Foro / Pareja

Es normal que los problemas personales se paguen con la pareja?

Última respuesta: 27 de febrero de 2013 a las 17:56
F
flavia_9403597
26/2/13 a las 15:59

Mi ex-pareja ( desde hace una semana) Trabaja en un negocio eredado de su padre fallecido, él comenzó a volcarse totalmente en ello ya que le iba mal, hasta el punto que no hablabamos ni siquiera de nosotros cuando nos veíamos. Era monotema, trabajo.. un dia, otro día, otro, otro... hasta que nuestra relación se fue debilitando. He hablado mil veces con él, pero no sabe diferenciar lo que es un trabajo a una pareja o família u otros aspectos... Es más, he intentado ayudarle hasta desgastarme en todas sus preocupaciones pero se ponía totalmente a la defensiva y terminaba pagando sus problemas conmigo y encima terminaba diciendome que no queía estar conmigo, que hiciera mi vida (esto se ha repetido unas 20 veces, sin exagerar). El hecho de que se defendiera así me ha creado una inestabilidad emocional enorme, ya que un día me quería mucho y al siguiente si venía con problemas me dejaba. Ahora además del trabajo hace dos semanas que le dijeron a su abuela de operarla a vida o muerte, y ese mismo día (yo llamé a su madre para informarme) con él no pude hablar directamente hasta medio dia porque estaba trabajando y comenzó a enviarme mensajes diciéndome que me tendría que sentir fatal por como soy, que si era mala, que me estaba despreocupando de la abuela (cuando he ido a visitarla mucho más q algún nieto, etc. etc.. ) Hasta llegar al punto que me hizo perder los nervios de nuevo y vuelta a llorar de tal ansiedad que me entra. Entonces cuando estoy así y hablo con él, no le dejo apenas hablar (mal hecho) pero es que no tiene sentido que me ataque de esta manera porque a él le apetezca y cuando le apetezca.

Creo que esto no es normal , que me decís ?????????
Gracias

Ver también

Z
zeina_8807256
26/2/13 a las 16:15

Te voy a dar una solución
Esta estapa es muy normal en las personas, cuando una base no tiene una estructura de confianza sólida y además de eso una de las partes se siente superior, se dá este caso. Hay que tener en cuenta que la parte dominante y agobiada necesita inconscientemente que cuando llegue a casa estes tu para agobiarles con preguntas y que saque su mala leche. Esto pasa de una manera inconsciente para él repito.

Lo que tienes que hacer es pasar mucho mas de esa personas, ignorarle cuando te habla de una manera que tu no mereces, hacerte mas la esquiva, como si fueras una niña y te hicieras la enfadada pero mucho mas en serio. Se fuerte y mantente en tu lugar, no flaquees ni cedas, hasta que veas que el realmente hace esfuerzos por cambiar y ser mejor contigo. Aun así mantente fuerte porque si solo es un espejismo, recaerá en lo mismo, y será aun mas dificil conseguirlo.

A
an0N_805382999z
26/2/13 a las 19:13

No, no es normal
que pagues los problemas con tu pareja, lo normal es que desahogues con ella un tema puntual o pretendas otro punto de vista, incluso algun dia puedes estar muy afectado que ya no hables de otra cosa, pero como una excepcion.

Es logico que vuestra relacion se vea afectada por su actitud, hay que tener tiempo para todo , la pareja por un lado y otros temas por otro. Si solo habla de trabajo no es forma de incentibar la relacion ni de fomentar vuestra intimidad, y esta se va apagando.

Si ya te ha dicho unas 20 veces que lo dejes y hagas tu vida deberias tomartelo en serio ya de una vez, me temo que el no quiere fomentar nada porque no siente por ti lo que deberia, nadie que quiera a su pareja de verdad tiene esa actitud.

F
flavia_9403597
27/2/13 a las 16:05

Lo sé
Sé que no es normal que una persona me mande tantas veces al diablo y yo siga esperando a entender que le sucede. Sinceramente creo que me he volcado demasiado con él no se porqué. Pensaba que en realidad no me quería dejar. Pero sé que no se pueden justificar estas palabras... yo le decía a él que si tenía problemas que yo le apoyaba y que intentara solucionarlos pero que sus cosas personales terminaran atacandome a mi y diciendome estas palabras... no le justificaba para nada. Pero lo ha seguido haciendo y en momentos de euforia ni se lo pensaba ya que sabía que eran palabras que me destrozaban.

F
flavia_9403597
27/2/13 a las 17:56

Así es ...
Exacto. Me he sentido en estos dos años, un segundo plato, siempre la última. Y peor todavía me he sentido al ver que su hermano (trabaja con él) que tiene ya una relación de 7 años y convive con su pareja, es un pasota y no se implica tanto como mi ex-pareja. Antepone su pareja a trabajo. No le planta cara al hermano y le dice las cosas claras. Y cuando se lo decía.. quien salía perdiendo? YO. Porque nos enfadabamos y que mejor momento para irse a trabajar. Eso si ! cuando terminaba me llamaba. Y si no estaba ... enfado!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram