Foro / Pareja

Esto se podría decir que es violación? siento tanta culpa y desprecio por mi...

Última respuesta: 15 de noviembre de 2011 a las 12:26
I
ichraq_8614817
14/10/11 a las 10:08

Yo sé que esto esta mal.. porfavor.. no me digan "pues dejalo" pues creo que es algo más profundo que tengo que solucionar en mi.

Bueno. el chiste esque tengo un novio.. llevo con el 4 años.. y el es muy bueno conmigo la mayoría de las veces excepto que es muy grosero muy muy grosero.
EL NO ME GUSTA, estoy con el por costumbre porque no me atrevo a dejarlo. llevamos 3 años y sigo medio virgen debido a que como es muy grosero es el pretexto perfecto para decirle que hasta que se le quite eso jejeje.. y como no se le quita pues no me dejo!!!

PERO SIN EMBARGO!! me ha forzado a darle sexo oral.. yo sé que tengo la culpa.. pero es la persona más terca del mundo y no sé como me convence pero lo hace!! y termino haciendolo.. y yo sintiendome super super mal.. al principio lo hacía porque como yo tenía ataques de pánico y ansiedad desde chiquita.. me volví dependiente de él porque el estaba conmigo cuando me pasaban esas cosas. y tambien gracias a el se me quitaron porque me llevo y pago un psiquiatra que me medicó y ya no tengo nada!!.. pero sigue ese problema..

me ha lastimado físicamente, y todo lo que se refiere a sexo (aunque no sea penetración) es forzado. y me siento tan triste cuando estamos en esas situaciones porque yo no siento nada y porque aunque el quiera hacerme sentir no siento. pero yo tengo la culpa porque sigo con el! porque pienso mas en todo lo bueno que ha hecho por mi.. no puedo salir de esto, me siento completamente ... y tonta..

una vez que andaba medio borrado me jalo hasta del cabello para que le diera sexo oral... si si.. yo tengo la culpa.. no se lo cuento a nadie, esto.. mis amigas piensan que llevo una relación bonita pero no es así..
yo soy muy muy feliz sin pensar en eso.. pues en lo demás me va súper bien.. y lo malo del medicamento esque me hace "feliz"
aunque cuando recuerdo.. me siento horrible.. humillación, verguenza, culpa, desprecio por mi misma.. e incluso.. saben qué he pensado?? que me merezco eso y qué bueno que me lastima.. por tonta.
y lo malo esque se me pasa porque las pastillas también ayudan a eso.. (no pienso dejarlas.. tener ataques de pánico es peor peor aún).. por lo que alrato estoy feliz.. y sigo en la misma situación .. se me hace muy egoísta.. pero quisiera conocer a hombres.. pero realmente no ha llegado el indicado.. si he buscado estando en mi relación, pero la verdad que nadie me quiere. soy muy bonita (jejejej bueno es enserio y es lo que dicen), y sólo se fijan en mi físico, porlo que me aparto de los hombres por lo mismo.. pero al mismo tiempo quiero a alguien más.. está difícil pues!!

es un pensamiento horrible! recuerdo que cuando yo escuchaba de esos casos decía.. que mujeres tan tontas, porque no se van y ya?? ahora yo soy la tonta..

no sé que hacer.. no sé no sé... el me ha ayudado tanto también..

Ver también

U
umer_9170768
14/10/11 a las 10:49

No t mereces eso
parece q le stes pagando lo q el izo x ti con el psikiatra y a lomejor esas pastillas a el le benefician xq asi t aga lo q t aga con esas pastillas vas a star "feliz". No puedes amarrarte a una persona x el exo de q t aya ayudado y no t mereces eso x supuesto q no t mereces lo q t sta pasando solo necesitas pensarlo bien y ablar con alguien xq creo q no lo abias contado antes a nadie... y x cierto si es una violacion, acer q alguien aga eso a la fuerza es violacion aunke no se trate de penetracion... spero aberte ayudado

A
asan_5829694
14/10/11 a las 19:22

Mi consejo
A ver... no soy psicologo ni mucho menos pero te voy a dar mi opinion.

En una relacion como la que describes hay siempre dos lados de la moneda. El abusador y el abusado. Y las cosas comienzan poquito a poco y terminan convirtiendose en un circulo vicioso del que no sale nadie. El abuso y maltrato del abusador, y la pasividad y sentimiento de culpa del abusado. Tienes que entender que es una situacion (desafortunadamente) muy comun. No eres la unica a la que le pasa eso. Y sucede tanto a hombres como a mujeres.

Lo cierto es que todo nace en aceptacion personal. El dia que tu superes el hecho de que lo necesitas a el para vivir, ese dia vas a descansar y tus sentimientos de culpa se iran lejos. No te estoy aconsejando que lo dejes. Mas bien te invito a que trabajes en ti misma, en el amor propio, en sentirte importante y deseada por otros.

Tienes que entender que lo que esta sucediendo no es culpa tuya. No se cuantas veces lo repetiste en tu mensaje pero creeme que lo que sucede no es tu culpa. El es el abusador. El es el que te obliga y el es el que te maltrata. Por que tu has de sentirte culpable? La pregunta que te hago es si tu crees que el comportamiento que el tiene contigo es aceptable. Si tu respuesta es no, entonces por que tienes tu que sentirte culpable por eso? Es el el que deberia estar avergonzado de hacer lo que hace. Por que tu?

No te sientas mal porque no se lo cuentes a tus amigas o a tu familia. Es normal que no quieras hacer eso por todo lo que significa. Pero el hecho de que hayas venido a contarlo aca ya es un gran paso, no crees? Las personas que estan al lado tuyo quieren lo mejor para ti. Estoy seguro. Cuenta con ellos ya que pueden ser muy utiles cuando tengas uno de tus bajones emocionales.

Por ultimo te dire que el hecho de que el te haya ayudado tanto en el pasado no le da la libertad de tratarte como el quiera ni de abusar de ti. Tu tienes que estar agradecida con el por lo que el hizo por ti, pero no por eso tu tienes que soportar el maltrato y la violacion. Pareciera que tu accedes a sus deseos por ese sentimiento de agradecimiento con el. Piensa que cada vez que accedas le das mas razones a el para que lo siga haciendo otra y otra vez.

De nuevo, no te pido que lo dejes, pero por lo menos evalua bien la situacion y trabaja en encontrar la forma de que ese abuso se detenga. Espero que lo que te dije arriba te sirva de alguna forma pero lo mejor en realidad es que acudas a un profesional. Un psicologo puede ayudarte inmensamente. Piensalo.

Suerte y espero que todo cambie pronto

D
dejan_9542912
15/10/11 a las 5:42

Hola
hola amiga pues si es manchado de su parte tratarte haci no te mereces a alguien como el te mereces algo mejor llegara un dia en ke encuentres a la persona correcta de tu vida pues animos te deseo suerte este es mi correo por si kieres hablar speyk@live.com.mx

L
laxmi_8421413
19/10/11 a las 19:50

Hola!
Deja de decir que es tu culpa!! Y dejalo ya! Alejate de el, tus ataques de panico tienes que solucionarlos sola, no dependiendo de alguien, eres joven y no tienes porque vivir esta pesadilla, dejalo y soluciona tus problemas sola! Suerte amiga!

I
isa_5810625
19/10/11 a las 20:00

No es culpa tuya
No es tu culpa, dejalo y ya, armate de valor, ¡Tu puedes! ¡Animo!
Existe alguien que te trate con dignidad y respeto, lo que tu te mereces, vaya.

R
rangel_9876284
20/10/11 a las 7:40
En respuesta a asan_5829694

Mi consejo
A ver... no soy psicologo ni mucho menos pero te voy a dar mi opinion.

En una relacion como la que describes hay siempre dos lados de la moneda. El abusador y el abusado. Y las cosas comienzan poquito a poco y terminan convirtiendose en un circulo vicioso del que no sale nadie. El abuso y maltrato del abusador, y la pasividad y sentimiento de culpa del abusado. Tienes que entender que es una situacion (desafortunadamente) muy comun. No eres la unica a la que le pasa eso. Y sucede tanto a hombres como a mujeres.

Lo cierto es que todo nace en aceptacion personal. El dia que tu superes el hecho de que lo necesitas a el para vivir, ese dia vas a descansar y tus sentimientos de culpa se iran lejos. No te estoy aconsejando que lo dejes. Mas bien te invito a que trabajes en ti misma, en el amor propio, en sentirte importante y deseada por otros.

Tienes que entender que lo que esta sucediendo no es culpa tuya. No se cuantas veces lo repetiste en tu mensaje pero creeme que lo que sucede no es tu culpa. El es el abusador. El es el que te obliga y el es el que te maltrata. Por que tu has de sentirte culpable? La pregunta que te hago es si tu crees que el comportamiento que el tiene contigo es aceptable. Si tu respuesta es no, entonces por que tienes tu que sentirte culpable por eso? Es el el que deberia estar avergonzado de hacer lo que hace. Por que tu?

No te sientas mal porque no se lo cuentes a tus amigas o a tu familia. Es normal que no quieras hacer eso por todo lo que significa. Pero el hecho de que hayas venido a contarlo aca ya es un gran paso, no crees? Las personas que estan al lado tuyo quieren lo mejor para ti. Estoy seguro. Cuenta con ellos ya que pueden ser muy utiles cuando tengas uno de tus bajones emocionales.

Por ultimo te dire que el hecho de que el te haya ayudado tanto en el pasado no le da la libertad de tratarte como el quiera ni de abusar de ti. Tu tienes que estar agradecida con el por lo que el hizo por ti, pero no por eso tu tienes que soportar el maltrato y la violacion. Pareciera que tu accedes a sus deseos por ese sentimiento de agradecimiento con el. Piensa que cada vez que accedas le das mas razones a el para que lo siga haciendo otra y otra vez.

De nuevo, no te pido que lo dejes, pero por lo menos evalua bien la situacion y trabaja en encontrar la forma de que ese abuso se detenga. Espero que lo que te dije arriba te sirva de alguna forma pero lo mejor en realidad es que acudas a un profesional. Un psicologo puede ayudarte inmensamente. Piensalo.

Suerte y espero que todo cambie pronto

Asu que flojera leer
jejeje

H
holga_5745008
15/11/11 a las 12:26

Yo pasé por lo mismo.
Bueno, yo he pasado por una situación parecida, pero al contrario de esto, yo estaba enamoradísima y él no me quería en absoluto, aunque como dicen ''el amor ciega'' y a veces no te quieres dar cuenta de la realidad. Yo también cedí, y consentí que me obligara, sintiéndome mal conmigo misma una vez tras otra... Era una persona super insegura, con ansiedad, fobias... no me quería nada a mí misma, lo que hizo que me sintiera dependiente de él, y fuera incapaz de plantarle cara por miedo a perderlo. El hecho de valorarme tan poco a mí misma, hizo que él hiciera conmigo casi todo lo que le vino en gana... Hasta que un día, cansada de llorar y de sentirme mal conmigo misma, y ver, que lo daba todo por él y él me hacía todo eso... Dije: Soy persona, lo estoy dando todo por alguien que lo único que hace es tratarme mal, obligarme, y no valorarme en absoluto, YO VALGO MÁS QUE ESO, ME MEREZCO ALGUIEN QUE ME SEPA RESPETAR, VALORAR, ME MEREZCO SER FELIZ, SER QUERIDA. Así que, me armé de valor y lo DEJÉ! Salió de mi vida para siempre... No voy a negar que me ha dejado huella, que muchas veces lo recuerdo y me siento fatal... Pero sabes? he seguido mi vida, no lo necesito para nada... Él perdió más que yo! Y por lo tanto... Fue la mejor decisión que pude tomar, jamás me he vuelto a sentir así, y sé que algún día lo olvidaré por completo. Contándote mi relato, te animo a que lo dejes, nadie se merece eso, mereces ser feliz, y ahí afuera hay miles de hombres encantadores!!! LUCHA POR TU FELICIDAD!! Ese hombre no te merece!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir