Foro / Pareja

Cistitis despues de mantener relaciones sexuales

Última respuesta: 27 de abril de 2010 a las 4:13
A
azhar_8166225
19/9/05 a las 21:27

Hola!!tengo un problema que empieza a agobiarme mucho..empece con mi pareja hace no demasiado tiempo y cada vez que tenemos relaciones sexuales con una intensidad mayor (un fin de semana juntos ect) me aparecen sintomas de cistitis..empece a usar un lubricante y las molestias esta vez son mucho menores, pero estoy preocupada.Me hicieron una citologia la 1 vez que presente los sintomas para ver si eran hongos pero salio negativo,solo inflamacion...a alguna le pasa lo mismo?

Ver también

X
xiaole_6109312
20/9/05 a las 13:34

Ola
mira a mi en el instituto me vienen a dar xarlas de sexo una sexologa, y nos dijo ;
que antes de aserlo si tienes ganas de ir a aser pipi pues que ay k ir porque osino te pordira producir una cistiti al aserlo porque como la vagina esta al lado de los riñones al aserlo la vagina se inflama y roza condonde tenemos la orina u y eso produce una cistitis weno espero que te sirva de algo mi comentario un beso

L
lenamar
20/9/05 a las 15:55

A mi tambien...
A mi tambien me ha pasado y una vez coji una cistitis que no se me iba de ninguna manera, así que fui al urologo y me dijo lo siguiente:
Antes y SOBRETODO DESPUES del acto hay que orinar, porque los fluidos pueden colarse muy facilmente en el orificio de la orina y con ellos las bacterias o el sudor y al orinar expulsas lo que haya podido entrar. Otra precaución para evitar la cistitis es labarse después de tener relaciones con algun jabón como el Lactacid Intimo.
Por último me recomendó que para este tipo de infecciones es muy importante no automedicarse, porque existen virus que son inmunes al antibiotico y desaparecen momentaneamente y a la que dejas de tomar el antibiotico vuelve a aparecer la cistitis y entonces no es que cojas infección cada vez sino que es siempre la misma y no la has conseguido eliminar.
Espero haberte ayudado!

M
melva_8617823
20/9/05 a las 18:54

Bienvenida al club.
A mí me pasa lo mismo. La última vez que me pasó fue bestial: 40 de fiebre, escalofrios, en cama todo el día. Resultado: a urgencias y 15 días con antibióticos. Y de regalo, cita con el urólogo.

Lo que nos pasa se llama cistitis de luna de miel. Hacer el amor supone un trauma para nuestros... eso, y los gérmenes que habitan allí encuentran el ambiente propicio para subir a nuestra vejiga y hacer de las suyas. Además, como tenemos la mala suerte de que nuestra uretra (conducto desde la vejiga al exterior) es más corta, pues los gérmenes lo tienen más fácil para llegar. Porque mira como a ellos no les pasa, porque como la tienen más larga...

El urólogo me dio unas pautas para que no me pasara más; lo más sencillo: hacer pipí después de hacerlo con tu chico, porque así se arrastran los gérmenes que puedan estar subiendo por ahí. Es una cosa sencilla, fácil y gratis...y funciona, te lo digo yo, que tengo el máster en cistitis de luna de miel...

A
an0N_877502299z
17/3/10 a las 14:29

Cistitis despues de mantenr relaciones
Querida amiga, a mi me pasa exactamente lo mismo. Cada vez que tenia relaciones sexuales a los dos dias tenia infeccion de orina. La solución que me dieron fue tomar una pastilla de un antibiotico furantoina que es flojito de manera profilactica, es decir, para evitar tener infecciones despues. Asi que despes de cada relacion me tomo una pastilla, y la verdad que es la unica solución, ya llevo dos años haciendo eso y no he tenido ninguna.
Pero he pasado lo mio entre las infecciones de orina y me mandaban el monurol para curarme y al poco me salian hongos, no sabia que hacer, de verdad hasta que me dijeron esta tecnica espero que os valga para algo. Gracias

M
mimunt_8049248
27/4/10 a las 1:36

Hola!!!soy vil
Sabes que ami tambien,pensé que era la única,los analisis me salen bien,pero sigo con estas molestias,sabes que fui a una herbosteria y le comenté empecé a tomar yerba piedra,es pi cantona pero sabes como te alivia,tenes que hacer una tacita tomas tres sorbos y haces buches tres veces despues sí,.... tomas,te limpia toda la boca,dice que cura la infección!!!es yuyo mal no,nos va hacer amiga!!!despues te cuento,igual sigo con estudios para ver el motivo .Besos

I
irena_6370640
27/4/10 a las 4:13

Me sucedió si...
según me explico la ginecóloga es porque el PH de la vagina es ácido, y el de los preservativos/pene alcalino, por lo que el segundo no "dejar actuar" el PH natural de la vagina, y se da lugar a infecciones, que son generalmente del tracto urinario y genital. Por lo que la cistitis puede estar acompañada de algún hongo, o simplemente irritación vaginal.
Se llama también "cistitis de la luna de miel", se supone que ocurre al tener relaciones sexuales frecuentes, y se "previene" orinando luego de cada relación (lo más que se pueda) ya que la orina tiene PH ácido, que protege de infecciones, e higienizándose también después de cada relación.
Lo que a mi me mandaron la ultima vez fue un medicamento para la cistitis (bastante fuerte, muchas nauseas me provocaba) que lo debía tomar después de tener relaciones, para acidificar el PH, hasta ahora todo bien, pero sigo al pie de la letra las indicaciones y me higienizo enseguida de finalizada la relación (no como antes que lo hacia luego de unas horas).
De todas formas, es totalmente normal, por lo menos fue lo que me dijeron, y lo que veo en el foro. Espero haber sido de ayuda, saludos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir