Foro / Pareja

El preocupante aumento de separaciones o divorcio

Última respuesta: 13 de febrero de 2012 a las 1:32
M
mujerfatal
10/3/03 a las 17:52

¿Cuántas de vosotras, casadas o que vivís en pareja, estáis realmente bien con vuestra pareja y cuántas piensan o han tomado la decisión de separarse?

¿Qué creeis que falla en la sociedad actual?

Es que es un tema que me preocupa. En mi círculo cercano, cada vez hay más divorcios y me da una pena terrible.
¿Es que el amor y la familia ya no tiene el sentido que tenía?
¿Porqué no se hacen más esfuerzos (por ambas partes) especialmente cuando hay niños por medio?

Lo más preocupante es que en España nos casamos super tarde, y en teoría deberíamos tener más claro con quién nos casamos o vamos a vivir y lo que queremos.

En fin, espero vuestras respuestas.

Un saludo a todas

Ver también

K
kira_5361638
11/3/03 a las 16:23

No lo veo mal
Pues yo no lo veo tan mal. Peor es seguir con alguien sin querer estar con esa persona, porque se acaba odiándola, siéndole infiel, o a saber.
Mejor la libertad para poder decidir en cada momento qué quieres hacer con tu vida, ya que vamos evolucionando a lo largo de ella.

Saludos.

K
kira_5361638
11/3/03 a las 17:26

Creo
Creo que antes se aguantaba más sencillamente, porque no existían ni la separación ni el divorcio. Y luego cuando se hizo ley, aún seguían existiendo (y hoy aunque en menor medida) las odiosas "normas sociales", el que no esté bien visto y demás.

Así que por eso no lo veo mal. Cuando hay amor y buena convivencia nadie se separa ni divorcia. Y en todo caso, si te equivocas te puedes volver a casar. Yo no estaría con alguien sólo por aguantar ni tampoco quisiera que nadie estuviera conmigo por ese motivo. Por eso digo que viva la libertad de poder elegir en cada momento lo que nos haga más feliz.

M
mamou_8306424
12/3/03 a las 20:32
En respuesta a kira_5361638

Creo
Creo que antes se aguantaba más sencillamente, porque no existían ni la separación ni el divorcio. Y luego cuando se hizo ley, aún seguían existiendo (y hoy aunque en menor medida) las odiosas "normas sociales", el que no esté bien visto y demás.

Así que por eso no lo veo mal. Cuando hay amor y buena convivencia nadie se separa ni divorcia. Y en todo caso, si te equivocas te puedes volver a casar. Yo no estaría con alguien sólo por aguantar ni tampoco quisiera que nadie estuviera conmigo por ese motivo. Por eso digo que viva la libertad de poder elegir en cada momento lo que nos haga más feliz.

Hasta cierto punto te doy la razón...
Claro que antes las mujeres no teníamos más remedio que aguantar lo que nos tocara en suerte.. eso o pasar literalmente hambre y necesidad, puesto que todo era del hombre... Gracias a Dios las cosas han evolucionado bastante, a veces creo que han evolucionado de más... Pq a ver... no sé cómo puede pasarse del amor al odio en cuestión de unos meses
Creo que hoy por hoy, es tan fácil casarse y divorciarse después como comprarse un traje... Y,al menos yo, creo que ahi nos estamos equivocando. Una cosa es soportar vejaciones, insultos, infidelidades, maltrato psicológico y otra muy distinta dejar a tu pareja, en muchas ocasiones el padre o la madre de tus hijos/as pq simplemente se te hace aburrido vivir con él o con ella... Yo no digo que haya que sufrir por nada, simplemente se trata de que en muchos casos se incumplen las normas básicas de la convivencia y el respeto entre las personas.... He conocido a personas, algun@s de ell@s padres y madres ejemplares, profesionales de bastante prestigio que se han dedicado a imitar el comportamiento de su pareja, en el sentido de que si un@ salía un dia con sus amig@s, el/la otra lo hacía también pero multiplicado por dos o por tres...
Perdona que insista en aspectos que quizá no tengan demasiada importancia para muchas personas, pero cada dia pienso más que el amor entre dos personas tiene fecha de caducidad, sin embargo, en el camino quedan no solamente bienes materiales que son repartidos por el juez, sino algo mucho más importante, hijos que ven cómo sus padres han pasado de quererse y compartir los espacios familiares a odiarse cervalmente, o a ignorarse de la manera más cruel... Yo soy una de esas muchas personas que cree que no hay nada perfecto, que la felicidad es sólo un estado del alma, y que uno es feliz en tanto en cuanto se sepa aceptar a sí mismo y aprenda a aceptar a los demás. Hasta pronto

E
electa_9695727
12/2/12 a las 12:56

Perfeccion
Cada pareja es un mundo. Para mi la gente es muy perfeccionista. Y analiza mucho. Las parejas sólo ve los defectos en vez de mirar las virtudes de la pareja y mejorarlas. O sencillamente no mirar y disfrutar de la relación. Cualquier motivo vale para dejar una pareja. Esa inestabilidad emocional se da por ciertas adicciones de los individuos. Hay muchos factores que propician una separación. Pero hay uno, el dinero, que determina la duración de la pareja. Y la crisis ha sido un factor determinante para poner en evidencia las relaciones verdaderas de las falsas. Cuantas mujeres están con su pareja por su dinero o su posición social? Todas ? Le llaman amor cuándo en realidad es DINERO. La mujer narcisista sólo ve dinero. Sólo los pobres aman de verdad el resto no lo sabrán jamás. Amar está por encima de todo. Y no tod@s están preparados para amar.

L
laima_6376228
13/2/12 a las 1:32

Eliges donde ir de vacaciones...
que agua beber...libertad de elección, asi de claro. Que la gente no se esfuerza?! realmente lo dudo por que cada pareja es un universo, además y si no se esfuerzan es su problema.

Por que ahora la gente no "aguanta" tanto en las relaciones? Para que seguir invirtiendo en algo que no te aporta nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest