Foro / Pareja

Entre la verdad y la mentira ..........

Última respuesta: 3 de marzo de 2005 a las 23:56
A
almacantabra
24/2/05 a las 15:51

Estoy viviendo una historia que se complica en mi mente por momentos. Al principio creí tenerlo muy claro pero ya no ........ ahora no se que pensar, ni que debo hacer.

Tengo una pareja que se puede decir "estable", no vivimos juntos, creo que porque yo no quiero dar ese paso, me gusta sentir el control absoluto sobre mi vida y eso de tener a alguien todos los días y a todas horas cerca es algo que no termino de asimilar. ¿Lo que siento por él? Pues es algo complicado, puede decirse que le quiero, me siento bien a su lado la mayor parte del tiempo, me hace reir y compartimos muchos gustos en común. Es muy buena persona y se que me quiere, pero a veces necesito que me lo demuestre con mucha más intensidad y me quedo esperando una respuesta que nunca llega. Es cariñoso y atento, pero ..... le falta algo y no se explicar que es exactamente.

En la otra cara de la moneda está mi "otro amor", nos conocemos desde hace años, siempre hemos sentido algo más que simple amistad el uno por el otro pero nunca nos habíamos "acostado", él me reprocha haberle despreciado y yo no soy consciente de este desprecio, en realidad para mí siempre fue una simple cuestión de falta de imaginación por mi parte. La cuestión es que hace poco decidimos dar rienda suelta a nuestros instintos y nos liamos, mantenemos una relación de lo más furtiva. Él también tiene pareja y siente unos terribles remordimientos por estar engañándola. Creo que siente miedo de cualquier cambio que pueda producirse en su vida y sobre todo de perder su tranquilidad y su seguridad. Ambos estamos cometiendo una infidelidad pero cada uno da a esta situación un valor y una importancia diferentes. Hasta hace unos días yo pensaba seguir adelante contra viento y marea, pero ahora no estoy tan segura, pensé que no podía salir herida de esto pero creo que también me equivoqué, me está haciendo daño porque no es cierto lo que le digo, le estoy engañando a él también y me siento atrapada en una maraña que se hace más densa cada día ... Porque en realidad espero más de él de lo que le he confesado.
No se si estoy explicándome con claridad, es posible que tenga tal lío mental que no pueda expresarlo bien, necesito ser sincera pero me dá miedo hacer caso a lo que está pasando por mi cabeza.

A veces creo que lo mejor es dejarlo todo como estaba y no volver a mirarle con otros ojos que no sean de amistad, pero eso es una estupidez porque no creo que fuera posible, otra opción es dejar de verle pero esto sería lo peor y lo más duro, no se como podría soportarlo.
Yo le digo que haré lo que él quiera que haga, no se bien que es lo que quiere y me hace tantas preguntas ... pero cada respuesta que le doy no parece ser la adecuada. Me he dicho a mi misma que tal vez debería decirle simplemente lo que siento, pero eso sería como tirarme por un puente sin red.

¿¿¿Pensais que soy mala persona por formar parte de esta historia y no sentirme culpable???

A veces me pregunto si seré un poco "bruja" pero otras solo me siento como una mujer con mucha capacidad de sentir y muchas energías. No se si será malo lo que hago pero, desde luego, no quisiera hacer daño a nadie con ello. Me temo que eso no será facil porque alguién tendrá que salir herido al final ............

¿Que opinais?

Ver también

H
hanadi_8726213
24/2/05 a las 16:46

¿¿¿ y te parece bonito
ALMA CANTABRA ???
SEGURO QUE LA PAREJA DE TU "OTRO AMOR" ESTA SUFRIENDO ¿¿¿ SABES ... ??? ME PARECE QUE NO TENEIS NINGUNO DE LOS DOS NINGUN TIPO DE RESPETO

Y
yueqin_9608149
24/2/05 a las 19:17

Mi forma de verlo
No eres un poco bruja, ni mala persona por formar parte de esa historia sin sentirte culpable. Vayamos dejando ya a un lado las malditas culpas que, desde hace siglos, nos han inculcado. Si a tu novio no le estás dejando a un lado y esa relación marcha satisfactoriamente para él, no estás haciéndole daño. Otra cuestión sería que él te reclame más, algo más (iros a vivir juntos, por ejemplo) y tú le estés dando largas sin exponer claramente tus reservas o tu visión sobre la relación que mantenéis.

A tu otro amor, tampoco parece que le estés haciendo daño tú. En todo caso, la atracción mutua que sentís es la que os está haciendo sufrir y eso sólo vosotros dos tenéis la capacidad de cambiarlo, si es lo que queréis.

En cuanto a ti, creo que sí te está afectando, como tú misma reconoces, porque esperas algo más, porque sientes algo más que escapa o empieza a escapar ya a tu control. Dices que mirarle con ojos de amigos sería imposible y que alejarte de él sería lo peor. No sé si lo peor, aunque estoy de acuerdo que es lo más duro. Quizás te lo parezca hoy por hoy que estás tan implicada en ese sentimiento, pero no olvides que el tiempo minimiza el dolor. Por lo que he entendido, esta segunda relación no oficial es la más apasionante de las dos y el hecho de que sea furtiva a la larga te generará una dosis de ansiedad y estrés importante, insoportable. Este tipo de relaciones se pueden hacer eternas y, créeme, saldrás muy dañada de ella a menos que tengas una gran fortaleza para sobrellevarlo. No serías ni la primera ni la única que mantuviera dos amores. Sólo piensa si realmente tienes tanta energía y capacidad de amar o sentir como dices. Vuelvo a repetirte que a menos que controles muy muy bien tus sentimientos, de poco te servirá tener energía porque la tensión prolongada acaba con nosotros.
Un beso y no te preocupes, no eres mala persona. Sólo eres una persona.

A
almacantabra
25/2/05 a las 15:05
En respuesta a yueqin_9608149

Mi forma de verlo
No eres un poco bruja, ni mala persona por formar parte de esa historia sin sentirte culpable. Vayamos dejando ya a un lado las malditas culpas que, desde hace siglos, nos han inculcado. Si a tu novio no le estás dejando a un lado y esa relación marcha satisfactoriamente para él, no estás haciéndole daño. Otra cuestión sería que él te reclame más, algo más (iros a vivir juntos, por ejemplo) y tú le estés dando largas sin exponer claramente tus reservas o tu visión sobre la relación que mantenéis.

A tu otro amor, tampoco parece que le estés haciendo daño tú. En todo caso, la atracción mutua que sentís es la que os está haciendo sufrir y eso sólo vosotros dos tenéis la capacidad de cambiarlo, si es lo que queréis.

En cuanto a ti, creo que sí te está afectando, como tú misma reconoces, porque esperas algo más, porque sientes algo más que escapa o empieza a escapar ya a tu control. Dices que mirarle con ojos de amigos sería imposible y que alejarte de él sería lo peor. No sé si lo peor, aunque estoy de acuerdo que es lo más duro. Quizás te lo parezca hoy por hoy que estás tan implicada en ese sentimiento, pero no olvides que el tiempo minimiza el dolor. Por lo que he entendido, esta segunda relación no oficial es la más apasionante de las dos y el hecho de que sea furtiva a la larga te generará una dosis de ansiedad y estrés importante, insoportable. Este tipo de relaciones se pueden hacer eternas y, créeme, saldrás muy dañada de ella a menos que tengas una gran fortaleza para sobrellevarlo. No serías ni la primera ni la única que mantuviera dos amores. Sólo piensa si realmente tienes tanta energía y capacidad de amar o sentir como dices. Vuelvo a repetirte que a menos que controles muy muy bien tus sentimientos, de poco te servirá tener energía porque la tensión prolongada acaba con nosotros.
Un beso y no te preocupes, no eres mala persona. Sólo eres una persona.

Has acertado mucho
Si, has dado en el clavo en bastantes cosas y te agradezco tu opinión porque me ha resultado reconfortante. Me siento como si necesitara que alguién me comprendiese, ya se que a mucha gente mi forma de actuar puede resultarle "perniciosa" y exenta de todo respeto, pero es mucho más complicado que todo eso. Cuando comenzó no pensé que pudiera cambiar nada pero me equivoqué, creí que los dos seríamos capaces de seguir con nuestras vidas ¡qué insensata!. Ahora estoy en una especie de punto sin retorno donde todas las opciones son malas, pero también tengo que decir que no podíamos evitarlo, antes o despues tenía que suceder, nuestra historia viene de muchos años atras y solo hemos ido retrasando lo inevitable.
El problema es que resulta muy doloroso controlar los sentimientos, yo le digo para tranquilizarle que estoy bien y que no se preocupe por mí (bastante tiene ya con su propia conciencia), está sufriendo por esta situación. Cada uno a nuestro modo ...... porque no podemos tener lo que realmente querríamos, al menos yo.

Como tú dices, no es facil controlar los sentimientos, por algún lado siempre nos traicionan y terminan afectando a terceras personas. A veces me digo a mí misma: "Olvídate de todo y piensa solo en lo que tú quieres", al principio funciona, pero luego me pasa factura porque mi caracter me traiciona. Procuro mantenerme todo el día ocupada, intento no llamarle, distanciar las citas ...... pero me muero de ganas de estar siempre a su lado.

El otro día tomé una decisión, pero realmente no me siento capaz de cumplirla. Es más fuerte que yo.

Gracias por no juzgarme y darme un poco de comprensión.

A
almacantabra
25/2/05 a las 15:16
En respuesta a hanadi_8726213

¿¿¿ y te parece bonito
ALMA CANTABRA ???
SEGURO QUE LA PAREJA DE TU "OTRO AMOR" ESTA SUFRIENDO ¿¿¿ SABES ... ??? ME PARECE QUE NO TENEIS NINGUNO DE LOS DOS NINGUN TIPO DE RESPETO

De verdad que entiendo tu postura
Incluso a veces pienso que estoy jugando con los sentimientos de otras personas y me siento fatal por ello. No son remordimientos porque desde luego no me arrepiento, pero si momentos de muchas dudas. No te imaginas lo dificil que es ahogar un amor así, que se ha fraguado lentamente en el transcurso del tiempo.

Seguramente sea demasiado tarde para nosotros, pero a veces soy feliz solo imaginando tener una nueva oportunidad con él. Le he dicho que no quiero ser culpable de que se rompa su matrimonio y tampoco creo que él quiera hacerlo, pero soñar no hace daño.

Siento mucho haberte causado una mala impresión, pero ya sabía que esto podría ocurrir cuando escribí el post.

Un saludo.

S
susane_9716800
25/2/05 a las 17:07

La sincridad es lo primero
En primer lugar te diria que si es complicada tu cuetios si dejas con tu amigo la relacio extra qeu llevan jamas estra todo bien es si podes ir depidiedote de la linda amistad por que no regresara eso sera imposible por que hay algo ams entre ustedes.
no creo que estar con tu pareja te aga bien ya que por lo que vos me demostras en la carta no lo amas simplemente lo queres y te sentis bien con el .
y si realmnte crees qeu tu amigo es el hombre que queres y llegaras a amar jugatela decile todo por cuanto duela o por cuanto el n quiera escuchar. a mi decir lo que sentia y pensaba siempre me funciono.
no te puedo decir que estube en la msma situacion que vos por qeu soy muy fiel pero si estube en la inversa es decir mi pareja actual cuando lo conosi tenia novia y me enganche con el siempre le dije y le deje clarisim las cosas hasta que los sentimientos se fueron de control y hicieron con nosotros loq eu querian.Es decir siempre le dije que el era la clase de tipos que yo jamas estari arreglada y le decia lo que pensaba como venia sin antisipacion y eso le iso que se enamorara de mi y dejaraa su novia ahora hace ya un año y medio vivimos juntos y pensamos en casarnos.
Mas alla de eso loq ue te aconsejo es pensa pone claro que es lo que vos realmnte queres por que te pudo asegurara que estar con los dos no es, definite por uno , el otro o ninguno pero no juegues ni con ellos ni con vos misma que eso es lo peor.
bueno suerte espero ayudarte :
valu

P
pius_8451265
25/2/05 a las 17:45

La unica verdad infidelidad=falta de respeto
La unica verdad infidelidad=falta de respeto
Mensaje es decir, para situaciones donde la infidelidad SURGE sin problemas graves aparentes, NO TIENE EXCUSA, MUCHOS post aqui son pañuelos de lagrimas .

Soy un chico y esto que se cuenta de poner cuernos, que si me GUSTA OTRO/A, que si el otro es mi mejor amigo/a, ETC... lo he hecho yo varias veces y si, SI! te conviertes en un mal BICHO !, y perdonad, así se debe pensar. Por encima del cualquier CALENTON, APRECIO, esta el RESPETO Y LO RACIONAL por tu actual pareja. POR FAVOR ! claro como esto es un foro de MUJERES, todo vale, no?

Pobre de los futuros maridos/novios/as etc..., que pena no existir una WEB anti-cuernos, por que se ponian la gente al dia rapido respecto de sus parejas.

EN FIN, a seguir viendo hipocresia.

A
almacantabra
1/3/05 a las 11:21
En respuesta a susane_9716800

La sincridad es lo primero
En primer lugar te diria que si es complicada tu cuetios si dejas con tu amigo la relacio extra qeu llevan jamas estra todo bien es si podes ir depidiedote de la linda amistad por que no regresara eso sera imposible por que hay algo ams entre ustedes.
no creo que estar con tu pareja te aga bien ya que por lo que vos me demostras en la carta no lo amas simplemente lo queres y te sentis bien con el .
y si realmnte crees qeu tu amigo es el hombre que queres y llegaras a amar jugatela decile todo por cuanto duela o por cuanto el n quiera escuchar. a mi decir lo que sentia y pensaba siempre me funciono.
no te puedo decir que estube en la msma situacion que vos por qeu soy muy fiel pero si estube en la inversa es decir mi pareja actual cuando lo conosi tenia novia y me enganche con el siempre le dije y le deje clarisim las cosas hasta que los sentimientos se fueron de control y hicieron con nosotros loq eu querian.Es decir siempre le dije que el era la clase de tipos que yo jamas estari arreglada y le decia lo que pensaba como venia sin antisipacion y eso le iso que se enamorara de mi y dejaraa su novia ahora hace ya un año y medio vivimos juntos y pensamos en casarnos.
Mas alla de eso loq ue te aconsejo es pensa pone claro que es lo que vos realmnte queres por que te pudo asegurara que estar con los dos no es, definite por uno , el otro o ninguno pero no juegues ni con ellos ni con vos misma que eso es lo peor.
bueno suerte espero ayudarte :
valu

Pues si
Eso intento, aclarar mis sentimientos lo primero y también intento ser lo más sincera posible, pero esto es bastante complicado, al menos en el punto en que me encuentro ahora.
Por un lado tengo mucho cariño a mi pareja, se que no es mi gran amor aunque hasta hace poco sentía por él mucha pasión, esto se ha apagado y ahora no se como terminará. A él se lo he dicho, que ya no estoy segura de lo que siento y que la pasión y el romanticismo han ido desapareciendo, por supuesto no le he explicado los motivos, pero le estoy preparando el terreno, no quiero hacerle daño. Él dice que va a luchar por conseguir que todo sea como al principio, pero eso es muy dificil dadas las circunstancias.

En cuanto a mi "amante", bueno ......... con él no tengo mucho que ocultar, sabe casi todo de mí. En lo único que no soy del todo clara es en mis intenciones futuras con él porque siento pánico de asustarle, le quiero más de lo que se imagina y tengo que controlarme para no decirle que estoy en sus manos, que es mi gran amor y que puede hacer lo que quiera conmigo. Él me dice que a mí me gustaría que dejara a su mujer para estar conmigo, yo le respondo que no ...... que no quiero que la deje por mí, que no soportaría que algún día me lo echase en cara. Pero es la mayor de las verdades, daría cualquier cosa por estar con él las 24 horas del día ...... porque hay tantas cosas que no podemos compartir, siempre viéndonos en secreto, disimulando ante la gente, sin poder darnos un beso cuando nos apetece o hacernos una caricia ..... es insoportable. Al principio creí que sería facil pero no lo es en absoluto.

Tienes razón, debo ser sincera y decir lo que siento de verdad, pero ¿como hacerlo sin que nadie salga herido? Tal vez pronto sepa la respuesta, pero hoy aún estoy buscándola.

Besos

A
an0N_826968199z
1/3/05 a las 20:48

Suerte....
¿Pensais que soy mala por formar parte de está hitoría y no sentirme culpable?

Lo que creo que tendras que echar mano de una gran dosis de madurez, tendras que aclarar tus ideas y saber lo que quieres y deseas en realidad, pero no estar durante tiempo sin saber que es lo mejor no sera bueno para ninguno....Te deseo mucha suerte en tú historía.

D
dalcy_5946415
1/3/05 a las 20:53

Valora los sentimientos....
almacantabra, creo que la raiz de tu problema esta aqui mismo en tus palabras, a lo mejor lo unico que necesitas es un poco mas de calorsito en tu relacion, por que no hablas con tu novio y se lo dices, a lo mejor no lo hace porque no sabe como hacerlo... enseñale a demostrar sus sentimientos... y no permitas que la pasion y el gusto por lo prohibido te roben la paz que probablemente este amor te ofrece... no lo pienses mas y abandona la otra relacion que les hara daño no solamente a ustedes dos sino a "ustedes cuatro"... recuerda que hay sentimientos nobles involucrados y que no es justo que por una locura nuestra; personas inocentes salgan lastimadas. A lo mejor te cueste al principio decirle adios a tu amigo, pero creo que es necesario que lo hagas ahora que todavia es tiempo y no despues cuando ya los afectados no sean solamente ustedes sino tambien sus respectivas parejas.... es mi humilde percepcion de tu problema, la desicion es tuya... suerte y ay nos avisas comos sales... besos y suerte.

A
almacantabra
2/3/05 a las 13:14
En respuesta a dalcy_5946415

Valora los sentimientos....
almacantabra, creo que la raiz de tu problema esta aqui mismo en tus palabras, a lo mejor lo unico que necesitas es un poco mas de calorsito en tu relacion, por que no hablas con tu novio y se lo dices, a lo mejor no lo hace porque no sabe como hacerlo... enseñale a demostrar sus sentimientos... y no permitas que la pasion y el gusto por lo prohibido te roben la paz que probablemente este amor te ofrece... no lo pienses mas y abandona la otra relacion que les hara daño no solamente a ustedes dos sino a "ustedes cuatro"... recuerda que hay sentimientos nobles involucrados y que no es justo que por una locura nuestra; personas inocentes salgan lastimadas. A lo mejor te cueste al principio decirle adios a tu amigo, pero creo que es necesario que lo hagas ahora que todavia es tiempo y no despues cuando ya los afectados no sean solamente ustedes sino tambien sus respectivas parejas.... es mi humilde percepcion de tu problema, la desicion es tuya... suerte y ay nos avisas comos sales... besos y suerte.

Que palabras tan llenas de sensatez
Que gusto leerte! Pero, que duro aplicarlas en la práctica!

Ya me lo he planteado, es más, llevo días evitando llamarle y mandarle mensajes con la esperanza de que este sentimiento se enfríe, pero no funciona. En teoría nuestra próxima cita será para mediados de Marzo, hemos acordado distanciar el vernos lo más posible, pero yo no se si lo aguantaré. Necesito desesperadamente verle, hablar con él .........

En cuanto a mi pareja ...... es cierto, él es mi oportunidad para rehacer mi vida de una forma estable y serena, pero no se si seré capaz de conformarme. Ya se lo he dicho, yo hablo mucho las cosas, a veces pienso que le doy demasiadas pistas ...... le he dicho que necesito más, mucho más, pero cada día que pasa esto es menos cierto, porque empiezo a no necesitarle apenas.
Nuestra relacción ha sido intensa pero no llevamos mucho tiempo, eso la hace fragil. Los sentimientos que tengo por mi "amante" están mucho más consolidados porque nos conocemos de siempre, no se trata de ningún capricho. El gran problema es que hace tiempo que dejamos pasar nuestro tren y ahora todo es demasiado complicado.

Besos, y si ................ ya os contaré

A
almacantabra
2/3/05 a las 13:18
En respuesta a an0N_826968199z

Suerte....
¿Pensais que soy mala por formar parte de está hitoría y no sentirme culpable?

Lo que creo que tendras que echar mano de una gran dosis de madurez, tendras que aclarar tus ideas y saber lo que quieres y deseas en realidad, pero no estar durante tiempo sin saber que es lo mejor no sera bueno para ninguno....Te deseo mucha suerte en tú historía.

Tienes razón
Casi he contestado a tu respuesta en la de más arriba ........................................

No me voy a repetir, pero muchas gracias por tu apoyo.
Besos

J
jochen_9103437
3/3/05 a las 22:29

Olvidate de el
toda esta historia nunca podrá tener un buen final, acabareis haciendoos daño a vosotros y a vuestras parejas y a todo vuestro entorno familiar, mi consejo es que lo olvides, ni tan siquiera como amigo, mi experiencia es que toda tu vida se puede ir a la porra. bss

R
ramona_6115224
3/3/05 a las 23:56
En respuesta a almacantabra

Pues si
Eso intento, aclarar mis sentimientos lo primero y también intento ser lo más sincera posible, pero esto es bastante complicado, al menos en el punto en que me encuentro ahora.
Por un lado tengo mucho cariño a mi pareja, se que no es mi gran amor aunque hasta hace poco sentía por él mucha pasión, esto se ha apagado y ahora no se como terminará. A él se lo he dicho, que ya no estoy segura de lo que siento y que la pasión y el romanticismo han ido desapareciendo, por supuesto no le he explicado los motivos, pero le estoy preparando el terreno, no quiero hacerle daño. Él dice que va a luchar por conseguir que todo sea como al principio, pero eso es muy dificil dadas las circunstancias.

En cuanto a mi "amante", bueno ......... con él no tengo mucho que ocultar, sabe casi todo de mí. En lo único que no soy del todo clara es en mis intenciones futuras con él porque siento pánico de asustarle, le quiero más de lo que se imagina y tengo que controlarme para no decirle que estoy en sus manos, que es mi gran amor y que puede hacer lo que quiera conmigo. Él me dice que a mí me gustaría que dejara a su mujer para estar conmigo, yo le respondo que no ...... que no quiero que la deje por mí, que no soportaría que algún día me lo echase en cara. Pero es la mayor de las verdades, daría cualquier cosa por estar con él las 24 horas del día ...... porque hay tantas cosas que no podemos compartir, siempre viéndonos en secreto, disimulando ante la gente, sin poder darnos un beso cuando nos apetece o hacernos una caricia ..... es insoportable. Al principio creí que sería facil pero no lo es en absoluto.

Tienes razón, debo ser sincera y decir lo que siento de verdad, pero ¿como hacerlo sin que nadie salga herido? Tal vez pronto sepa la respuesta, pero hoy aún estoy buscándola.

Besos

Amiga....
esta claro que lo que sientes por tu pareja actual, no te llena, no es lo que quieres, y si sigues con el, te mentiras a ti misma, cuanto mas tardes en decirselo peor para los dos. Aunque tu amigo no hubiese aparecido en tu vida, tu misma dices que de tu novio, esperabas micho mas.
Eso por un lado, el otro , es mas peliagudo,jejejeje.
Pienso que deberias hablar francamente con el, decirle todo lo que sientes, sin miedo, sin presionar, pero expresandole todos tus sentimientos, quizas el siente lo mismo por ti, y el miedo que tiene , es a que para ti no sea algo serio.Por eso la verdad tiene que estar ante todo.
En relaciones de pareja , siempre hay alguien que sufre, pero creo que no por ello, uno tenga que hipotecar su vida.
Yo tarde mucho tiempo en separarme de mi mrido, porque no queria hacerle daño, y al final, le hice daño igualmente, y me lo hice a mi misma, porque no era feliz.
Animo amiga mia, lucha por lo que quieres, y te aconsejo que seas un poco egoista, anto todo eres tu.
un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest