Foro / Pareja

¿cómo definirían el amor?

Última respuesta: 21 de enero de 2010 a las 4:52
D
dilma_9101317
20/1/10 a las :16

¡Hola chicos y chicas!

Si alguien les preguntara: "¿qué es el amor?". ¿Qué responderían?

Me gustaría que me contestaran con la mano en el corazón, en base a sus experiencias, a lo que sienten o han sentido, y con mucha reflexión.

¡Gracias!

Ver también

A
ayelen_8615011
20/1/10 a las 9:13

Para mí, el amor es...
el conjunto de reacciones químico-biológicas que mi esposo le provoca a mi cerebro y a toda mi humanidad...

D
dilma_9101317
20/1/10 a las 19:21

Que bonito... ahora bien.
Abuepax, muy linda la manera como defines el amor... "El amor da vida y se refleja con la mirada".

Ahora bien, el amor en sí es un sentimiento de afecto entre varios o con uno mismo. Implica tantas emociones que es difícil definirlo. Puede significar un matiz para cada individuo; pero pienso, si tuviera que analizarlo y descomponerlo, ¿qué factores que lo acompañan, lo rodean, lo corrompen o cubren, debo apartar para detectar su verdadera existencia? Y con esta interrogante omito cualquier factor biológico, no porque no sea importante (bienvenidas las opiniones al respecto), sino porque en su análisis quiero centrarme primeramente en el aspecto emocional o psicológico.

Me explico mejor, existen circunstancias, como por ejemplo: intereses comunes, tolerancia, hijos, bienes, costumbre, etc., que acondicionan o acompañan este sentimiento tan "hermoso" que podrían ¿prolongarlo?, ¿hacerlo más fuerte?, ¿complementarlo?, ¿darle una falsa imagen?, ¿consumirlo sin que nos demos cuenta?

¿Forman parte del "amor" las circunstancias anteriores? ¿O el amor es simplemente ese apego tan intenso que sentimos que nos hace soñar, desear, creer, valorar, sonreír, proteger?

¿Qué nos indica que el amor ya se ha acabado? ¿Qué nos indica que el amor está naciendo?

Creo que este tema que poco se discute al detalle, el hablar del AMOR (ese sentimiento que a muchos nos confunde, y que nos hace sentir mariposas, y que a veces hacemos responsable de nuestras lágrimas), nos ayudaría a manejarlo de mejor manera si lo entendiéramos bien. Conocerlo quizás en líneas generales, aunque se pueda manifestar de maneras distintas en cada uno de nosotros, y saber identificar qué realmente no es AMOR, sería de mucha ayuda para todos nosotros.

D
dilma_9101317
20/1/10 a las 19:48

Suena poco romántico pero también es verdad
Arrancadoradecabezas, excelente aporte biológico, es así. El amor es una trampa de la vida para evitar la extinción . He aquí que esta trampa la acompaña toda esa loquera del desequilibro...

D
dilma_9101317
20/1/10 a las 19:50
En respuesta a ayelen_8615011

Para mí, el amor es...
el conjunto de reacciones químico-biológicas que mi esposo le provoca a mi cerebro y a toda mi humanidad...

Que lindo que lo tengas claro...
Nedivaalhamdan, que bueno que estés segura que es tu esposo el gran contribuyente. ¡Disfrútralo!

D
dilma_9101317
20/1/10 a las 20:07

Creo que seríamos más felices sin culpáramos a los verdaderos responsable. ¿qué opinas?
¡Hola Lactisona! Este tema parace tan sencillo que se vuelve complejo .

Creo que el amor en sí no hace infeliz a nadie, sentirlo es rico, divino, ¿no te parece? Esa sensación tan sabrosita no debería ser culpada de nada. Por eso es que me estoy preocupando por entenderlo, quiero saber, cuando las cosas fallen en mis relaciones, quienes son los verdaderos culpables de que el amor se perturbe o muera, para así saber cómo proceder de la mejor manera. Asumir con sinceridad cuando sea yo la que la esté "cagando" o identificar cuando sean otros (seres o circunstancias) los que ponen la plasta.

No te fumes nada, mejor hablemos, jejejejejeje, sería súper todos con unas copitas de vino hablando del tema...

D
dilma_9101317
20/1/10 a las 20:10

Estoy de acuerdo...
Cuando se ama las sonrisas nacen solas y el rostro se ilumina, así lo creo. Cuando eso me pasa sólo quiero dar lo mejor de mí. Cabeza, cabeza que no debe nublarse o ponerse brutica cuando esto sucede.

D
dilma_9101317
20/1/10 a las 20:16

¿qué cosas crees que muchos confuden con "amor"?
Tantas emociones, su definición es relativa, ¿no crees?. ¿Qué dirías que no es AMOR y muchos creen que sí lo es?

D
dilma_9101317
20/1/10 a las 20:28

¡hermosísimo!
El amor es tan inmenso que no creo que exista una definición infalible del mismo.

¡Graias, Ertoniii!

D
dilma_9101317
20/1/10 a las 20:36

Ellos saben de amor...
Leyendo a estos poetas, pienso. ¿Qué tantas cosas (que en sí no son amor) pueden desencadenarse cuando se ama o se cree estar anamorado?

¿Qué cosas han hecho en nombre del "amor"?

Esta frase de Miguel Hernández me encantó, y me hizo pensar en alguien: "No sé qué es de mi oreja sin tu acento"...

Y
yineth_5163800
20/1/10 a las 21:28

EL AMOR NO PUEDE DESCRIBIRSE COMO UN ARBOL O EL MAR...

SON LOS OJOS CON LOS QUE VEMOS,EL SER SANTOS AUNQUE PEQUEMOS...

ES LA LUZ QUE PINTANDO REFLEJEMOS.

D
dilma_9101317
20/1/10 a las 21:45
En respuesta a yineth_5163800

EL AMOR NO PUEDE DESCRIBIRSE COMO UN ARBOL O EL MAR...

SON LOS OJOS CON LOS QUE VEMOS,EL SER SANTOS AUNQUE PEQUEMOS...

ES LA LUZ QUE PINTANDO REFLEJEMOS.

Estoy de acuerdo...
El amor no puede describirse como se hace con un árbol o el mar, como dije antes: "es tan inmenso que no creo que exista una definición infalible del mismo". Quiero ir más allá, conocer sus opiniones cómo: ¿Qué suele confundirse con amor? ¿Qué nos indica que el amor ya se ha acabado? ¿Qué nos indica que el amor está naciendo? ¿Qué podría prolongar el amor?

Saludos,

R
ranim_9021719
20/1/10 a las 22:29

Pues quizas es uno de los sentimientos mas duraderos
Es decir la alegria es normalmente pasajera, te toca la loteria y lo que dure el dinero.

El dolor, lo que tardes en quitarte el zapato que te aprecia.

El amor, suele durar mas, por lo menos hasta que encuentras a otro que te gusta más que tu chico, no se, un par de semanas?

Ahora fuera de bromas. Creo que el amor hacia una persona, es compartir todos esos sentimientos, la alegria de la loteria, el dolor de pies, y juntos, tirar los zapatos a la basura. Es decir compartir las cosas buenas y deshacerse de las malas.

Quizas una definición absurda, quizas no se explicarlo mejor, eso si, si me lo preguntaras cara a cara solo tendrias que mirarme los ojos y entenderias que es para mi el amor, se me da mejor con los ojos que hablando.

ladysaluditos

A
ariel_6307391
21/1/10 a las 1:22

Hola
Cuando el amor es real y perfecto, siempre suma, nunca resta.

D
dilma_9101317
21/1/10 a las 4:52

Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo.
Veo que el amor no debe estar condicionado por obligaciones, definitivamente estas no forman parte de él. Los intereses, las posibilidades, el agradecimiento, esos aditivos podrían acompañar a un gran equipo que se ame y se cuide, pero ellos definitivamente no son el "amor". El amor es algo único entre dos, un sentimiento que debe ser cuidado por dos, alimentado por dos, valorado por dos. Y que vale la pena añadirle: hogar, hijos, sueños, bienes, caminos; siempre y cuando se mantenga vivo.

Me voy a su mínima expresión, luego de apartar los aditivos, y veo que amar es sonreír; es sentirse cómodo y lleno; es querer proteger ante todo; es construir y crecer; es disfrutar de los triunfos y logros. No existe distancia ni tiempo cuando un amor es alimentado y apreciado. El amor en sí es hermoso.

Te deseo mucho éxito, tus palabras me han hecho pensar. Seguro que cuando sea madre te entenderé mucho mejor.

Saludos...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram