Claro que se puede!
Todavía no he pasado por esa experiencia pero me he informado con familiares, revistas de medicina y programas de radio como "En tu casa o en la mía" de los 40 principales.
No hay ningún problema a la hora de tener relaciones sexuales estando embarazada. Al menos en los primeros meses. El problema de tener relaciones en los últimos meses es la incomodidad. El feto o bebé ya está más desarrollado y ocupa un gran espacio en el vientre de la madre. Por este motivo hay ciertas posturas que pueden molestar.
No sé a ciencia cierta a partir de qué mes es más incómodo. Supongo que eso depende de cada mujer. Hay algunas que con 5 meses de embarazo no parece que lo estén, y otras que con 3 meses tengan el volumen más desarrollado.
También es cierto que a medida que se desarrolla el embarazo, las hormonas de la mujer afectan en mayor medida. De ahí los cambios emocionales, los antojos... Todo ello hace que el cuerpo de la mujer esté revolucionado y en ocasiones no le apetezca tener relaciones con su pareja.
En ningún momento la vida del bebé está en peligro por tener relaciones sexuales. A él no se le hace daño. Es más, si la madre disfruta y está feliz, este sentimiento también estará en el bebé.
Lo de esperarar 40 días tras el parto supongo que se debe a que tras dar a luz, la mujer tiene la regla durante más o menos 1 mes. Durante los 9 meses de embarazo la regla no se produce. Esa sangre es la que alimenta al bebé. Hay parejas que no les gusta tener sexo durante los días de regla. Quizás a eso se debe la espera.
También hay que tener en cuenta que, al dar a luz, la vagina se abre mucho para que quepa por ahí el bebé. Este ensanchamiento necesita un tiempo para volver a su situación normal. A veces los médicos hacen un pequeño corte para que pueda salir mejor. Ese cortecito necesita cicatrizarse.
Un parto duele (poco con suerte o mucho) y con ese dolor no creo que una madre que acabe de dar a luz tenga ganas de sexo.
De todas formas, como deberás hacerte varias revisiones ginecológicas para comprobar que el bebé se desarrolla bien, podrás preguntarle todas las dudas que te surgan: las posturas más cómodas para tener relaciones, cursos de pre-parto etc. Él/la ginecólogg@ están acostumbrados a este tipo de preguntas, no te preocupes!. Ten en cuenta que ese es su trabajo. Conocen a la perfección el cuerpo femenino así que, cuanta más confianza cojas más dudas podrás resolver.
Espero haberte ayudado un poco.
Kisses.