Foro / Pareja

Él es egoísta o yo soy muy insegura?

Última respuesta: 23 de julio de 2013 a las 17:15
S
simone_7232371
22/7/13 a las 16:30

Hola a tod@s. Les cuento lo que me pasa.

Mi novio (30) y yo (29) llevamos una relación de casi 7 años, ni el ni yo tenemos ganas de formalizar nada por ahora ya que estamos creciendo profesionalmente.

Desde que yo lo conocí me dí cuenta que tenía una personalidad muy egoísta, yo supongo que es porque en su casa sus padres siempre lo trataron como a un rey y le dieron todo. Nosotros nos vemos sólo los fines de semana y cuando lo hacemos siempre es en su casa ya que no salimos mucho, a él no le gusta salir, a mí sí, sólo que no estoy acostumbrada a ser yo quien proponga un lugar y él se aprovecha de ésto para dejar así la situación y no salir.

Ya varias veces hemos tenido discusiones sobre ese tema y él me dice que yo no tengo la capacidad de decir qué es lo que quiero hacer, ni las cosas que me gustan y que él no lo iba a hacer porque no le gusta salir. Al principio de la relación yo sí solía hacerlo, pero siempre había una negativa por parte de él y creo que eso me frena ahora para decirle las cosas que quiero hacer.

Por otro lado, en nuestra relación él es quien siempre habla más que yo, cuando hablamos por teléfono la proporción es más o menos de 80% en el que él está hablando y 20% en el que yo estoy hablando. Esto para mí no es un problema porque yo no soy de las personas que habla tan detalladamente por teléfono. Sin embargo cuando yo quiero hablar de algo así no sea importante, no siento que tenga la atención de él.

La vez pasada estábamos en su cuarto y me acordé de una canción la cual quería mostrarle, yo estaba buscándola en YouTube y cuando la encontré él la empezó a mirar. De un momento a otro no iban ni 20 seg. de canción cuando ya estoy viendo que se puso fue a mirar televisión, a ver sus programas favoritos. Discutimos y él me dijo que era mi culpa por no decirle que yo quería ver esa canción con él, que era muy insegura. Así me ha pasado con películas y demás cosas. La vez pasada estuvimos en una reunión de la familia de él en la cual hubo baile. A mí me gusta bailar y él lo sabe, a él no. Sin embargo ese día bailamos una canción y ya para él eso fue todo. yo tuve que quedarme toda la fiesta sentada porque no tenía con quien bailar. Y el simplemente dice que no le gusta y ya.

Cuando el me quiere mostrar algo, supongamos un video, simplemente pone en pausa sus programas, busca tranquilamente en YouTube y me muestra todo el video cuando lo termina, ejecuta de nuevo sus programas y nada pasa.

Esta situación lleva mucho tiempo, pero en este año se ha incrementado más ya que él entró a estudiar y me dice que está muy cargado de trabajos y tareas, sumados a su actividad laboral. Entonces el poco tiempo que tiene para mí no es de tanta calidad, pero me dice que debo entender porque está surgiendo por los dos. Tengo que decir que él me ha ayudado mucho en la parte económica, es decir yo quería estudiar y no tenía el dinero el cual él me prestó.

Me gustaría saber que opinan, qué debería hacer yo? Acaso me falta más fuerza para hablar de las cosas que quiero hacer y tratar de llevarlo por donde yo quiero? o él debería hacer de lado las cosas que no le agradan y darme
un gusto de vez en cuando?

Gracias por tomarse el tiempo de leer .... espero sus comentarios.

Ver también

M
matene_6022963
22/7/13 a las 23:13

No le veo mucho futuro
a vuestra relación porque sois demasiado diferentes (a menos q sigas comportándote como a Él le gusta)

Tu frase: "Al principio de la relación yo sí solía hacerlo, pero siempre había una negativa por parte de él y creo que eso me frena ahora para decirle las cosas que quiero hacer"

Tú pareces una persona muy natural y en cambio él parece ser el típico hijo de papá q se lo han dado todo en la vida. Es un egocéntrico y un egoista.

Yo de ti me impondría, y si a él no le gusta ni valora tu forma de ser, más vale q vivas tu vida en libertad.

J
jinhai_8334138
23/7/13 a las 16:20

Mi caso era identico al tuyo
cuando era más joven salí con un chico clavado a la descripción de tu pareja. Tenía mucha personalidad y esto añadido a que a mi me tenía enamorada perdida...estaba totalmente cohibida.
El primer año de noviazgo para mi fue algo no tan bonito, porque cuando comencé la relación yo era espontanea y proponía muchas cosas, pero él tenía sus gustos muy bien definidos y casi siempre yo obtenía una negativa. Así que dejé de proponer, y dejé de ser tan espontanea. Me di cuenta que en la relación dejaba que él decidiera todo, y no es que lo hiciera por mala persona, sino porque yo me fui quedando callada y siempre esperaba que él tomara la iniciativa, las personas no son adivinas, ni perfectas, ni serán nunca exactamente como queremos nosotros que sean, tu pareja no puede saber cuánto quieres algo, si no se lo dices.

Imaginate haciendo el amor, sin moverte, que todo lo haga tu pareja, el te toca aquí, allí, de esta forma de la otra, pero tu no haces nada, ni insinuas nada ni le dices lo que te gusta o disgusta... ¿crees que al final te quedarías satisfecha? Y encima si tu pareja sí tiene un orgasmo dirías que es un egoista porque lo que quería era conseguir lo suyo y ya está.

Pues esto es lo mismo, si tu te quedas parada, quieta y muda, tu pareja no es adivino. Lo hará lo mejor que pueda pero dentro de sus gustos, porque no sabes los tuyos.

Cuando quieras algo, no hay necesidad de discutir, se lo dices, me apetece hacer esto hoy, si él dice que no, puedes insistirle y decirle que es importante, y si así sigue diciendo que no, puedes hacerlo tu sola, si así no eres feliz, pues es que tu pareja no es la adecuada para tí, si ves que así sigues estando bien entonces sois compatibles.

Tienes que empezar a tomar las riendas de tu vida, la pareja es un complemento pero no un todo.

Sé tu misma y si te sigue haciendo feliz enhorabuena, y si no pues solo queda despediros.


S
simone_7232371
23/7/13 a las 17:15

Gracias!!!
A todas por tomarse el tiempo de leer y responder mi mensaje. Ahora tengo que decirles que hablé con mi novio porque quiero tomarme un tiempo y pensar qué debo hacer.

No es fácil para mí hacerlo, parece que tengo un poco de dependencia. Sin embargo de cada una de ustedes aprendí algo y voy a ponerlo en práctica...vivo con un poco de inseguridades en mi vida... tengo que empezar a tomar las riendas así no sepa como ... Gracias de nuevo... y cualquier cosa les estoy contando

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram