Foro / Pareja

Es malo o esta enfermo? como puedo ayudarlo ?

Última respuesta: 18 de agosto de 2010 a las 14:23
A
an0N_799458499z
18/8/10 a las 3:56

Hola.
Bueno, contare mi situacion, estoy realmente mal y no se que hacer.
Mi situacion es la siguiente: Yo estoy de novia hace 2 años con un chico de mi misma edad (ambos 30 años) y el tiene celos pero injustificados, celos de la nada.
Ahora la situacion fue la siguiente:
Me llamo al trabajo hace 4 dias y me comenzo a acusar de la nada a decirme por telefono "que yo soy una mentirosa, que yo no trabajo en un negocio sin oque trabajo de otra cosa rara, etc" yo le dije "que venga a buscarme al trabajo para que vea que no miento y que trabajo en donde digo" (este trabajo que tengo es nuevo, de hace 2 meses), pero el en ves de venirme a buscar (nunca vino), me empezo a decir por tel uando me llamo al trabajo "sos una pu... de mier.... antes me atendio un hombre cuando llame, vos te lo coj...., sos tan put... que lo unico que te falta es cobrar....etc" Yo, muy mal, le dije "no me llames mas al trabajo, tengo que atender" y le corte. Yo espere a que el reflexionara o se disculpara por su actitud "de la nada" (porque el me llamo de la "nada" de repente al trabajo), pero los dias pasaron 2 dias, 3 dias y el "desaparecio" ni me llamo ni se disculpo ni nada, porque el piensa que "tiene razon en tratarme asi" (yo estoy contando todo TAL CUAL FUE). Pasaron 3 dias y ahora "reaparee" llamandome otra vez a mi trabajo y comenzo a decirme gritando, cosas como "me das tanto asco que hare que te hechen del trabajo, seguro vos tenes algo con tu jefe, le chupas la p..., porque sos pu...pu...pu...." "te voy a moler a palos, por ser tan pu..." Todo porque ? porque atendio un hombre, que es el jefe, pero yo nada de nada con el, el es casado, y es una persona decente, yo conozco a su mujer que tambien es la dueña del lugar. Yo soy una chica tranquila, nunca lo engañe a mi novio ni nunca se me cruzo por la cabeza hacerlo, porque yo LO AMO, pero esta situacion ya es insostenible. Ya esto me lo hizo varias veces (no llamandome al trabajo, pero si me ha tratado asi, insultandome de la nada, llamandome a mi casa) Yo no se que hacer, estoy mal, estoy asustada, no estoy comiendo bien porque estoy mal, pienso que el esta mal y yo quiero ayudarlo pero el no se deja, muchas veces me dijo que comenzaria tratamiento para "tratar sus celos injustificados" pero cuestion que nunca lo ha hecho y ya pasaron 2 años. Con todo el dolor del mundo le dije que "luego de como me habia tratado, que no me llame mas" pero el tel del trabajo seguia seguia sonando y temo que mi jefe me heche por tal situacion (que el no entiende nada de lo que esta pasando) ni yo entiendo lo que esta pasando. El aun cree tener razon de tratarme asi, pero yo se que no lo merezco que nunca me porte mal con el, ni nunca lo engañe ni nada de lo que el dice , son todas cosas que su cabeza imagina. Me pone mal, amarlo pero no poder ayudarlo, porque muchas veces trate de llevarlo a un psicologo para que mejore, para que no tenga estas reacciones "de ira" en donde grita de una manera que hasta me asusta. Pero el nunca quizo empezar terapia. Me siento mal por haberle dicho que nunca mas me llame, o sea, no me quedo mas que dejarlo, porque ya no se que hacer. Habra alguna manera de ayudarlo mas ? Creo que intente todo, pero no se que hacer, estoy muy triste. Me gustaria que me aconsejen, porque prefiero NO hablar esto con mis amigas porque me da verguenza decirles que el me insulto, humillo y grito de tal forma.
EL NUNCA ME PEGO FISICAMENTE, pero que me humille asi y me grite asi "porque si" que me acusa de infiel de la "nada" cuando yo jamas lo engañe, y NO se que mas hacer. Quisiera ayudarlo pero no se que mas hacer. que puedo hacer ? Me siento culpable de decirle que lo dejaba, y luego pensar que quiza este tan mal que me necesita. O sea los maltratadores verbales/psicologicos, SON PERSONAS MALAS ? O SON PERSONAS QUE ESTAN ENFERMAS ? Gracias.

Ver también

A
an0N_812264899z
18/8/10 a las 5:23

Mente enferma!!
a reirse a otro lugar!!!

N
naima_9561037
18/8/10 a las 14:23

....no puedes hacer nada...
Hola Pekeniapony de nuevo...

...bueno, lo primero que deseamos hacer todas al darnos cuenta que estamos con una persona con un trastorno así y al que amamos es querer ayudarlo....-salvarlo-...bien, si ya has leído muchos testimonios de foro etc...sabrás que no podemos hacer nada por ellos...los psiquiatras los dan prácticamente por incurables...las terapias, las pocas que llevan a término, duran una media de 7 años en dar algún resultado.

Es casi imposible ayudarles, por mil razones, la primera, porque jamás van a reconocer su trastorno. Si alguna vez lo hace delante de ti es sólo una estrategia para mantenerte a su lado.
No es un problema de celos patológicos, es un problema de maltrato psicológico. No es lo mismo. Lo segundo siempre conlleva lo primero. Lo primero no necesariamente conlleva lo segundo.


Ya te di consejos una vez, entiendo de sobra que sigas con él, es una manipulación mental, no tienes la culpa, todas hemos pasado por esa incapacidad de dejar a un -y supongo que el foro borrará esta palabra pero la escribo- CABRONAZO, que es lo que son, aunque tampoco tienen la culpa, no saben obrar de otro modo.

como los consejos te valdrán de poco porque el 100% de los que aquí estamos te vamos a decir que le dejes ya, hoy mismo y que jamás vuelvas a tener contacto con él, y lo más probable es que tú -como todas al principio, y a veces al final- no seas capaz, yo te recomiendo que si tienes un poco de dinero lo inviertas en libros sobre maltrato emocional, hay muchos en el mercado, creo que leyendo sobre el maltrato de una forma objetiva y científica, de forma que te expliquen que nada, nada puedes hacer por ayudarle, y te veas reflejada, y a él en cada párrafo....quizás eso te haga abrir los ojos....no sé dónde vivirás, pero probablemente en la biblioteca de tu barrio o en las de tu ciudad haya libros sobre violencia de género.

Lee, lee sobre maltrato todo lo que encuentres, creo que te hará bien en esa necesidad tuya de "entender".
De entender que no podemos entender entender que nadie nos trate así.
Y de entender que la única salida es la huida.

PD:Es muy capaz si le dejas de acosarte telefónicamente en el trabajo hasta causarte un problema grave....yo cuando no pude más con el acoso del mío le amenacé con denunciar las llamadas a la Policía, en mi caso sirvió, suelen ser personas cobardes, te lo digo por si te llegara a hacer falta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook