Hola
Hola loquilla, primero haces un encabezado, tipo presentación;yo te sugiero que empieces contando desde tu niñez,vete por épocas, te ubicas solo en echos importantes y así vas subiendo y subiendo, hasta llegar al presente... como por ejemplo:
Titulo: ( aunque esto, si no lo tienes claro, se puede dejar para el final)
Presentación: (habla un poco sobre, el porque de hacer ese libro, y cuales son tus objetivos)
Niñez: (como viviste la niñez,incluye como fue tu comunión, etapa colegio, amigos, descubrimientos)
Familia: (como es tu familia, vas narrando uno por uno y como son)
Adolescencia: ( como viviste la adolescencia), amores, fracasos, primera vez, drogas, sexo etc etc.
Madurez: (vida,matrimonio, hijos,divorcio etc etc)
Te sugiero que en vez de empezar a escribirlo en un cuaderno, mejor te abres un blog en Internet, porque en cada etapa, tú puedes abrir y cerrar cuando quieras;me explico con esto:
Imagínate que te pones hablar de tu adolescencia, cuentas todo, pero un día te acuerdas de una anécdota y también quieres incluirla, si lo haces en un cuaderno, y ya estas en el tema madurez, ya no podrías volver a escribir, se haría un kaos de cuaderno, pero en un blog, vas añadiendo cosas, en cada tema que abras, vas borrando o añadiendo cosas, y así nunca pierdes el orden cronológico
No sé si me he explicado bien, bueno si no lo entendiste me dices y te explico mejor.
No es fácil, aunque lo parezca, yo empecé desde mi primera infancia, y ahí fueron mis pinitos( pero eso era todo)
como podía escribir un libro?, si apenas había vivido la vida, carecía de experiencias y conocimientos)
Hoy desde mi madurez ya estoy preparada y esta dando su fruto.
Suerte con ello!!