Me sucedió si...
según me explico la ginecóloga es porque el PH de la vagina es ácido, y el de los preservativos/pene alcalino, por lo que el segundo no "dejar actuar" el PH natural de la vagina, y se da lugar a infecciones, que son generalmente del tracto urinario y genital. Por lo que la cistitis puede estar acompañada de algún hongo, o simplemente irritación vaginal.
Se llama también "cistitis de la luna de miel", se supone que ocurre al tener relaciones sexuales frecuentes, y se "previene" orinando luego de cada relación (lo más que se pueda) ya que la orina tiene PH ácido, que protege de infecciones, e higienizándose también después de cada relación.
Lo que a mi me mandaron la ultima vez fue un medicamento para la cistitis (bastante fuerte, muchas nauseas me provocaba) que lo debía tomar después de tener relaciones, para acidificar el PH, hasta ahora todo bien, pero sigo al pie de la letra las indicaciones y me higienizo enseguida de finalizada la relación (no como antes que lo hacia luego de unas horas).
De todas formas, es totalmente normal, por lo menos fue lo que me dijeron, y lo que veo en el foro. Espero haber sido de ayuda, saludos!!