En respuesta a meimei_7262442
Hola vanesa
Por lo que dices si que podría tratarse de vaginismo aunque eso te lo ha de diagnosticar un ginecólogo. También esta el hecho de que has tenido pocas relaciones sexuales y muy espaciadas y digamos que no estas acostumbrada y quizás cada relación sea como la primera vez.
Mi consejo es que vayas a la ginecóloga y que te descarte que tengas cualquier causa física para ese dolor (endometriosis, útero bajo , etc) y si no hay ninguna entonces acude a un sexólogo; un profesional que te aseguro que podrá ayudarte con este problema por supuesto con tu total colaboración y la de tu pareja.
Si resulta ser que sospeche que padezcas vaginismo o dispareunia (que es muy similar, sólo que la diferencia es que con el primero no puedes introducir nada y con el segundo hay posibilidad de penetración pero con dolor al haber espasmos musculares); el tratamiento consistirá, por una parte en trabajar a nivel físico practicando con díldos de distintos tamaños y grosores para que te acostumbres a que haya algo introducido en tu vagina ,sin miedo ni dolor (si no hay miedo, no hay contracción, por tanto, no hay dolor) y por otra, trabajar con el psicólogo a nivel de miedos, posibles traumas analizando tus relaciones tanto con tu família como con tus círculos sociales y otras parejas.
Con paciencia y constancia se solucionará tu problema!!
Cuídate!
Hola
Hola! acabo de descubrir esta pagina y veo que tratais temas que quizas muchas pensamos que somos las unicas que lo padecemos, pero veo que no...
Tengo 24 años y desde ace casi un año y medio no he podido volver a mantener relaciones con mi pareja, vivimos juntos y la verdad esk la situacion ya a llegado a un punto bastante complicado. Todo estoy vino por una intervencion quirurgica que me hicieron y tuve graves problemas tanto en la operacion como en la recuperacion.
Estoy yendo a una sexologa pero para verdad esk aveces dudo de que todo esto pueda servir de verdad y que realmente llegue de nuevo a ser la que era y tener la misma relacion de antes.
Un saludo.
Y gracias!
Mostrar más