Foro / Pareja

El exnovio - amigo

Última respuesta: 28 de marzo de 2003 a las 11:04
X
xantal_8513963
25/3/03 a las 18:39

Hola a tod@s,
De antemano muchas gracias por leer el mensaje. Quería saber vuestras opiniones y consejos sobre lo que me está pasando.
Estuve liada con el mismo chico, Alvaro, 1 año, nos veíamos todos los fin de semana, por fin conseguí que la relación fuese estable y ser novios y duró 2 meses, en fin un fracaso, pero despues de eso hemos seguido hablando y viéndonos. hace poco volví a caer y estuve liada con él 2 meses. Y ahora el tiene novia y me pide a mi los consejos, y quedamos mucho pero teoricamente como amigos. A pesar de que él me diga cada rato lo guapa que soy y lo agusto que se siente conmigo. Yo asumo mi papel de amiga pero creo que estoy profundamente enamorada de él , aunque no lo quiero ver. No puedo dejar de hablar con él porque simplemente no quiero, pero verle me lleva a que cuando el quiera volverse a liar conmigo, yo siempre estoy ahí. Qué puedo hacer???

Un millón de gracias.

Ver también

S
saveta_9562479
27/3/03 a las 4:02

Nuestras situaciones son parecidas
Hola, veo q estamos en situaciones semejantes, yo tb estuve un tiempo con un chico,lo dejamos pq el volvio con su ex..pero comenzamos a ser amigos, y ahora se ha convertido en mi mejor amigo, y yo en su mejor amiga, como a ti..tb me cuenta sus movidas con la novia..y yo imaginate..enamorada de el intento darle respuestas objetivas...y lo paso fatal.

El tb me decia q como amiga me queria muchisimo, y q fisicament le atraia mucho..e incluso me llego a decir q seria con la unica chica q haria algo, a pesar de su novia.

La diferencia llega ahora, me llamo ayer y me dijo q habian roto..imaginate como me quede...no sabia q decirle..intente animarle y consolarle..aunq se le veia fatal.

Ahora no se como comportarme con el..estoy hecha un lio..no se como actuar..y no se lo q espera de mi..él conoce mis sentimientos...pero yo ahora desconzco los suyos.
Q hago??

y en tu caso, yo creo q lo mejor es darte un tiempo..aunq si de verdad te gusta, no seas tonta y sigue a su lado..quizas con el tiempo..las cosas cambien.
y si no quieres nada mas con el q amistad, dejaselo claro,indirectamente.

Suerte! un beso

A
an0N_936876499z
27/3/03 a las 12:18

Discrepo con la opinión anterior
Dices que te tirastes un año "liada con él", que después lo tubistes dos meses como novio, y que ahora son amigos y encima tu eres su consejera sentimental.

¿Que te hace seguir a su lado? ¿Acaso piensas que se levantará un día y se dará cuenta de que tu eres su gran amor y lo dejará todo por tí? ¿No te dás cuenta de que mientras él vive su vida, tú estas "perdiendo" parte de la tuya esperandolo?

Para él es muy fácil y a lo mejor ni se cuestiona lo que tu sientes, simplemente te tiene ahí para cuando te necesita, y si te repite constantemente lo guapa que estas y lo bien que esta contigo (no dudo de que sea verdad, pero sí de que el comentario no procede y por tanto de la intención), es para seguir manteniendo viva la llamita en tí.

Deberías quererte más a tí misma, y no permitir ese tipo de situaciones. Te estás negando el conocer a una persona que merezca la pena, por un tio egoista que queriendo o sin querer, te esta haciendo daño.


Besos

X
xantal_8513963
27/3/03 a las 13:32
En respuesta a saveta_9562479

Nuestras situaciones son parecidas
Hola, veo q estamos en situaciones semejantes, yo tb estuve un tiempo con un chico,lo dejamos pq el volvio con su ex..pero comenzamos a ser amigos, y ahora se ha convertido en mi mejor amigo, y yo en su mejor amiga, como a ti..tb me cuenta sus movidas con la novia..y yo imaginate..enamorada de el intento darle respuestas objetivas...y lo paso fatal.

El tb me decia q como amiga me queria muchisimo, y q fisicament le atraia mucho..e incluso me llego a decir q seria con la unica chica q haria algo, a pesar de su novia.

La diferencia llega ahora, me llamo ayer y me dijo q habian roto..imaginate como me quede...no sabia q decirle..intente animarle y consolarle..aunq se le veia fatal.

Ahora no se como comportarme con el..estoy hecha un lio..no se como actuar..y no se lo q espera de mi..él conoce mis sentimientos...pero yo ahora desconzco los suyos.
Q hago??

y en tu caso, yo creo q lo mejor es darte un tiempo..aunq si de verdad te gusta, no seas tonta y sigue a su lado..quizas con el tiempo..las cosas cambien.
y si no quieres nada mas con el q amistad, dejaselo claro,indirectamente.

Suerte! un beso

Gracias a corazonsincero3 y liss21
Corazonsincero tienes toda la razón, yo creo que aunque él no lo pretenda hacerme daño siempre quiere mantener la llamita encendida!!!
Y yo soy muy débil.
Por otro lado, lo único que tengo claro es que yo hago mi vida, aunque como dice la canción cuando élme llama lo dejo todo (ERROR).

Liss21 lo que a ti te está pasando me pasó a mi con este niño hace un año, él rompió con su novia y me llamó para contármelo, yo en todo momento actué como una amiga de verdad. El problema es que 2 meses despues nos volvimos a liar durante un tiempecín.

Hagamos caso a corazonincero nos tenemos que quere más, el problema es que no se muy bien cómo hacerlo!!

Yo intento hacer mi vida, y de hecho lo consigue lo que pasa es que cuando él me llama, dejo de hacerla y me vuelvo a comportar como una niñas de 15 enamorada (patético).

En fin LISS...espero que nos mantengamos al tanto de nuestras relaciones "de amistad" a ver si así nos podemos ayudar mutuamente.

Un beso fuerte

I
isra_8160250
27/3/03 a las 14:26

Hola, yo estuve en situacion parecida
y ahora es uno de mis mejores amigos. Estuvimos juntos un año y luego volvio con su ex, aunque yo se que a mi me quiere mucho. Al principio de romper me seguia llamando y yo como tu lo dejaba todo, pero seguia con su ex. Al final le dije que debia de dejar de llamarme y vernos totalmente y asi lo hicimos. Al principo le tenia que colgar el telefono yo porque el seguia llamando. Despues de unos 7 meses, un dia llamo para tomar una cerveza. Yo me di un alegron de saber de el pero ya no me dolia nada de su situacion. Quedamos y fue estupendo. Durante los ultimos 5 años hemos sido los mejores amigos y me escucha y me ayuda mucho con mi actual chico. Tambien te dire que durante este tiempo y mientras ambos hemos estado solos (el rompio con su ex varias veces), tambien teniamos relaciones intimas y eran estupendas porque ya no dolian y hay mucha intimidad y cariño entre nosotros. Espero que te sirva. Un abrazo, burma

S
saveta_9562479
28/3/03 a las 6:21
En respuesta a xantal_8513963

Gracias a corazonsincero3 y liss21
Corazonsincero tienes toda la razón, yo creo que aunque él no lo pretenda hacerme daño siempre quiere mantener la llamita encendida!!!
Y yo soy muy débil.
Por otro lado, lo único que tengo claro es que yo hago mi vida, aunque como dice la canción cuando élme llama lo dejo todo (ERROR).

Liss21 lo que a ti te está pasando me pasó a mi con este niño hace un año, él rompió con su novia y me llamó para contármelo, yo en todo momento actué como una amiga de verdad. El problema es que 2 meses despues nos volvimos a liar durante un tiempecín.

Hagamos caso a corazonincero nos tenemos que quere más, el problema es que no se muy bien cómo hacerlo!!

Yo intento hacer mi vida, y de hecho lo consigue lo que pasa es que cuando él me llama, dejo de hacerla y me vuelvo a comportar como una niñas de 15 enamorada (patético).

En fin LISS...espero que nos mantengamos al tanto de nuestras relaciones "de amistad" a ver si así nos podemos ayudar mutuamente.

Un beso fuerte

Gracias ml24!!
q mal se pasa!! cuand lei eso de q cuand el te llama, lo dejas todo..me has recordado a mi!

Pero no lo puedo evitar, si el me necesita, acudo enseguida.
ya no se q pensar, si hacemos bien, si hacemos mal... mi cabeza esta hecha un lio!
q crees q es mejor para nosotras??
Lo q dice corazonsincero si, quizas tenga razon..pero me duele solo de pensarlo, ademas no quiero perder la amistad con él.. pero q hacemos??
Yo tampoco se muy bien como querernos..
q desastre! en fin haber loq pasa.

y no t preocupes, yo tambien deseo q estemos al tanto y haber si nos podemos ayudar mutuamente.

un beso! y mucha suerte!

A
an0N_936876499z
28/3/03 a las 11:04
En respuesta a xantal_8513963

Gracias a corazonsincero3 y liss21
Corazonsincero tienes toda la razón, yo creo que aunque él no lo pretenda hacerme daño siempre quiere mantener la llamita encendida!!!
Y yo soy muy débil.
Por otro lado, lo único que tengo claro es que yo hago mi vida, aunque como dice la canción cuando élme llama lo dejo todo (ERROR).

Liss21 lo que a ti te está pasando me pasó a mi con este niño hace un año, él rompió con su novia y me llamó para contármelo, yo en todo momento actué como una amiga de verdad. El problema es que 2 meses despues nos volvimos a liar durante un tiempecín.

Hagamos caso a corazonincero nos tenemos que quere más, el problema es que no se muy bien cómo hacerlo!!

Yo intento hacer mi vida, y de hecho lo consigue lo que pasa es que cuando él me llama, dejo de hacerla y me vuelvo a comportar como una niñas de 15 enamorada (patético).

En fin LISS...espero que nos mantengamos al tanto de nuestras relaciones "de amistad" a ver si así nos podemos ayudar mutuamente.

Un beso fuerte

Por mucho que digais que quereis olvidarlos
En realidad es que os aferrais (conscientes o inconscientemente) a esa última esperanza, a las últimas migajas que ellos os dan, y vosotras os conformais, y justificais vuestro comportamiento con la amistad.
Que no digo que no este bien, pero hay que estar preparada para darla, y no "utilizarla" para crearnos falsas esperanzas de volver con ellos.

A las dos os recomendaría lo mismo, que hableis con ellos, que les digais que necesitais un tiempo SOLAS para olvidarlos, pero que esperais poder seguir siendo amigos dentro de un tiempo, cuando la herida sea menos reciente. Si es que quereis conservar esa amista, claro.

Ese tiempo de "soledad" yo me lo tomaría para reflexionar, pero no sobre la relación con vuestros ex, sino sobre vosotras mismas. Pensar en lo que quereis y esperais de la vida, marcaros objetivos a corto plazo de cosas que querais hacer, y confiar en vosotras mismas y en vuestras posiblilidades. Vereis que si trabajais en vosotras mismas (y no en vuestros ex, ni en ningún objetivo a la vista) poco a poco os ireis queriendo más cada día, y llegará el día en el que antes de meteros en relaciones así, las vereis venir de lejos, y las rechazarais de plano, porque os abreis dado cuenta de que es perder el tiempo, y que vuestro tiempo es oro, que la vida es corta y hay que disfrutarla y que no merece la pena perder ni un segundo en ese tipo de relaciones.

Podreis ver las cosas más objetivamente, y si un dia te apeteciese acostarte con un amigo, pues lo harás, pero siempre anteponiendote a tí, no dando oro y recibiendo migajas.

A veces se recomiendan libros de ayuda para subir la autoestima, quizás no os vendría mal leer uno, te dán pautas para seguir, aunque claro, no son milagrosos sino se ponen en práctica. Podeis pedir que os recomienden alguno en el foro.


Besos.

Pd; Intentar desechar los pensamientos negativos, no llevan a ningún sitio pero sí que dañan nuestro ser.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook