Foro / Pareja

El ex de mi novia se esta volviendo loco

Última respuesta: 30 de noviembre de 2008 a las 16:07
E
erin_6910437
30/11/08 a las 5:00

No se que hacer, asi que recurro a este foro a ver si alguien sabe que puedo hacer..

Ella tenia una relacion con un chico, yo aun no la conocia la conoci despues, y de hecho no quiere decirle a sus amistades de siempre que sale conmigo para no meterme. El caso es que tras 4 años de relacion, con hechos como que le decia que tenia que adelgazar, y sufrio bulimia durante un tiempo instigada por el, de comentarios totalmente egocentricos y que dolerian a la mas insensible de las personas, ella decidio acabar con la relacion.
Desde entonces, espia su cuenta de email, y de msn, asi que tubo que cambiar de cuenta, el chico le dijo que no podia vivir sin ella asi que ella accedio a seguir una relacion de amistad, por lo que al principio se vivia, yo estube lejos de ella un tiempo y chateabamos. El chico se dedico a sacarle las conversaciones de su pc, y darselas a su madre( el tiene 22 como yo, y ella 20), la madre no la trata tampoco muy bien y le enseño conversaciones manipuladas y conversaciones de verdad en la que yo la criticaba por tratarla asi para ponerla en mi contra.
Tras eso mi chica se vino a estudiar a mi ciudad( que no es mi ciudad natal, llevo practicamente desde que estoy con ella viviendo aqui y me vine por ella, asi que no tengo apoyos por aqui) y tras enterarse de que nos espiaba, y yo incluso llamar a la policia para informarme de que podiamos hacer, se entero de que era el y no quiso denunciarle( cuando la policia me dijo claramente que habia cometido varios delitos).

El caso es que parecia que todo iba a acabar ahi pero no habia hecho mas que empezar.
La seguia, dejo de hacerlo hace cosa de 1mes dos semanas, pero la seguia a casa, la esperaba fuera y le llamaba con moviles de otro amigo haciendose pasar por otro amigo en comun para que saliese, fue un par de veces a la universidad a verla, y llego a seguirla por tiempo de 1hora( ella le vio de casualidad siguiendola a 1hora de donde ellos vivian, en un sitio en el que nunca iba, y seria muucha casualidad que no la hubiese seguido desde que salio de casa, vamos seria imposible).

Lo ultimo ha pasado hoy que se a enterado de que se ha intentado suicidar "por su culpa" mi novia se cree culpable por que los amigos que tiene en comun, alientan al chico a recuperarla y a mi chica le dicen que es la culpable, y claro ella no tiene un punto de vista objetivo que conozca a todas las partes( ya que yo no conozco en persona a sus amigos ya que estamos viviendo en otra ciudad a 1hora y pico de la suya, donde estudia y vive, y donde mencione antes que la fue a buscar a casa y a la universidad tras ella dejarle claro la situacion).

Ahora le dice que va a seguir asi, que va a acabar suicidandose, que no puede vivir sin ella, que por que ella no lucha por el, que la odia.. le repitio irracionalmente que la odiaba unas 10 veces, todo esto hablado por el famoso messenger( chat de internet).

Yo le digo que le denuncie, que pongan una orden de alejamiento, y que sobretodo, sobretodo, que no es su culpa, pero ella se siente culpable en el fondo y me dijo que no se perdonaria si le pasaba algo.

Ella le dejo, por que nunca estubo enamorado de el, pero aguanto cosas que son sorprendentes, vejaciones psicologicas bastante graves. Y yo no se si sufrira una espeice de sindrome de estocolmo, o si piensa que sigue siendo el mismo chico que conocia, pero tengo claro que esta bastante fuera de si, esta sumido en el odio, realmente tengo miedo por la vida de mi novia.
Todavia no la ha amenazado directamente, pero si a su madre, le dijo que como la encontrase se iba a enterar sin precisar. Por que piensa que influyo en su ruptura.

Yo no se que hacer... Por que ademas, su madre si sabe algo, pero ciertamente no es la persona mas cualificada para llevar el tema, y a su padre se niega a contarselo, por que en alguna ocasion le dijo que mataria por ella, y tiene miedo que si se entera de todo esto haga una locura.

Yo no se como protegerla, estoy todo el tiempo que puedo con ella pero no puedo acompañarla a todos los sitios siempre, y tengo miedo, pero ademas tambien esta repercutiendo en mi( cosa que francamente, no me importa, pero yo ya he tenido problemas de depresiones, y tambien tengo un pequeño miedo de perder esta relacion por todo esto, aunque las cosas nos van muy bien y las dudas se me disipan al respecto en cuanto me las planteo).

No hay semana en la que no tengamos noticias de el, y cuando no las tenemos ocurren cosas como la que acabo de contar de su intento de suicidio, sus amigos encima la culpan a ella( aunque no todos, pero si sus amigos comunes) y le intentan ayudar incluso a saber si esta con alguien o no para decirselo a el. Ella no lo quiere decir para que no carge su ira contra mi, ami eso no me importa, es mas lo prefiero, pero no quiere.

No quiere denunciar, no quiere contarlo.
Yo no se que puedo hacer, pero tengo miedo por que esto vaya amas, por que cada vez que revasa un limite, se crea otro, y no tiene consecuencias( mas alla de que se aleja aun mas de el)

Puedo hacer algo por mi cuenta? que debo hacer?
Yo no se de lo que es capaz, aunque el fue durante muchos años a clases de king boxing( el boxeo del todo vale) y no temo por mi pero si por ella. Es un chico muy egocentrico, muy preocupado de que piensan los demas de el y de su aspecto, que durante cuatro años ha intentado moldearla a su gusto.
Y todavia sigue haciendola sufrir, y yo la veo sufrir y me derrumbo, y sobretodo, me preocupa que vaya a mas.

He consultado a varias personas que opinan que hay que denunciar, pero ella no quiere, y yo no se si tengo que convencerla, que protegerla, que denunciar yo, o que debo hacer, no por nuestra relacion sino por ella.

y no quiere que hable con el para que no carge su ira contra mi, pero tambien le dije que queria hablar con el, intentar hacerle entrar en razon, aunque ciertamente visto lo visto creo que no me es posible.

Esta claro que necesita tratamiento psicologico, pero en ved de eso sus amigos le azuzan a que se reafirme en su posicion, y ami se me escapa de las manos todo esto.
Un saludo a quien tenga la paciencia de no solo leer sino dar su consejo. No se si este sera un buen lugar para contar todo esto, pero yo me voy a quedar otra noche sin dormir, y creo que mejor hablarlo aunque sean desconocidos que simplemente dejarlo pasar.
Ella me dice que confie en ella, que no le va a pasar nada, pero creo que la mayoria de agresiones de ex suceden en esa misma situacion y tengo miedo.
PD: perdonen las faltas ortograficas pero no es el momento de cuidarlas.

Ver también

E
erin_6910437
30/11/08 a las 5:08

Concretar un detalle
se me olvido comentar, que tambien se hace pasar por ella con el ordenador, a fin de sonsacar cosas a la gente.
Pero haciendo cosas tan irracionales como entrar en su cuenta del messenger y escribir a todos sus conectados

A
anahid_5285253
30/11/08 a las 16:07

Saludos
en el ambito legal no puedo aconsejarte pero si en el personal. Haber, ella tiene que estar sufriendo mucho por las acusaciones de los amigos diciendole que es culpa suya, da igual que no te conozcan, presentate ante ellos y pideles un cambio de actitud o algo porque ella necesita su apoyo, no solo el tuyo.

Espero que consigais solucionarlo, si necesitas cualquier cosa tienes mi apoyo, un saludo y muchos animos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir