Difícil decisión..
Hola nana, yo pasé por algo similar a lo tuyo, diría que Igual jaja....y bueno, es de darse cuenta q con tu chico con el q llevas 3 años pues si ya hay roces de actitudes, ya no tienes nada q hacer ahí, si ya no eres felíz realmente con él, lo mejor es dejar la relación por la paz, te quedes o no con el nuevo amigo, es difócil, síi q lo es, porq yo con mi novio dure casi 4 años y por màs q el quiso cambiar después q yo intente dejarlo, yo ya no me sentía igual de ilusionada como en un principio por sus tratos. Y con el nuevo amigo, debes de estar segura de lo q TU sientes por él, o si sólo es o fue en escape o si le vez futuro a una relación, o solo fue un acostòn, o varios... porq también el hecho de q tenga celos él, pues es normal por lo q pasó, pero debe de estar conciente q desde un principio tu le dijiste la verdad y una de 2, o te acepta (pero tu debes de decidirte ya p no jugar con nadie) o mejor q lo deje por la paz, porq si es celoso ahora...imaginate después..ya con algo más serio, y tú q no le des también motivos p los celos. Creo q es algo q cada uno debe pensar realmente lo q quiere, y tu si estarás bien con alguno de ellos o mejor sola, a veces parece cruel, pero si no te llenan en algún aspecto, no lo harán más adelante y tu no estarás a gusto. Y no andes con nadie, solo por darles gusto o hacerlos sentir bien. Ok?
Ojalá tomes la mejor decisión...