Que bonito... ahora bien.
Abuepax, muy linda la manera como defines el amor... "El amor da vida y se refleja con la mirada".
Ahora bien, el amor en sí es un sentimiento de afecto entre varios o con uno mismo. Implica tantas emociones que es difícil definirlo. Puede significar un matiz para cada individuo; pero pienso, si tuviera que analizarlo y descomponerlo, ¿qué factores que lo acompañan, lo rodean, lo corrompen o cubren, debo apartar para detectar su verdadera existencia? Y con esta interrogante omito cualquier factor biológico, no porque no sea importante (bienvenidas las opiniones al respecto), sino porque en su análisis quiero centrarme primeramente en el aspecto emocional o psicológico.
Me explico mejor, existen circunstancias, como por ejemplo: intereses comunes, tolerancia, hijos, bienes, costumbre, etc., que acondicionan o acompañan este sentimiento tan "hermoso" que podrían ¿prolongarlo?, ¿hacerlo más fuerte?, ¿complementarlo?, ¿darle una falsa imagen?, ¿consumirlo sin que nos demos cuenta?
¿Forman parte del "amor" las circunstancias anteriores? ¿O el amor es simplemente ese apego tan intenso que sentimos que nos hace soñar, desear, creer, valorar, sonreír, proteger?
¿Qué nos indica que el amor ya se ha acabado? ¿Qué nos indica que el amor está naciendo?
Creo que este tema que poco se discute al detalle, el hablar del AMOR (ese sentimiento que a muchos nos confunde, y que nos hace sentir mariposas, y que a veces hacemos responsable de nuestras lágrimas), nos ayudaría a manejarlo de mejor manera si lo entendiéramos bien. Conocerlo quizás en líneas generales, aunque se pueda manifestar de maneras distintas en cada uno de nosotros, y saber identificar qué realmente no es AMOR, sería de mucha ayuda para todos nosotros.