Foro / Pareja

Encuesta: creeis que es posible ser amiga de un ex?

Última respuesta: 18 de junio de 2004 a las 13:42
A
an0N_863142899z
30/1/03 a las 14:56


Hola chicas/os: Ultimamente he hablado de este tema con distitnas personas y yo misma me lo planteo varias veces (será porque tengo un ex muy reciente) y aunque me encantaría ser amiga de mi último ex tengo la sensación de que es imposible. Creo que podrían pasar dos cosas:

A)Que se dedique a echarme en cara cosas (yo fuí la que le dejé a él) y acabemos peor todavía.
B)Que nos llevemos estupendamente y acabemos liados con lo cual ya no somos amigos.

¿Qué pensais vosotros/as?

Ver también

A
an0N_936876499z
30/1/03 a las 15:06

Yo soy amiga de dos ex
Bueno la verdad y para ser sincera, han sido dos ex de muy poco tiempo de relación, asi que es más fácil.

A uno ya a penas lo veo, pero cuando coincidimos siempre hablamos un rato. Con el otro tambien me llevo bien y ahora coincidiremos en un cursillo de cocina Supongo que todo depende de como acabó la relación y del caracter de cada miembro de la pareja, en estos temas no se puede generalizar.

Un beso

H
hosein_9605647
30/1/03 a las 15:11

Hay otra opción........
que os llebeis estupendamente, y cada uno que haga su vida sin joderle al otro, que es lo que debería ser.

H
hasna_6102945
30/1/03 a las 16:40
En respuesta a an0N_936876499z

Yo soy amiga de dos ex
Bueno la verdad y para ser sincera, han sido dos ex de muy poco tiempo de relación, asi que es más fácil.

A uno ya a penas lo veo, pero cuando coincidimos siempre hablamos un rato. Con el otro tambien me llevo bien y ahora coincidiremos en un cursillo de cocina Supongo que todo depende de como acabó la relación y del caracter de cada miembro de la pareja, en estos temas no se puede generalizar.

Un beso

Depende
creo que es depende en las circunstancias en las que hayan terminado si los dos estaban de acuerdo creo que despues de un buen tiempo si se podria pero inmediatamente es muy raro menos si alguno de los dos aun le quiere eso seria imposible e injusto para el digamos que sea el el que este aun enamorado de ti y que no haya estado muy deacuerdo el jamas te dira que no sean amigos por miedo a perderte pero lo unico que hara con esto es ilusionarse con algo que quizas no pasara nunca como el hecho de volver, te lo digo porque a mi me paso y no es justo que sufra aunque tu digas que las cosas quedaron claras es mejor consejo sano alejarse un buen tiempo.

saludos

I
inesperta
30/1/03 a las 16:47

Dos de mismejores amigos son ex y mi novio tb fue un ex ..
Hola!!

Pues si al intentar ser amiga de tu ex el te echa cosas en cara puesla verda es quen opierdes nada porque si lo hace es qno me rece ser tu amigo y si os volveis a liar es porq ene l fondo sigue habiendo algo entre los dos, no?

Lo importante es q lo veas como aunamigo. Yo soy amiga de lamayoria de mis ex, pero no tecreas que son muchos, eh? Es que ha quedao mu vacilón eso. jejeje!!

Dos de mis mejores amigos son ex, (y de los que mas me puetaron pues fueron de los primeros chicos y las primeras ilusiones) y los demas pues tengo buena relación de amistad con ellos. Yo no soy rencorosa pues todos han acabo dejandome, pues pienso que habra unmotivopor el cual actuaron asi; y prefiero eso a q sigan conmigo por pena.

De hecho mi novio, fue un ex y ese si que crei yo que no iba avolver a saber nada de él, pues vivimos en la misma ciduad peromuy lejos!! Pero por casualidades de la vida hemos vuelto juntos. El fue kien me dejo sin venir a cuaneto y con excusas tontas. Pero yo siempre kise mantener el contacto. estubimos 1 año y y poco mas sin saber na el uno del otro, salvo algunos tokes o sms esporadicos. Pero luego la cosa fue cambando y cada vez teniamos mas contacto hasta que paso lo que tubo que pasar...

Este es mi caso, y espero que te haya servido de ayuda.

Muchos besos!!

R
raouia_9364940
30/1/03 a las 17:31

Pienso k si,aunque a veces es dificil
Cuando por parte de esa persona hay sentimientos por ti es un poco dificil...dale tiempo y puede ser k llegue a ser tu amigo.
Muchas veces es imposible,te lo digo en mi caso, uno de mis ex(con el k mas tiempo he estado y mas he compartido)despues de dos años y medio y no es capaz de mirarme a los ojos, me guarda rencor(a pesar de k él ha rehecho su vida) me habla ironicamente y te digo k es imposible llegar a ser su amiga.
sin embargo tengo muuuy buenos amigos y uno de ellos es un ex, al principio cuando lo dejé el no podia verme ni hablarme,pero con el paso del tiempo hemos aprendido a valorar k la amistad es algo muy importante y...ahora es mi mejor amigo.
un saludo y dale tiempo,pues aun está dolido

D
dilara_8515013
30/1/03 a las 17:45

No lo se
Yo te cuento: este domingo lo deje, bueno me dejo mi novio de tres años. Y este finde nos vamos a esquiar los dos solos, como amigos. Ya te contare el lunes como fue. Y te podre contestar, aunque creo que si, pero cuando ya no hay amor.

Bsitos

A
an0N_536493499z
30/1/03 a las 20:35

Depende de como sea tu ex...
Buenas, sinceramente yo creo que se puede ser amiga de un ex pero segun como sea este chico. Ahora mismo intento ser amiga de mi ex (le deje en octubre), pero veo que siempre acabamos mal, al principio muy bien, tb nos liamos y ya sabes... pero por una cosa u otra, ya sean celos, rabia o echarnos cosas en cara, terminamos enfadados y asi una detras de otra. Pienso que seria lo mejor o novios o nada, pero almenos yo necesito hablar con el... pero te llega a hacer daño la situacion.
Espero haberte ayudado.
1besito. Ali

L
liping_9431528
30/1/03 a las 21:14

Si puedes!
Claro que pueden ser amigos pero tiene que pasar un poco de tiempo y siempre y cuando uno de los dos no siga super enamorado del otro, sino eso lo complica un poco. Yo llevo una buena amistad con un ex pero como te digo, tuvo que pasar tiempo y además se pasa por varias fases hasta llegar a tenerse como buenos amigos. Animo!

P
polya_8148552
30/1/03 a las 21:29

Dificil pero no imposible
En mi caso pensaba que iva a ser imposible ser su amiga.Lo dejé yo pero no pq no le quisiera,sino pq estaba harta de su comportamiento con las otras mujeres y sabía que no estaba enamorado de mí.Me enteré de muchas cosas que todabía hoy no se si son verdad.Le he visto liarse con varias chicas y una de ellas es muy amiga mia ahora.
Pero el tiempo lo cura todo y ahora que ya no siento nada por él si puedo ser su amiga.Él siempre me ha tenido por su amiga y me respetó cuando le dije que no podía verle y que cada uno fuera por su lado que todabía no podía ser su amiga.
Su hermana es una de mis mejores amigas y,por lo tanto,no tenia otro remedio que verlo alguna vez.Ahora nos llevamos bien pero no nos contamos nuestra vida,aunque yo se de la suya y él de la mia.Incluso dice que me quiere mucho como amiga.

Se puede pero con el tiempo y una caña.Supongo que si no hubiera tenido que verle,hubiera pasado de él y no seriamos amigos ahora.

E
emilie_6408950
31/1/03 a las 7:13

En lo personal...
no lo he logrado, sin embargo conozco gente q sí.

Generalmente creo q no se puede pq alguno de los dos tiene algún residuo de sentimiento de pareja por el otro, por lo q resulta sumamente difícil para el primero.

No me imagino contándole a mi ex p ej. mi relación de pareja actual, q es lo q hacemos normalmente con l@s amig@s. Me sentiría sumamente incómoda, pq son cosas q no van. Además, si una de las razones por las q he terminado es por falta de confianza, no puedo tener amistad con alguien a quien no le tengo pizca de ella, pq volvemos a lo mismo, en eso se basa la amistad, entre otras cosas.

Tal vez lo q sí puede existir sea una RELACIÓN CORDIAL, q está a años luz de ser amistad.


Salu2

A
an0N_863142899z
31/1/03 a las 9:04

Gracias!!!

Hola chicas (por cierto, no ha repondido ningún chico ¿verdad? A ver, opiniones masculinas se necesitan, please) Muchas gracias por responder a mi pequeña encuesta, personalmente he sacado dos conclusiones de lo que habeis dicho:
1- Que el tiempo es muy importante, que para poder ser amigos de verdad es necesario que pase un tiempo prudencial (totalmente de acuerdo)

2- Que depende de cómo sea tu ex y cómo haya sido la ruptura (tb lo suscribo)

Yo ayer me debí ir a casa con la encuesta en la cabeza y llamé a mi ex, sólo para hablar pero terminó viniendo a casa a acostarse conmigo y literalmente fue imposible porque fue como retroceder en el tiempo pero sólo con lo malo. Fue horrible, vamos que si vuelvo a quedar con él será a las 4 de la tarde y en un lugar público. Nunca jamás me había sentido tan mal con un tio.

H
hosein_9605647
31/1/03 a las 9:07
En respuesta a an0N_863142899z

Gracias!!!

Hola chicas (por cierto, no ha repondido ningún chico ¿verdad? A ver, opiniones masculinas se necesitan, please) Muchas gracias por responder a mi pequeña encuesta, personalmente he sacado dos conclusiones de lo que habeis dicho:
1- Que el tiempo es muy importante, que para poder ser amigos de verdad es necesario que pase un tiempo prudencial (totalmente de acuerdo)

2- Que depende de cómo sea tu ex y cómo haya sido la ruptura (tb lo suscribo)

Yo ayer me debí ir a casa con la encuesta en la cabeza y llamé a mi ex, sólo para hablar pero terminó viniendo a casa a acostarse conmigo y literalmente fue imposible porque fue como retroceder en el tiempo pero sólo con lo malo. Fue horrible, vamos que si vuelvo a quedar con él será a las 4 de la tarde y en un lugar público. Nunca jamás me había sentido tan mal con un tio.

Soy un tio..............
pero para que quieres ser su amiga?

A
an0N_863142899z
31/1/03 a las 9:21
En respuesta a hosein_9605647

Soy un tio..............
pero para que quieres ser su amiga?

Perdón...

no sabía que eras un tio, por lo menos uno se ha animado a responderme. Qué para qué quiero ser su amiga, pues porque me gustaría que el tiempo que hemos compartido "sirva" de algo, que pueda quedar algo para el futuro, pero después de como me sentí ayer creo que tiene que pasar mucho mucho tiempo y quizás cuando pase todo ese tiempo, ya ni merezca la pena.

H
hosein_9605647
31/1/03 a las 9:31
En respuesta a an0N_863142899z

Perdón...

no sabía que eras un tio, por lo menos uno se ha animado a responderme. Qué para qué quiero ser su amiga, pues porque me gustaría que el tiempo que hemos compartido "sirva" de algo, que pueda quedar algo para el futuro, pero después de como me sentí ayer creo que tiene que pasar mucho mucho tiempo y quizás cuando pase todo ese tiempo, ya ni merezca la pena.

Pues a mi me ha pasado eso con mi ex...........
ya no siento nada por ella, y casi me da igual. El otro dia me llamó y la traté con normalidad, pero ella lo interpretó como frialdad, cosa que no era mi intención, creo que esperaba que tirase cohetes o la recibiese efusivamente, pero cuando ya no hay sentimientos, pues pasa eso..que te conviertes en un@ cualquiera, un amigo o amiga más, a la que no le das más importancia que a cualquier otra persona.

A
an0N_647635499z
2/3/03 a las 1:42
En respuesta a hasna_6102945

Depende
creo que es depende en las circunstancias en las que hayan terminado si los dos estaban de acuerdo creo que despues de un buen tiempo si se podria pero inmediatamente es muy raro menos si alguno de los dos aun le quiere eso seria imposible e injusto para el digamos que sea el el que este aun enamorado de ti y que no haya estado muy deacuerdo el jamas te dira que no sean amigos por miedo a perderte pero lo unico que hara con esto es ilusionarse con algo que quizas no pasara nunca como el hecho de volver, te lo digo porque a mi me paso y no es justo que sufra aunque tu digas que las cosas quedaron claras es mejor consejo sano alejarse un buen tiempo.

saludos

A mí, me confunde!!!
pasa que hace menos de dos meses termine con mi novio, pero viviamos en unio libre, estabamos en casa de sus padres, tambien sigo viviendo ahi, apesar de termninar la relacion,aunque yo lo amo exageradamente, el dice que me solo me quiere mucho, pero no podemos vivir juntos,ademas, se nos hace facil, tener relaciones,y no hablamos de volver, eso me confunde!!! y no se que hacer, ya m evoy a salir de vivir de su casa, por que eso sera lo mejor, no creen?, yo creo que no podemos ser amigos mientras nos queramos, por que siempre buscariamos una excusa para estar juntos, lo malo es que siento que solo quiere mi compañia pero sin compromisos, que hago, un consejo por favorrrrr;

X
xuefen_8104313
2/3/03 a las 7:43

Si es posible
hola . bueno pues yo quiero contarte que si es posible ser amigo de tu ex. a mi me ha pasado mas de 2 veces y me llevo hasta mejor ke cuando andabamosahora puedo platicarle de todo, el me cuenta de su chava y los dos nos tenemos una gran confianza. bueno espero ke te sirva mi opinión
BESOS
CUÍDATE MUCHO-
Piscis

A
an0N_860533899z
2/3/03 a las 14:43
En respuesta a xuefen_8104313

Si es posible
hola . bueno pues yo quiero contarte que si es posible ser amigo de tu ex. a mi me ha pasado mas de 2 veces y me llevo hasta mejor ke cuando andabamosahora puedo platicarle de todo, el me cuenta de su chava y los dos nos tenemos una gran confianza. bueno espero ke te sirva mi opinión
BESOS
CUÍDATE MUCHO-
Piscis

Si puedes
yo soy amiga de mi ex y es uno de mis mejores amigos (por no decir el mejor).lo k pasa es k depende de comoseas tu y como sea el.mi ex me ayudo mucho cuando estaba por los suelos y cuando cortamos ninguno de los dos keriamos perder la amistad.y eso de akabeis enrollados no tiene pk ser asi.creeme k cuando corte con el tenia muy claro k no me atraia en ese sentido.besos

H
haydee_5336820
2/3/03 a las 16:05

Si, claro que se puede
si ambos lo desean, si ambos tiene claro que no se trata de un "mientras tanto" no se reinicia la pareja...
Queda la ternura, los momentos compartidos y tengo para mi que, cuando se ha amado no se deja de amar aunque esto pase de pareja a fraternal amistad...
Creo que hay que tomarse un tiempo para duelar la pareja, sobre todo si el fin no fué de común acuerdo el "dejado" necesita tiempo...
No todos pueden pero es posible...
Pero si se puede

N
nieve_8569432
2/3/03 a las 16:18

Lo mejor es olvidar
y no tenerlo cerca. Es el mejor remedio para olvidarle y para superarlo, independientemente quien lo deje.

Desegancharse emocionalmente es lo primero que hay que hacer después de una ruptura y para ello, hay que alejarse, tenerlo lejos.

Igual con el tiempo, mucho tiempo, cuando por ambas partes se haya superado se puede tener una amistad.
Personalmente, soy bastante radical, mis ex, pertenecen a mi pasado y ya está. Ser amiga de ellos??? Pues, nunca me ha interesado, eso sí, siempre deseándoles lo mejor.
Eso de ser amiga del ex y después cuando cada uno tenga su respectiva pareja ¿y quedar los cuatro? pues sonará muy bonito pero a mi no me va. Pasado, pasado está y hay que vivir el presente, con tus cosas del presente y mirar a un futuro.


K
koen_6943452
2/3/03 a las 21:09

Yo espero poder ser amigo de mi ex.
Hola,soy un chico,aprovecho para saludar a todo el foro ya que éste es mi primer mensaje(pero no será el último ehh,que me está gustando mucho la web y el buen ambiente del foro).

Este tema me toca muy de cerca,ya que hace apenas 2 meses que me dejó mi novia después de 5 años de maravillosa relación y yo también me planteo si podremos ser amigos.La verdad es que siempre hemos tenido una relación genial y me gustaría pensar que en el futuro podremos ser grandes amigos;sin embargo comparto la opinión generalizada de este foro,es decir,que tendrá que pasar bastante tiempo para que pueda verla como una amiga,el suficiente como para que pueda rehacer mi vida,que por cierto ha cambiado radicalmente y lo estoy pasando fatal,pero bueno,ese es otro tema.

Yo creo que sí,que se puede ser amigo/a de un ex,pero cuando se deje de sentir amor por esa persona,para lo cual supongo que hará falta que pase bastante tiempo.Aparte de esto,es obvio que cada caso es un mundo,supongo que si la relación ha terminado muy mal,con discusiones y demás,será más dificil claro.

Un saludo a todas/os.
isaac@enfemenino.com


T
turia_5390814
2/3/03 a las 21:21

Es normal
ES NORMAL QUE SIENTAS ESE TIPO DE ANGUSTIAS, PO ASI LLAMAR A ESOS PENSAMIENTOS, QUE TE PONEN INDECISA.

CLARO QUE SE PUEDE , SOLO HAY QUE HACERLES VER Y MARCAR LA LINEA DE AMIGOS.

POR EJEMPLO, MI EX ME BUSCO QUERINDO SER MI AMIGO, CUANDO DESPUES DE 8 MESES YO TENIA NUEVO NOVIO, AL PRINCIPIO TRATABA DE HAVERME RECORDAR BUENOS TIEMPO CON EL Y HACER COMPARACIONES ENTRE AMBOS. LE HABLE DIRECTAMENTE Y PARECE QUE ENTENDIO DESPUES DE QUERERME BESAR A LA FUERZA Y DE VER LO BIEN QUE ME LLEVABA CON NI NOVIO, AHORA ESTOY CASADA CON EL QUE ERA MI NOVIO Y TENGO UNA BEBE Y MI EX ME FRECUENTA Y SE PREOCUPA POR MI, ME VISITA PERO AHORA, NO TENGO LA MENPOR DUDA DE QUE ES UNO DE MIS MEJORES AMIGOS, DE HECHO CADA VEZ QUE LO VEO ME DA GUSTO Y SE QUE PUEDO CONFIAR EN EL.

A
an0N_729237099z
4/3/03 a las 20:14

Yo no creo que se pueda
A no ser que los dos dejaran la relación de común acuerdo y que ninguno quedara dañado, o al menos, ninguno más que otro.

Si no es así, desde mi punto de vista, es muy poco probable que pueda haber una relación de amistad sincera, sino otra cosa.

Un saludo.

B
bidatz_5654038
18/6/04 a las 9:06

Puede que si, puede que no
Todo de depende de las heridas que hayan ocurrido entre las dos partes. mi ejemplo:

primer novio = somos amigos (cuento con el
incondicionalemnte)
la razón es muy sencilla, no tenemos nada que reclamarnos, terminamos porque el se fue de viaje y ahora que regreso ya hace 3 años somos muy buenos amigos y no hay cosas que nos lastiman al vernos, al contrario, son sentimientos tiernos y de cariño.

segundo novio = no somos amigos

la razón, me duele al verlo porque terminamos cuando aun yo estaba muy enamorada y no fue por otra mujer que terminamos, simplemente yo no era la persona indicada en ese momento para el espero que con el timepo podamos contar el uno con el otro ya que las heridas hayan sanado completamente.

asi que querida el tiempo lo dira todo

O
oliwia_9622599
18/6/04 a las 11:05

Pues...
Depende, si estais de acuerdo seguro q si pero es difícil.

J
jacobo_7107083
18/6/04 a las 12:04

Yo lo veo complicado
Me ha pasado una vez, creo...pero es de mi primera novia...Yo lo veo muy difícil.

Un saludo

G
gladys_6077512
18/6/04 a las 12:42

Hola guapa!
Creo que contra más lejos mejor!
Yo dejaría pasar el tiempo, y más adelante intentaría mantener una amistad con él. Si ahora te acercas para mantener la amistad puede que piense que quieres volver, y entonces le harías más daño, no crees?
Pues eso, que yo mantendría las distancias..
Una pregunta, realmente ya no quieres nada con él?

J
jinjin_8043033
18/6/04 a las 13:42

Yo empece siendo amiga de mi ex,,y acabe volviendo con el
y hoy en dia estoy con el.lo dejamos durante 10 o 11 meses,yo estaba casi liada con un chaval,y el tenia una relacion,no m epregunteis q relacion era porq no tengo ni idea,pero se q tenia algo,no nos hbiamos dejado de ver desde q cortamos,y solo ese verano q fue cuando ambos conocimos a nuestra pareja nos dejamos de ver.
cuando el estab amal,quien mejor q yo para curarle sus males,y al reves,con el tiempo nos dimos juntos q este amor,solo pasaba unavez en la vida,y decidimos volver a intentarlo,fue mi priemr novio,yo su primera novia...
no nos va nada mal,eso de q 2partes no fueron buenas,fue excepcion para mi.un saludo chicas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram