Hola amiga:
Lo que me sorprende es que dudes. Cuando adoptamos una mascota es para toda la vida. No es un artículo de moda que te puedas quitar y poner según lo que convenga. Después de ver el vídeo entiendo menos por qué no sabes qué decisión tomar.
Tu susodicho novio, perdóname, pero me parece despreciable: primero, por lo inconsciente e ignorante con respecto a la responsabilidad de tener una mascota; segundo, por lo insensible al considerar deshacerse del perro así como así; y tercero, por su prepotencia al imponerte ultimátums como si fuera la gran hostia, después de sólo CINCO SEMANAS de seudo-relación.
Sinceramente me enfurece tanto su actitud, que en tu lugar ya el imbécil habría matado todo sentimiento e ilusión.
Gracias a Dios en mi país existen leyes en contra de las personas que maltratan y abandonan animales.
En todo caso, si después de todo decides por el troglodita, al menos busca un hogar seguro, amoroso y divertido para el perrito y procura que la transición sea paulatina, pues después de 4 años obviamente debe estar muy apegado a ti.