Foro / Pareja

¡¡¡¡¡¿el suicida no avisa?!!!!

Última respuesta: 13 de octubre de 2003 a las 19:09
N
nia_6138309
13/12/02 a las 9:59

Si alguien quiere decir que es profesional de salud mantal y otr@s quieren creerlo es algo incontrolable en el foro más allá de del juicio ético que nos merezca... si se dan orientaciones erradas la mayoría será inocua y algo el/la consultante puede sacar en limpio al menos a no ser tan confiad@...
Hay quien cree que no es oportuno participar desde la profesión en un foro abierto de temas generales y otros piensan distinto...
Pero esto es grave, y mucho
por ahi dice esto:"Un suicida potencial, o cualquier persona que tenga en su mente esa idea, como spicóloga te lo digo, JAMÁS DIRÁ QUE VA A SUICIDARCE, de querer hacerlo, sólo lo hace y nada más, así que tampoco creas en esto."
Esto NO es así, la mayoría (arriba de un 80% hay estadísticas que dicen más a menudo) avisa antes y generalmente en reiteradas oportunidades, de diversas maneras a distintas, personas ...
NO ES CIERTO QUE EL SUICIDA NO AVISA...
Pero no todo el que avisa lo hace puede ser una maniobra para manipular por el temor y la culpa en personalidades con carácterísticas psicopáticas...
¿Está claro?
No todos los que avisan se suicidan.
La mayoría de los que se suicidan dieron aviso en algún momento (no suelen hacerlo inmediatamente antes)...
Y por favor no jueguen con cosas como estas, que en más de un caso se pudo hacer algo y con el mito popular (casi supersticioso, nada científico) de que "el que se suicida no avisa" nadie hizo nada...
No es todo lo mismo, la vida humana merece respeto.


Ver también

R
raouia_9364940
13/12/02 a las 11:37

Si,fuí yoooooo
vale estoy de acuerdo en que la vida humana merece respeto,yo lo respeto por supuesto, al decir mi comentario lo hice refiriendome a ese personaje del que ella hablaba,en ningun momento generalicé, si lees el mensaje de esta chica su novio es manipulador la maltrataba psicologicamente y ella lo dejó,piensa q si el tiene intencion de suicidarse bien se lo puede decir:no aguanto sin ti...me voy a suicidar, pero el le está obligando y en realidad le dijo:si no vuelves conmigo me suicido, bueno si te pones a pensar un poco te das cuenta de q ese hombre lo unico q quiere es salirse con la suya y la está obligando a ella a hacer algo que no quiere,piensalo y dime si este hombre tiene intencion de suicidarse o.....de salirse con la suya???
tambien reconoce que en la mayoria de suicidios no suelen avisar,o dejan una carta o te lanzan indirectas de voy hacer una locura,pero no suelen decirlo asi de directos: Me voy a suicidar!! pueden haber casos pero no es normal que avisen mucho antes de hacerlo.
bueno y si tienes un poco de psicologia y lees bien el mensaje de esta chica te daras cuenta de q ese tio es un egoista y manipulador.
bueno que es un tema delicado y tiene q ser ella que es quien mejor lo conoce,pero es q es muy fuerte la está obligando.....
bueno q te repito no generalizo respecto al suicidio y hay casos y casos,solamente he dado mi opinion,no la he dicho anima a tu novio para q se suicide,pero tampoco estaria bien q ella volviera con él por esta amenaza.no???
bueno saludos

R
raouia_9364940
13/12/02 a las 12:03

Ah y yo en mi comentario
no he dicho q todo suicida no avisa antes de suicidarse,pero una persona que obliga y es capaz de vivir con alguien que sabe q no lo quiere y q él mismo la ha obligado....dime q clase de persona es esta,por favor si eres psicologa y has leido su mensaje dime q pensamientos tiene esa persona de suicidarse,o....como te vuelvo a repetir es solo para salirse con la suya,mira si me fuera a suicidar no le diria a mi pareja ME VOY A SUICIDAR,pq??pq se q esta persona estaria encima mio para evitarlo la he avisado y logicamente esta persona no me va a dejar ni un momento para q no haga locuras, si realmente quiero suicidarme no aviso a nadie....pq si lo hago trataran de impedirmelo pues esta claro q si lo digo es con la intencion de q esa persona no va ha dejar q me suicide,ahora si quiero suicidarme lo hago en silencio o dejo una cartita,pq no quiero q nadie me ponga obstaculos para poder hacerlo y no quiero q nadie lo sepa pq tratarian de impedirmelo.
dime pq creo q la persona q va diciendo me suicido,en el fondo quieren q a la persona que se lo ha dicho evite este hecho...
saludos de nuevo...

N
nia_6138309
13/12/02 a las 15:27
En respuesta a raouia_9364940

Si,fuí yoooooo
vale estoy de acuerdo en que la vida humana merece respeto,yo lo respeto por supuesto, al decir mi comentario lo hice refiriendome a ese personaje del que ella hablaba,en ningun momento generalicé, si lees el mensaje de esta chica su novio es manipulador la maltrataba psicologicamente y ella lo dejó,piensa q si el tiene intencion de suicidarse bien se lo puede decir:no aguanto sin ti...me voy a suicidar, pero el le está obligando y en realidad le dijo:si no vuelves conmigo me suicido, bueno si te pones a pensar un poco te das cuenta de q ese hombre lo unico q quiere es salirse con la suya y la está obligando a ella a hacer algo que no quiere,piensalo y dime si este hombre tiene intencion de suicidarse o.....de salirse con la suya???
tambien reconoce que en la mayoria de suicidios no suelen avisar,o dejan una carta o te lanzan indirectas de voy hacer una locura,pero no suelen decirlo asi de directos: Me voy a suicidar!! pueden haber casos pero no es normal que avisen mucho antes de hacerlo.
bueno y si tienes un poco de psicologia y lees bien el mensaje de esta chica te daras cuenta de q ese tio es un egoista y manipulador.
bueno que es un tema delicado y tiene q ser ella que es quien mejor lo conoce,pero es q es muy fuerte la está obligando.....
bueno q te repito no generalizo respecto al suicidio y hay casos y casos,solamente he dado mi opinion,no la he dicho anima a tu novio para q se suicide,pero tampoco estaria bien q ella volviera con él por esta amenaza.no???
bueno saludos

No
hablaba de ti, no leí el mensaje que dices lo que puse en mi mensaje encomillado es cita textual, por eso el encomillado, obvio... y no eres tu la autora..sino alguien que dice : :"Un suicida potencial, o cualquier persona que tenga en su mente esa idea, como spicóloga te lo digo, JAMÁS DIRÁ QUE VA A SUICIDARCE, de querer hacerlo, sólo lo hace y nada más, así que tampoco creas en esto."
A menos que hayas utilizado las mismas palabras tal cual lo que sería sombrosa coincidencia... me refería a la autora de la cita...
La salvedad de las psicopatías ya fué hecha, pero eso no es el tema de mi mensaje.
Gracias por los saludos...
La mayoría de los suicidas avisan, la gran mayoría lo hace, no a todo el mundo pero avisan, son estadísticas neutrales esto "reconoce que en la mayoria de suicidios no suelen avisar,o dejan una carta o te lanzan indirectas de voy hacer una locura,pero no suelen decirlo asi de directos: Me voy a suicidar!! pueden haber casos pero no es normal que avisen mucho antes de hacerlo." no tiene asidero... a ver si entiendes lo que trato de decir, este tipo de intervención no es cuestión de lo que opino del suicidio sino de saber lo que el suicidio es, y no decir nada de lo que no se sabe...
Una cosa es decirle que lo que crees, que el sujeto es manipulador y egoísta y crees que finje y otra decir que la mayoría de los suicidas no avisan y generalizar aportando a los que leen una información falaz...
Pero repito no fué tu escrito el que había leído... espero que comprendas que no es nada personal sino que el tema me parece serio y digno de esclarecimiento.
saludos

R
raouia_9364940
13/12/02 a las 15:57
En respuesta a nia_6138309

No
hablaba de ti, no leí el mensaje que dices lo que puse en mi mensaje encomillado es cita textual, por eso el encomillado, obvio... y no eres tu la autora..sino alguien que dice : :"Un suicida potencial, o cualquier persona que tenga en su mente esa idea, como spicóloga te lo digo, JAMÁS DIRÁ QUE VA A SUICIDARCE, de querer hacerlo, sólo lo hace y nada más, así que tampoco creas en esto."
A menos que hayas utilizado las mismas palabras tal cual lo que sería sombrosa coincidencia... me refería a la autora de la cita...
La salvedad de las psicopatías ya fué hecha, pero eso no es el tema de mi mensaje.
Gracias por los saludos...
La mayoría de los suicidas avisan, la gran mayoría lo hace, no a todo el mundo pero avisan, son estadísticas neutrales esto "reconoce que en la mayoria de suicidios no suelen avisar,o dejan una carta o te lanzan indirectas de voy hacer una locura,pero no suelen decirlo asi de directos: Me voy a suicidar!! pueden haber casos pero no es normal que avisen mucho antes de hacerlo." no tiene asidero... a ver si entiendes lo que trato de decir, este tipo de intervención no es cuestión de lo que opino del suicidio sino de saber lo que el suicidio es, y no decir nada de lo que no se sabe...
Una cosa es decirle que lo que crees, que el sujeto es manipulador y egoísta y crees que finje y otra decir que la mayoría de los suicidas no avisan y generalizar aportando a los que leen una información falaz...
Pero repito no fué tu escrito el que había leído... espero que comprendas que no es nada personal sino que el tema me parece serio y digno de esclarecimiento.
saludos

No,no fué mi escrito sin duda
pero lo que te quiero decir y perdona q me ponga pesadita....es q si uno avisa un suicidio es que no quiere hacerlo,pq sabe q esa persona va ha responder y a evitar este acto.
bueno y ya q has expuesto el tema pq no hablar de esto???
saludos

O
osmany_6748270
13/12/02 a las 16:19
En respuesta a raouia_9364940

No,no fué mi escrito sin duda
pero lo que te quiero decir y perdona q me ponga pesadita....es q si uno avisa un suicidio es que no quiere hacerlo,pq sabe q esa persona va ha responder y a evitar este acto.
bueno y ya q has expuesto el tema pq no hablar de esto???
saludos

Hola, pero no estoy de acuerdo
En mi opinión un suicida suele ser una persona desesperada. No podemos esperar que piense con demasiada lógica y sentido común y sí que actuará muy emocionalmente.

Decirlo a los demás no es más que transmitir las emociones, una petición de ayuda puede ser. Estoy de acuerdo que un posible suicida que pida ayuda no quiere morir, pero eso no garantiza que no vaya a hacerlo. Si sigue sin ver esperanza o motivos para seguir viviendo y no "ve una salida" podría consumarlo perfectamente. Y yo creo que hay que tener muy en cuenta que no se regirá por lógica, sino por emociones.

Un saludo.

X
ximei_9362193
13/12/02 a las 17:50
En respuesta a nia_6138309

No
hablaba de ti, no leí el mensaje que dices lo que puse en mi mensaje encomillado es cita textual, por eso el encomillado, obvio... y no eres tu la autora..sino alguien que dice : :"Un suicida potencial, o cualquier persona que tenga en su mente esa idea, como spicóloga te lo digo, JAMÁS DIRÁ QUE VA A SUICIDARCE, de querer hacerlo, sólo lo hace y nada más, así que tampoco creas en esto."
A menos que hayas utilizado las mismas palabras tal cual lo que sería sombrosa coincidencia... me refería a la autora de la cita...
La salvedad de las psicopatías ya fué hecha, pero eso no es el tema de mi mensaje.
Gracias por los saludos...
La mayoría de los suicidas avisan, la gran mayoría lo hace, no a todo el mundo pero avisan, son estadísticas neutrales esto "reconoce que en la mayoria de suicidios no suelen avisar,o dejan una carta o te lanzan indirectas de voy hacer una locura,pero no suelen decirlo asi de directos: Me voy a suicidar!! pueden haber casos pero no es normal que avisen mucho antes de hacerlo." no tiene asidero... a ver si entiendes lo que trato de decir, este tipo de intervención no es cuestión de lo que opino del suicidio sino de saber lo que el suicidio es, y no decir nada de lo que no se sabe...
Una cosa es decirle que lo que crees, que el sujeto es manipulador y egoísta y crees que finje y otra decir que la mayoría de los suicidas no avisan y generalizar aportando a los que leen una información falaz...
Pero repito no fué tu escrito el que había leído... espero que comprendas que no es nada personal sino que el tema me parece serio y digno de esclarecimiento.
saludos

Es mejor no arriesgarse...

Hola, escribo para contar mi historia, quizás es común restarle importancia a esos llamados "avisos", algunas veces la lógica puede decir, para qué lo hace? por qué lo dice? solo quiere llamar la atención.

Tengo un hermano de 28 años, hace dos años un día común y corriente, después de pasar con él por toda una época donde él se emborrachaba, y claro molestaba mucho a mi madre, ella lloraba, se lamentaba, etc. Un buen día, se mostró más cariñoso de lo normal, hablo con todos en mi casa, excepto mi madre, a mí me pidió que la cuidara mucho, me dijo que no quería causar más problemas, que estaba harto de la vida que llevaba, note en él mucha desolación, en su palabras llevaba implícito el hecho de que no estaría más para causarnos problemas, no sé una sensación de despedida, solo acerté a decirle que él tenía que estar con mi mamá, que le causaría más dolor desaparecer así, nunca hablamos de la palabra suicidio, es más yo no le preste atención, pensé que alguien que intenta suicidarse no avisa, me parecía que solo quería llamar la atención.

Se fue a su recámara, y a los pocos minutos empece a preocuparme, y si lo hacía? recordé que en su recámara tenía un arma, corrí a su cuarto y la puerta estaba con llave, me alarme, le hable a mi hermana e intentamos sacarlo de ahí, lo convencimos con excusas, se lo llevó a la sala, y en el techo (mi casa tiene un techo de madera) había un hoyo, a un lado una que iba de un extremo a otro, aún no estaba lista, pero todo estaba claro, mi hermano intentaba ahorcarse, después de eso creo que el recapacito porque nunca hablamos del asunto, quedo en el olvido, pero sé que si alguien me dice algo igual, jamás, jamás lo pasaré por alto, corremos el riesgo de que sea un chantaje emocional, pero para mi es peor el riesgo de que sea un aviso. Gracias a Dios mi hermano esta vivo, y se lo agradezco mucho.

Lamentablemente la gente puede chantajearnos con estas cosas, pero si realmente amamos a una persona, por lo menos hagamos el intento de ayudar.

Un saludo a todos.
Alexan

R
raouia_9364940
13/12/02 a las 19:21
En respuesta a osmany_6748270

Hola, pero no estoy de acuerdo
En mi opinión un suicida suele ser una persona desesperada. No podemos esperar que piense con demasiada lógica y sentido común y sí que actuará muy emocionalmente.

Decirlo a los demás no es más que transmitir las emociones, una petición de ayuda puede ser. Estoy de acuerdo que un posible suicida que pida ayuda no quiere morir, pero eso no garantiza que no vaya a hacerlo. Si sigue sin ver esperanza o motivos para seguir viviendo y no "ve una salida" podría consumarlo perfectamente. Y yo creo que hay que tener muy en cuenta que no se regirá por lógica, sino por emociones.

Un saludo.

Si claro
por eso el que intenta pedir ayuda,desahogarse es q realmente está confundido,no sabe si va a dar el paso o no,claro si se pasa de esa persona y no hacemos caso de lo q nos insinua(suicidarse)si puede ser q acabe haciendolo,pero quien va a volver la espalda a una persona q te esta diciendo claramente cual es su intencion???por lo tanto hay menos probabilidades de q el q lo cuenta acabe haciendolo,pq encontrara apoyo en la persona q recurre,pero el q esta completamente seguro de lo q quiere hacer lo hace sin más.
un saludo cousteau

B
Bichito13
14/12/02 a las 3:15

Conozco una experiencia
No tenia ganas de vivir, estaba cansada de que la vida se repitiera continuamente lo mismo, despues de gravisimos problemas, observaba que todos en su entorno triunfaban y ella seguia igual, el planteamiento era el siguiente: ¿que sentido tiene la vida? continuamente empezando, unos sgundos de felicidad y muchos dias de apatia o tristeza, y total para dentro de unos años acabar muriendo ¿que sentido tiene todo eso?El trabajo, los amigos, los amores, viene y se van, y al final vuelta a empezar ¿y para que?
Pues total si me tengo que morir dentro de unos años con mas sufrimientos acumulados... acabo ya y descanso. Necesito descansar, y que mejor manera que morir, total todos acabaremos muertos antes o despues.
¿Para que diantres nos traen al mundo? ¿que sentido tiene?
Si alguien tiene la respuesta...

Una noche, sola en su casa, empezo a maquinar cual seria el mejor metodo de hacerlo, tenia tranquilizantes suficientes, pero y si no lo lograba y le quedaban secuelas? no, tenia que ser algo definitivo, era viernes, hasta el lunes en el trabajo no la echarian en falta, ¡ya esta! lo mejor era desangrarse, era lento, indoloro, se quedaria dormida lentamente, he incluso podia prepararlo y tomarse algo para dormir... que facil
Y esos pensamientos tenia sola en su cama, cuando de pronto se dio cuenta que no se lo habia dicho a nadie ¡horror! entonces lo haria (era lo que siempre habia oido decir) asi que cogio el numero del Telf de la Esperanza y llamo, hablo durante un rato, y nadie le dio la respuesta, pero cuando colgo estaba demasiado agotada, y penso ¡mañana lo hare!
No lo hizo, pero aun hoy, despues de un año mas o menos sigue preguntandose lo mismo ¿que sentido tiene la vida?Sentir para luego morir? prefiero no sentir.
En fin, esa es mi historia

N
nerina_9606418
14/12/02 a las 5:46
En respuesta a raouia_9364940

No,no fué mi escrito sin duda
pero lo que te quiero decir y perdona q me ponga pesadita....es q si uno avisa un suicidio es que no quiere hacerlo,pq sabe q esa persona va ha responder y a evitar este acto.
bueno y ya q has expuesto el tema pq no hablar de esto???
saludos

Cuidado, enigma, porque te equivocas ...
... y yo desgraciadamente te lo puedo confirmar de primera mano. He conocido dos personas en tiempos distintos que avisaron su suicidio, uno hombre y una mujer. El era el mayor de nuestro círculo de amigos y desde primavera venía diciendo con la mayor naturalidad que no quería soportar otro invierno más. Nadie le creía y sin embargo se ahorcó a finales de aquel verano. Ella había tenido una terrible experiencia de pareja. Estaba en tratamiento y cuando a veces quedábamos solía decir que le costaba seguir viviendo. Se disparó un tiro en su cama. En ambos casos, quienes estábamos cerca no pudimos evitar un cierto sentimiento de culpa por no haber hecho más, aún sabiendo que no estaba en nuestra mano, porque el impulso suicida es muy difícil de controlar si ya se apoderó de la persona.

Y claro que el suicidio "histérico", el que se anuncia para llamar la atención, existe, pero no veo cómo desde aquí lo podemos distinguir. Por favor, menos opiniones gratuitas por muy bienintencionadas que sean y cuidado con estos temas, porque cada persona es un caso y aún intentando ayudar con los comentarios, algunos problemas se escapan de las posibilidades de estos foros.

Saludos,
depp

W
wenhao_9868156
14/12/02 a las 7:23

Conoces a ghandy,...
Se necesita un análisis previo entre quién se quiere más el otro o el ego, si quiere más al otro descuida que palmará pero es muy difícil de encontrar, Vaya paradoja ¿eh?
Tu lo has dicho, el suicida no avisa. Los demás se enteran.

W
wenhao_9868156
14/12/02 a las 7:29

Es más el que vivirá eternamente,...
siempre lo hará saber.

R
ramune_6069774
14/12/02 a las 23:49
En respuesta a raouia_9364940

No,no fué mi escrito sin duda
pero lo que te quiero decir y perdona q me ponga pesadita....es q si uno avisa un suicidio es que no quiere hacerlo,pq sabe q esa persona va ha responder y a evitar este acto.
bueno y ya q has expuesto el tema pq no hablar de esto???
saludos

Tuve experiencias de suicidios
Estoy de acuerdo con enigma24. Para mi q es cierto q si una persona se va a suicidar NO VA A AVISAR, directamente lo hace.. no hace falta estar contandole a alguien.. porque, como dice enigma24 la otra persona impedirá y no va a pasar nada.. Yo te digo por experiencia propia.. Tuve 2 primos hermanos que se suicidaron por diferentes motivos, y ninguno aviso, porque si avisase no habria pasado lo q paso.. Esto es algo muy doloroso de recordar pero les digo, nadie va a avisar para suicidarse, eso uno piensa en un momento de ravia o de dolor y va a hacer ahi mismo.. no hace falta avisar..

R
raouia_9364940
15/12/02 a las 18:11

Yo no he dicho que sean todos
yo no he dicho q el q avisa no lo va hacer,he dicho...que es menos probable.
vale???
de todas maneras cada persona es un mundo.
besos

F
fan_6118307
15/12/02 a las 22:05

El que se suicida siempre es por escapar del dolor
sea del tipo que sea este dolor, fisico o emocional-psicologico, remediable o irremediable, pero nadie desea morir, ese deseo de vivir es algo casi genetico(la evolucion ha echo avanzar a los seres mas resistentes) a lo que nadie puede escapar y por esto mismo si el posible suicida antes de hacerlo se le ocurre una ultima manera de escapar a sus problemas es muy probable que se aggarre a ello y si ello implica contarselo a alguien que lo haga,tambien incluso en el caso de que piense hacerlo irremediablemente es posible que antes se despida de alguien.
en esto no incluyo a los chantajes emocionales, pero no creo que sea una buena idea difundir la creencia de que el suicida no avisa y que solo busca llamar la atencion, el que avisa seguramente quiere llamar la antencion pero eso no quiere decir que si no lo consige no se vaya a suicidar.

W
wahiba_5817511
16/12/02 a las 3:51

Umm
Yo pienso que una persona que amenza con realizar algo asi , simplemente quiere llamar la atencion , una persona que lo va a hacer inconcientemente da señales, demuestra con ciertas actitudes que esta a punto de hacerlo , con pequeños detalles que muchas veces se dejan pasar y no son debidamente analizados hasta uqe ya es demasiado tarde...

I
imladris
5/5/03 a las 21:18

Yo siempre he dicho
Que para entender a alguien que ha intentado o se ha suicidado, hay que estar en su situacion, NO en "yo estuve a punto una vez" o "lo he pensado muchas veces", no, solo el que lo haya hecho, el que se haya cortado las venas o tomado las pastillas etc, se haya salvado despues o no. Solo si alguien ha estado en esta situacion, podra lelgar a entender lo que pasa por la cabeza de cada cual. Por eso voy a pasar de decir si als cosas son posibles o no y decir directamente lo que yo pueda suponer. Asi, que, supongo que el que se suicida si va avisando, calro que nollevara un cartel que ponga "Me voy a matar", pero en el diaa dia fijo que va dando señales, lo que pasa es que la mayoria de las veces no sabremos interpretarlas. Bueno, esa es mi suposicion, porque no voy a cargarme de razones.

B
bahia_8674879
5/5/03 a las 21:31

Yo considero..
que cuando uno necesita ayuda de ese tipo...como cuando se ha planeado un suicidio...muchas veces las personas avisan y tal vez llegan al punto de bromear con el tema pues esperan que alguien les apoye psicologicamente y les de un motivo del porque no hacerlo. Lamentablemente a muchos les cuesta creer pues hay muchos que usan esto para manipular a las personas (a mi me ha pasado) y nos cuesta creer....a veces cuando vemos la relidad del asunto ya es tarde.
El suicidio es algo serio.
Tulipan

J
jamel_6340879
5/5/03 a las 22:44

No suele avisar
por mi propia experiencia debo decir qu eel suicida deja notas de aviso o cartas o de un amanera indirecta avisa preo a posteriori, el que no se suicida prentende llamar la atencion, el qeu se suicida lo hace impulsivamente pro lo generla algo le ronda y es un instante un mal pensamiento el detonante, pero el que se cuelga de un balcon o de una azotea nosuele suicidarse, solo necesita atencion y mucho cariño y tiene unas necesidades qeu le llevana a hacer cosas extremas pero el qeu se quiere suicidar no suele avisar

P
palma_8261756
5/5/03 a las 22:53
En respuesta a jamel_6340879

No suele avisar
por mi propia experiencia debo decir qu eel suicida deja notas de aviso o cartas o de un amanera indirecta avisa preo a posteriori, el que no se suicida prentende llamar la atencion, el qeu se suicida lo hace impulsivamente pro lo generla algo le ronda y es un instante un mal pensamiento el detonante, pero el que se cuelga de un balcon o de una azotea nosuele suicidarse, solo necesita atencion y mucho cariño y tiene unas necesidades qeu le llevana a hacer cosas extremas pero el qeu se quiere suicidar no suele avisar

Es asi..
es horrible para los que se quedan pero es verdad. el que va determinado no avisa, pero tambien los que lo intentan, con aviso para llamar la atencion a veces le sale tan "bien"..que seria de necios e irresponsables no tomar en serio un aviso.

N
nia_6138309
5/5/03 a las 23:37

Si avisa
no a todos pero en un 80% (hay estudios que dicen 90%) avisan... meses antes, semanas... pero avisan, comentan que desean matarse, que se van a matar. Poco importa que el final sea un impulso, un instante... siempre morir es un instante...
Los suicidios poseen, además alto valor simbólico, salir de escena, mostrarle a los destinatarios -los suicidios tienen destinatarios- "miren lo que me hicieron"... imaginar mi sepelio (como si estuviera alli viendo) etc...
Por las dudas si alguien aparece diciendo que se va a matar, no lo desestimen, quizá es un pedido de ayuda aunque parezca otra cosa y aunque no lo sea el riesgo de una vida humana merece tomar todas las precauciones posibles...
Insisto que no avisan ES UN MITO, una susperstición de la cultura...

A
an0N_784932699z
6/5/03 a las :10

Pues....
Bueno,no tengo mucho q decir,solo lo logico.Creo q hay de todo...y depende de cada persona.Yo creo q cuando uno esta totalmente desesperado se suicida sin mas...pero hay algunos q en su insconciente lo avisan como pidiendo ayuda....no se,al menos asi lo interpreto yo.
En todo caso,SUICIDARSE ES DE COBARDES ...
HAY Q VIVIR LA VIDA Y HACERLE FRENTE!!!

N
nia_6138309
6/5/03 a las 11:53
En respuesta a an0N_784932699z

Pues....
Bueno,no tengo mucho q decir,solo lo logico.Creo q hay de todo...y depende de cada persona.Yo creo q cuando uno esta totalmente desesperado se suicida sin mas...pero hay algunos q en su insconciente lo avisan como pidiendo ayuda....no se,al menos asi lo interpreto yo.
En todo caso,SUICIDARSE ES DE COBARDES ...
HAY Q VIVIR LA VIDA Y HACERLE FRENTE!!!

"cobardes..."
Es un juicio de valor que no creo quepa en el tema. Es un juicio moral, que no me atrevería a hacer... la desesperación es monocroma, en un mundo en blanco y negro las cosas se ven distintas...


Y
yaqin_9609731
6/5/03 a las 12:34

Vales mucho¡¡¡
MIRA YO TENGO UN CASO DE UN PRIMO QUE SE SUICID, NADIE LO ESPERABA FUÈ SIMPLEMENTE POR LA NOVIA, NO MERECI LA PENA LA VIDA ES BONITA, HAY VECES QUE SE NOS PONE CUESTA ARRIBA PERO TODO PASA CON EL TIEMPO TENEMOS QUE SER UN POQUITO FUERTES PQ NOS PONEN OBSTÀCULOS, PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE NADA COMPENSA TANTO COMO VIVIR LA VIDA DE VERDAD, LA BORRASCA PASA PRONTO, ÈCHALE CORAJE QUE TUS PADRES TE DIERON LA VIDA PARA VIVIRLA, Y ESO ES LO QUE TE MERECES TODO TIENE SOLUCION.
UN BESO Y CUIDATE MUCHO NO ABANDONES QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE TE NECESITAMOS EN ESTE FORO Y PODEMOS AYUDARTE. GRACIAS¡¡¡¡¡

Y
yuxin_5501952
10/10/03 a las 10:43

Recordé esta charla
quizá pueda ayudarte sandía...

A
an0N_649632199z
10/10/03 a las 10:57
En respuesta a an0N_784932699z

Pues....
Bueno,no tengo mucho q decir,solo lo logico.Creo q hay de todo...y depende de cada persona.Yo creo q cuando uno esta totalmente desesperado se suicida sin mas...pero hay algunos q en su insconciente lo avisan como pidiendo ayuda....no se,al menos asi lo interpreto yo.
En todo caso,SUICIDARSE ES DE COBARDES ...
HAY Q VIVIR LA VIDA Y HACERLE FRENTE!!!

No creo que sea cobardía, es un tipo de valor mal encauzado
¿Te atreverías a acabar con tu propia vida, violentando el instinto más primario, el de la propia supervivencia? La gente que opta por ese camino, sin duda errado, demuestra al final de su vida un arrojo que, bien orientado, les habría servido para sobreponerse a los problemas que les llevaron a esa situación. Sólo ellos saben la desesperación, la soledad y el desamor que sintieron para llegar a la conclusión de que ya no merecía la pena seguir adelante.

Y te lo dice alguien que intentó suicidarse y al final no lo hizo precisamente por temor a dar el paso, pero me tomé tres de las diez pastillas que me puse en la mano para acabar con todo.

A
an0N_649632199z
10/10/03 a las 10:58

Por cierto, yo no avisé
He publicado mi respuesta un poco más bajo. Simplemente era para completar el texto

A
an0N_649632199z
10/10/03 a las 12:03

No creo que sea cobardía, es un tipo de valor mal encauzado
¿Te atreverías a acabar con tu propia vida, violentando el instinto más primario, el de la propia supervivencia? La gente que opta por ese camino, sin duda errado, demuestra al final de su vida un arrojo que, bien orientado, les habría servido para sobreponerse a los problemas que les llevaron a esa situación. Sólo ellos saben la desesperación, la soledad y el desamor que sintieron para llegar a la conclusión de que ya no merecía la pena seguir adelante.

Y te lo dice alguien que intentó suicidarse y al final no lo hizo precisamente por temor a dar el paso, pero me tomé tres de las diez pastillas que me puse en la mano para acabar con todo.

A
an0N_863353999z
10/10/03 a las 16:09

Tema delicado...

Te doy la razón en que en temas de esta indole no se debe aconsejarse a la ligera.... Por mucho que seas psicologo, médico, cura o lo que sea....

Es cierto que en muchos casos quizás no lo dicen claramente pero dan indicios que algo va mal. Por desgracia a veces no les damos importancia a esos estados animicos (Pensamos que será algo pasajero) y sin embargo la persona va entrando en un agujero cada vez más profundo.

Y aunque los estados depresivos son pasajeros en la mayoria de personas, soy de la opinión que hemos de prestar especial atención cuando un amigo o familiar está en un momento bajo, y apoyarle más que nunca, también en eso para mi está el demostrar la verdadera amistad y cariño (Porque hay gente que el concepto de amistad lo tiene un poco erroneo).

Un saludo

A
an0N_934693399z
10/10/03 a las 16:10

Cobardes? que sabreis
Yo siempre habia pensado que suicidarse era de cobarde hasta que ocurre cosas que te tocan de cerca. Y para que lo entendais lo explicare mejor.

Mi tio tenía en esos entonces 31 años, casado con una niña de 3 y otra casi recien nacida. Un día cuando iba a trabajar en la moto, un perro se le cruzo. El salio despedido hacia delante y la moto le siguió detrás cogiendole la pierna derecha. Lo que en un principio solo era algo sin importancia los medicos hicieron que se convirtiera en mas. Después de llevarse desde las 8 de la mañana en el hospital, poniéndole pesas, que después le quitaban, yeso que luego quitaban. Sobre la una de la tarde un doctora entro miro la pierna y gritándole a los enfermeros o medicos le dijo: (palabras textuales) que haceis, no veis que tiene la pierna perdida.

Le cortaron la pierna por debajo la rodilla. Ahora bien. Casi siete años después mi tio conto algo que jamas antes habia contado. Dos noches después de que le hubiesen cortado la pierna miro a la ventana de la habitación de un quinto. La mujer salio a comprar agua y entonces el se levanto como pudo y fue a la ventana. Iba a saltar. Y aquí llega lo mas asombroso. El no queria morir, lo que le pasaba por la mente era que si se tiraba todo acabaria, el sufrimiento, el de su familia, los pensamientos de sentir que ya no valia para nada. No pensó que moriria, no pensaba eso, creia que si se tiraba todo acabaria y podria seguir adelante y ser feliz. Gracias a dios un enfermero entro y solo se quedo en eso.

Nadie sabe lo que una persona tiene que soportar para llegar a eso, nadie sabe que se le pasa por la mente. Es un momento, un solo momento que cambia la vida de una persona y de la gente que la rodea. Y en ese momento es el dolor el guia sus sentimientos y pensamientos.

Cuando mi tio se dio cuenta lo que realmente ocurria comenzo a llorar como un niño pidiéndole perdon a su mujer y repitiendo una y otra vez, que iba hacer, que iba hacer.

Jamas he pensado que fuese un cobarde, es la persona mas fuerte que conozco y su pequeño problema no le ha quitado las ganas de vivir, sigue siendo igual que siempre y ha sido el que nos dado la fuerza a todos para verlo asi día a día.


Carismas1

A
an0N_649632199z
11/10/03 a las 12:26
En respuesta a an0N_934693399z

Cobardes? que sabreis
Yo siempre habia pensado que suicidarse era de cobarde hasta que ocurre cosas que te tocan de cerca. Y para que lo entendais lo explicare mejor.

Mi tio tenía en esos entonces 31 años, casado con una niña de 3 y otra casi recien nacida. Un día cuando iba a trabajar en la moto, un perro se le cruzo. El salio despedido hacia delante y la moto le siguió detrás cogiendole la pierna derecha. Lo que en un principio solo era algo sin importancia los medicos hicieron que se convirtiera en mas. Después de llevarse desde las 8 de la mañana en el hospital, poniéndole pesas, que después le quitaban, yeso que luego quitaban. Sobre la una de la tarde un doctora entro miro la pierna y gritándole a los enfermeros o medicos le dijo: (palabras textuales) que haceis, no veis que tiene la pierna perdida.

Le cortaron la pierna por debajo la rodilla. Ahora bien. Casi siete años después mi tio conto algo que jamas antes habia contado. Dos noches después de que le hubiesen cortado la pierna miro a la ventana de la habitación de un quinto. La mujer salio a comprar agua y entonces el se levanto como pudo y fue a la ventana. Iba a saltar. Y aquí llega lo mas asombroso. El no queria morir, lo que le pasaba por la mente era que si se tiraba todo acabaria, el sufrimiento, el de su familia, los pensamientos de sentir que ya no valia para nada. No pensó que moriria, no pensaba eso, creia que si se tiraba todo acabaria y podria seguir adelante y ser feliz. Gracias a dios un enfermero entro y solo se quedo en eso.

Nadie sabe lo que una persona tiene que soportar para llegar a eso, nadie sabe que se le pasa por la mente. Es un momento, un solo momento que cambia la vida de una persona y de la gente que la rodea. Y en ese momento es el dolor el guia sus sentimientos y pensamientos.

Cuando mi tio se dio cuenta lo que realmente ocurria comenzo a llorar como un niño pidiéndole perdon a su mujer y repitiendo una y otra vez, que iba hacer, que iba hacer.

Jamas he pensado que fuese un cobarde, es la persona mas fuerte que conozco y su pequeño problema no le ha quitado las ganas de vivir, sigue siendo igual que siempre y ha sido el que nos dado la fuerza a todos para verlo asi día a día.


Carismas1

Ese es el testimonio de alguien que sabe lo que dice
Estoy de acuerdo contigo, es el dolor lo que te hace llegar a ese extremo, y la soledad, y esa frialdad que sientes en tu interior que no te hace ver nada más aparte de lo malo. Nadie puede hablar de ello hasta que lo ha pasado

D
daya_9912217
11/10/03 a las 19:47

A veces no lo dice pero avisa
que lo avise no quiere decir que lo diga,

a veces no dice: me voy a suicidar! pero lo avisa con su comportamiento, llorando sin motivo aparente, irritables o como fue mi caso temblando y negandose a estar con otras personas. lo que pasa es que hay personas que estan tan concentrados en sus propios asuntos que no lo notan.

D
daya_9912217
11/10/03 a las 19:58

Es que lo avisa sin darse cuenta
y ves una persona depresiva y piensas
ah ya se le quitara eso!
pero nunca se sabe lo que piensa la persona que esta a tu lado.

D
daya_9912217
11/10/03 a las 20:18

Puede ser
ya que hubo un caso de un hombre que su hijo habia muerto hacia meses y el seguia como si nada, un dia llego y mato su familia.
el problema es que en la calle se le veia muy bien, y en la casa era un demonio.


-------
y otro caso era un hombre que todos creian que era muy feliz, su esposa lo dejo y el seguia como si nada, hasta que un dia le escribio una carta a su suegra explicandole porque habia matado a su hija (su ex esposa) y porque el se iba a suicidar y se la dio a su ex esposa antes de matarla para que la leyera, luego la mato.

nadie se lo explicaba, despues de varios meses su familia dijo: pensandolo bien, el estaba un poco raro ultimamente, se le veia escribiendo en el fondo de la casa y riendose solo, dejo de hablar de su ex esposa y solo hablaba de vengarse de su ex suegra, pero nadie se iba a imaginar que era matandole su hija.

V
vanja_5141684
11/10/03 a las 21:10
En respuesta a an0N_649632199z

Ese es el testimonio de alguien que sabe lo que dice
Estoy de acuerdo contigo, es el dolor lo que te hace llegar a ese extremo, y la soledad, y esa frialdad que sientes en tu interior que no te hace ver nada más aparte de lo malo. Nadie puede hablar de ello hasta que lo ha pasado

Hola
Frine, si puedes responder, porque no ven nada mas alla de lo malo? POrque se empeñan en que el mundo es vacio y triste? Todas las personas estamos solas, es cierto, pero de cierta forma tambien estamos todas conectadas, sintiendo cada una las mismas cosas... No puedo hablar de ello, no lo he pasado de esta forma, pero no comprendo este pensamiento tan negativo. Te pregunto por un amigo mio, te agradeceria tu respuesta. Un beso Sandia

V
vanja_5141684
11/10/03 a las 21:13
En respuesta a yuxin_5501952

Recordé esta charla
quizá pueda ayudarte sandía...

Gracias!
La voy leyendo toda y me va ayudando a entender. Espero pueda de alguna forma ayudar pero no se hasta donde llegue Asi que Gracias y
a Dios orando con el mazo dando...

V
vanja_5141684
11/10/03 a las 21:19
En respuesta a Bichito13

Conozco una experiencia
No tenia ganas de vivir, estaba cansada de que la vida se repitiera continuamente lo mismo, despues de gravisimos problemas, observaba que todos en su entorno triunfaban y ella seguia igual, el planteamiento era el siguiente: ¿que sentido tiene la vida? continuamente empezando, unos sgundos de felicidad y muchos dias de apatia o tristeza, y total para dentro de unos años acabar muriendo ¿que sentido tiene todo eso?El trabajo, los amigos, los amores, viene y se van, y al final vuelta a empezar ¿y para que?
Pues total si me tengo que morir dentro de unos años con mas sufrimientos acumulados... acabo ya y descanso. Necesito descansar, y que mejor manera que morir, total todos acabaremos muertos antes o despues.
¿Para que diantres nos traen al mundo? ¿que sentido tiene?
Si alguien tiene la respuesta...

Una noche, sola en su casa, empezo a maquinar cual seria el mejor metodo de hacerlo, tenia tranquilizantes suficientes, pero y si no lo lograba y le quedaban secuelas? no, tenia que ser algo definitivo, era viernes, hasta el lunes en el trabajo no la echarian en falta, ¡ya esta! lo mejor era desangrarse, era lento, indoloro, se quedaria dormida lentamente, he incluso podia prepararlo y tomarse algo para dormir... que facil
Y esos pensamientos tenia sola en su cama, cuando de pronto se dio cuenta que no se lo habia dicho a nadie ¡horror! entonces lo haria (era lo que siempre habia oido decir) asi que cogio el numero del Telf de la Esperanza y llamo, hablo durante un rato, y nadie le dio la respuesta, pero cuando colgo estaba demasiado agotada, y penso ¡mañana lo hare!
No lo hizo, pero aun hoy, despues de un año mas o menos sigue preguntandose lo mismo ¿que sentido tiene la vida?Sentir para luego morir? prefiero no sentir.
En fin, esa es mi historia

Que piensan que hay despues de la muerte?
Si no has vivido como has querido o has defendido hasta los dientes lo que quieres y amas, que puedes esperar despues de la muerte? Piensan que hay Descanzo? Yo pienso que es descanzo es tranquilidad de conciencia, de estar seguro de dar lo mejor de si. Son cobardes? Pero yo soy creyente, y no se que pensar de lo que tendran que enfrentarse despues de morir.

J
jasper_5548396
11/10/03 a las 22:46

Sufrimiento
Vives diciendo tonteras, hablas de todo sin ton ni son y de manera agresiva... en lo personal jamás te hubiera contestado nada si no fuera por éste tema...
¿por qué no estudias, te interiorizas, aprendes antes de decir algo tan superficial? ¿No comprendes que alguien puede creerte? ¿Qué si hay en juego una vida por remoto que a tu cerebro le parezca, se debe hacer todo lo posible? ¿Sabes que en el suicida Eros y Tanatos luchan hasta el fin y es ese "instinto de vida" el que da pistas mientras que el de muerte lleva a la destrucción al sujeto?
¿Y qué mientras se desarrolla la lucha es posible hacer algo?
¿Ni el suicidio te impone respeto? ¿Qué clase de persona (hombre o mujer) eres?
Para que no te esmeres en volcar tu sulfuroso ánimo te advierto que bloqueré tu nick a partir de ahora...
La vida es sabia... ya aprenderás...

A
an0N_649632199z
13/10/03 a las 19:06
En respuesta a vanja_5141684

Hola
Frine, si puedes responder, porque no ven nada mas alla de lo malo? POrque se empeñan en que el mundo es vacio y triste? Todas las personas estamos solas, es cierto, pero de cierta forma tambien estamos todas conectadas, sintiendo cada una las mismas cosas... No puedo hablar de ello, no lo he pasado de esta forma, pero no comprendo este pensamiento tan negativo. Te pregunto por un amigo mio, te agradeceria tu respuesta. Un beso Sandia

Querida sandia
Yo he pasado por algo así, pero debo ser honesta y admitir que sólo puedo contar mi propio caso, supongo que cada persona es distinta.

Yo sentía lo que me dió por llamar una gran "frialdad interior": La sensación de estar vacía y sóla; era tan intensa que casi la podía sentir físicamente. Era un dolor agudo, enloquecedor, que me hacía llorar y chillar, y no se iba, y no se curaba. A veces estaba mejor ,a veces peor, pero nunca desaparecía del todo. Me recetaron tranquilizantes (Aremis), pero eso sólo servía para mitigar mi respuesta ante la pena, ¡Hasta podía sentir cuando me iba a dar el ataque!

Es algo muy personal y subjetivo. La gente sólo puede vislumbrar la respuesta que damos ante ese dolor, pero para saber y comprender lo que es, hay que haberlo pasarlo. Preferiría mil veces que me sacaran una muela sin anestesia, mientras me dá un cólico nefrítico y doy a luz sin epidural, antes de volver a sentir esa muerte interior!!!

A
an0N_649632199z
13/10/03 a las 19:09

Cielo, ojalá no lo pases nunca
Yo también frivolizaba mucho con el asunto, pero cuando te dá te puedo asegurar que no hace nada de gracia

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir