Foro / Pareja

¿es difícil educar un perro ya adulto?

Última respuesta: 9 de diciembre de 2010 a las 1:40
A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 13:35

Ya sé que ésto tendría que ir en un foro de animales, pero supongo que también habrá aquí gente que los tenga.

Explico, mi niña está desde hace un año con la tabarra de un perrito, a mi no me hace mucha ilusión, y además mi hija solo tiene siete años, con lo que al final la que se ocuparía del perro soy yo, ummm y la verdad, no estoy mucho por la labor.

Por otro lado pasamos un mal momento, me acabo de separar, y claro, la niña también extraña al padre, y quisiera darle alguna compensación, alguna alegría.

Por favor que se me entienda, no digo ni mucho menos que el perro pueda sustituir al padre, pero me nace hacerla feliz con algo, entonces había pensado en coger un perrito que he vist ya en un refugio para animales abandonados, es una preciosidad, lo he acariciado y si los perros pudieran sonreir juraría que lo hizo, el problema es que tiene ya cinco años, y no sé si lo podré hacer a mi, aunque parecía muy dócil, y me sabría muy mal cogerlo y tener que devolverlo.

¿Compraríais un perro o probaríais con uno ya adulto?

Me tengo que ir un rato, por favor nadie se moleste si no contesto en un tiempito.

Ver también

G
gavina_694372
16/11/10 a las 13:42


un animal es un ser vivo,y nunca debería cogerse para "darle una alegría" o "compensar" a un niño de solo 7 años,que por otro lado no tiene conocimiento de lo que es cuidar a un animal...

Si ya te planteas "que te sabrías muy mal cogerlo y tener que devolverlo" ... el asunto,cuando uno acoge a un animal,jamás debería plantearse la posibilidad de devolverlo,tú devolverías a un hijo adoptado solo porque no se comporta como a ti te gustaría?

pues el perro,lo mismo..

mejor no lo cojas,le harás un favor,igual dejaría de "sonreir".

A
an0N_675056499z
16/11/10 a las 13:49

No,
no es difícil y más si dices que es dócil.
Es cuestión de cariño y paciencia.
Los animales abandonados suelen ser muy agradecidos.

Hipatia

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 14:24

Bueno aún no
está decidido, quiero ir un par de veces más a verlo antes de tomar una decisión.

Mi primera impresión fue que era un buen perro, pero sé que es una resonsabilidad que me echo encima.

Leyéndote me has animado, un cachorro da mucho trabajo en los primeros tiempos, es verdad, así que sí que por lo menos empiezo a tener claro que no compraré ninguno, si éste que vi me sigue convenciendo lo cogeré.

Gracias

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 14:29

Gracias parda
No me dió la impresión para nada que fuera un perro agresivo, todo lo contrario, pero por éso es que quiero verlo más veces.
Nunca entenderé porque hay gente que le gusta tener animales agresivos, y los educan para éso.

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 14:30
En respuesta a an0N_675056499z

No,
no es difícil y más si dices que es dócil.
Es cuestión de cariño y paciencia.
Los animales abandonados suelen ser muy agradecidos.

Hipatia

Si es dócil
pero tengo mis dudas en cuanto a acostumbrarlo a horarios y costumbres.

Gracias por tus palabras

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 14:37

Hola galleguita
bueno tengo claro que si lo adopto la responsabilidad será para mí, no para la niña, a ella le delegaría cosas menores.

Yo también veo ese programa, creo que no debería de haberlo visto porque ahora pienso ¿ y si me sale un perro desobediente? jaja

Te leí en tu charla, los motivos que me mantuvieron ocupada no eran malos, solo trabajo, que teniendo en cuenta como está la situación en el pais casi se diría que son buenos motivos

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 14:43
En respuesta a gavina_694372


un animal es un ser vivo,y nunca debería cogerse para "darle una alegría" o "compensar" a un niño de solo 7 años,que por otro lado no tiene conocimiento de lo que es cuidar a un animal...

Si ya te planteas "que te sabrías muy mal cogerlo y tener que devolverlo" ... el asunto,cuando uno acoge a un animal,jamás debería plantearse la posibilidad de devolverlo,tú devolverías a un hijo adoptado solo porque no se comporta como a ti te gustaría?

pues el perro,lo mismo..

mejor no lo cojas,le harás un favor,igual dejaría de "sonreir".

No lo había contemplado
desde tu punto de vista y si yo fuera una irresponsable te daría la razón, pero mi punto es hacer feliz a mi hija y si de paso un animal abandonado también es feliz mucho mejor.

Siete años es una edad excelente para que una niña empiece a tomar algunas responsabilidades, y en ese sentido, la responsabilidad mayor será mía y ella solo hará cosas menores.

Devolverlo es una opción que me dió la chica del refugio al expresale yo mis dudas, su ansiedad porque me llevara el perro me hizo desconfiar, por éso voy a ir más veces.

Amo a los animales pero nunca compararía la adopción de un animal con la de un ser humano.

Gracias por exponer tu opinión

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 14:51

¿en serio?
pues graciasssssssssss, voy a tener mi propia educadora personal jajajaja

Sin duda que te molestaré con mis preguntas si lo adopto.

Muacks.

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 15:00

Respeto tu punto de vista
pero no lo veo igual, a un ser humano le inculcas unos valores, a un animal lo cuidas y educas pero no tiene una capacidad ética.

Centrándome en el tema, y obviando nuestra diferente opinión, por supuesto sé que un animal siente, precisamente por éso me hizo desconfiar la prisa que tenía la chica del refugio en que me lo llevara y si no me iba bien con él lo devolviera, realmente me extrañó, y fijate que fue por éso por lo que no me lo lleve en el momento.

G
gavina_694372
16/11/10 a las 15:03
En respuesta a an0N_812177599z

No lo había contemplado
desde tu punto de vista y si yo fuera una irresponsable te daría la razón, pero mi punto es hacer feliz a mi hija y si de paso un animal abandonado también es feliz mucho mejor.

Siete años es una edad excelente para que una niña empiece a tomar algunas responsabilidades, y en ese sentido, la responsabilidad mayor será mía y ella solo hará cosas menores.

Devolverlo es una opción que me dió la chica del refugio al expresale yo mis dudas, su ansiedad porque me llevara el perro me hizo desconfiar, por éso voy a ir más veces.

Amo a los animales pero nunca compararía la adopción de un animal con la de un ser humano.

Gracias por exponer tu opinión

Dos puntos,por curiosidad
crees realmente que a un niño con siete años le importa algo??

cual es la diferencia,desde tu punto de vista,entre la adopción de una persona y de un perro?

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 15:11

Gracias cary

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 15:14
En respuesta a gavina_694372

Dos puntos,por curiosidad
crees realmente que a un niño con siete años le importa algo??

cual es la diferencia,desde tu punto de vista,entre la adopción de una persona y de un perro?

Te respondo
Sí, estoy convencida que sí que le importa mucho.

Tu segunda pregunta está contestada un poquito más abajo.

Cfmg, si la tónica de tu post es preocupación hacia el perrito, quedate tranquila, yo soy una persona muy responsable y si hago algo procuro hacerlo bien.

G
gavina_694372
16/11/10 a las 15:17
En respuesta a an0N_812177599z

Te respondo
Sí, estoy convencida que sí que le importa mucho.

Tu segunda pregunta está contestada un poquito más abajo.

Cfmg, si la tónica de tu post es preocupación hacia el perrito, quedate tranquila, yo soy una persona muy responsable y si hago algo procuro hacerlo bien.

No,si seguramente lo haces
solo lo preguntaba por curiosidad..y por mi amor a los animales,nada más..

espero que si lo haces,os vaya muy bien y seais una familia..

O
ouafae_736773
16/11/10 a las 15:20

Buenas tardes

Hola!! Entiendo que desees la felicidad de tu hija por encima de todo, pero jamás se la des a costa de nadie aunque este nadie sea un animal, yo he tenido durante 10 años 54 perros, 64 durante 16 años, sé de que te hablo, actualmente tengo un pez que se llama Iniesta porque tiene un ojo azul otro grana y es casi transparente (el nombre se lo puso mi hija, jajajajajj ), la michubixi que es una gata, dos tórtolas (blanca y neu), un conejito de indias (triqui) y mi perro cofee que es un sol, para tener animales debes tener espacio y tiempo porque serás tú la que le limpie sus kakitas (tu hijqa es chiquitita aún), tiempo para pasear, es así no habrá nadie que lo haga por ti, por un capricho de tu niña no puedes condenar a un animal a la soledad, piénsatelo bien.
Si estás dispuesta ha hacerlo pues adelante.
ah!! si a un animal le das amor te aseguro que responderá de la misma forma!!
Joer!!! Vaya parezco moralista y no lo soy, jajajaj
Cuídate hermosa!!
besotesmil

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 15:25
En respuesta a gavina_694372

No,si seguramente lo haces
solo lo preguntaba por curiosidad..y por mi amor a los animales,nada más..

espero que si lo haces,os vaya muy bien y seais una familia..

Gracias por
tus deseos

Si lo adopto, claro que será para mí un miembro más en la familia.

Entiendo tus dudas, y no está mal que alguien te haga ver el otro lado de la moneda.

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 15:35
En respuesta a ouafae_736773

Buenas tardes

Hola!! Entiendo que desees la felicidad de tu hija por encima de todo, pero jamás se la des a costa de nadie aunque este nadie sea un animal, yo he tenido durante 10 años 54 perros, 64 durante 16 años, sé de que te hablo, actualmente tengo un pez que se llama Iniesta porque tiene un ojo azul otro grana y es casi transparente (el nombre se lo puso mi hija, jajajajajj ), la michubixi que es una gata, dos tórtolas (blanca y neu), un conejito de indias (triqui) y mi perro cofee que es un sol, para tener animales debes tener espacio y tiempo porque serás tú la que le limpie sus kakitas (tu hijqa es chiquitita aún), tiempo para pasear, es así no habrá nadie que lo haga por ti, por un capricho de tu niña no puedes condenar a un animal a la soledad, piénsatelo bien.
Si estás dispuesta ha hacerlo pues adelante.
ah!! si a un animal le das amor te aseguro que responderá de la misma forma!!
Joer!!! Vaya parezco moralista y no lo soy, jajajaj
Cuídate hermosa!!
besotesmil

Hola pitty
A ver, que sé que detrás de determinadas respuestas lo que hay es amor hacia los animales, pero insisto, sé que un animal es una responsabilidad, he criado aves y reptiles, algunas de especies delicadas, sé que necesitan tiempo y atención, y asumo todo éso si decido adoptarlo.

Las motivaciones que tenga para hacerlo es posible que puedan ser cuestionadas, la adopción del perrito no respondería a un amor hacia ellos, sino a un egoismo , el hacer feliz a mi hija, pero yo asumiría la responsabilidad que de ello se derivara,

y por otro lado, yo también soy amante de los animales, aunque en este caso, la motivación no sea exactamente ésa.

Si pretendeis hacerme ver que es un egoismo, pues es cierto, lo es, pero con todo y con eso, si este perrito en las próximas veces me sigue despertando ternura lo adoptaré, y creo que será bueno para mi hija y para él.

Gracias por tus consejos

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 15:45

No tenía ni idea
de que fuera así, la chica no hizo más que mostrarme los perros que tenía, a mi me enterneció él (que ya le he puesto nombre pero no lo digo por si al final no lo adopto) desde el momento.

Ella sólo me habló de que eran buenos perros, que estaban bien enseñados, y que necesitaban mucho cariño, yo le expuse mis dudas, si el perrito aceptaría un nuevo amo, que si cuánto tiempo me llevaría, y entonces pareció darle la prisa y fue cuando me dijo que probara y si no que lo devolviera porque estaba segura que no me arrepentiría, ahora me pregunto si fue una forma de hablar.

Esta tarde iré otra vez, a ver que me dicen. De tods formas con respecto al espacio no hay problema, si éso importa, aunque yo quiero que viva dentro de casa.

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 15:50

Nyhe
éso de lo que hablas es lo que yo presiento que pasará, a mi hija le encantan los animales, siempre fue dulce y amorosa con ellos, y creo que se harán bien mutuamente.

O
ouafae_736773
16/11/10 a las 16:13
En respuesta a an0N_812177599z

Hola pitty
A ver, que sé que detrás de determinadas respuestas lo que hay es amor hacia los animales, pero insisto, sé que un animal es una responsabilidad, he criado aves y reptiles, algunas de especies delicadas, sé que necesitan tiempo y atención, y asumo todo éso si decido adoptarlo.

Las motivaciones que tenga para hacerlo es posible que puedan ser cuestionadas, la adopción del perrito no respondería a un amor hacia ellos, sino a un egoismo , el hacer feliz a mi hija, pero yo asumiría la responsabilidad que de ello se derivara,

y por otro lado, yo también soy amante de los animales, aunque en este caso, la motivación no sea exactamente ésa.

Si pretendeis hacerme ver que es un egoismo, pues es cierto, lo es, pero con todo y con eso, si este perrito en las próximas veces me sigue despertando ternura lo adoptaré, y creo que será bueno para mi hija y para él.

Gracias por tus consejos

Nube (me esncanta tu nombre )
pues a mi me da que no eres para nada egoísta, si fueras egoísta ni te plantearías la adopción, como que eres responsable y sabes lo que supone cuidar a un animal (se hace de todo sin pensar en uno mismo, jejejej ).
tengo que confesar que actualmente todos los animales que tengo son por mi hija que tiene 8 añitos, la puñetera se parece a mi y recoge toooooodoooooo lo que pilla, si repira para ella ya es la ... ! , pero quién limpia, pasea etc... soy yo lo hago casi siempre a gusto, pero a veces el cansancio me puede y entonces me quejo y es una situación que he escogido yo y venga a ponerme las pilas y cuidar de todos porque así lo escogí
Ayyyyyyyyy las mamis como somos eh ya me explicarás como te va, estoy convencida de que adoptarás al perro jajajajaj si nos necesitas estaremos quí para ayudarte.
un abrazo guapa y un guiño para tu hija
besotesmil

A
an0N_812177599z
16/11/10 a las 17:50

Gracias a todas
por vuestras respuestas, sois un amor.

Me voy ya mismo a verlo otra vez (tengo que contenerme para no decir el nombre, pero mi hermana acaba de decirme por teléfono que soy una pija porsemejante nombre y que el perro no me lo perdonará)

K
karem_6753270
16/11/10 a las 18:35

Pues en el caso de raisa, no se pudo,
pero hay otros caso más exitosos, sigue intentando.

A
an0N_812177599z
17/11/10 a las 12:51

Lo pongo para
que la gente me oriente con su opinión, incluida tu, que has dejado muy clara tu postura.

Ya he reconocido que sí será un gesto egoista, pero si de ese egoismo se puede beneficiar una niña y un perrito no me parece tan grave, sé que un ser vivo no es un juguete, y a mi me encanta que mi hija me de la vara.

A
an0N_812177599z
17/11/10 a las 12:53

Jaja
ccucú, pero no es un pollito ,¿ no hay ningún icono de perrito?

A
an0N_856070799z
9/12/10 a las 1:40

No se que acer
hola trabajo en una churreria por motivo de las fiestas prosimas; por la zona se ve un perro viejo avandonado y lleno de heridas con mucha hambre. busque asu amo por las hurbanizaziones y me dijeron los vecinos que no me molestara que no le ace ni caso y me da pena por que el pobrecillo puede morir de habre o frio o atropellado o algo peor. con el tiempo que tenemos cuando no nieva llueve o sino las heladas que caen. yo no me puedo acer cargo de el aunque me gustaria por que es la mar de cariñoso y simpatico.
se si llamo ala policia le yebarian a la perrera y si nadie lo reclama lo sacrificaran y las asociaciones tardan mucho en repoder y dan escusas sin sentido. y deberdad no se que acer ; gracias por dedicarme un momento

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook