Qué barbaridad
Estamos hablando de si es adecuado para un católico las prácticas pre-matrimoniales, y desde luego que no lo es; no se está hablando de que el sexo sea malo, al contrario, es maravilloso, pero dentro de una relación estable, en un hogar legítimamente constituido (matrimonio).
Un católico busca la perfección de su Alma y trascender los defectos de la lujuria, orgullo, ira, pereza, etc. que en realidad no sólo afectan al Alma sino al cuerpo y a toda la psicología de la persona.
La persona lujuriosa está hipnotizada por sus fantasías, y esto lo aleja de la realidad, es decir, impide que ame de verdad a la otra persona, o peor aún, prefiere refugiarse en su imaginación antes que vivir en la realidad. La masturbación es terrible para el cuerpo, las emociones y la mente, arruinando toda la energía de la persona y su cuerpo, y agotando todos sus valores vitales.
No sé en qué revista leíste que no hacer sexo puede provocar no sé qué enfermedades...jaja, eso no es real, no hay estudio de prestigio que diga semejante barbaridad, sino todos los religiosos estarían muertos o enfermos y no es real. La ignorancia es muy atrevida.