conocté a un chat. Conocí a un chico increible, con pareja y haciendo planes de casarse. Hasta ahí bien, nos hicimos amigos y él me hizo abrir los ojos con respecto a mi pareja. Empezamos a llamarnos por teléfono y a hablar a diario hasta que quedamos para vernos. No nos sentimos mal por quedar aunque los dos tenemos pareja, porque era por simple amistad....pero saltaron chispas desde el primer momento. Hemos seguido viéndonos y ha nacido entre nosotros un sentimiento muy fuerte, cada vez deseo más estar a su lado y a él le pasa lo mismo. No ha habido nada entre nosotros, solamente nos hemos abrazado, nos hemos dado besos en la mejilla y de ahí no ha pasado. Tenemos claro que no vamos a pasar de ahí por respeto a terceras personas pero la atracción es tan grande que tenemos miedo a lo que pueda suceder. Yo dejaría a mi chico al momento por intentar estar con él, pero él está en peor situación (se casa en dos meses y están ultimando los planes). Yo creo que nunca se ha planteado dejar a su chica, pero dice que no puede estar sin mí y me pide que sea yo quien le de la patada. Al mismo tiempo me dice que no le prive de verme y estar a mi lado 10 minutos, aunque no hablemos, se conforma con obserbarme y darme un abrazo. Me pide que no le prive de mi amistad, que siente por mí lo mismo que cuando se enamoró de su futura mujer y que además está confundido porque con ella tardó un tiempo en darse cuenta y conmigo fue al momento. Dice que le vuelvo loco, que me desea y no hace otra cosa que pensar en mí y se siente culpable cada momento que está con su chica...........pero no puede remediarlo y necesita verme. El no va a tomar ninguna decisión porque no puede, me promete que la cosa no irá a más y que le gustaría quedar y hablar conmigo a menudo. Por mi parte se que lo mejor es dejar de vernos porque cada vez es más difícil, cada día estoy más enamorada de él y necesito estar a su lado. Sin embargo aunque me hago el propósito de dejar de verlo basta que me llame y corro a su lado, no pasa un instante sin que piense en él. Según me cuenta a él le pasa lo mismo, dice que le he roto todas sus teorías y que él siempre se guió por la cabeza y ahora el corazón le puede. Qué puedo hacer? No quiero sufrir y cada momento que paso separada de él lo paso fatal. Intento apartarme pero al final caigo porque me muero por estar con él. Se que no tengo ningún futuro con él pero al mismo tiempo quiero intentarlo. Que quede claro que no voy a mantener una relación con él estando ambos con otras personas, eso sería lo último que haría. Estoy en un dilema, no se si apartarme o seguir viéndolo y que pase lo que tenga que pasar. Es el chico más increible, generoso y cariñoso que he conocido nunca y sabiendo que sentimos lo mismo me apena muchísimo que no pueda ser.
Estoy en un lio gordo, verdad? Qué puedo hacer? Alguno de vosotros ha pasado por una situación parecida?
Agradezco vuestras opiniones.
Un saludo desde Asturias

Ver también

L
lijiao_9492390
19/7/03 a las 11:14

No se si te servirá pero...
tengo una historia parecida, llevaba 8 años con mi novio y de siempre nuestra relación ha tenido muchos altibajos, a principios del año pasado entre en un chat y conocí a un chico es totalmente opuesto a mi, si yo pienso blanco él piensa negro, pero no me preguntes xq no podiamos dejar de hablar nos pasabamos todo el dia chateando, sentiamos un deseo que cada dia iba a más, y empezamos con el cibersexo, y terminamos siendo si quieres decirle amantes pero sobretodo muy amigos, él estaba casado y habido sido papá recientemente y yo estaba organizando mi boda, me casaba a finales de año, a todo esto yo tuve un problema muy gordo con mi novio, hasta tal punto q estaba decidida a anular la boda, pero él fué mi via de escape, me desahogaba con él, me escuchaba y me animaba eso en parte me fué bien y en parte no, xq inconscientemente lo fuí idealizando, yo queria anular la boda para irme con él pero sucedió todo lo contrario poco a poco hizo que me volviera a enamorar de mi novio, me hacia ver las cosas de un modo distinto, total que al final me casé de eso ya hace 8 meses y te puedo asegurar que soy muy feliz en mi matrimonio, seguimos chateando, nos llamamos y seguimos con el cibersexo, hay gente que opina q esto es infidelidad puede que si pero el deseo que sentimos es muy fuerte. Puede parecer que estoy confundida, seguro que hay mucha gente que esto le parecerá mal pero te puedo asegurar que yo soy muy feliz, quiero mucho a mi marido y me va fenomenal con él, por otra parte a mi amigo lo deseo con locura pero no estoy enamorada de él, lo quiero muchisimo pero como un amigo maravilloso.

Me parece que me he explicada como un libro sin hojas, pero en fin, espero que te sirva y si quieres un consejo, el único consejo que me daba siempre él cuando estaba en medio de todo aquél lio es Tomes la la decisión que tomes será la correcta xq la habrás tomado tú.

Un beso

L
loinaz_5853182
19/7/03 a las 11:48
En respuesta a lijiao_9492390

No se si te servirá pero...
tengo una historia parecida, llevaba 8 años con mi novio y de siempre nuestra relación ha tenido muchos altibajos, a principios del año pasado entre en un chat y conocí a un chico es totalmente opuesto a mi, si yo pienso blanco él piensa negro, pero no me preguntes xq no podiamos dejar de hablar nos pasabamos todo el dia chateando, sentiamos un deseo que cada dia iba a más, y empezamos con el cibersexo, y terminamos siendo si quieres decirle amantes pero sobretodo muy amigos, él estaba casado y habido sido papá recientemente y yo estaba organizando mi boda, me casaba a finales de año, a todo esto yo tuve un problema muy gordo con mi novio, hasta tal punto q estaba decidida a anular la boda, pero él fué mi via de escape, me desahogaba con él, me escuchaba y me animaba eso en parte me fué bien y en parte no, xq inconscientemente lo fuí idealizando, yo queria anular la boda para irme con él pero sucedió todo lo contrario poco a poco hizo que me volviera a enamorar de mi novio, me hacia ver las cosas de un modo distinto, total que al final me casé de eso ya hace 8 meses y te puedo asegurar que soy muy feliz en mi matrimonio, seguimos chateando, nos llamamos y seguimos con el cibersexo, hay gente que opina q esto es infidelidad puede que si pero el deseo que sentimos es muy fuerte. Puede parecer que estoy confundida, seguro que hay mucha gente que esto le parecerá mal pero te puedo asegurar que yo soy muy feliz, quiero mucho a mi marido y me va fenomenal con él, por otra parte a mi amigo lo deseo con locura pero no estoy enamorada de él, lo quiero muchisimo pero como un amigo maravilloso.

Me parece que me he explicada como un libro sin hojas, pero en fin, espero que te sirva y si quieres un consejo, el único consejo que me daba siempre él cuando estaba en medio de todo aquél lio es Tomes la la decisión que tomes será la correcta xq la habrás tomado tú.

Un beso

Hola cuca
Gracias por contarme tu historia, creo que se asemeja a la mia. La relación con mi novio no es perfecta y pienso que estoy así con mi amigo porque él tiene justo lo que le falta a mi chico. Lo he idealizado, eso está claro pero ha sido así porque es perfecto. Si lo hubiera visto por la calle no me habría fijado en él, al menos no hasta conocerlo bien. La atracción que siento por él va más allá de lo físico, siento algo dentro de mí que me empuja a él que hace que quiera seguir descubriéndolo. Si pueda de dejar de sentir esta "dependencia" por él todo sería perfecto, pero siempre soñé con un chico así y ahora lo tengo al lado y no puede ser mío. No hacemos cibersexo, hablamos de todo y nos sentimos muy a gusto juntos. El pobre duda mucho y está hecho un lio, se siente muy mal pero no puede evitar buscarme. No hemos hablado del tema pero me dijo que necesitaría alejarse de las dos y aclarar sus ideas. Siento que aunque desearía romper con todo y empezar una relación conmigo no lo va a hacer, se le hace cuesta arriba hacerle daño a una persona que tanto quiere. El hecho de que tengan el piso a punto, la boda planeada y un futuro pensado no mejora nada las cosas. Es muy sensato y no arriesgará esa estabilidad por la aventura que sería intentarlo conmigo. Tengo claro que será así pero no puedo romper con todo, lo intento pero no lo consigo.
Por otra parte intento mejorar las cosas con mi novio, a quien no he dejado de querer en ningún momento, pero pienso en mi amigo todo el tiempo. Y no quiero perder a ninguno de los dos, si consiguiera como tú ver a mi amigo como tal y estar genial con mi novio todo sería ideal. Pero dudo que en mi caso pueda llegar a eso, porque cada día que paso a su lado me enamoro un poquito más de él.
Me aconsejas seguir como hasta ahora y el tiempo pondrá las cosas en su sitio? Ten en cuenta que nosotros si nos vemos, no solamente es una relación a través del teléfono o de la red, eso implica unos riesgos por mucho que intentamos reprimirnos. No crees?
Muchas gracias Cuca por tu historia, me alegro que tu encontraras la solución y que seas tan feliz. Ojalá yo pueda decir lo mismo.
Saludos

A
an0N_586389599z
19/7/03 a las 20:52

Perdona....
....q sea tan burra, acuéstate con él y se te acabarán los problemas, pues desaparecerá de tu vida por arte de jetamasculina. Si tan enamorado está : no es mejor anular una boda a vivir un "infierno" (lo digo por calentarse en vano, q sigo pensando q las obras de caridad y altruismo se hacen en otros sitios) sin ti, venga ya! Mujer está esperando q caiga la breva. Si piensaS q soy una resentida, puede q lo sea, pero más sabe el diablo por viejo q por diablo. Pero aparte de poder ser una resentida, en el fondo tb sigo siendo una romántica, así q si la historia es completamnete opuesta a lo q te digo,lo cual me encantaría ya qme daría motivos para seguir siendo una romántica y tragarme mis palabras, por favor, hazmelo saber.

S
sheyla_8118463
20/7/03 a las :04

Separa temas
Una cosa es tu relacion con tu novio y otra es el chico q se va a casar.
1.tu novio. xq no lo dejas??xq necesitas a otro como excusa para dejarlo a el??
2.el chico q se va a casar. Como dicen otras companyeras del foro, es un caso requetetipico. D verdad q tengo 2 o 3 amigas con historias similares.

El necesita enamorarse d alguien para justificarse q no esta muy seguro d casarse. Y tu necesitas enamorarte d alguien para poder dejar a tu novio.

Muy bien! Pero cuidado xq soys una combinacion peligrosa!!

S
suli_9904899
20/7/03 a las 6:23

Se repite
Mi novio y yo tubimos una etapa tormentosa hace tres anios, tan fea que nos separamos, aparentemente para siempre. Al principio yo sufri mucho, pero luego me dedique a trabajar como loca y asi aparentemente lo olvide.
El hecho es que luego de tres anios el empezo a pensar en mi y yo en el otra vez, el me busco, yo deje mis amores de esta epoca, el cambio un poco y nos casamos en Diciembre de este anio, si todo sale como esta planeado.
Mi consejo es: La soledad es buena consejera en cosas del corazon!!!

L
loinaz_5853182
21/7/03 a las 10:27

Espejismos
Hola Kard, es verdad que las cualidades que le veo a mi amigo son las que le faltan a mi chico. Si pudiera hacer uno entre los dos tendría al novio perfecto.
Me dices que una de las soluciones es dejar a mi chico pero yo no estoy tan segura. Lo dejaría por intentarlo con mi amigo, sería una riesgo que asumiría. Pero dejarlo porque sí no lo veo factible porque yo todavía lo quiero. Tengo sentimientos contrapuestos y cambio de opinión cada media hora. Quizás debería alejarme de los dos un tiempo y poner en orden mi cabeza.
Gracias por tu consejo, pensaré seriamente si no es un espejismo por la rutina que paso con mi novio. Saludos

L
loinaz_5853182
21/7/03 a las 10:38
En respuesta a sheyla_8118463

Separa temas
Una cosa es tu relacion con tu novio y otra es el chico q se va a casar.
1.tu novio. xq no lo dejas??xq necesitas a otro como excusa para dejarlo a el??
2.el chico q se va a casar. Como dicen otras companyeras del foro, es un caso requetetipico. D verdad q tengo 2 o 3 amigas con historias similares.

El necesita enamorarse d alguien para justificarse q no esta muy seguro d casarse. Y tu necesitas enamorarte d alguien para poder dejar a tu novio.

Muy bien! Pero cuidado xq soys una combinacion peligrosa!!

Tan típica es?
Hola Pelzer, gracias por tu opinión. En mi caso es cierto que necesitaría enamorarme de otro para dejar a mi chico. De otra manera no me atrevería porque le quiero, es solamente que nuestra vida es rutina y por mucho que lo intento no lo saco de ahí. No veo mucho interés por su parte, él es feliz cenando juntitos en casa y viendo una peli todos los díasssssss. Solo salimos si me pongo muy pesada, he hablado con él pero dice que estando juntos qué más da el lugar. No entra a razones y ahí estoy luchando para ver si despierta.
Por parte de mi amigo, la cosa es muy complicada. Es cierto que decidieron casarse de un día para otro pero él siempre estuvo muy seguro de esa decisión. Ya vivían juntos y casarse no implicaba grandes cambios, solamente la organización de la ceremonia.
El me da lo que yo necesito en mi chico: mucho cariño, hablar de todo, ilusionarme por la vida, mucho ánimo en los aspectos importantes de mi vida, y mucha comprensión y respeto.
Lo que yo le ofrezco a él? Pues casi lo mismo que él a mí. Nuestras parejas son más frías, piensan más en ellos que en la otra parte de la relación.
Y si tan típica es mi historia como se supone que termina? Diossss me estoy rompiendo la cabeza de tanto pensar. Muchas gracias por tu ayuda.
Besos desde Asturias

L
loinaz_5853182
21/7/03 a las 10:54
En respuesta a an0N_586389599z

Perdona....
....q sea tan burra, acuéstate con él y se te acabarán los problemas, pues desaparecerá de tu vida por arte de jetamasculina. Si tan enamorado está : no es mejor anular una boda a vivir un "infierno" (lo digo por calentarse en vano, q sigo pensando q las obras de caridad y altruismo se hacen en otros sitios) sin ti, venga ya! Mujer está esperando q caiga la breva. Si piensaS q soy una resentida, puede q lo sea, pero más sabe el diablo por viejo q por diablo. Pero aparte de poder ser una resentida, en el fondo tb sigo siendo una romántica, así q si la historia es completamnete opuesta a lo q te digo,lo cual me encantaría ya qme daría motivos para seguir siendo una romántica y tragarme mis palabras, por favor, hazmelo saber.

No llegaré a eso
No mantendría una doble vida y mi amigo tampoco. Eso es algo que hemos hablado y que ambos tenemos claro, a no ser que él me engañe no creo que sea eso lo que él quiere de mí.
El también está muy confundido, quiere a su novia pero no se explica porqué tiene sentimientos tan fuertes hacía mí. Nos seguimos viendo como amigos y esperando que nuestro amor se convierta en eso: simple amistad.
Me has dado qué pensar, realmente quiero que deje a su novia y cancele su boda e inicie una relación conmigo? Eso también me daría un miedo horrible a equivocarme y a que se equivocase él.
Estate tranquila, no me acostaré con él, para hacer algo así necesitaría que ambos estuviéramos libres y estar segura de que nos amamos. Yo también peco de romanticona y de otra manera no me valdría.
Gracias por tu ayuda
Saludos

L
loinaz_5853182
21/7/03 a las 11:12

Me has explicado muy bien
Me lo has planteado de tal manera que lo veo todo muchísimo más claro. De hecho ambos hemos hablado de esto, queremos conservar la amistad y confiamos en conseguirlo. Claro que los sentimientos que tenemos ahora nos lo pone difícil, pero teniendo claro que no queremos hacer daño a terceras personas lo vamos a intentar.
Gracias Yanet

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir