Llevamos un año casados, hemos tenido nuestras dificultades, últimamente mis problemas en el trabajo, y la falta de diálogo entre otras cosas ha provocado que estemos hablando de separación. Se me cae la cara de vergüenza pensar en los invitados de nuestra reciente boda, después de esto pensarán que les hemos tomado el pelo.
La cuestión es que hace una semana descubría contabilizando una factura de teléfono que llevaba 20 días llamando y enviando mensajes a un chicho, cuando le pregunté por ello me dijo, que no me preocupara que confiara en ella, que estaba ayudando a un amigo, yo como fiel esposo confié en ella, hasta que una semana después y ante su comportamiento sospecho empiezo a atar cabos, hago un test de infidelidad de los que hay por internet, y clava todas las respuestas; a la persona que llama la tiene registrada en su agenda como primo x, esconde el móvil y lo tiene en modo vibrador, etc. He contabilizado ciento y pico mensajes en un mes, llegando a mandar 12 mensajes en un día, muchos de ellos de madrugada, y después de hacer el amor conmigo
Acabo descubriendo todo el pastel, y ella acaba confesando. En su día me pidió que confiara en ella, y al final todo era mentira. Le pregunté si se acostó con él, y me dijo que no, entonces le pregunté si se le pasó por la cabeza hacerlo, y me contestó que no lo recordaba, que ahora mismo estaba muy confusa. Le pregunté los motivos de acudir a otra persona, y me contestó que yo no le escuchaba y que ya no sentía conmigo. Ella es una chica bastante atractiva, y que ha sufrido mucho en su vida, incluso situaciones traumáticas, a pesar de que yo siempre he formado parte de su círculo mas próximo, no he estado directamente ayudándola en sus problemas, en parte por desconocimiento, ella no se apoyó en mí, supongo porque yo estaba más a mi vida. Lo digo porque ella me lo ha echado en cara en ocasiones, sin embargo a pesar de ser su esposo, nunca me ha contado el fondo sobre todo de una situación traumática que la ha marcado de por vida, dice que sólo la saben sus 2 mejores amigos.
Ella lleva bastante tiempo sin trabajar, y yo he estado demasiado volcado en mi trabajo ya que he tenido que obtener ingresos por los dos, no le he prestado la atención suficiente, he tenido problemas en mi trabajo, le he pido ayuda porque me estaba consumiendo, ella dice que la he presionado demasiado con que no ha hecho lo suficiente para conseguir un trabajo , que he sido muy exigente, ese chico probablemente le ha prestado la atención que yo no le estaba dando, porque no podía y porque estaba demasiado agotado, la relación se ha desgastado bastante, y esa ilusión esa llama que teníamos al principio prende con dificultad.
Ella ha cruzado un límite, el de la confianza, a pesar de que me dijo que podría parar lo que tenía con el chicho, yo creo que ya no podré volver confiar en ella. No se si merece la pena luchar, o ello es absurdo porque ella ha cruzado una línea, y puede que el intentar recuperarla ya no tenga sentido. Si me hubiera dicho que estaba segura de que se había equivocado, podría plantearme recuperarla, pero al decirme que estaba confusa, me lleva a sospechar que esta enfermedad está más avanzada de lo que creía.
Muchas gracias por escucharme, y si alguno ha vivido alguna situación semejante le agradecería me diese un consejo para sufrir lo menos posible, y conseguir fuerzas para hacer los más correcto en esta situación.