Foro / Pareja

¿¿enamorarse es una cuestion de actitud??

Última respuesta: 18 de enero de 2010 a las 12:32
Y
yareli_9375553
16/1/10 a las 19:58

Mi amigo dice que es asi, que el que se enamora es porque está dispuesto a enamorarse, él solo ha tenido una relacion seria y muy tormentosa y, desde entonces, decidió que quería estar solo, no quiere oir hablar de eso a lo que llaman amor...Dice que prefiere estar soltero y tener lios aunque sea de una noche pero siempre sin compromiso, de hecho tiene esas relaciones y se siente feliz asi.

¿Cual es el problema? Pues que a mi el me encanta, no estoy enamorada pero si que es el primer tio que me hace "tilín" desde que lo dejé con mi ex....Se que quizás debería mantener la cabeza fría, intentar alejarme y olvidarle porque me voy a hacer daño (ya que él lo tiene tan claro). Pero el problema se agrava porque en breve me voy a vivir con él a otra ciudad....con lo cual pasaremos muchisimo juntos...

Yo ahora mismo estoy disfrutando de mi soltería, me encuentro bien e incluso me apetece tener mis rollitos sin compromiso tb, pero con él es diferente, con él me gustaría tener algo más...

La pregunta es...si el amor es una cuestión de actitud...¿cómo hago yo para no enamorarme de él? o viceversa...¿cómo hago para enamorarlo??

Un saludo!

Ver también

Y
yareli_9375553
16/1/10 a las 20:06

Si se que esa es la solución....alejarme...
Pero es que no puedo...tenemos un proyecto juntos fuera de aqui y me voy a vivir con él...con lo cual...alejarme es imposible!!

Y no es que no sea de fiar...es que tiene las cosas clarisimas!

Y
yareli_9375553
16/1/10 a las 20:17

Pues la verdad es que si que es un poco locura...
Lo cierto es que antes de empezar ese proyecto no estabamos tan unidos ni nos conociamos tanto. El caso es que ahora me siento incapaz de echarlo todo para atras, porque ademas me apetece hacerlo asi, ante todo tenemos una amistad y no lo quiero dejar tirado. Quizás esté adelantando acontecimientos pero si que es verdad que mi sensación es que me va a gustar mas de lo que me gusta ahora mismo y por lo tanto puede que si, que me toque sufrir como una perra. Aunque ya el hecho de que él lo tenga tan claro me hace tener claro a mi tb que no puede ser y que somos amigos y punto.

Otra cosa, yo esto no lo he hablado con él...¿debería?

Y
yareli_9375553
16/1/10 a las 20:18

Eso sería l ideal...
lo que no se es si seré capaz de hacerlo!!!jejeje

R
rossy_8611867
16/1/10 a las 20:35

No es cuestion de actitud
Es cuestion de interes, trato, relacionarse, compartir y tratarse con esa persona. Uno se enamora de la persona cuando la tratas, cuando la conoces, no cuando la vez por primera vez, o simplemente te atrae fisicamente, eso no es estar enamorado. Tu puedes estar soltera y por el momento no te apetece tener ningun tipo de relacion, solo amistad; pero resulta que conoces a alguien que ni siquiera lo viste como amigo, sino como alguien normal, no sentiste mariposas en el estomago, ni te atrajo, ni te gusto, ni te intereso, ni te importo, te fue completamente indiferente, pero todo cambio cuando empezaste a tratarlo, conocerlo, compartir con el, etc. Eso me paso a mi, y yo no estaba en ACTITUD de tener novio, ni ninguna relacion; pero ahora estoy ENAMORADA, lo quiero, lo amo, quiero estar con el y tener algun futuro con el!!!!!!!!!!!!!
El enamoramiento viene despues de la atraccion, el interes y las ganas de conocer a esa persona!!!!!!!

Y
yareli_9375553
16/1/10 a las 21:42

Hola devora
es cierto que él me encanta pero no creo estar enamorada...aun. Entre nosotros no ha pasado nada, de hecho, nisiquiera he intentado enamorarle ni que sucediera algo mas (ya digo que puesto que vamos a compartir piso tb pienso que es mejor que no pase nada entre nosotros aunque puede que en el fondo lo esté deseando)
Tinglado sexual conmigo no tiene ninguno y aunque si que me dice que no quiere enamorarse...me dice que que pasase algo entre nosotros sería un error al menos de momento ¿que quiere decir ese de momento?

Por otra parte se que como amiga me quiere muchisimo y no creo que quiera ni hacerme daño ni aprovecharse de mi.

El no tiene ni idea de lo que siento, no se si debería hablarlo con él o dejar pasar el tiempo a ver como va nuestra nueva etapa juntos (no como pareja) si no como compañeros.

Un saludo y gracias!

Y
yareli_9375553
16/1/10 a las 21:44
En respuesta a rossy_8611867

No es cuestion de actitud
Es cuestion de interes, trato, relacionarse, compartir y tratarse con esa persona. Uno se enamora de la persona cuando la tratas, cuando la conoces, no cuando la vez por primera vez, o simplemente te atrae fisicamente, eso no es estar enamorado. Tu puedes estar soltera y por el momento no te apetece tener ningun tipo de relacion, solo amistad; pero resulta que conoces a alguien que ni siquiera lo viste como amigo, sino como alguien normal, no sentiste mariposas en el estomago, ni te atrajo, ni te gusto, ni te intereso, ni te importo, te fue completamente indiferente, pero todo cambio cuando empezaste a tratarlo, conocerlo, compartir con el, etc. Eso me paso a mi, y yo no estaba en ACTITUD de tener novio, ni ninguna relacion; pero ahora estoy ENAMORADA, lo quiero, lo amo, quiero estar con el y tener algun futuro con el!!!!!!!!!!!!!
El enamoramiento viene despues de la atraccion, el interes y las ganas de conocer a esa persona!!!!!!!

Eso es lo que yo pienso...
que si surge, surge...uno no puede elegir cuando se enamora ni de quien!

Y
yareli_9375553
16/1/10 a las 21:47

Bueno en realidad....
todavía no he luchado por él ni quiero irme a vivir con él porque me guste...

Se que el confía en mi y que me aprecia mucho...pero de momento solo como amiga...ya viste que para él se enamora el que quiere enamorarse...
Gracias. un saludo

Y
yareli_9375553
18/1/10 a las 12:32

Muchas gracias a todos...
Despues de leer todas vuestras opiniones me he propuesto olvidarlo, verlo como un amigo y punto y se que tengo que empezar a hacerme a la idea de que no va a pasar nada entre nosotros porque además es lo mejor para mi.

Ayer hablé con él y le sugerí un poco en broma que qué pasaría si nos entrase el calenton y pasase algo y me dijo que nunca dice nunca pero que era lo mejor para ambos que no pasase nada de nada por mucho que nos atrayesemos que lo ultimo que quiere es perder mi amistad pero que ya se verá cuando vivamos juntos y tal...la verdad es que esos "ya se verá" o "al menos de momento" que me dice me hacen comerme mucho la cabeza, porque es como que deja una puerta abierta.

Es cierto que me encanta y entre los dos hay atracción...lo noto...pero hay mas peces en el mar y...casi prefiero tenerlo como amigo y punto...aunque como el dice...ya se verá!!porque yo no se como voy a reaccionar teniendolo cerca tanto tiempo...a lo mejor hasta me deja de gustar ¿quién sabe? la convivencia es un mundo...

En fin, un millón de gracias, un saludo y ya os iré contando!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook