Foro / Pareja

¿es amor?

Última respuesta: 23 de agosto de 2008 a las 15:54
A
an0N_635721699z
16/8/08 a las 19:49

hola a tod@s, escribo porque estoy confundida sobre si lo que siento es amor. Llevo siete meses con un chico con el que empecé de una forma un poco casual. Yo no quería nada en ese momento y me pareció "divertido" (por decirlo de alguna manera) tontear con él. Es amigo del novio de una amiga y salimos todos de cena aquella noche. Yo ya había notado en un par de ocasiones antes en las que habíamos coincidido, que yo no le era indiferente. Incluso una noche, q yo iba un poco borrachilla le cogí de la manos sin más, a lo que él reaccionó como tirante, y por eso le solté y no intenté nada tampoco porque me daba verguenza delante de todos los amigos.
Pues bien, el día que empezó todo yo traté de hacerme la interesante, pero como el no venía, pues fui yo. Y nada, acabamos en su casa y todo lo demás. Me pidió el teléfono y seguimos quedando y nos lo pasábamos muy bien, yo me fui de vacaciones y a la vuelta seguimos quedando, y hasta ahora... El caso es que la segunda noche si que hubo química, me gustaron mucho sus besos ( no fuimos más allá en esa segunda noche) y al irme de vacaciones me sorprendí pensando en él esos días en los que estuve fuera.

Al mes o así empecé a sentir algo, como que le veía guapo y tal y me agradaba su compañía ( yo había estado quince días fuera , osea, q esto sería la cuarta o quinta cita). A partir de ahí ha sido todo una montaña rusa de sentimientos, de subidas y bajadas. En plan, "no sé si me gusta, no se si me atrae, ¿y si sólo es un amigo?". Tanto que lo hablé con él porque ya no podía más. El lo entendió, pq llevábamos poco tiempo ( cuatro meses o asi) y bueno, pues también dijo que nos estábamos conociendo y todo eso. A mi él me gusta, me gustan sus ojos, su boca, su pelo, pero siento que no me "pone" como otros. Me gusta su inteligencia, que tiene iniciativa, que intuye como me siento en cada momento... pero no siento una pasión como para tirarme a sus brazos. Esto me hace dudar, ya que el sexo con él para mi es un poco frustrante también, ya que yo no llego al orgasmo aunque le hago creer que sí. Y todas estas cosas hacen que no sienta muchas ganas de hacerlo con él y a la vez, dudar de si esto es sólo una amistad pq no exista atracción o vamos por el camino correcto para conocernos para que surja el amor, o ya ha surgido.

Siento la longitud del texto!!

estoy un poco confusa...

un beso, y gracias

Ver también

M
mayi_5987818
16/8/08 a las 21:09

Lo de saber si es amor es algo complicado
lo que si es cierto es que los primeros meses deben ser especiales,se te pone cara de tonta cada vez que hablas de él a tus amigas, cada vez que te envia un sms y crees que todo el tiempo que puedas pasar con él es poco, yo creo que el amor viene despues de eso.
Tú lo que te tienes que plantear ahora es si quieres seguir conociendo a esa persona porque sientes que te llena, y te sientes bien estando a su lado. Lo demás viene sólo.

En cuanto al tema de la atracción no debes compararlo con otros con los que hayas estado, pero te tiene que "poner" como tu dices. En el ámbito sexual no le mientas porque la única que sale perdiendo eres tú, si quieres que mejore tendrás que decirle lo que te gusta y lo que no, porque es normal que al principio la cosa sea un poco desastrosa, ya que no os conoceis bien. Hablad esto que es importante, y no te lo calles!!

Para saber si es solo una amistad planteate si mañana lo vieras con otra chica como te sentirias. No se, lo que se suele decir en estos casos escucha a tu corazón.

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo, cuidate.

A
an0N_555674999z
16/8/08 a las 22:04

No se si sera amor, pero...
Te dare otro consejo, para mejorar en lo del sexo y asi tener las cosas claras:
NUNCA finjas un orgasmo (claro, al no ser que eches un polvo con un tio "de una noche" y lo quieras dejar contento).
Por que? Pues porque el se pensara que lo esta haciendo bien, y no hara nada para mejorar... total, el piensa que te deja satisfecha! No es su culpa.
Habla con el, dile lo que te gusta y lo que no... o indicaselo tu en el momento. Pero si aun asi, la cosa no mejora... yo te diria que buscases otro, el sexo es una parte fundamental en la pareja y si no funciona...

A
an0N_635721699z
19/8/08 a las 11:12
En respuesta a mayi_5987818

Lo de saber si es amor es algo complicado
lo que si es cierto es que los primeros meses deben ser especiales,se te pone cara de tonta cada vez que hablas de él a tus amigas, cada vez que te envia un sms y crees que todo el tiempo que puedas pasar con él es poco, yo creo que el amor viene despues de eso.
Tú lo que te tienes que plantear ahora es si quieres seguir conociendo a esa persona porque sientes que te llena, y te sientes bien estando a su lado. Lo demás viene sólo.

En cuanto al tema de la atracción no debes compararlo con otros con los que hayas estado, pero te tiene que "poner" como tu dices. En el ámbito sexual no le mientas porque la única que sale perdiendo eres tú, si quieres que mejore tendrás que decirle lo que te gusta y lo que no, porque es normal que al principio la cosa sea un poco desastrosa, ya que no os conoceis bien. Hablad esto que es importante, y no te lo calles!!

Para saber si es solo una amistad planteate si mañana lo vieras con otra chica como te sentirias. No se, lo que se suele decir en estos casos escucha a tu corazón.

Espero haberte ayudado un poco. Un saludo, cuidate.

¿es amor?
hola a todos, gracias por contestar. Pues la verdad es que respondiendo a tu pregunta casiperfect, si le viera con otra chica me pondría fatal. El caso es que nos encanta pasar tiempo juntos pero él no es nada apasionado. Y a mi esto me choca mucho, pq con casi todos los chicos con los que he estado siempre han estado muy encima de mi. Yo le veo y me gusta físicamente, pero me siento incómoda pq no me nacen esos "impulsos" sexuales. Estamos muy bien juntos y nos lo pasamoso muy bien, pero me agobio pq esto sólo derive en una amistad y no en una pareja. Esta noche no he pegado ojo x este tema. O_o

P
polya_5643707
19/8/08 a las 13:48

Por mi experiencia
Yo he tenido a mi novio 13 años y empezámos siendo amigos y se transformó en amor. Nunca sentí ni la química ni la pasión que por mi primer amor, quizás sea por eso que al final se ha roto. Por eso, el sentir la química y la pasión es muy importante. De hecho al poco tiempo de dejar la relación, salí una noche y conocí a un chico, y cosas de la vida, sin conocerlo de nada lo volví a sentir. Estaba tan segura de lo que sentía que si hubiese querido hubiese tenido cualquier cosa con él, porque estuve mucho tiempo con mi novio sin sentir eso precisamente.

M
mayi_5987818
19/8/08 a las 14:38
En respuesta a an0N_635721699z

¿es amor?
hola a todos, gracias por contestar. Pues la verdad es que respondiendo a tu pregunta casiperfect, si le viera con otra chica me pondría fatal. El caso es que nos encanta pasar tiempo juntos pero él no es nada apasionado. Y a mi esto me choca mucho, pq con casi todos los chicos con los que he estado siempre han estado muy encima de mi. Yo le veo y me gusta físicamente, pero me siento incómoda pq no me nacen esos "impulsos" sexuales. Estamos muy bien juntos y nos lo pasamoso muy bien, pero me agobio pq esto sólo derive en una amistad y no en una pareja. Esta noche no he pegado ojo x este tema. O_o

Hey no te agobies
si estas a gusto con él ahora mismo, y sientes que hay complicidad entre los dos, vive el presente. Por lo que me dices puede que al no estar él tan encima de ti como otros no surgan en ti esos impulsos, porque no hay una respuesta en él. Poco a poco, igual él es vergonzoso y necesita tiempo para q veas el lobo que lleva dentro, que seguro que lo tiene.

BUENO duerme la siesta anda,jeje. Si necesitas algo aquí estaré.Besos

X
xueyan_7266519
19/8/08 a las 14:44

Plufff
yo estuve asi 8 años casi conoci a mi novio muy jovencita era el primero me hacia reir, sentirme como una reina, lo tenia todo menos ese fisico que me llamara la atencion, poco a poco me fue gustando fisicamente y me llegue a enamorar, estuve 7 años con el siendole fiel bueno 7 años y medio pero a los ultimos años en el que ya empezamos a madurar yo avanzaba y el se quedaba y ya me empezaba a plantear cosas como que ya llevaba años fiajandome en otros chicos pues el fisicamente nunca me habia llenado,ahora estoy con una persona que como tu dices desde el primer dia me tiraba a sus brazos pues me ponia,tenia todo lo que yo siempre me habria fijado en un chico, el tipico que si me hubiera cruzado con el me hubiera dado la vuelta para mirar a ver si me entiendes.. con esto te quiero decir que le vas a llegar a querer, le vas a ver guapo, te vas a llegar a creer que te pone pero si no existe esa chispa que te vuelve loca... desde mi punto de vista nunca va a funcionar.piensatelo bien

E
emilia_9626772
19/8/08 a las 14:44

No se como lo haces...
Pero plasmaas exactamente lo q yo quiero decir.

a mi me pasó las segunda... y ahora esty completamnt enamorada.

un beso y suerte

A
an0N_635721699z
19/8/08 a las 20:50
En respuesta a mayi_5987818

Hey no te agobies
si estas a gusto con él ahora mismo, y sientes que hay complicidad entre los dos, vive el presente. Por lo que me dices puede que al no estar él tan encima de ti como otros no surgan en ti esos impulsos, porque no hay una respuesta en él. Poco a poco, igual él es vergonzoso y necesita tiempo para q veas el lobo que lleva dentro, que seguro que lo tiene.

BUENO duerme la siesta anda,jeje. Si necesitas algo aquí estaré.Besos

Gracias casiperfect
eso he hecho! siesta!
sí que estoy a gusto, nos llevamos muy bien pero no quiero que quede sólo en amistad.

A
an0N_635721699z
19/8/08 a las 21:52
En respuesta a an0N_635721699z

Gracias casiperfect
eso he hecho! siesta!
sí que estoy a gusto, nos llevamos muy bien pero no quiero que quede sólo en amistad.

También conozco casos de gente que
ha estado así y luego ha sentido mucha mucha pasión por sus parejas. no se.
y lo de fingir, que levante la mano la tia q no lo ha hecho, precisamente por no mermar la autoestima de la otra persona.

A
an0N_635721699z
19/8/08 a las 21:59
En respuesta a an0N_635721699z

También conozco casos de gente que
ha estado así y luego ha sentido mucha mucha pasión por sus parejas. no se.
y lo de fingir, que levante la mano la tia q no lo ha hecho, precisamente por no mermar la autoestima de la otra persona.

Eso no quiere decir
que fingir esté bien, claro que no, así no va a haber confianza nunca. pero no se si eso influye en la situación que estoy viviendo.

A
an0N_635721699z
19/8/08 a las 22:09

No hombre no!!
lo de la pareja es pq él es totalmente diferente al resto de los chicos, y no me gustaría dejarle escapar, la verdad. Pero pienso en tener sexo con él y me da como "corte", como si lo fueras a hacer con un amigo de toda la vida, y fuese la primera vez, y te diese ese corte.

A
an0N_635721699z
21/8/08 a las 11:32

Que agobio
estoy quedándome en su casa estos días y estoy agobiada pq este pensamiento de si estoy haciendo bien me está comiendo la cabeza..

X
xueyan_7266519
21/8/08 a las 11:34
En respuesta a an0N_635721699z

Que agobio
estoy quedándome en su casa estos días y estoy agobiada pq este pensamiento de si estoy haciendo bien me está comiendo la cabeza..

Y porque no te das un tiemp
sin estar con el a ver que es lo que sientes realmente?¿?

A
an0N_635721699z
21/8/08 a las 11:48
En respuesta a xueyan_7266519

Y porque no te das un tiemp
sin estar con el a ver que es lo que sientes realmente?¿?

Eso he pensado
pero no se como decirselo

X
xueyan_7266519
21/8/08 a las 11:50
En respuesta a an0N_635721699z

Eso he pensado
pero no se como decirselo

Con la verdad
te va a salir mejor, y tu misma te vas a sentir mejor

A
an0N_635721699z
21/8/08 a las 11:58
En respuesta a xueyan_7266519

Con la verdad
te va a salir mejor, y tu misma te vas a sentir mejor

Eso sí neska
ya hablamos en una ocasion, hace como dos meses, y me sentí mejor, pero me da la impresión de que esta vez no se si él va a estar tan receptivo, ya van dos veces con las dudas....

X
xueyan_7266519
21/8/08 a las 12:00
En respuesta a an0N_635721699z

Eso sí neska
ya hablamos en una ocasion, hace como dos meses, y me sentí mejor, pero me da la impresión de que esta vez no se si él va a estar tan receptivo, ya van dos veces con las dudas....

Pues si tienes tantas dudad en dos meses
porque forzar algo, si no estas enamorada no hay mas que decir, vamos yo lo he estado y es que te corre de todo por el cuerpo cada vez que le ves y estas todo el dia que quieres estar con el,etc...porque no lo dejais como amigos y si le echas de menos de vez en cuando le puedes ver..creo que seria lo mejor..porque efectivamente a el le puedes estar haciendo daño

A
an0N_635721699z
21/8/08 a las 12:04
En respuesta a xueyan_7266519

Pues si tienes tantas dudad en dos meses
porque forzar algo, si no estas enamorada no hay mas que decir, vamos yo lo he estado y es que te corre de todo por el cuerpo cada vez que le ves y estas todo el dia que quieres estar con el,etc...porque no lo dejais como amigos y si le echas de menos de vez en cuando le puedes ver..creo que seria lo mejor..porque efectivamente a el le puedes estar haciendo daño

Llevamos siete meses
y yo tengo mucho miedo a sufrir, eso tb influye. y a hacer sufrir. me gusta estar con él y el cuerpo me pide estar con él, pero falta pasión.

A
an0N_635721699z
23/8/08 a las 15:54

Vale, me he dado cuenta de que estoy muy a gusto con él
no sé si será amor, pero quisiera seguir quedando con él. eso tendría que ser suficiente de momento no?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook