Foro / Pareja

Es malo en el noviazgo...?

Última respuesta: 5 de abril de 2014 a las 2:54
F
fatima_9081178
7/2/14 a las 8:38

Hola chicas, soy nueva aqui quiero platicarles algo. Soy catolica. Hace unos meses mi novio y yo comenzamos con las caricias, especificamente en los senos. El me pregunta si lo puede hacer y yo le digo que si, la verdad es que me gusta q lo haga. Hasta hace unos dias lei, que es pecado ese tipo de caricias, solo el tomarse de la mano y ya.
Y desde ese dia, le eh dicho a mi novio q ya no lo hicieramos; el me dijo que estaba bien, no habia problema .

Quise platicarles esto para preguntarles su opinion. La verdad es que me gusta q mi novio me acaricie los pechos pero por otro lado, mi religion que lo prohibe . Que harian ustedes?

O tambien, fuera del tema religioso, es malo ese tipo de caricias en el noviazgo?

Gracias x sus opiniones

Ver también

N
nalia_5771656
7/2/14 a las 19:31

No es malo
yo tambien soy catolica y como tal tenia esas dudas durante el noviazgo, y es algo completamente normal, no tiene nada de malo demostrar cariño al ser que amas, ademas por lo que dices, el entiende y respeta tu decisiones, eso es importante, el no te dejara solo por eso, todo depende del hombre con quien estas lo digo por experiencia, asi que no te sientas mal

C
chenyu_7267834
11/3/14 a las 18:21

Relaciones pre-matrimoniales es inadecuado
tener relaciones pre-matrimoniales no está permitido. Si en verdad quieres vivir el cristianismo y no es una farsa deberías vivir en castidad antes del matrimonio. A mi no me parece muy casto eso que haces. La cuestión además no es solo tocar una mano o una rodilla sino la lujuria, que es un pecado capital.
Estamos confundiendo además temas: el sexo es maravilloso pero dentro del matrimonio. Fuera de él da lugar a todo tipo de problemas puesto que el noviazgo es una oportunidad para conocerse y saber si es la persona adecuada para el resto de tu vida, y si te precipitas te arriesgas a que vayas de una relación a otra, total, eso sería un desastre porque es como estarse casando con personas diferentes. Recuerda las palabras de jesus, cuando un hombre y una mujer se unen se convierten en una sola carne, así no estuvieran casados según la religión.
Esto ya depende de tus anhelos espirituales, es responsabilidad tuya.

C
chenyu_7267834
11/3/14 a las 18:27

Mentira
Hay muchos mitos creados para desviar a la gente del verdadero camino.
Para nada es malo ni genera ningún problema vivir en castidad. Confundimos además represión con castidad. la represión es estar alimentando un deseo y al mismo tiempo prohibirlo, y la castidad requiere un trabajo profundo sobre uno mismo que implica no alimentar ese tipo de deseo o sublimarlo por algo superior.
Yo no he visto a ninguna persona casta que tenga problemas o le pasen cosas malas por no tener sexo, al contrario, son personas llenas de vida, mucho más sanas, fuertes, creativas, etc.

C
chenyu_7267834
11/3/14 a las 18:33

Placer y dolor no es igual a bueno o malo
No todo lo que te hace sentir bien es bueno. Hay que aplicar discernimiento y sabiduría a estas cosas.
Con todos los impulsos que tenemos en nosotros si les dieramos rienda suelta terminaríamos fatal.
Hay a quien le gusta comer dulces y los tomarían todo el día, pero es bueno?
Y por el contrario, hay cosas que nos hacen sentir mal o no nos apetecen pero son buenísimas para nosotros.

C
chenyu_7267834
5/4/14 a las 2:54

Qué barbaridad
Estamos hablando de si es adecuado para un católico las prácticas pre-matrimoniales, y desde luego que no lo es; no se está hablando de que el sexo sea malo, al contrario, es maravilloso, pero dentro de una relación estable, en un hogar legítimamente constituido (matrimonio).
Un católico busca la perfección de su Alma y trascender los defectos de la lujuria, orgullo, ira, pereza, etc. que en realidad no sólo afectan al Alma sino al cuerpo y a toda la psicología de la persona.
La persona lujuriosa está hipnotizada por sus fantasías, y esto lo aleja de la realidad, es decir, impide que ame de verdad a la otra persona, o peor aún, prefiere refugiarse en su imaginación antes que vivir en la realidad. La masturbación es terrible para el cuerpo, las emociones y la mente, arruinando toda la energía de la persona y su cuerpo, y agotando todos sus valores vitales.
No sé en qué revista leíste que no hacer sexo puede provocar no sé qué enfermedades...jaja, eso no es real, no hay estudio de prestigio que diga semejante barbaridad, sino todos los religiosos estarían muertos o enfermos y no es real. La ignorancia es muy atrevida.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir