Foro / Pareja

Encuesta sobre monogamia, poligamia, etc...

Última respuesta: 30 de agosto de 2008 a las 21:33
S
shiyi_7095267
27/8/08 a las 21:12

Imagina por un momento que ahora mismo puedes firmar un documento de cumplimiento seguro (sabes que lo que elijas se va a cumplir sin lugar a dudas) que va a determinar tu opción y comportamiento sexual y de pareja a lo largo de tu vida.

que opción elijes??, recuerda que puedes elegir la opción que quieras sin el menor condicionante sabiendo que se cumplirá.La opción que elijas debe ser lo que más desees, nadie te criticaría por ello, y sabes que lo que elijas lo tendrás sin problemas, tanto si quieres tener 15 amantes como 1 solo. Eso sí la decisión sería irrevocable y la arrastras durante toda tu vida



A) Una única pareja a quien ser fiel y que te sea fiel siempre, no podrás cambiarla nunca una vez aceptado este punto (aunque puede garantizarse que la persona te gustará).

B) Como el punto A), tu pareja te será fiel siempre y estarías siempre con ella, pero se añade la opción (admitida por la otra persona) de tu poder ser infiel y tener relaciones con otras personas cuando quieras.

C) Estar con una sola persona en pareja, pero poder tener ambos relaciones esporádicas con otras personas ajenas a la pareja, es una opción admitida por ambos.

D) Poligamia, ningún compromiso fuerte con ninguna pareja y poder tener las relaciones que se quieran en cualquier momento con más de una persona del sexo opuesto

F) Cualquier otra opción o combinación (especificar que opción)



¿que opcion elegirias?

Ver también

A
aranza_6381810
27/8/08 a las 21:29

Pero esto es imaginativo!!ojala fuera real y se pudiera cumplir
Sin duda la A!que mejor que tener la conciencia trankila de que nunca nunca tu pareja te va a ser infiel.Y si tu estas bien con el y te gusta pq le vas a ser tu misma infiel.La A!

E
ekai_5699009
27/8/08 a las 23:21

Estás equivocada
"D) Poligamia, ningún compromiso fuerte con ninguna pareja y poder tener las relaciones que se quieran en cualquier momento con más de una persona del sexo opuesto"

Eso no es poligamia, es promicuidad. La poligamia es una forma de matrimonio que implica que un hombre pueda tener 2 ó más esposas. Es muy comun en los paises islámicos entre las clases pudientes, donde un hombre se puede casar con hasta cuatro mujeres y aparte tener concubinas (harén:http://es.wikipedia.org/wiki/Har%C3%A9n). Se ha dado a lo largo de la historia en numerosas culturas, sobre todo por razones de repoblación, escasez de hombres desúés de conflictos armados, etc. Otro ejemplo de poligamia se encuentra en la forma de matrimonio de los mormones.

El caso contrario es la poliandria: una mujer casada con varios "maromos". Es más rara porque tiene menos fundamentos biológicos y genéticos, pero también se ha dado en alguna que otra cultura.

Y por último, hay que decir que existen formas de matrimonios en las que todos estan "casados" con todas y son hermanos entre sí. Los hijos son educados por todos los hombres, les enseñan a casar, en realidad no saben a lo mejor ni quien es el padre, sólo la madre , pero las mujeres todas cuidan de los niños como si fueran suyos. Es una forma de matrimonio promiscuo. La forma social es el matriarcado, y viven en una especie, de más que comunismo mejor llamarlo, colectivismo. Comparten todas las herramientas. Una canoa que fabriquen pertenece a toda la tribu, una especie de todo es de todos. Se da en culturas muy primitivas, anteriores al surgimiento de la civilización, no sé si en el paleolítico o en el neolítico no recuerdo eso bien. Puede ser la forma natural en la que el hombre aparece como especie sobre la tierra. Algunas tribus del Amazonas o del Africa puden estar en este estadio de la prehistoria en la actualidad. En realidad es algo que nunca llegue a comprender muy bien , porque a mi todo eso de la tribus, la gens y etc me aburría, me recordaba a la serie "Enredos". Recomiendo leer el libro ese de Engels; "El origen de la propiedad privada, la familia y el estado", si es que lo aguantas, porque es un ladrillo y un embrollo. La antropología de Morgan y "to" el rollo ese.

A
aneta_5491069
27/8/08 a las 23:29

*o.o

Jajajaja yo me casaría con la idea de opción B

La que las hace no las consiente

Soy mala.... y?

Claro que de su vida pasada mejor ni hablemos *B)


Saludos!!! ^.^

E
ekai_5699009
27/8/08 a las 23:29
En respuesta a ekai_5699009

Estás equivocada
"D) Poligamia, ningún compromiso fuerte con ninguna pareja y poder tener las relaciones que se quieran en cualquier momento con más de una persona del sexo opuesto"

Eso no es poligamia, es promicuidad. La poligamia es una forma de matrimonio que implica que un hombre pueda tener 2 ó más esposas. Es muy comun en los paises islámicos entre las clases pudientes, donde un hombre se puede casar con hasta cuatro mujeres y aparte tener concubinas (harén:http://es.wikipedia.org/wiki/Har%C3%A9n). Se ha dado a lo largo de la historia en numerosas culturas, sobre todo por razones de repoblación, escasez de hombres desúés de conflictos armados, etc. Otro ejemplo de poligamia se encuentra en la forma de matrimonio de los mormones.

El caso contrario es la poliandria: una mujer casada con varios "maromos". Es más rara porque tiene menos fundamentos biológicos y genéticos, pero también se ha dado en alguna que otra cultura.

Y por último, hay que decir que existen formas de matrimonios en las que todos estan "casados" con todas y son hermanos entre sí. Los hijos son educados por todos los hombres, les enseñan a casar, en realidad no saben a lo mejor ni quien es el padre, sólo la madre , pero las mujeres todas cuidan de los niños como si fueran suyos. Es una forma de matrimonio promiscuo. La forma social es el matriarcado, y viven en una especie, de más que comunismo mejor llamarlo, colectivismo. Comparten todas las herramientas. Una canoa que fabriquen pertenece a toda la tribu, una especie de todo es de todos. Se da en culturas muy primitivas, anteriores al surgimiento de la civilización, no sé si en el paleolítico o en el neolítico no recuerdo eso bien. Puede ser la forma natural en la que el hombre aparece como especie sobre la tierra. Algunas tribus del Amazonas o del Africa puden estar en este estadio de la prehistoria en la actualidad. En realidad es algo que nunca llegue a comprender muy bien , porque a mi todo eso de la tribus, la gens y etc me aburría, me recordaba a la serie "Enredos". Recomiendo leer el libro ese de Engels; "El origen de la propiedad privada, la familia y el estado", si es que lo aguantas, porque es un ladrillo y un embrollo. La antropología de Morgan y "to" el rollo ese.

Perdón casar con z.
Les enseñan a cazar quiero decir, osea obtener piezas de animales para alimertarse.

E
ekai_5699009
27/8/08 a las 23:37
En respuesta a ekai_5699009

Estás equivocada
"D) Poligamia, ningún compromiso fuerte con ninguna pareja y poder tener las relaciones que se quieran en cualquier momento con más de una persona del sexo opuesto"

Eso no es poligamia, es promicuidad. La poligamia es una forma de matrimonio que implica que un hombre pueda tener 2 ó más esposas. Es muy comun en los paises islámicos entre las clases pudientes, donde un hombre se puede casar con hasta cuatro mujeres y aparte tener concubinas (harén:http://es.wikipedia.org/wiki/Har%C3%A9n). Se ha dado a lo largo de la historia en numerosas culturas, sobre todo por razones de repoblación, escasez de hombres desúés de conflictos armados, etc. Otro ejemplo de poligamia se encuentra en la forma de matrimonio de los mormones.

El caso contrario es la poliandria: una mujer casada con varios "maromos". Es más rara porque tiene menos fundamentos biológicos y genéticos, pero también se ha dado en alguna que otra cultura.

Y por último, hay que decir que existen formas de matrimonios en las que todos estan "casados" con todas y son hermanos entre sí. Los hijos son educados por todos los hombres, les enseñan a casar, en realidad no saben a lo mejor ni quien es el padre, sólo la madre , pero las mujeres todas cuidan de los niños como si fueran suyos. Es una forma de matrimonio promiscuo. La forma social es el matriarcado, y viven en una especie, de más que comunismo mejor llamarlo, colectivismo. Comparten todas las herramientas. Una canoa que fabriquen pertenece a toda la tribu, una especie de todo es de todos. Se da en culturas muy primitivas, anteriores al surgimiento de la civilización, no sé si en el paleolítico o en el neolítico no recuerdo eso bien. Puede ser la forma natural en la que el hombre aparece como especie sobre la tierra. Algunas tribus del Amazonas o del Africa puden estar en este estadio de la prehistoria en la actualidad. En realidad es algo que nunca llegue a comprender muy bien , porque a mi todo eso de la tribus, la gens y etc me aburría, me recordaba a la serie "Enredos". Recomiendo leer el libro ese de Engels; "El origen de la propiedad privada, la familia y el estado", si es que lo aguantas, porque es un ladrillo y un embrollo. La antropología de Morgan y "to" el rollo ese.

Perdón casar con z.
Les enseñan a cazar, quiero decir. Osea capturar y obtener piezas de animales para alimertarse.

S
shiyi_7095267
30/8/08 a las 21:33

Podría opinar algún chico??
Me encantaría que diesen su opinión a ver que opinan

Gracias a todas las que habeis respondido!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir